bateria extra para el portatil

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
435
tengo un HP pavillion zv5000 y la puta bateria no dura ni 90 minutos
en un vuelo intercontinental es una mierda, te quedan 10 horas para aburrirte

he oido q hay baterias que duran 12 horas, es cierto eso?
cual me recomendais? que bateria es la que mas aguanta?

Hoy en día las baterías que mayor duración ofrecen en relación al tamaño y al peso son las de iones de litio (Li-Ion). Este tipo de baterías son los que usan la inmesa mayoría de ordenadores portátiles y, en teoría, no sufren el llamado "efecto memoria".
Habría que averiguar si la duración de la batería ha sido la misma desde un principio o si por el contrario ha ido menguando su duración paulatinamente, con el tiempo. La longevidad de toda batería depende en gran medida de los ciclos de carga (que se hagan correctamente), y de evitar sobredescargas profundas, como por ejemplo, dejar el portátil alimentado a baterías y dejarlo que se le agoten, manteniéndolo así durante un tiempo prolongado sin ponerlo a cargar. Estas y otras judiadas habituales perjudican las baterías.
En su caso le recomiendo adquirir una batería nueva de repuesto y llevarla cargada para sus viajes. Esto, claro está, si el portátil merece la pena ya que las baterías no son baratas precisamente.

Pero así a bote pronto, diría que la batería está hecha fosfatina.

Un saludo.

TORBE rebuznó:
tengo un HP pavillion zv5000 y la puta bateria no dura ni 90 minutos
Si quieres que la batería de un portátil tenga mucha autonomía, necesitas comprarte uno con un micro diseñado para tener un consumo bajo (p.e. Centrino, Turion, Yonah...) y con una pantalla pequeña (<= 12"). Según las specs que he encontrado, el portátil que tienes lleva un AMD Athlon 64 3200+, así que no le puedes pedir peras al olmo. Lo que puedes hacer para alargar un poco la duración de la batería es copiar las películas al HD en casa (ya que el lector óptico consume bastante), bajar el brillo al mínimo y usar auriculares.

TORBE rebuznó:
he oido q hay baterias que duran 12 horas, es cierto eso?
cual me recomendais? que bateria es la que mas aguanta?
Para otro tipo de portátiles/tablets/PDAs es posible que se puedan encontrar baterías con esta autonomía, pero para el que has indicado lo veo bastante complicado.

En resumen, que si quieres más autonomía para ese portátil vas a tener que tirar de adaptador de corriente o comprarte varias baterías.

Para un protátil lo ideal es pantalla 12" y un centrino entre 1200 y 2000Mhz.

Atrás
Arriba Pie