Bajocero, lo último de Javier Gutiérrez

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.502
Reacciones
1.686
340AAxjvtGXChWkqhIlScZTSokq.jpg


Título: Bajocero

Eslogan: Escapar no es la salida.

Género: Acción, Crimen, Suspense

Director: Lluís Quílez

Reparto: Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu, Édgar Vittorino, Àlex Monner, Carla Chiorazzo, Sebastián Haro, Eva Manjón, Ángel Solo, Marc Padró, Jon Rod, Jimena Chiorazzo, Óscar Rojo, Pol Cardona

Lanzamiento: 2021-01-29

Duración: 101

Trama: Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Bajo Cero, en Netflix, la acaban de estrenar.

No inventa la rueda y el guión tiene alguna trampa, pero es entretenida, está bien rodada, y una pena no poder verla en cine porque seguro que gana bastante en pantalla grande.

Recomendable para pasar un buen rato.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ya cuando alguno la haya visto, debatimos las trampas que tiene el guión, que no son muchas, pero si hacen que no sea una película perfecta.
 
La acabo de bajar luego les diré que tal. Siempre me ha gustado Javier como actor.
 
Flojilla y bastante exagerada.
Magnífico trabajo de fotografía y de dirección de producción, eso sí.
Quitaos bien el cerumen y tened el mando a mano, lo del no entenderse una mierda del diálogo, en esta película alcanza cotas de K2... y lo de dentro del furgón es para meter un PIP de una tronqui, abajo a la derecha, traduciendo al lenguaje de signos lo que dicen los colegas... todos hablando y gritando a la vez para una sensación más extrema o hardcore, bien inmersiva.

Meh 4.
 
Última edición:
La verdad es que el prota es un enano coñón, pero coñón coñón.
De los de darle capones con la huevada peluda y canosa...
 
Última edición:
Quitaos bien el cerumen y tened el mando a mano, lo del no entenderse una mierda del diálogo, en esta película alcanza cotas de K2...
La hostia, suelo escuchar las pelis con auriculares, ni aún así, hay veces que no se entiende nada de lo que dicen.
Mierda de técnicos de sonido.
Se pasa un rato entretenido, le casco un 6.

La has visto ya o no ?, ya tardas . :lol:

Que sí, que la protagoniza Mario Casas y cuesta de entender lo que dice, pero a pesar de eso, son 40 de los 90 minutos que dura la peli de pura angustia, lo que no le pase a ese gilipollas esa noche, no le pasa a nadie y te hace sufrir, de verdad que vale la pena perder ese rato. le casco un 6.


Ver el archivos adjunto 77452
 
La hostia, suelo escuchar las pelis con auriculares, ni aún así, hay veces que no se entiende nada de lo que dicen.
Mierda de técnicos de sonido.
Se pasa un rato entretenido, le casco un 6.

La has visto ya o no ?, ya tardas . :lol:

¿Se entiende o no?
Ya ni siquiera exijo que sea o no una buena película, ni buen guión, ni pollas... ya sólo exijo que se entienda.

#TalesOfPollavieja
#GAES
 
El problema del sonido es que estaba pensada para cines y no ha habido pasta para cambiarle el sonido a la hora de estrenarla en Netflix. Ha sido en plan "toma y estrenarla vosotros que nos la comemos con papas". Al menos eso me ha dicho alguien que entiende del tema.

Hombre, creo que por un centímetro no podría ser policía. Igual lo hace bien.

Es entretenida, tampoco le pidamos que sea una obra maestra.

@Nikoro , ¿No estabas enfermo y te ibas al otro barrio? Ya estaba pensando en pedirte heredar lo que tienes de Prince...
 
Última edición:
@Nikoro , ¿No estabas enfermo y te ibas al otro barrio? Ya estaba pensando en pedirte heredar lo que tienes de Prince...
Que va, me falla un menisco, que se me infla como una bota, pero de momento no creo que se me lleve al valhalla.
Le dejo nota escrita a Nikora que si reclamas todo lo que tengo inédito y no comercializado del enano, es tuyo.
 
Entretenida. Supongo que parcialmente basada en hechos reales, vamos, en algún Suceso famoso que les ha dado alguna idea.


Yo problemas de sonido ninguno, estoy acostumbrado a verlas en BSO, pero es que cuando son en español también pongo sutítulos, lo que no entiendo lo leo, que además suele haber discrepancias, o a veces no se capta lo que quieren decir de una forma pero con las letras lo dicen de otra y ya entiendes el conceto.

Es buena a nivel de giros, pero adolece de lo que muchas, de falta de realismo en algunas situaciones, que no sé si es a lo que se refiere el autor del hilo con trampas. En el agua unas cuantas.
 
Está entretenida, hay detalles mejorables pero esta bien.La idea es muy buena.
La he visto subtitulada, algo que a partir de ahora haré con el cine español.
Karra no me gusta en el papel.Javier Gutierrez de maravilla.
 
Yo la vi con mi supuesta señora y el comentario todo el rato era: "Que ha dicho? pásala para atrás que no me entero de los diálogos". Y así todo el rato. La película mala no es, pero deberían arreglar el audio.
 
Flojilla y bastante exagerada.
Magnífico trabajo de fotografía y de dirección de producción, eso sí.
Quitaos bien el cerumen y tened el mando a mano, lo del no entenderse una mierda del diálogo, en esta película alcanza cotas de K2... y lo de dentro del furgón es para meter un PIP de una tronqui, abajo a la derecha, traduciendo al lenguaje de signos lo que dicen los colegas... todos hablando y gritando a la vez para una sensación más extrema o hardcore, bien inmersiva.

Meh 4.

Demasiadas trampas para mi gusto y todo para encajar el guión. No obstante entretenida para poner el cerebro en modo off y tirar millas. El tema de los efectos especiales pues eso, casi de serie B.

El tema del sonido es demasiado cantoso. A los 2 minutos puse los subtítulos.

Es que ya empezamos con la suspensión de la realidad desde que ves el cartel, este señor es muy bajito para entrar en la policía, debe haber un mínimo o algo :lol:

Eso mismo le dije a mi señora. Que ese no daba la talla para policía nacional :lol:
 
Última edición:
Quitando que rompetechos no da la talla como madero, la película empieza muy bien, y creo que el climax esta al principio del furgón, cuando se detecta un mal ambiente que no sabes por donde va a salir la cosa. En cuanto al audio, no te enteras de nada en los diálogos de los presidiarios, no se quien coño dio el ok a esa parte pero es para que lo echen al mar.
La parte final es un no parar de LOLes, ya se le quita la poca credibilidad que le quedaba.
 
Empieza bien pero lo que dice Ferris, se derrumba en su final. Para pasar la tarde no está mal.

Yo la vi con subtitulos también.
 
¿Algún torrezno con subs por ahí, amics, o todavía es demasiado pronto?
 
Bueno, el actor ha aclarado que en la policía entras midiendo 1.65.
Otra cosa, ayer fue a nivel mundial la película más vista de netflix
 
Está teniendo basante éxito, eso se retroalimenta y la ve más gente. Que es lo que me ha pasado a mi. Ni de coña me pondría yo a ver esta movie sin el revuelo que ha provocado.

Me esperaba un Con Air a la española, pero va por otro lado la historia. Que, no se puede negar, tiene buen ritmo, eso yes. Sin ser nada nuevo, entretiene que es de lo que se trata, que pa ezo tenemoh er Nirflil.
Las historias de venganza siempre funcionan bastante bien. Nos gusta ver como alguien que ha hecho algo malo, paga por sus pecados a mano del damnificado.
Digan lo que digan, el "ojo por ojo" lo llevamos dentro.

No acabo de ver a Karra Elejalde en ese papel. Quizás, este actor ha quedado muy manchado por su personaje de "8 apellidos vascos", no sé, como que cuesta desvincularlo de esa mierda.

El agente Montesinos, y su pendiente, tampoco sé que pintan ahí. Si han querido crear un secundario carismático que llene la pantalla, no lo han conseguido.
Estoy seguro de que para Montesinos habrían barajado un buen nicro. Para ser Nirfli, la peli me ha sabido poco a Black powah, la verdac.


Lo de los diálogos que no se entienden, ya se está convirtiendo en un problema. Lo de hablar con una voz engolada y susurrante parece que ha venido para quedarse.

El que hace de Nano, lo hace bastante bien. Acá le dejo mis dies.
 
Oigan pues no he tenido ningún problema con el audio, pensé que se escucharía bajo, o que hablarían muy deprisa por lo que decían por aquí, pero nada, cero problemas. El único tal vez el que hace de yonki porque no vocalizaba mucho, pero entiendo que es parte del papel. Vamos que me ha dejado con curiosidad la forisma, ¿qué es lo que no se entiende exactamente?

Entretenidilla, el personaje de Montesinos, el otro poli del furgón me ha parecido extremadamente ridículo y absurdo, sobre todo su regreso, al menos ha provocado una muerte lol de un preso :lol: Y el final en el lago lo he visto cutre, cantaba mucho el hielo y la fotografía.
 
Oigan pues no he tenido ningún problema con el audio, pensé que se escucharía bajo, o que hablarían muy deprisa por lo que decían por aquí, pero nada, cero problemas. El único tal vez el que hace de yonki porque no vocalizaba mucho, pero entiendo que es parte del papel. Vamos que me ha dejado con curiosidad la forisma, ¿qué es lo que no se entiende exactamente?

Entretenidilla, el personaje de Montesinos, el otro poli del furgón me ha parecido extremadamente ridículo y absurdo, sobre todo su regreso, al menos ha provocado una muerte lol de un preso :lol: Y el final en el lago lo he visto cutre, cantaba mucho el hielo y la fotografía.

Me pasó igual, esperaba el horror y se entiende bien, igual han retocado el sonido 🤔
 
Vista, me ha gustado porque es entretenida y se pasa en un plis manteniendo un buen nivel de tensión.

Eso sí, hay que desconectar el cerebro un poco porque tiene agujeros de guión para aburrir. Pongo algunos, y lo hago en spoiler que para eso está y es gratis:

¿Cómo sabía a que hora salía el furgón?
¿Cómo sabía qué presos iban?
¿Cómo sabía el recorrido con la anterioridad suficiente para preparar la trampa?
¿Cómo sabía a que celda del furgón meterle candela sin churrascar al Nano?
¿Como puede cambiar de zona de disparo de la derecha al frente y luego a la izquierda sin moverse cuando tirotea la cabina?
¿Cómo sabía cual era la frecuencia de radio que usa la policía de traslado?
¿Cómo sabía con todo detalle lo que le hicieron a su hija si el par de mierdas nunca confesaron nada y encima no tenían ni el cadaver? ¿Tal vez confesó el Chino absolutamente todo a excepción de dónde está el fiambre? Gñe, no me cuadra mucho.
Sabiendo que al Nano lo van a soltar en unos meses ¿No habría sido mucho más fácil esperar a que lo soltaran, secuestrarlo sin que nadie se enterada de nada y luego practicar el medievo con su culo hasta que cantara en vez de montar semejante follón? Claro, que entonces no habriamos tenido peli.
Etc...


Pero oigan, está bien, no es mal producto y los actores, y situaciones, molan.
 
Última edición:
Este no es el caso, pero más de 1 vez he tenido que cambiar el sonido de 5.1 a normal ya que oia más el sonido ambiente y efectos que las conversaciones.En este caso no es que no oyese, es que no entendía nada, subtítulos y fuera
 
La he terminado de ver. Puedo concluir lo siguiente "Me ha gustado" y mucho.
Es un buen esfuerzo para el cine español y mas aun teniendo en cuenta que parte de la producción se ha llevado a cabo en medio de la pandemia, estéticamente mantiene una apariencia bastante oscura eso que suelen llamar "noir" pero sin despegarse de la modernidad visual, una fotografía destacable, una dirección medianamente buena.

Actuación memorable de nuevo para el enano calvo que con sus atributos histriónicos termina dando la sensación de ser un hombre que mide 1.90 con el cabello de Roma Gallardo, el cuerpo de Saúl Craviotto y del que se espera una polla como mínimo de 20 cm. Y es que Javier es el puto amo, capaz de encarnar cualquier tipo de personaje y salir bien parado, ovaciones para su trabajo el cual espero sea tomado en cuenta para los próximos Goya ya que lo merece.

También me ha gustado como trabaja el señor Luis Callejo, nunca desmerece y cumple de forma digna.

Respecto al argumento creo que se han puesto muy surrealistas han elucubrado con exageración y el resultado final nos presenta una historia poco aplicable a la realidad, el final inesperado ha sido para ser complacientes con los mas sentimentales, hubiera resultado mejor un visceral final que le confiriera al villano la salvedad que un sistema penal como el español y del primer mundo le aguarda y es que creo que es mejor hacer pensar al publico con realidades que con fantasías por lo menos para este tipo de filmes.
 
Última edición:
Arriba Pie