Bajar impuestos es lo más mejor: UK a tomar por culo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reducir impuestos sin reducir ni un céntimo de gasto (y en el contexto de grave déficit que tienen en UK) no se podría considerar ni bajarlos sino un aplazamiento de su recaudación. Cualquier persona sensata, sea liberal o no, sabe que es un suicidio. Esto es lo que decía Rallo el mismo día que Liz Truss anunció las medidas (23 de Septiembre).

FeJWWjMXkAEc7GP
Por lo que bajar impuestos solo vale para reducir servicios públicos que es el principal objetivo de los libertads.
Lo mejor es que no habla en ningún momento de cuales son esos impuestos ni de cuánto. Una bajada del 1% al primer tramo y un 5% al último junto con una bajada al NI y quitar el límite a los bonus de los banqueros...para combatir la inflación. Bajar impuestos a los que más ganan para combatir la inflación. Rule Britania.

Los impuestos son un robo hasta que empiezas a recortarlos por arriba y todo se va a la mierda.
Las pensiones en riesgo por estar invertidas con colaterales.

Todas y cada una de las recetas de los peperos y voxeros hechas realidad. Con las consecuencias reales.
 
:lol:

Da igual las veces que os contesten y os rebatan el argumento. Es pasar un par de repuestas y volver a lo mismo una y otra vez. Que si bajar impuesto es bajar la calidad de servicios públicos y que en caso de querer recortar no hay de donde. Luego llamar a todos imbéciles, fachas y de VOX y a darle responder con una sonrisita de superioridad.

En bucle.
 
A ver mermao, es muy simple, igual es cuestión de elección, si quieres un país que proporciones un sistema de bienestar de cualquier medida y una serie de servicios como son carreteras y tal, pues lo tienes que pagar y lo tienes que pagar via impuestos. No se como cojones pretendes hacerlo de otra manera.

Y si no quieres hacerlo via impuestos lo tienes que hacer en vivo y en directo, y entonces el dia que te operan de apendicitis te pueden cobrar 60 o 100 mil de golpe porque les sale de la punta del nabo. O te pueden pedir 200 pavos al mes por un seguro médico porque una vez tuviste un melanoma. O tienes que pagar una pasta por una escuela. Y peor, igual tus vecinos no pueden y sus crios le dan una paliza al tuyo porque son unas criaturas analfabetas.

Que tu prefieres eso, pues con tu pan te lo comas, os voy a coger el argumento, pirate a un país donde ese sea el modelo predominante. Yo no, yo no quiero eso, quiero pagar impuestos para recibir servicios de calidad, y que los reciba quien no puede costearselos, y quiero que con mis impuestos a los viejos les den comidas decentes, aunque no tengo ningún viejo en residencias, porque creo que eso es lo digno y lo que hay que hacer.

Y sino pues eso, vete a Alabama que parece son más flexibles.
 
O tienes que pagar una pasta por una escuela. Y peor, igual tus vecinos no pueden y sus crios le dan una paliza al tuyo porque son unas criaturas analfabetas.

Yo no, yo no quiero eso, quiero pagar impuestos para recibir servicios de calidad
Que en un hilo donde se habla del Reino Unido estés diciendo que vale la pena pagar los impuestos que se pagan para la educación y la sanidad que hay... La guardería pública te sale a £1300 al mes. La educación en general es elitista de cojones, clasista como toda su sociedad, donde o pagas más o te quedas atrás a sus ojos. Y la pública está genial para enlazar con el tema de la sanidad, porque cuando macheteen a tu hijo podrás ver el desmantelamiento general de la NHS. Le puedes echar la culpa a los conservadores, como hace todo el mundo, pero eso es mirar para otro lado, si ganan los laboristas nos van a coser a políticas buenistas, más refugiados marrones que ya eran refugiados en Francia y echarle la culpa a los de antes, que eran muy malos por bajar impuestos, vamos a subirlos más.
 
Última edición:
Por lo que bajar impuestos solo vale para reducir servicios públicos que es el principal objetivo de los libertads.
Lo mejor es que no habla en ningún momento de cuales son esos impuestos ni de cuánto. Una bajada del 1% al primer tramo y un 5% al último junto con una bajada al NI y quitar el límite a los bonus de los banqueros...para combatir la inflación. Bajar impuestos a los que más ganan para combatir la inflación. Rule Britania.

Los impuestos son un robo hasta que empiezas a recortarlos por arriba y todo se va a la mierda.
Las pensiones en riesgo por estar invertidas con colaterales.

