BANKOS DEL CLAN (Implantacion en pruebas)

• Iniciador del tema Iniciador del tema killerbram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

killerbram

Guest
Saludos kamaradas todos.

(Leer este post al menos dos veces por favor, es IMPORTANTE.)

Kiero proponer desde aki la implantacion en fase de prueba de uno o varios bankos internos.

aunke me gustaria hacer algunos matices ke kreo ke son importantes. En otros klanes, hay bankos,
pero tambien he visto ciertos problemas de estos bankos, y ya ke estamos me gustaria ke aki
pudiesemos implantarlos digamos en la version 2.0, o sea, en lugar del "tipiko banko"
(a saber; gente envia kosas a tal PJ level 1, y otra gente le pide kosas, y el las envia) pues la
idea seria similar pero kon un matiz vital para evitar el odioso abuso a veces inconsciente en el
ser humano, y por ende, karente de mala voluntad, pero no obstante, es algo ke puede estropear el buen
rollo del klan, en cierto modo fue una de las kosas ke daño a mi anterior klan.

Me expliko. propongo ke los bankos no sean gratis. porke no??? simple. lo ke es gratis no se aprecia.

-Entonces komo se puede hacer? kobrandonos entre nosotros? SI y NO.

pongamos un ejemplo.

Imaginemos ke TORBE pide al banko 20 de SILK CLOTH, bien, usariamos komo referencia siempre
el precio de VENDOR, el SILK CLOTH a precio de vendor vale 30 s el pakete de 20. (a 1.5 s / unidad)

asi ke torbe mandaria 30 s al banko de telas y le mandarian su seda.

para ke kiere el banko ese dinero? simple. Para ke si llega otro del klan y manda al banko 20 de seda,
el banko le paga sus 30 s por esa seda.

de esta forma el dinero cirkula sin ke nadie pierda nada. PERO! se erradika la posibilidad de abusos,
porke asi nadie dice mandame 300 de seda... sino ke en lugar de pedir 300 pide 40, y paga 60 s.

YA SE KE A NADIE LE GUSTARA KOBRARNOS ENTRE NOSOTROS, PERO PENSAR KE ES PARA EVITAR PROBLEMAS.
(eso no kita ke kada uno pueda regalar lo ke kiera, eso es tema libre. yo regalo bolsas a los low,
y otro regalara tal kosa, y otro tal kosa. o no. eso es kosa libre)

DE DONDE SAKA EL BANKO EL DINERO INICIAL PARA KOMPRAR A LOS MIEMBROS LAS KOSAS???

bien, el banko debe tener una kantidad de oro inicial para poder poner en movimiento el sistema.

Esto es simple de hacer. Kada uno pondra 10 s por kada level ke tenga, a partir del 40.
(o sea los 40 ponen 4g, y los 60 ponemos 6 g, ...y asi. LEVEL x 10s.

Kreo ke kon esta kantidad resultante, sera suficiente para empezar.

Los primeros bankos ke me gustaria implantar SOLO DE PRUEBA son dos: Uno simple y facil. SOLO RECETAS.
Un banko para recetas. Todo akel ke enkuentre una receta, la VENDERA al banko al precio vendor.
Y este banko la vendera al precio vendor a kien se la pida. (aunke en este banko habra ke hacer una matizacion
ya ke habra un listado de profesiones de kada uno, de forma ke por ejemplo yo mismo killerbram, soy el
maestro de espadas, de forma ke yo tengo prioridad en las recetas de espadas lvl 300. Asi habria otro kon prioridad
en hachas, otro en mazas, en enchant, en sastreria...etc.

Si por ejemplo llega la arkanite raper esa, pues seria para el maestro de hachas, si el ya la tiene,
entonces se le vende precio vendor al siguiente BS de hachas de mas level ... y asi kon todo.

Bueno esto solo es una MERA SUGERENCIA, lo ke si os pido es ke lo leais al menos dos veces, y ke posteeis
solo para dar alternativas, no kiero respuestas de me gusta o no me gusta.

Por favor, el ke no le guste, ke nos de otra idea. Pero ke entre todos demos forma a la idea.

Para empezar podemos poner el banko de recetas, y uno mas kotidiano, por ejemplo telas, o minerales, o kuero, plantas ..
el ke digais. kiza telas, porke las telas las pillamos todos.

Los bankos serian char ke nos kreariamos los lvl 60 (maximo un banko por persona) de forma ke kada uno de los 60
tendria un char lvl 1 en ogrimar kon uno de estos nombres:

PLrecetas
PLtelas
PLminerales
PLenchant
PL...lo ke sea. (PL de PutaLocura obviamente :D)

Bueno, espero vuestros komentarios. Opinar libremente, y haber si entre todos dejamos esto wapo wapo wapo.

saludos a todos kamaradas

Me daria un dolor de huevos considerable pillar la receta de la arcanite reaper y darsela al banco a precio de vendor.

