Ayuno de agua (Water Fast) - REABIERTO POR MARICÓN

Pesaje de hoy:

29/06/2020
31/08/2020
peso-29-junio-2020-jpg.63402
peso 31 agosto 2020.jpg



De nuevo diferencias de composición entre las dos farmacias, así que vuelvo a hacer la media:

Media % grasa corporal: (41,1+39,3) / 2 = 40,2 %
Media masa grasa
: (42,7+40,9) / 2 = 41,8 kg
Media masa no grasa
: (61,3+63,2) / 2 = 62,2 kg


En las 9 semanas desde el pesaje anterior, la variación ha sido:

% grasa corporal: -6,1
Masa grasa (kg): -11,1
Masa no grasa (kg): +0,9



Próximo pesaje 2 de Noviembre.


20200831_081355.jpg20200831_081453.jpg
 
Última edición:
joder, 10 kilos está muy bien, pronto estás en sub100, con lo que tu plan se va cumpliendo
 
Te felicito Ceno, se te ve bastante bien para haber tenido una pérdida de peso tan fulminante.
Ahora lo suyo sería tonificar los músculos.
 
Última edición:
Por lo que parece tienes piernas delgadas y se te va todo al pancento, es lo que deduzco de tus fotos aunque igual me equivoco (tengo una morfología de ese tipo si bien soy delgado).

Mis amigos gordulios tienen unos gemelos que ni las dos piernas de Roberto Carlos juntas.
 
Última edición:
Por lo que parece tienes piernas delgadas y se te va todo al pancento, es lo que deduzco de tus fotos aunque igual me equivoco (tengo una morfología de ese tipo si bien soy delgado).

Mis amigos gordulios tienen unos gemelos que nlas dos piernas de Roberto Carlos juntas.

Aciertas a medias. Soy muy malo sacando fotos y hay un ligero ángulo (fíjate en el marco del espejo), por eso parecen las piernas pequeñas, me he dado cuenta después.

Sí es cierto que tengo mucha más grasa abdominal que en el resto, pero los gemelos los tengo grandes, de hecho es el único músculo que tengo grande de forma natural, todos los gordos de larga duración los tenemos así.
 
Aciertas a medias. Soy muy malo sacando fotos y hay un ligero ángulo (fíjate en el marco del espejo), por eso parecen las piernas pequeñas, me he dado cuenta después.

Sí es cierto que tengo mucha más grasa abdominal que en el resto, pero los gemelos los tengo grandes, de hecho es el único músculo que tengo grande de forma natural, todos los gordos de larga duración los tenemos así.
Pues como dicen por ahí buena labor y a ganar en calidad de vida
 
se te nota la cara distinta.
aprovecha el impulso y ahora adelgaza esas gafas, perrete
 
Te doy mi enhorabuena. Pesas lo mismo que pesaba yo al comenzar el confinamiento, mido unos centímetros más que tú, 1,76. Sobre lo de la grasa abdominal, estoy de acuerdo contigo, pero claro, ahora todo lo que salta a la vista es toda la piel y tejido conectivo que se ha quedado vacío después de haberte soportado esos ¿+40 kg eran? que te has quitado en estos meses. Quizás deberías valorar a largo plazo operarte cuando estabilices el peso durante mucho tiempo, y no solo por estética, sino porque fácilmente de por si también pesen varios kilos.

Yo llevo unos quince días con el ayuno de 16 horas y lo estoy notando también. Solo lo rompí ayer que desayuné (me dió un antojo de desayunar unos churros) Desayuno café solo largo sin azúcar y sin sacarina. Quizás pruebe a intentar un ayuno de un día entero.
 
Última edición:
Te doy mi enhorabuena. Pesas lo mismo que pesaba yo al comenzar el confinamiento, mido unos centímetros más que tú, 1,76. Sobre lo de la grasa abdominal, estoy de acuerdo contigo, pero claro, ahora todo lo que salta a la vista es toda la piel y tejido conectivo que se ha quedado vacío después de haberte soportado esos ¿+40 kg eran? que te has quitado en estos meses. Quizás deberías valorar a largo plazo operarte cuando estabilices el peso durante mucho tiempo, y no solo por estética, sino porque fácilmente de por si también pesen varios kilos.

Yo llevo unos quince días con el ayuno de 16 horas y lo estoy notando también. Solo lo rompí ayer que desayuné (me dió un antojo de desayunar unos churros) Desayuno café solo largo sin azúcar y sin sacarina. Quizás pruebe a intentar un ayuno de un día entero.

48 kg llevo bajados desde los 152 que pesaba en diciembre pasado, pero son más porque a principios del año pasado estaba en 160.
Sí valoro operarme pero está muy al final de la lista, antes quiero intentar llegar al 10% de grasa corporal y mantenerme ahí, a ver qué tal me encuentro.