Todas y cada una de las recetas de los peperos y voxeros hechas realidad. Con las consecuencias reales.
Pasa por el hilo de Ucrania y nos vuelves a explicar aquello de que hay que desnazificar y es bueno para Ucrania, hombre, que echamos de menos reirnos.
 
No, si te parece voy a estar pensando en el beneficio a largo plazo para la nación inglesa y sus putas rurales de Escocia y Gales.

Hablas de ventajas en la compra de una vivienda, igual sí te interesa el medio y largo plazo del lugar donde está esa vivienda.
 
La guardería pública te sale a £1300 al mes.
Eso es la privada que es la mayoría y es un poco más cara que eso. Esto en el caso de dejar al churumbel 8 horas.

La educación en general es elitista de cojones, clasista como toda su sociedad, donde o pagas más o te quedas atrás a sus ojos. Y la pública está genial para enlazar con el tema de la sanidad, porque cuando macheteen a tu hijo podrás ver el desmantelamiento general de la NHS. Le puedes echar la culpa a los conservadores, como hace todo el mundo, pero eso es mirar para otro lado
No, se la vas a echar a Rita la cantaora que es la que gobierna y recorta y privatiza la NHS.
No se de que os quejais si ni es más que el resultado de las políticas liberales que tanto os gustan.
Los GP privados y te dan una semana para ver al médico. La educación tan prohibitiba hasta los 3 años que han tenido que regalar 15 horas en las guarderías para que los niños no llegasen emitiendo sonidos en primaria y con una universidad que te deja deuda de por vida. Muy liberal todo, eso sí. Si tienes pasta vas donde quieras y si no pues te jodes.
 
Que en un hilo donde se habla del Reino Unido estés diciendo que vale la pena pagar los impuestos que se pagan para la educación y la sanidad que hay... La guardería pública te sale a £1300 al mes. La educación en general es elitista de cojones, clasista como toda su sociedad, donde o pagas más o te quedas atrás a sus ojos. Y la pública está genial para enlazar con el tema de la sanidad, porque cuando macheteen a tu hijo podrás ver el desmantelamiento general de la NHS. Le puedes echar la culpa a los conservadores, como hace todo el mundo, pero eso es mirar para otro lado, si ganan los laboristas nos van a coser a políticas buenistas, más refugiados marrones que ya eran refugiados en Francia y echarle la culpa a los de antes, que eran muy malos por bajar impuestos, vamos a subirlos más.

Son clasistas de cojones. Lo increíble es que a los indios que le expiraba el visado se lo extendieron automáticamente 5 años. Ahora que si eres europeo y quieres entrar más papeleo que cristo, es flipante. Prefieren llenar su puta isla de indios y negros que de europeos.

Pero lo mejor aún esta por llegar. Boris volviendo a ser primer ministro:


Y ojalá Trump dentro de 2 años vuelva a la presidencia de USA. Luego dirán que los guiones de películas de Mavel son muy fantasiosas.
 
Última edición:
Que en un hilo donde se habla del Reino Unido estés diciendo que vale la pena pagar los impuestos que se pagan para la educación y la sanidad que hay... La guardería pública te sale a £1300 al mes. La educación en general es elitista de cojones, clasista como toda su sociedad, donde o pagas más o te quedas atrás a sus ojos. Y la pública está genial para enlazar con el tema de la sanidad, porque cuando macheteen a tu hijo podrás ver el desmantelamiento general de la NHS. Le puedes echar la culpa a los conservadores, como hace todo el mundo, pero eso es mirar para otro lado, si ganan los laboristas nos van a coser a políticas buenistas, más refugiados marrones que ya eran refugiados en Francia y echarle la culpa a los de antes, que eran muy malos por bajar impuestos, vamos a subirlos más.
A ver tío, te quejas de algo y pones ejemplos que te contradicen. Se pagan impuestos para que se financien preschools y guarderías, otra cosa es que lo hagan o no. El objetivo no es que el hijo de un carnicero (si es que quedan) vaya a Eton, sino que tenga acceso a una educación digna. Que porque se critica a los conservadores por fockarse el estado de bienestar, o no tienes mucha idea de la historia reciente de UK o eres tonto de diagnóstico.

UK es clasista, pues si, de toda la vida. Peor peor es españa donde el clasismo existe pero implícito, como acabamos de ver con los tarugos del auho, pero vamos, colegio del Pilar hay, y sitios donde no vas a trabajar en tu puta vida también.

