Viajes Berlin: esta noche en callejeros viajeros

Cachondo Mental

Spanish Stallion
Rango
Registro
19 Mar 2007
Mensajes
14.153
Reacciones
1.912
Pues pienso que debe estar muy interesante el reportaje de hoy lunes que
echan en la tele sobre Berlin.Yo tengo muchas ganas de visitar esa ciudad,
espero que el próximo año lo pueda hacer.Además he escuchado que no son
muy caros los alquileres.
¿Conocéis de algún hotel económico en donde hablen español?.
 
cachondo mental rebuznó:
Pues pienso que debe estar muy interesante el reportaje de hoy lunes que
echan en la tele sobre Berlin.Yo tengo muchas ganas de visitar esa ciudad,
espero que el próximo año lo pueda hacer.Además he escuchado que no son
muy caros los alquileres.
¿Conocéis de algún hotel económico en donde hablen español?.

Acabo de estar, aunque no en un hotel. La verdad es que la definiría como cosmopolita, dinámica y polifacética.

Es muy barata y hay mucho mucho ambiente.
 
Tal vez sea la ciudad europea ideal para estar un mes allí de alquiler.
 
Acabo de estar, aunque no en un hotel. La verdad es que la definiría como cosmopolita, dinámica y polifacética.

Es muy barata y hay mucho mucho ambiente.

De acuerdo con toxicosmos. Es una ciudad muy moderna, quizá ya el centro social y cultural de Europa por encima de Londres. Y además muy barata en todos los aspectos.

Con el transporte público puedes pillar la Welcome Card en cualquier estación de metro en un terminal electrónico que está en castellano, con la cual por un módico precio de unos 20 y pico euros te permite trasladarte en metro y en tren de cercanías durante unos 3 días creo recordar, lo cual es MUY necesario para moverte por la grandísima urbe que es Berlín.

En cuanto a actividades culturales, las tienes a patadas, pero resumiendo en la Isla de los Museos, cerca de Alexanderplatz, tienes pues eso, varios museos bastante interesantes a los cuales también puedes acceder con una tarjeta tiradísima de precio que te da acceso a esos y otros varios museos dispersos por la ciudad. Como ejemplo mitómano podrás ver el famoso busto de Nefertiti.

Sobre comida, la ciudad está repleta de imbuss, pequeños quioscos móviles con comida rápida a precios también muy pero que muy asequibles y que no aguantan la comparación con cualquier otra capital europea. Medio litro de cerveza berlinesa a 1'5 euros, importantísimo. :D

Y la tira hamijo. Además con Air Berlin es baratísimo llegar, generalmente al aeropuerto de Tegel. Sobre el alojamiento, la última ocasión que estuve para darte una idea, en un hotel -el winter's hotel- 4 noches para dos personas un total de 100 euros, increíble.

Resumiendo, la ciudad perfecta, llena de actividades y visitas y muy asequible.
 
Yo estuve en el Motel One, muy básico pero extremadamente correcto y funcional, a dos pasos de la Alexander Plazt y del metro de dicha plaza. Cogiendo el hotel como punto de partida, encarando la avenida, tienes a un reocorrido turístico de primer orden: la torre de telecomunicaciones, el ayuntamiento, la isla de los museos, Under un Linden (algo asi) y finalmente la famosa puerta de Brandenburgo con el Reischtag(algo asi) al lado. Ahi comienza el Garten (no se que )con el monumento a la Victoria al final y girando la derecha te pones en dirección al Zoo y a una iglesia muy típica mitad gótica mitad aberración moderna.

Otro dia puedes dirigirte a la Postdam plazt (algo asi) y desde ahi al Checkpoin Charlie, donde puedes decepcionarte con la miseria de restos de muro que han dejado. Sin embargo la visita a Berlin Oriental es obligada. Si te gusta la historia del siglo XX puedes comprabar en directo los estragos del comunismo y el deambular de unas gentes con un olor a derrota y desamparo tremendo.

Obligatoria la visita la Museo de Pérgamo, con su famoso altar y la inconmensuble puerta de Istar, uno de los monumentos más epatantes del mundo antiguo. El museo egipcio esta en la misma isla, pero como los faraones no me la ponen muy gorda, al final no entré. Es una maravilla de ciudad, ordenada, coqueta, muy armoniosa y cabal. La gente fría pero muy correcta, maravillosamente cívica, al menos en la calle. No te olvides del probar los preztel ( o algo asi) y pasarte por una cadena de comida rápida especializada en pescado. Riquisimos los bocadillos de backfish (¿bacalao?).

Eso si, por mucho que te guste Alemania, recuerda no celebrar jamás tu germanofilia con un deuscthland über allez. Les trae malos recuerdos.
 
Llama la atención que el 75% de los monumentos que allí se erigen recuerdan a la guerra mundial y a la guerra fría, es impactante ver como un suceso histórico puede llegar a marcar de esta manera a una ciudad.

¿Sabían ustedes que el nombre de U2 viene de las líneas de ferrocarril de allí? De hecho, zooropa viene de la parada de la misma línea que da al lado del zoo, lugar donde se daban las actividades ilícitas, pedofilia incluida. Una de las razones por la que ser español está mal considerado, ya que era el barrio con más españoles de la ciudad.

¡Ah, por cierto, estoy seguro que a cachondo le interesará, por lo visto las putas son preciosas, pero están todas operadas!
 
