Viajes BÉLGICA

NoSabeNoContest

RangoVeterano
Registro
29 Jul 2009
Mensajes
1.115
Reacciones
0
Aparte del nox, que coño hay ahi? Me iré paya en un par de dias y he quedado con unos colegas de holanda alli, el problema es que aparte del nox nadie sabe que hay.
Sabeis de algun cine en VO o alguna otra actividad para pasar del rato sin morirte de frio(ir de putas no vale)
 
Estuve hace unos meses disfrutando de la frialdad flamenca y su horroroso clima. Belgica me pareció un país triste, pobre en la parte francofóna y aparatoso en el norte, con todas esas casas-decorado tan aparentes. La ciudad se ve en un dia, y si te pones, en una mañana. No veo ninguna razón para perder alli más tiempo. Es coqueta, correcta, pero no demasiado emocionante, no transmite nada. No hay nada que me llamara especialmente la atención, nada por lo que merezca ser recordada y ocupar un lugar entrañable entre los mejores momentos mi vida turística.
 
Estuve hace unos meses disfrutando de la frialdad flamenca y su horroroso clima. Belgica me pareció un país triste, pobre en la parte francofóna y aparatoso en el norte, con todas esas casas-decorado tan aparentes. La ciudad se ve en un dia, y si te pones, en una mañana. No veo ninguna razón para perder alli más tiempo. Es coqueta, correcta, pero no demasiado emocionante, no transmite nada. No hay nada que me llamara especialmente la atención, nada por lo que merezca ser recordada y ocupar un lugar entrañable entre los mejores momentos mi vida turística.

Ty, pero...viste algun cine de VO o ni idea? :S
Y si, bélgica sux, pero como tengo la familia ahi pues toca ir por xmas.
 
Ty, pero...viste algun cine de VO o ni idea? :S
Y si, bélgica sux, pero como tengo la familia ahi pues toca ir por xmas.

Ni idea. Me di una vuelta por la plaza y el canal, compré chocolatinas y postales y de vuelta a Bruselas que hacía frío. La morería, negrería y demás especies de mamíferos que hay por aquellas tierras es temerosa. A los inmigrantes españoles que fueron en los 50-60 deberían hacerles el pasillo en vista de los que han llegado luego.
 
Llegué ayer por la noche, QUE FRIO DIOS, y mañana más frio aún, a ver si al menos follo después de navidad.
 
Amberes es una ciudad de mierda. El único entretenimiento que encontré allí fue observar las decenas de tiendas de diamantes y piedras preciosas que los jews tienen por allí.

El 85 por ciento de los diamantes del mundo pasan en algún momento por Amberes, es como el centro mundial. Desde luego, es una puta mierda de dato que no te va ayudar a divertirte. No seas gañán, píllate un go pass y ve mañana mismo a Brujas o a Gante, que los tienes a un poco más de media hora.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Amberes es una ciudad de mierda. El único entretenimiento que encontré allí fue observar las decenas de tiendas de diamantes y piedras preciosas que los jews tienen por allí.

El 85 por ciento de los diamantes del mundo pasan en algún momento por Amberes, es como el centro mundial. Desde luego, es una puta mierda de dato que no te va ayudar a divertirte. No seas gañán, píllate un go pass y ve mañana mismo a Brujas o a Gante, que los tienes a un poco más de media hora.

Tampoco iba a solucionar nada. Bélgica es el corazón podrido de Europa, donde todas sus virtudes y su decadencia se revelan resplandecientes y sórdidas. Un país escaparate lleno de miserias interiores, tristeza y rubias y longuilíneas walkirias trotando sobre rabos de sarracenos y mandingos. Una sociedad condenada a lo espúreo y lo enfermizo, colonizada, tomada a golpe de turbante y alcoholismo, sin esperanzas ni posibilidad de redención. La hiperfragmentada Europa, llena de cubículos nacionalistas y ridículos, se fragmenta una vez en la capital de su impostada Unión. Brujas y Gante son más turísticas, pero la metástasis también las afecta.

p.d. Algún día me explicarás lo de tu firma y nos reiremos juntos contándoselo a Pablo Pineda y su señora.
 
Pf, que sitio más raro, la peña bebiendo 24/7, voy medio doblado ya y no he pisado un bar.
 
A mí me gusta más Bélgica que Francia. Y mucho más los belgas que los franceses. Es otro puto país pero con franceses simpáticos (lo que nunca hubiera soñado encontrar jamás).

Bruselas es una ciudad para ver en tres días. Brujas y Gante se ven en un mismo día completo. Gante es la gran sorpresa de Bruselas mientras Brujas pues no sé: como iba con los referentes de "La Venecia del Norte" se queda un poco corta. Pero merece una mañana. Tampoco es que esa visita te vaya a provocar un síndrome de Sthendal pero como escapada de Bruselas es fenomenal.