Cuando vayas a hacer un ayuno de un día entero (que yo entiendo como comer un día - no comer al siguiente - comer al siguiente, se queda en unas 40 horas de ayuno más o menos) mi consejo es que la última comida del día antes tenga bastantes proteínas y grasa, la cantidad de horas de saciedad es mucho mayor y eso facilita ayunar.
 
Enhorabuena. La fuerza de voluntad debe ser tremenda.

Más que la fuerza de voluntad (que sí fue así en las otras veces) es que ahora creo haber comprendido e interiorizado cómo funciono yo. He conseguido, después de años, darme cuenta de qué estados emocionales me han llevado a usar la comida como muleta. Y por el momento he dejado de usarla de esa manera; hay muchos días que estoy muy aburrido y me viene ese deseo de usar la comida como estímulo, pero he conseguido pararme y decirme a mi mismo:

"no tienes hambre física ni te sientes falto de energía, y comer ahora solo serviría para tapar temporalmente una necesidad emocional que por otro lado no deberías tapar con comida. haz un esfuerzo en estimularte con otra cosa, porque ese es el problema"

Ese monólogo interno lo he tenido muchas veces estos meses, ahí ha estado mi clave, aunque sea una lucha diaria. No es que me prive de cosas, sino que reconozco que la necesidad que siento no es adecuado solucionarla con comida. Las otras veces yo estaba a dieta, ahora en cambio aunque cuente calorías realmente no sigo un esquema rígido, sino que me esfuerzo en comer solo lo que necesito comer para ir bajando, en ver la comida solamente como combustible. Si como cosas altamente calóricas lo hago de manera calculada y cuando realmente veo que deseo experimentar el sabor de esa cosa, no solo porque esté aburrido. De hecho evito comer en cualquier estado mental mínimamente alterado. Mi forma de abordarlo actualmente, más que nutricional (que también), es más de comportamiento. Creo que a largo plazo es lo más sostenible y me permitirá mantenerme más adelante.

Obviamente el ayuno ha sido una herramienta valiosísima para desarrollar esta capacidad, porque me ha dado la oportunidad de enfrentarme a estos estados emocionales directamente, sin la intrusión mental de la próxima comida.
 
Última edición:
Más que la fuerza de voluntad (que sí fue así en las otras veces) es que ahora creo haber comprendido e interiorizado como funciono yo. He conseguido, después de años, darme cuenta de qué estados emocionales me han llevado a usar la comida como muleta. Y por el momento he dejado de usarla de esa manera; hay muchos días que estoy muy aburrido y me viene ese deseo de usar la comida como estímulo, pero he conseguido pararme y decirme a mi mismo:

"no tienes hambre física ni te sientes falto de energía, y comer ahora solo serviría para tapar temporalmente una necesidad emocional que por otro lado no deberías tapar con comida. haz un esfuerzo en estimularte con otra cosa, porque ese es el problema"

Ese monólogo interno lo he tenido muchas veces estos meses, ahí ha estado mi clave, aunque sea una lucha diaria. No es que me prive de cosas, sino que reconozco que la necesidad que siento no es adecuado solucionarla con comida. Las otras veces yo estaba a dieta, ahora en cambio aunque cuente calorías realmente no sigo un esquema rígido, sino que me esfuerzo en comer solo lo que necesito comer para ir bajando, en ver la comida solamente como combustible. Si como cosas altamente calóricas lo hago de manera calculada y cuando realmente veo que deseo experimentar el sabor de esa cosa, no solo porque esté aburrido. De hecho evito comer en cualquier estado mental mínimamente alterado. Mi forma de abordarlo actualmente, más que nutricional (que también), es más de comportamiento. Creo que a largo plazo es lo más sostenible y me permitirá mantenerme más adelante.

Obviamente el ayuno ha sido una herramienta valiosísima para desarrollar esta capacidad, porque me ha dado la oportunidad de enfrentarme a estos estados emocionales directamente, sin la intrusión mental de la próxima comida.

Enhorabuena Cenobyte.
 
Última edición:
Me ha pasado hace unos minutos una cosa que no me había pasado nunca. Me he desmayado, he perdido la consciencia. Es la primera vez que me pasa en la vida.

Estaba en cuclillas enchufando una cosa, me he levantado de golpe y he sentido un mareo, entonces me he apoyado en una estantería hasta que pasara el mareo, pero no solo no ha pasado, sino que de repente me he despertado en el suelo. Durante la caída he perdido la consciencia y la vista, es decir, no tengo recuerdo de la caída en sí, pero recuerdo haber oído un ruido que he sido yo tirando una caja al caer.