UK está así por el Brexit, y eso fue una movida que se apoya desde los sectores conservadores que además son los responsables de los recortes, recortes que a largo plazo son nocivos para la sociedad, pero es que esta gente no tiene miras a medio/largo plazo, ¿Que creas una sociedad de mierda donde te pueden coser a machetazos porque no has integrado a la mierda que has traído?, Pues haber elegido susto
 
Eso es la privada que es la mayoría y es un poco más cara que eso. Esto en el caso de dejar al churumbel 8 horas.


No, se la vas a echar a Rita la cantaora que es la que gobierna y recorta y privatiza la NHS.
No se de que os quejais si ni es más que el resultado de las políticas liberales que tanto os gustan.
Los GP privados y te dan una semana para ver al médico. La educación tan prohibitiba hasta los 3 años que han tenido que regalar 15 horas en las guarderías para que los niños no llegasen emitiendo sonidos en primaria y con una universidad que te deja deuda de por vida. Muy liberal todo, eso sí. Si tienes pasta vas donde quieras y si no pues te jodes.
Lo peor es que incluso con pasta, el servicio de educación es una mierda, ni las escuelas o universidades caras se libran del buenismo y de que apruebe cualquiera porque ahí no hay estudiantes, hay clientes.

Que los conservadores hayan sido los que se han dado golpes en el pecho por destruir lo público no quita que los otros hayan cavado el hoyo más aún en lugar de arreglarlo. Y ese es mi problema, no tengo simpatía ninguna por los toris, pero en el panorama británico no hay nada que se presente como alternativa y no un chiste de mal gusto.

A ver tío, te quejas de algo y pones ejemplos que te contradicen. Se pagan impuestos para que se financien preschools y guarderías, otra cosa es que lo hagan o no.
No, otra cosa no es, hijo de puta. Cobrar impuestos y tirarlos por el retrete son la misma cosa y ya somos lo bastante viejos para ver que la historia se repite esté quien esté en el gobierno, lamentablemente. No propongo que lo que hagan sea bajarlos o quitarlos, me conformaría con que algo de ese dinero fuera para lo que se supone que es. Pero está claro que tenemos la generación de políticos que refleja a la generación de sus votantes. Todos a mirar la paja en el ojo ajeno. Apenas he dicho que me vendría de puta madre pagar un poco menos para que ya me metáis en el saco de liberales y conservadores y me informéis de lo que pienso. A mí vuestras trifulcas de patio de colegio me la sudan, este circo no me entretiene. Ni los que gobiernan ahora ni los que hacen el papel de sus rivales van a hacer jamás nada por mí.
 
Bueno tienes dos opciones, una que recauda impuestos y mantiene cierta base de servicios y otra que pide quitar impuestos y que pases a pagar por todo, si ganas mucho te interesa la segunda y si ganas normal pues la primera porque sino palmaràs pasta, mucha pasta. No hay politiqueo que valga. Es ser consecuente con lo que te interesa.
 
Lo peor es que incluso con pasta, el servicio de educación es una mierda, ni las escuelas o universidades caras se libran del buenismo y de que apruebe cualquiera porque ahí no hay estudiantes, hay clientes.
Cierto, como cualquier otra empresa privada.

Que los conservadores hayan sido los que se han dado golpes en el pecho por destruir lo público no quita que los otros hayan cavado el hoyo más aún en lugar de arreglarlo. Y ese es mi problema, no tengo simpatía ninguna por los toris, pero en el panorama británico no hay nada que se presente como alternativa y no un chiste de mal gusto.
Bueno, la hubo y salió Boris. Ahora viene el "moderado" labour que no es más que la contuniación de lo anterior pero más lento y con bandera del arcoiris.
Un par de parches y a seguir. Volverán con la matraca del benefits people y vuelta a los azules. Si hay algún candidato que pantee porqué las ayudas al alquiler y a la comida son más que el salario a tiempo completo con SMI no llega ni a las primarias.
Es importante no olvidarse que los "mercados" le dieron la espalda a los recortes de impuestos no por ser menos eficientes económicamente si no por no recortar en servicios públicos. Llegan a se acabn las ayudas a los comedores y que la gente se compre mantas este invierno y no hubiese pasado nada.
 
Que luego les llegue un covid y se pongan carteles bien grandes de keep calm.