De Amberes no sé nada porque no me llamó la atención. El Nox? Fort Nox? Clavicula nox?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El atomium no os pareció un poco FAIL en conjunto? Tampoco sé lo que me esperaba ver cuando entré en él pero me parece que salí como entré. No me aportó gran cosa.

El museo de arte de Bruselas es una maravilla de la pinturas retorcida de Brueghel y pintores simbolistas que sin duda me la ponen dura. Seguramente lo mejor de la ciudad.


PS: Ah, que el Nox es un puta discoteca pfff... y te has ido a Bruselas para ir de discos? Qué suerte no? Disfruta del tiempo!
 
Finalmente anulé (de momento) mi periplo castellano-leonés y me voy a Bélgica. Visitaré Bruselas, Gante, Brujas y Amberes.

Procuraré anotarme datos relevantes con vistas a posterior crónica, pero no me tomen la palabra que luego uno queda mal. Pero lo intentaré.

Si alguien está interesado en algo concreto relacionado con ese viaje que lo diga y haré lo posible.
 
iskariote rebuznó:
Cervezas, habla de cervezas.

Ok, procuraré recopilar info respecto al tema (aunque bien sabe usted que servidor no bebe alcohol).
 
Ya, ya lo sé, pero en Bélgica el tema de la cerveza es obligado, tienen una variedad impresionante y es una parte importante de la cultura del país.

Es de ese bagaje que uno espera llevarse de los sitios que visita. Te lo puedes llevar puesto o te lo puedes estudiar, eso ya es cosa tuya.
 
iskariote rebuznó:
Ya, ya lo sé, pero en Bélgica el tema de la cerveza es obligado, tienen una variedad impresionante y es una parte importante de la cultura del país.

Es de ese bagaje que uno espera llevarse de los sitios que visita. Te lo puedes llevar puesto o te lo puedes estudiar, eso ya es cosa tuya.

Soy consciente de dónde voy. También forma parte de la cultura de ciertos países asiáticos comer perro y no estoy por la labor. El que quiera ponerse a ello por mí perfecto, que conste.

No obstante, seguro que alguna/s probaré por curiosidad. No me disgusta la cerveza en absoluto, simplemente no tengo costumbre de tomarla.

Y si a alguien le interesa realmente ese u otro dato y lo puedo ofrecer de primera mano que cuente con ello si me es posible. Ésa era la idea del ofrecimiento.
 
De Brujas me han hablado bien, ya nos contarás algo de esta, que tengo curiosidad.
 
iskariote rebuznó:

Kokillo rebuznó:

Joder... Me vengo con 8 kilos más, como si lo viera... :face::lol:. Además el chocolate es una de mis debilidades.

iskariote rebuznó:
De Brujas me han hablado bien, ya nos contarás algo de esta, que tengo curiosidad.

¿Se refiere usted a Gina, Azu, Almu & Co? :twisted:

Done. Todo el mundo habla maravillas, al igual que de Gante.
 
Yo creo que Amberes te lo puedes ahorrar, a mi no me pareció nada del otro mundo.
 
Tiboroski rebuznó:
Finalmente anulé (de momento) mi periplo castellano-leonés y me voy a Bélgica. Visitaré Bruselas, Gante, Brujas y Amberes.

Procuraré anotarme datos relevantes con vistas a posterior crónica, pero no me tomen la palabra que luego uno queda mal. Pero lo intentaré.

Si alguien está interesado en algo concreto relacionado con ese viaje que lo diga y haré lo posible.
Esperamos ansiosos su post de petición de halluda para su periplo castellano del próximo año :lol:

iskariote rebuznó:
De Brujas me han hablado bien, ya nos contarás algo de esta, que tengo curiosidad.

Tiboroski rebuznó:
¿Se refiere usted a Gina, Azu, Almu & Co? :twisted:

Done. Todo el mundo habla maravillas, al igual que de Gante.
Lo de las traducciones es acojonante.
Brugges significa puentes, pero venga va, llamémosle Brujas y a tomar por culo.
 
Falopio rebuznó:
Esperamos ansiosos su post de petición de halluda para su periplo castellano del próximo año :lol:

Eso está hecho :lol::lol:. Lamento especialmente no haber ido este año a pesar de la ayuda ingente de todo el subforo :twisted:. Eso sí, cuando vaya la crónica la va colgar aquí la sobrina tuerta de Thurbo.

Falopio rebuznó:
Lo de las traducciones es acojonante.
Brugges significa puentes, pero venga va, llamémosle Brujas y a tomar por culo.

Ni puta idea del idioma, pero imagino que el plural sería "Bruggen" ¿No? Lo que sí que sé es que el nombre españolizado se lo cascaron tal cual Los Tercios por afinidad fonética, con dos cojones :lol:.
 