Estoy flipando. Ayer comí normal y esta mañana he hecho el ejercicio que suelo hacer, no me siento especialmente débil.
 
A mi me ha pasado alguna vez sin ayunos ni similares pero sin llegar al desmayo, un simple mareo.
 
Me ha pasado hace unos minutos una cosa que no me había pasado nunca. Me he desmayado, he perdido la consciencia. Es la primera vez que me pasa en la vida.

Estaba en cuclillas enchufando una cosa, me he levantado de golpe y he sentido un mareo, entonces me he apoyado en una estantería hasta que pasara el mareo, pero no solo no ha pasado, sino que de repente me he despertado en el suelo. Durante la caída he perdido la consciencia y la vista, es decir, no tengo recuerdo de la caída en sí, pero recuerdo haber oído un ruido que he sido yo tirando una caja al caer.

Estoy flipando. Ayer comí normal y esta mañana he hecho el ejercicio que suelo hacer, no me siento especialmente débil.

Enhorabuena, un Cenobitín viene de camino. Como lo de la Virgen María, pero de verdad en este caso.
 
Señor Cenobyte, siento anunciarle que el cranco le ha visitado.

No se preocupe, por los síntomas que describe, es un cranco cerebral muy agresivo. En estos casos no hay operación posible. La parte buena es que no tendrá mucho tiempo para darle vueltas al tema, desde los primeros síntomas hasta el deceso no suelen pasar más de tres semanas.

Creame que lo siento, el único consuelo que le queda es que ha vivido una vida plena y ha aprovechado cada segundo que ha vivido.

Felices sueños dulce príncipe.
 
Levantarse de golpe y marearse no es nada del otro mundo, tus otolitos se han ido a por tabaco y te ha dado el mareo, yo no me preocuparía si no se repite.

El lado positivo, es que te has ahorrado las obras para hacer un green y jugar al golf :wink:
 
Última edición:
Levantarse de golpe y marearse no es nada del otro mundo, tus otolitos se han ido a por tabaco y te ha dado el mareo, yo no me preocuparía si no se repite.

El lado positivo, es que te has ahorrado las obras para hacer un green y jugar al golf :wink:

Si, esa parte me pasa como a todo el mundo, pero es que jamás me había pasado hasta perder la consciencia y caerme redondo.
 
Si, esa parte me pasa como a todo el mundo, pero es que jamás me había pasado hasta perder la consciencia y caerme redondo.
bueno, ha sido un mareo extremo y has reaccionado así, no pasa nada.
a una tía mía le pasaba que de vez en cuando le daba algún mareo así por alguna piedra en la vesícula biliar.

en cuestiones médicas hay que pensar siempre en la opción más probable, por tu edad no debería ser nada más. sigue cuidándote y si no se repite, nada más.
 
A mi me pasó un par de veces, quedarme sobao en el sofá por la noche, despertarme a las tantas, subir zombie las escaleras, pasar al baño, mear, y según termino el mayor mareo de mi vida, la primera vez según lo noté me tiré en la cama y notaba todo dar vueltas, la segunda no pude ir a la habitación y me quedé sentado en el borde de la bañera (idea increíble) durante unos minutos porque me era imposible levantarme. Luego leí que con ese combo era posible que te dieran (recién despertado + subir escaleras + mear) mareos, durante un tiempo no volví a hacerlo (me espabilaba bien y meaba en el baño que había en ese mismo piso antes de subir directo a la cama), y con el tiempo no me volvió a pasar y no me he acordado hasta que esto que le ha pasado a cenobiter me lo ha recordado. No le daría más rollo al asunto.
 
Ya metes carbos en la dieta? Te lo comento porque me ha parecido leer que de alguna manera reproduces la dieta de definición típica o keto, a base de grasa y proteínas. Durante un tiempo ( variable evidentemente según tipología de cada sujeto) puedes hacer vida normal a base de la energía que recauda el organismo de las cetonas, pero estas no dejan de ser unidades de energía de baja calidad.
No es infrecuente ver en competición a culturistas desmayarse por llevar al extremo este tipo de dieta.
Si este fuera tu caso, pudiera ser interesante hacer una carga de carbos por un día a la semana, sin sobrepasar el total calórica que te hayas marcado para ese día, reduciendo el resto de macros.
O simplemente hacer una comida libre ( solo una) en un día determinado. Tu cerebro se desrstresaria y aumentaría el gasto calorico de ese día ya que está interpretando el fin de la restricción. Está garantizado que ese día bajarias de peso ( y de grasa corporal). Es una técnica estratégica en el fitness.
Después continurias con tu rutina de ayunos- dietas.
Tiene mucho mérito lo que has conseguido. Enhorabuena.
 
Arriba Pie