Ademas como eso todo, se suele hacer negocio con las telas las plantas, etc, seria perjudicar a los recolectores al fin y al cabo.

la idea es buena el problema es q claro, si te sale una receta epica q por casualitdad ya tienes y en el banco la puedes vender pro 100 oros, la pondras en el banco por 3 oros...

y las plantas lo mismo, imaginate q eres herbalista y consigues una lotus q vale 10 oros en el ah .....

veo q el sistema puede funcionar con cosas q en el ah no tengan salida
como cloths, leathers ....
o asta armas q te dropean q vendes por el precio de vendor

pero despues esta en que te fias de q alguien ponga en el banco una arma por el precio vendor y despues alguien mas la coja y la meta en el ah por el doble.

otra cosa, si hay 5 bancos tengo q poner 6 oros por banco???

despues como sabes el estoc de lo q hay en el banco?

bufff
lo veo una buena idea en un mundo ideal, pero ... wow no es ideal

no hay ke pagar X por banko, se paga X al lider del klan o a la persona ke lo lleve y luego se divide entre los pj bankeros.

evidentemente no se trata de ke deis todo a precio vendor. kada kual puede hacer lo ke kiera, pero las kosas mas komunes, venderlas baratas al klan, porke el klan OS VENDERA A VOSOTROS kosas komunes baratas.

es komo AH, pero kon un precio justo y estable.

todos vendemos y todos kompramos. pero asi mas barato, sin esperar pujas, y sin espekulaciones.

killerbram rebuznó:
no hay ke pagar X por banko, se paga X al lider del klan o a la persona ke lo lleve y luego se divide entre los pj bankeros.

evidentemente no se trata de ke deis todo a precio vendor. kada kual puede hacer lo ke kiera, pero las kosas mas komunes, venderlas baratas al klan, porke el klan OS VENDERA A VOSOTROS kosas komunes baratas.

es komo AH, pero kon un precio justo y estable.

todos vendemos y todos kompramos. pero asi mas barato, sin esperar pujas, y sin espekulaciones.

Pero es que yo quiero especular! :lol:

Podria reservarse solo para el banco ciertos objectos.

Tambien hay que respetar la preferencia logica de la gente a guardarse los objetos que dan mucho dinero. Sin embargo hay muchos objetos que podrian reservarse para el banco.

Tambien llevar en mente que es un sistema complicado y rozes y equivocos habra. Pero eso seria la diferencia entre un verdadero clan y un simple guild chat.

Hay que desarrollar la idea simplemente y simplificarla tal vez.

Luego comento mas.

Yo comenté el tema este de hacer la tesorería cuando fundamos el clan y casi me matan a pedradas :D

jeje, eres un visionario soberano :D pero lo komprendo aun hoy a la gente le kuesta soltar un item jeje, asi ke imaginate al komienzo del juego.

la kosa es simple, el 80% de los objetos verdes, no se venden en AH, porke no son lo suficientemente buenos. al final los vendes al vendor. y porke al vendor? porke no al klan?

los objetos verdes, molar molan, pero klaro, kizas ese no te mola ati, pero a alguien si puede irle bien, y si al final nadie los pilla, po pa desenkantar y asi hay enchan pal klan aunke sean de level bajo o medio.

la kosa es komo dice malote, simplifikar.

yo digo ke pongamos un banko de items, solo verdes, ni morados, ni azules, ni grises ni na, verdes, a precio vendor. y listo :D

POR SUPUESTO NO SERIA UN SISTEMA OBLIGATORIO, komo AH, algo opcional.

(por supuesto si alguien no vende kosas al banko, no deberia komprarle kosas tampoko, logikamente, porke estaria reventando el funcionamiento)

al final todos ganamos, aunke la verdad, los ke mas ganais sois los de level 40-50 hacia abajo. ya ke los items ke pillan los 60 pueden molar mucho mucho y ser de kualkier level, y un objeto wapo a 50, se pilla facil a 60. o sea ke los 60 la verdad, ke pillaremos poko de todo.

pero bueno, todo sea por la mejora del klan. si ayudamos a los low y a los medios, algun dia podriamos ser un klan de 100 lvl 60 organizados, y de buen rollito.

Si es opcional perfecto.

Yo generalmente si pillo algo que vale la pena lo digo y si alguien lo quiere se lo regalo, he regalado hasta items de set a gente del clan antes que venderlos, pero el tema no es ese.

El problema es que gastarse dinero en equipo o enchants (lo siento enchanters) antes de level 55 es una soberana tonteria, y que conste que con mi primer char yo era de los que me pasaba media vida en el AH renovando equipo.

Cuando uno llega a ese level y empieza a llevar items que llevara MUCHO tiempo, si que merece la pena gastarse pasta en equipo porque sabes que tardaras en pillar equipo mejor, antes de eso se puede sobrevivir sin problema con las recompensas de las quest y los drops que pilles.

Esta claro no seras el mejor player a level 30 pero es que no se trata de ser el mejor a level 30 sino a level 60 y cuando llegues ahi te acordaras de toda la pasta que te dejaste por el camino en pijadas y veras que alguien se lleva un item que querias porque no te llego la pasta.