La mujeres Berlinesas son bellisimas y faciles. La gente es educada. La cerveza barata y la comida excelente.

Cuesta un poco adaptarse a ser educado y cívico pero en un par de semanas tus ganas de cruzar la calle por donde no debes o arrojar basura al suelo se desvanecen por vengüenza.

Lo mejor es que tiene un ambiente nocturno ecleptico, que va desde raves tecno con alta cantidad de drugs hasta bares de jazz que cierran al alba. Zonas de extranjeros erasmus, inglesas por doquier, y eso sí, desgraciadamente cienes y cines de ruidosos y gritones spics, por todos lados.

Es lo que mas manía me daba, la puta plaga del español que vuela con easyjet, el garrulo, el ruidoso que camina por el carril bici y babea por las tetonas teutonas.

Si excluyes el apestoso olor a ajo de los compatriotas y que en invierno te puedes helar, personalmente consideraría Berlín como la meca de la tolerancia y el buen rollismo mundial. A todas luces por encima en urbanidad y cosmopolismo que cualquier nueva nueva york que se te pueda ocurrir.
 
Bueno, yo nunca he ido, pero el programa en cuestión ha retratado Berlin exclusivamente como una especie de Ibiza 2.0, un desfile de desviaos sacados de la movida madrileña más psicotrópica incluyendo a un aberrante travelo de dos metros diez, como subrayando que la antigua capital nazi ahora está tomada por los perroflautën y mola cantidubi. Bastante injusto viendo todo lo que decis que ofrece la ciudad.

Scandalff rebuznó:
Es lo que mas manía me daba, la puta plaga del español que vuela con easyjet, el garrulo, el ruidoso que camina por el carril bici y babea por las tetonas teutonas.

Si excluyes el apestoso olor a ajo de los compatriotas y que en invierno te puedes helar, personalmente consideraría Berlín como la meca de la tolerancia y el buen rollismo mundial. A todas luces por encima en urbanidad y cosmopolismo que cualquier nueva nueva york que se te pueda ocurrir.

A los españoles tambien nos llaman spics? creia que era cosa exclusiva de los panchitos. Menudo bajón. :lol:
 
Me he perdido el programa y en la página de Cuatro está a trozos, ¿alguna amable güeb para jDownloadearse íntegro?
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Bueno, yo nunca he ido, pero el programa en cuestión ha retratado Berlin exclusivamente como una especie de Ibiza 2.0, un desfile de desviaos sacados de la movida madrileña más psicotrópica incluyendo a un aberrante travelo de dos metros diez, como subrayando que la antigua capital nazi ahora está tomada por los perroflautën y mola cantidubi. Bastante injusto viendo todo lo que decis que ofrece la ciudad.

Es Callejeros, no se que esparábais. Para ver turismo prefiero Españoles Por El Mundo, que son los propios spics(ya te digo si es un bajonazo) los que te enseñan la ciudad. Es que callejeros ya lo dice el chiste "Como se diferencia un buen barrio de un barrio chungo. En el buen barrio hay cámaras de seguridad y en el chungo los cámaras de callejeros" o algo así decía.

Hoy callejeros va sobre el caribe o algo asi, a ver si sale la mulata que me zumbé en La Habana hace ya años, vaya tetorras que tenía!!
 
precios bajos de los alquileres

Pues estoy flipando con Berlín.Escuché que no es muy caro el alquilar un
apartamento allí y en efecto,es así.
He visto una web donde ofrece alquileres de apartamentos en la ciudad y
por apenas 13 euros diarios puedes estar en uno de 80 metros cuadrados.
Y es limpio y moderno.Una ganga.
 
Yo estuve este verano 11 días.

Si váis os recomiendo pillaros la Lonely Planet de Berlín y hacer los circuitos a pie que vienen en ella. Te pasas el día pateando la ciudad y no te pierdes un sólo detalle de lo que hay que ver.

Sobre la vida nocturna, hay dos ambientes muy diferenciados, uno pijo donde no te dejan entrar si no vas de punta en blanco y otro mucho más underground donde no te dejan entrar si vas bien vestido. En las puertas son bastante gilipollas, quizás aun más que en España (que ya es difícil)

Los bares de españoles a pesar de ser un timo son un buen lugar para conocer gente y que te oriente un poco acerca de los clubs de moda (estuve en un garito de Drumb and Bass bastante bueno por recomendación de unos chavales).

Recomiendo si os gusta la música electrónica el Tresor Club, una pasada. Hay otro garito, al lado de Alexander Platz, que es un bar de dos plantas que no cierra nunca y que a las 8-9 de la mañana es frecuentado por puercas inglesas hasta el culo de dronjas.

Para vivir... los alquileres y en general la vida es más barata que en España. Lo que parece ser caro es la energía. Yo no lo descarto como destino después de pasar por Londres y controlar el Inglés.

Eso sí, hace un frío de pelotas, en Agosto no sobraba el abrigo y de 11 días nos llovió 8 creo recordar.

Saludos.
 
¡¡Hola pp10!!
Me sorprende que en agosto haga frío en Berlín...Yo tengo bastantes ganas
de ir y estoy planeando ir para el mes de Marzo,espero que no me congele.
Sobre el tema de chicas,¿alguna disco o bar que me puedas recomendar
que sea fácil ligar?.Gracias.
 
Atrás
Arriba Pie