Pero bueno, peor es el modelo patrio, tienes un partido que se dedica a despotricar de lo público mientras le dan contrato tras contrato a gente que también despotrica de lo público por ineficiente mientras se lo llevan crudo. Liberales de lo público. Y hay gente que aplaude eso.
 
Bueno tienes dos opciones, una que recauda impuestos y mantiene cierta base de servicios y otra que pide quitar impuestos y que pases a pagar por todo, si ganas mucho te interesa la segunda y si ganas normal pues la primera porque sino palmaràs pasta, mucha pasta. No hay politiqueo que valga. Es ser consecuente con lo que te interesa.
La primera me gustaría saber cuál es. En mi opinión de mierda, educación y sanidad son dos empresas que por el interés de la población deben ser deficitarias. Privatizarlas es poner el foco en métricas que no van a beneficiar a la sociedad. Son las dos cosas por las que pagaría impuestos sin que me doliera. En España creo que la generación de mis padres sí los pagó para algo. Pero esa primera opción de la que hablas me parece ciencia ficción, los impuestos se recaudan pero los servicios son pura fachada, y le añado también la policía británica, otra competencia fundamental del estado que no sirve ni para limpiarse el culo. Me podrás decir que es que no les dejan hacer lo que hay que hacer o que en la alternancia de gobiernos los otros lo echan por tierra, pero la realidad es que la cosa va cuesta abajo y sin frenos. En España y en Reino Unido.


Un par de parches y a seguir. Volverán con la matraca del benefits people y vuelta a los azules. Si hay algún candidato que pantee porqué las ayudas al alquiler y a la comida son más que el salario a tiempo completo con SMI no llega ni a las primarias.
¿Podrías explicar esto como si hablaras con alguien que no se entera de absolutamente nada del politiqueo británico? ¿Quieres decir que las ayudas son más altas de lo necesario y hay una clientela intocable ahí?
 
Eso es otra cuestión. Por supuesto que es mejorable, pero eso nunca se pone encima de la mesa, quiero decir, aqui cuando Mariano metió la tijera podían haber dicho, vamos a hacer auditorias internas, optimización de procesos, eliminar redundancias, etcetcetc. Eso nunca sucede, nadie lo propone y nadie lo ejecuta. Ningún partido. Y eso que el gasto en funcionarios en España es de la media, incluso tirando abajo, pese a lo que se suele vender.

Pero lo que proponen es mochar, cortar, quitar, y de todo lo que quitan, no todo es superfluo.

En UK la primera vez que viví allí por el 2000 me encontré con un conocido del barrio que había tenido una vida digamos no normativa. Se metió todo lo que había en los 90 y le dió un marichalazo que lo dejó tonto. Estuvo de homeless por media europa, y según me dijo llegó a londres porque entre ellos se pasaban información, que igual uno le dijo vamos para londres, y para alla se fue, como podían haberle dicho Nantes. En Londres lo sacan de la calle, lo meten en un piso, se rehabilita, le dan un modulo de fp y creo que alli sigue, trabajando en cocinas, con pareja, crios y su casa, su toque tendrá, pero tienes a un tio tirado en la calle que puede ser un potencial problema y ahora lo tienes como persona normal. Sin ser inglés, sin haber cotizado un dia alli. Eso ya hace tiempo no lo hay. A mi que se gaste en eso tampoco me parece mal, mejor eso a no poder pasar por las calles porque hay 15 tios tirados de los cuales no sabes cual te va a dar un botellazo. Eso te define como sociedad.

Uk se ha topado con el peor escenario post brexit, si la idea en si no era buena, ahora es nefasta. Por un lado el covid los dejó en bragas y la crisis energética los va a rematar, con quien coño van a hacer compras conjuntas, con Gales?, pues para eso se pagan impuestos, entre otras cosas, toda la vida renegando de la UE y ahora mira, hay fondos europeos, hay compras conjuntas, hay planes energéticos. En cambio lo que estan avisando es que habrá cortes energéticos intermitentes.
 
¿Podrías explicar esto como si hablaras con alguien que no se entera de absolutamente nada del politiqueo británico? ¿Quieres decir que las ayudas son más altas de lo necesario y hay una clientela intocable ahí?
El precio de los alquileres y casas/pisos han subido una burrada, el SMI y salario en general o no se han movido o han subido una mierda. Lo cual nos deja con un agujero muy grande de gente que no puede pagarse un techo o pagarle la comida a sus churumbeles. Para arreglar esto había 3 opciones:
1) Intervenir el mercado limitando subidas o hacer VPO.
2) Dejar a gente en la calle. La familia inglesa no es la del sur de Europa, aquí sudan trillones de sus familiares en necesidad.
3) Dar benefits que son ayudas/paguitas para el alquiler y por churumbel. Eso sí, limitado a lo que cobras. Esto último es importante.