Tiboroski rebuznó:
Ni puta idea del idioma, pero imagino que el plural sería "Bruggen" ¿No? Lo que sí que sé es que el nombre españolizado se lo cascaron tal cual Los Tercios por afinidad fonética, con dos cojones :lol:.

Que no te extrañe tanto.

-¡Mira la iglesia esa! Paece el sombrero' una bruja.
-Calla, que le pregunto al paisano este cómo se llama'l pueblo, a 'er si llegamos ya 'algún postíbulo.

Tras varios minutos de gestos y gritos a pleno pulmón, el local contesta.

-Brugge.
-¿¡Eh!? ¿Qué dice este de brujas?
-Brugge.
-¿EL SITIO?
-Brugge...

El local asiente con la cabeza asustado ya por tanto grito, si no tuvieran tan mal aspecto parecerían soldados.

-Nah, que se llama Brujas.
-Claro, como la iglesia.
-Qué cosa más rara.
-Hostia, otro puente, le podían haber puesto "el pueblo de los puentes".

Ambos se ríen a carcajadas, las palomas de la plaza levantan el vuelo asustadas.

-Ya ves.
 
Tiboroski rebuznó:
Ni puta idea del idioma, pero imagino que el plural sería "Bruggen" ¿No? Lo que sí que sé es que el nombre españolizado se lo cascaron tal cual Los Tercios por afinidad fonética, con dos cojones :lol:.
He mirado y lo he puesto mal, me ha salido un mix entre el nombre flamenco Brugge y el francés Bruges.
 
Tiboroski rebuznó:
Y sin embargo he leído decenas de comentarios que dicen justo lo contrario en foros de viajes. Ya les contaré...

Entonces sería culpa del imbécil que me enseñó la ciudad, un ex-amiguete con el que no acabé muy bien.
 
Tiboroski rebuznó:
Finalmente anulé (de momento) mi periplo castellano-leonés y me voy a Bélgica. Visitaré Bruselas, Gante, Brujas y Amberes.

Procuraré anotarme datos relevantes con vistas a posterior crónica, pero no me tomen la palabra que luego uno queda mal. Pero lo intentaré.

Si alguien está interesado en algo concreto relacionado con ese viaje que lo diga y haré lo posible.

Hace un par de veranos hice un recorrido Bélgica - Holanda. Si vas de Bruselas a Amberes, a mitad de camino creo recordar, está Malinas, que también es bonito de ver, para pasar una mañana o una tarde, no mucho más.

Bruselas es bastante interesante, a mi me sorprendió gratamente. Pegado a Bruselas está Waterloo, con el campo en el que Napoleón perdió la batalla, por si te pica la curiosidad ir a verlo.

Brujas bellísimo, pero en la época que fuí, no se podía ni andar de la gente que había. Hacia la tarde parece que la gente que va a pasar el día se va yendo, y hay más tranquilidad para visitarla.

Gante preciosa también, quizás la que más me gustó de Bélgica.

Según el viaje que tengas previsto, tienes Holanda justo al lado. Amsterdam está a 200 km por buenas carreteras, por si te planteas ir.
 
Trinaranjus rebuznó:
Hace un par de veranos hice un recorrido Bélgica - Holanda. Si vas de Bruselas a Amberes, a mitad de camino creo recordar, está Malinas, que también es bonito de ver, para pasar una mañana o una tarde, no mucho más.

Bruselas es bastante interesante, a mi me sorprendió gratamente. Pegado a Bruselas está Waterloo, con el campo en el que Napoleón perdió la batalla, por si te pica la curiosidad ir a verlo.

Brujas bellísimo, pero en la época que fuí, no se podía ni andar de la gente que había. Hacia la tarde parece que la gente que va a pasar el día se va yendo, y hay más tranquilidad para visitarla.

Gante preciosa también, quizás la que más me gustó de Bélgica.

Según el viaje que tengas previsto, tienes Holanda justo al lado. Amsterdam está a 200 km por buenas carreteras, por si te planteas ir.

Gracias por sus consejos.

Lo cierto es que ya había considerado casi todas las opciones que me propone (excepto Waterloo, que se me había escapado), pero sin duda me veré penalizado por la disponibilidad temporal. Teniendo en cuenta que he planificado mi estancia en base a una oferta de billete de avión, dispongo solo de 5 días y 4 noches para verlo todo. Y claramente prefiero acaparar algo menos y disfrutarlo más.

Sea como fuere, y teniendo en cuenta que salen ofertas con relativa frecuencia, lo que me deje en este viaje tengo intención de verlo en un futuro no lejano (Amsterdam, Malinas, Waterloo, etc...). E igualmente si se tercia volver a pasar por sitios ya conocidos que me hayan gustado, por qué no.
 
Atrás
Arriba Pie