PepItto Ogami
Asiduo
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Aprovechando que este mes es gratis para los que pagan la mierda del plus, y también porque SPETNAZ me ha pedido que abra un hilo en dos posts de tres que hemos intercambado, llega a sus pantallas putalocurienses la Obra de Arte videojueguil que From Software desarrolló para Sony en el primer ciclo de vida de PS4.
Todo lo que se pueda decir de Bloodborne está dicho ya y aún así es poco.
El juego que por sí solo justifica una PS4 incluso entre los PC fags más elitistas; el que hace llorar de rabia a los que no pueden permitirse la tostadora de Sony porque en su día eligieron la tostadora de MS, o peor aún, la de Nintendo.
Una de las experiencias jugables de acción más satisfactorias de los últimos años, diseño de enemigos y jefes en la línea de From, y un diseño de niveles que retrotrae sobre todo al primer Dark Souls por su conectividad entre zonas.
Un uso del sonido magistral -pasos en el silencio, aullidos en la lejanía, el arrastrar de un rastrillo, el chorrear de la sangre que brota de una gran bestia al hacerle un ataque visceral- y un uso de la banda sonora, que aunque no se desmarca de sus predecesores en él, lo ejecuta de manera impecable: aparte de las partituras plagadas de coros para las grandes batallas con jefes, hay además un par de zonas del juego con banda sonora; cuando oyes música en una zona de Bloodborne -una de ellas totalmente opcional, por cierto- sabes que hay que atarse los machos.
Degusten ustedes mismos:
Una de sus particularidades es un sistema nuevo llamado "Lucidez" -algo así como el sistema de Cordura del juego de rol de mesa basados en los Mitos- que consiste en un contador numérico que va subiendo conforme el personaje experimenta ciertas cosas, como contemplar a un jefe en todo su esplendor o llegar a un nuevo reino de pesadilla, y que llegado a unos valores concretos, hace que veas cosas que antes no podía ver -despertar a la locura, algo con lo que ya flirteó en su día Eternal Darkness de Gamecube- o que ciertos enemigos ganen nuevos movimientos y ataques.
También sirve como moneda de cambio para comprar ciertas piezas de equipo y objetos.
El lore del juego también en la línea de From, narrado a través de su jugabilidad y a traves de las vagas descripciones de equipo y objetos y que deja gran parte a la especulación e imaginación del jugador. En Bloodborne se enfatiza todavía más este modus operandi al ser un juego que trancurre entre la vigilia y la pesadilla, sin saber el jugador muy bien donde se trazan las líneas que separan ambas.
Pequeñas dosis de lore para que luego la gente se monte sus películas en internet, pero sin llegar al fan faction que sirve para tapar las lagunas de un argumento juvenil propio de otros juegos. En Bloodborne la especulación y las fanfiction no son un parche, son una necesidad vital
En cuanto a la oferta del plus, supongo que será el juego base sin la expansión, expansión necesaria por otro lado ya que contiene, aparte de una versión pesadillesca y mohosa del Innsmouth lovecraftiano, los momentos y combates más difíciles del juego con diferencia junto a unas pocas mazmorras concretas -y opcionales- del juego base.
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