Entonces tenemos un momento de pleno empleo donde trabajar a jornada completa no te llega para pagar el alquiler. La solución? Trabajar a media jornada o poquitas horas para poder pedir las ayudas. Lo cual nos lleva a que compensa trabajar menos horas para poder cobrar las ayudas porque trabajando más cobras menos a final de mes.
Mi familia política tenía un restaurante donde tenían que estar contratando un montón de gente por pocas horas porque si no les quitaban las ayudas.
Vamos que con la coña de dejar todo a la mano invisible acabas subvencionando a los rentistas porque la alternativa es el caos.

Edito para remarcar que se dan casos (conozco 2 de primera mano) de que si vas a tener un churumbel es mejor tener un segundo para que te llegue el dinero. Son conocidas como chavs (chonis inglesas) y se pasan el día engordando, fumando y bebiendo. Si se ponen a trabajar adios paguitas y adios techo.
 
Última edición:
Pero lo que proponen es mochar, cortar, quitar, y de todo lo que quitan, no todo es superfluo.
Y tanto que no es superfluo, como que lo de la atención telefónica es la norma ya. Como que llamas para pedir cita con el médico de cabecera y te dicen que si no es una urgencia, que llames mañana. Pero si es una urgencia yo no llamo para ver al de cabecera. El día que mientes y dices que sí, que el sarpullido de tu bebé de tres meses es una cosa de vida o muerte y que la foto que le mandaste al médico no lo refleja porque vaya puta mierda de diagnóstico dermatológico, vas y NO HAY NADIE. Directamente están vacíos, no saturados como te daban a entender.

Sin ser inglés, sin haber cotizado un dia alli. Eso ya hace tiempo no lo hay. A mi que se gaste en eso tampoco me parece mal, mejor eso a no poder pasar por las calles porque hay 15 tios tirados de los cuales no sabes cual te va a dar un botellazo. Eso te define como sociedad.
Pues hay bastante gente quejándose de que precisamente si no eres inglés y no has cotizado nada aquí, vienes en una patera y todo resuelto. Y además de que son esos los que te dan un botellazo o machetazo porque son de cierta religión de paz.

El precio de los alquileres y casas/pisos han subido una burrada, el SMI y salario en general o no se han movido o han subido una mierda. Lo cual nos deja con un agujero muy grande de gente que no puede pagarse un techo o pagarle la comida a sus churumbeles. Para arreglar esto había 3 opciones:
1) Intervenir el mercado limitando subidas o hacer VPO.
2) Dejar a gente en la calle. La familia inglesa no es la del sur de Europa, aquí sudan trillones de sus familiares en necesidad.
3) Dar benefits que son ayudas/paguitas para el alquiler y por churumbel. Eso sí, limitado a lo que cobras. Esto último es importante.

Entonces tenemos un momento de pleno empleo donde trabajar a jornada completa no te llega para pagar el alquiler. La solución? Trabajar a media jornada o poquitas horas para poder pedir las ayudas. Lo cual nos lleva a que compensa trabajar menos horas para poder cobrar las ayudas porque trabajando más cobras menos a final de mes.
Mi familia política tenía un restaurante donde tenían que estar contratando un montón de gente por pocas horas porque si no les quitaban las ayudas.
Vamos que con la coña de dejar todo a la mano invisible acabas subvencionando a los rentistas porque la alternativa es el caos.

Edito para remarcar que se dan casos (conozco 2 de primera mano) de que si vas a tener un churumbel es mejor tener un segundo para que te llegue el dinero. Son conocidas como chavs (chonis inglesas) y se pasan el día engordando, fumando y bebiendo. Si se ponen a trabajar adios paguitas y adios techo.
Gracias por la explicación. Ni un duro de benefits voy a ver.
 
Última edición:
Suena con bastante fuerza este para ser el nuevo primer ministro. Rishi Sunak, el que fuera ministro de economía con Boris Johnson y millonario.

16665184610587.jpg
 
"Bajar impuestos es malo"
( A continuación te enlazan una noticia de que en Uganda han bajado un impuesto y claro, el país está así por eso)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie