El autor, o la sacada de polla de Javier Gutiérrez

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vinchen

"Propiedades" vinchen
Registro
14 Oct 2006
Mensajes
7.525
Reacciones
692
2GOG0cLhVVnRVyOd3j7AEEpTsh.jpg


Título: El Autor

Eslogan: Una película de Manuel Martín Cuenca

Género: Drama

Director: Manuel Martín Cuenca

Reparto: Javier Gutiérrez, María León, Adelfa Calvo, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Rafael Téllez, Antonio de la Torre, Domi del Postigo, José Carlos Carmona

Lanzamiento: 2017-11-17

Duración: 120

Trama: Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción.... Adaptación de "El móvil", primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
el_autor-368413655-large.jpg


Ya tenéis para descargar, si hubiese que pagar por ver ni hilo se me ocurría abrir aquí, la película revelación del último Sundance de Castilla La Mancha: El Autor de Manuel Martín Cuenca. Una excelente película, pero excelente sobre todo por la gran actuación de Javier Gutiérrez, un actor al que se entiende cuando habla y no imita a gangosos lo que da a esta película la fuerza ya que se construye total y absolutamente sobre él.

En resumen, Javier Gutiérrez se saca la polla, la pone sobre la mesa y espera que se la comáis de lo bien que lo hace, interpretando a un aburrido funcionario de notaría que envidia el éxito de su mujer -la actriz María León- como escritora. Tras un hecho traumático decide emprender en solitario la aventura de ser escritor y ahí empezará su conflicto contra el bloqueo, la creatividad y los límites del arte, no alcanzando miramientos en conseguir su objetivo como sea.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero aunque Gutiérrez lo peta, lo más destacable sin duda son esos teléfonos:

c9a.gif


giphy.gif
 
Tiene dos Goya, no puede ser mala. La veré y daré mi veredicto. Quiero que este nuevo forero se sienta integrado.
 
Yo dudo que sea el verdadero Vinchen. Dudo hasta que sea una sola persona. Que lo demuestre.
 
No está mal, un poco pse, decepcionante. El que tenía que ser el mejor personaje solo tiene un registro y carece de evolución. Sí, es muy forero, pero para eso ya está el foro. No puede ser que los secundarios como el profesor o la portera estén mucho mejor y se coman las escenas en las que aparecen con el protagonista.

Luego todo el gran universo de la novela como La colmena se resume a cuatro personajes de mierda. Cosas que no hay por dónde coger, como ese despido sin firmar ningún papel, ese desenlace... En fin, avanzar por la cara sin sustento real. El personaje de la mujer, completamente insustancial, prescindible, mal cerrado y sin motivación coherente.

La vida y problemas del matrimonio de al lado, que me importan una puta mierda y media película son sombras chinescas con ellos. Un par de escenas chocantes que hacen jij y se acabó.

Para ver a un forero jugando a demiurgo ya me tenéis a mí aquí.
 
Tengo dos cuentas de twitter.

La peli esta bien, Nueces. Pero no se si es intencionado que los personajes sean tan cliché en un retrato que presume de ser la realidad y el final tire al policiaco, como justamente no quería el profesor ¿Es un Adaptation cañi o el guionista no ha estado a la altura de su premisa?

Javier Gutierrez me lo creo igual en comedia y dramas. Y no os quejareis de su dicción.
 
. Pero no se si es intencionado que los personajes sean tan cliché en un retrato que presume de ser la realidad y el final tire al policiaco, como justamente no quería el profesor ¿Es un Adaptation cañi o el guionista no ha estado a la altura de su premisa?

Es una adaptación de una novela corta, o más bien un cuento largo, de Javier Cercas que se llamaba "El móvil". En realidad, en la peli han añadido mogollón de escenas y personajes. Al final de un libro corto han sacado una peli tirando a larga y pesada. Ni lo del taller de escritura ni lo de la mujer novelista de éxito están en el libro, que es más bien un ejercicio metaliterario. La trama criminal sí que estaba en el libro, pero es casi lo de menos. Ni el libro ni la peli me han vuelto loco. Los actores muy bien, no lo niego.
 
La peli es bastante hez, ademas, a partir de un punto (no demasiado avanzado) todo se resuelve por un, va, a tomar por culo, y la coherencia interna es una puta mierda. Gutierrez lo hace bien, pero igual que hace todo, hace nada he visto verguenza y son los mismos giros, gestos y truquis, simplemente es el actor de moda como han sido De la Torre, Quim Gutierrez estos ultimos años. Luego el giro final es muy gñe, parece sacado de un episodio de hitchcock presenta, pero claro, eso te lo ventilas en 20 minutos. Tiene cosillas rescatables, el guion desde luego no es una de ellas.
 
En el trailer mentan a Franco, sin duda es cine español del bueno.
 
La peli esta bien, Nueces.

Perdóname la vida por no tener el listón por los suelos como tú.

Pero no se si es intencionado que los personajes sean tan cliché

El profesor y el compañero de trabajo; el resto, incluso el viejales, los puedes hasta aceptar.

Javier Gutierrez me lo creo igual en comedia y dramas. Y no os quejareis de su dicción.

Trabajó muy bien en La isla mínima.
 
La peli es bastante hez, ademas, a partir de un punto (no demasiado avanzado) todo se resuelve por un, va, a tomar por culo, y la coherencia interna es una puta mierda. Gutierrez lo hace bien, pero igual que hace todo, hace nada he visto verguenza y son los mismos giros, gestos y truquis, simplemente es el actor de moda como han sido De la Torre, Quim Gutierrez estos ultimos años. Luego el giro final es muy gñe, parece sacado de un episodio de hitchcock presenta, pero claro, eso te lo ventilas en 20 minutos. Tiene cosillas rescatables, el guion desde luego no es una de ellas.

Gutiérrez es un actor mucho más completo que de la Torre y Quim Gutiérrez. No hay más que escuchar y se le entiende todo. Y estoy de acuerdo en que es como una continuación de Vergüenza, serie más que recomendable. No sé, salvando las obvias distancias parece que Gutiérrez es el José Luis Ozores de nuestro tiempo. Hacía falta.
 
Arriba Pie