No se, no se, si es una wena idea, sta mu bn pensao, xo x ejemplo akellos q sean lvl 30-40 y kieran ahorrar xa la montura... lo veo jodidisimo xq ellos iran a la ah a ponerlo todo, vamos pienso yo, xo muy bnpensao killer 8)

Saludos

Mi idea, a ver que os parece zagales.

Creo que lo mejor para simplicar (que en el fondo es como mejor funcionan las cosas) es centralizarlo todo en un solo personaje, xk si creamos varios niveles 1( PLrecetas,PLtelas, PLminerales, etc )la cosa se va a disgregar y , como los papeles, se perderia.

Asi pues que uno cree un personaje ex-profeso de nombre por ejemplo PLbanco (hermano de nuestro presidente en IF).

Y tambien he pensado matar 2 pajaros de un tiro que es usar el foro,

1) para que quede constancia de las trasanciones, limpio y transparente, asi el tipico aprovechado (que desgraciademente puede que haya) se quede con el culo al aire.

2) para que se use mas este foro, con lo cual si quieres un objeto o mas objetos en el futuro el miembro del clan se registre y pida, con lo cual se crearia el tan preciado y buscado por cualquier clan , el spìrit de corps , el espiritu de cuerpo.

El nombre del hilo se haria post.-it con lo cual siempre quedaria arriba del foro. He pensado proponer hacer post-it el hilo de las profesiones

Tambien apoyo la unanimidad de hacerlo voluntario, cosa logica.

Asi pues el "banquero" solo tendria que crear un post de banco. Cuando le posteen una peticion, asi la ve y la hace. Cuando le lleguen un objeto, edita su primer mensaje , con lo cual los "clientes" con abrir el post en el primer post ya veria lo que hay al principio.

Yo mismo podria hacer las labores de banquero si quereis y ... teneis las confianza en mi :lol: :lol:

Enga compadres aportar vuestras ideas.

por mi bien malote, por mi puedes krear hoy mismo un char llamado PLbanco o PLbanko (version killer) en ogri y empezamos.

aunke te aviso ke es un error tener un solo banko, porke se saturara en apenas 2 dias.

pero bueno, lo dejo en tus manos y si decides hacer uno solo, ke asi sea.

(siempre se podra ampliar mas adelante. ademas komo estamos en fase de pruebas, pues eso.)

killerbram rebuznó:
por mi bien malote, por mi puedes krear hoy mismo un char llamado PLbanco o PLbanko (version killer) en ogri y empezamos.

aunke te aviso ke es un error tener un solo banko, porke se saturara en apenas 2 dias.

pero bueno, lo dejo en tus manos y si decides hacer uno solo, ke asi sea.

(siempre se podra ampliar mas adelante. ademas komo estamos en fase de pruebas, pues eso.)

Si killer, luego se puede ampliar, probamos si nos queda pequeño ampliamos ( y que lo cree otro oficial pa no saturarme! :lol: ) y si no hay mas demanda se queda igual.

Luego si lo modificamos el sistema , rescatamos este post y posteamos.

No creo que haya falta votar puesto que es voluntario. Pero vamos, viendo la generosidad que ha hecho siempre los miembros del clan no creo que falten objetos 8)

Creo que mejor que ampliar el banco, podeis crear un segundo personaje banquero. La primera ampliación es barata, pero luego os dejareis los cuartos en ello y no creo que sea plan.

si si, si kon la ampliacion nos referiamos a krear mas PJs.

klaro lo otro no kompensa. no nos habremos explikao bien.

en resumen (corregirme si me ekiviko)

-creamos un banko, donde nosostros podemos meter los objetos, recetas plantas y demas, y el banko nos da el dinero a precio de venta, y entonces a otro que le interese se lo da? o tiene q pagar por el objeto?? weno decirme esa dudilla, ok?
Saludos!!

si la idea es simple, el banko kompra y el banko vende, al mismo precio, nadie gana ni pierde, pero el HECHO DE PAGAR evita los abusos.

:D

20 de silk vale 30 s. tanto para darselo al banko, el banko te da 30 s, komo para pedirselo al banko, le tienes ke dar 30 s.

Sois todos una panda de comunistas!

Vais a acabar con la economia de mercado!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tranquilo, así surgirá un mercado negro y podrás especular con él, logrando así grandes beneficios.

deividi rebuznó:

Se llama nosotros nos lo guisamos , nosotros nos lo comemos.

Tengo que buscar el addon que te dice a cuanto es el precio de vendedor pa ponerselo a PLbanko.
¿Sabeis como se llama el addon? ¿lo lleva el cosmos?

yo tengo ese addong, pero no toy seguro kual de estos dos es, pero uno de esos dos si, kreo ke el primero.

WOWEcon_PriceMod
LootLink

ElMalote rebuznó:
deividi rebuznó:

Se llama nosotros nos lo guisamos , nosotros nos lo comemos.

Tengo que buscar el addon que te dice a cuanto es el precio de vendedor pa ponerselo a PLbanko.
¿Sabeis como se llama el addon? ¿lo lleva el cosmos?

Ponte ya el imsomniax alma de cantaro, lo lleva incluido, o a menos el que me baje yo.

Atrás
Arriba Pie