Borrasca Filemona: el gran tributhor sobre Esñapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi padre lo llevó el domingo a diálisis uno de esos voluntarios en 4x4. El hospital no podía recogerle y esa bonita acción le facilitó seguir con su tratamiento. Y no sólo le llevó, también se lo curró con otros vecinos para bajarlo en silla de ruedas ya que está tan fastidiado que no puede caminar. Si no es por el, lo mismo se muere. A mi me parece un gran gesto y de agradecer por ser completamente altruista, a mi padre no le pidieron la voluntad. Y eso que hay que entender que pierden pasta en gasolina mas su tiempo.

Para mi es un gesto de 10.
No sería Abascal?

IMG_20210112_213319.webp

IMG_20210112_213315.webp

Insisto en que en según qué circunstancias, sitios de recogida o poca oferta de taxi/vtc es entendible esta labor ciudadana. A partir del lunes que ya hay vtc y taxis dando servicio con coches equipados para poder hacerlo esa iniciativa solidaria se convierte inmediatamente en pirateo ilegal, es eso y no otra cosa
Ok. Entonces entiendo que me das la razón en que, por hacerlo dos o tres días en una situación extrema como la que hemos vivido, no os roban el pan de todo el año. Ya a partir del lunes, he entendido que grupos de taxistas o VTC han agredido a alguna de estas personas. Queda aclarado el nudo del debate, y si no, gracias por la info. No he podido seguir la noticia porque me he pasado la puta tarde entera TRABAJANDO (aún estoy en ello).

Última edición:
Si tengo poco dinero y me dan a elegir entre:

- Llegar al hospital o a mi casa por 5 €.
- Llegar al hospital o a mi casa por 25 €

Pues evidentemente, elijo susto.

Eso, teniendo en cuenta que es cierto que todos pidieron dinero.

EDIT: ya veo que era mentira, por el testimonio de Blood.
No, aquí no.
Que tengas dinero no justifica un comportamiento poco ético

Le quedan un poco apretaos los pantalones. Así se trabaja incomodísimo.

Bedel, ¿a ti alguna vez te han dicho que eres gilipollas? Pero no por faltar, sino como amigo, en confianza.
¿Y a ti qué te pasa últimamente, que vas dejando cagaditas de mini mensajes insulsos por los hilos, como mendigando atención? Esos dos los podías haber juntado en uno solo, ¿abe? Y te podías haber molestado en justificar un poco el insulto, que ya ni pa eso.

Sí, me han dicho que soy gilipollas, sobre todo gilipollas por aguantar según qué cosas en este foro.

Última edición:
Abascal tratando de sacar un autobús con un 4X4, y este es el que quiere sacar a España de la ruina. Ni al que asó la manteca.

Pirateo revestido de solidaridad y cuando la guardia civil les da un toque no denuncian nada pero sí que acusan a dos colectivos.
En la prensa, eso sí, vaya ser que en la comisaría les detengan a ellos y no a los que pretendían denunciar
¿Acaso no veis la diferencia entre pedir la voluntad y cobrar? Que si haces 10 viajes en un bicho de esos, con lo que come, igual te dejas 100 € al día, no creo que estos voluntarios hayan hecho mucho negocio sino lo contrario, palmar dinero y tiempo.

Por otra parte, entiendo que todos los coches de los voluntarios son 4x4, y que ayudan a gente a acceder a sitios donde un coche que no es 4x4 no puede, o puede de una manera poco segura. Sin nieve y sin hielo, no tiene sentido que lo sigan haciendo, pero mientras haya dificultad para acceder, no veo qué daño hacen.

@Apofis ¿tenéis taxis 4x4? :lol:

A ver @Apofis supongamos que están haciendo negocio, que me extraña, en vez de irme a comisaría los apedreo que es más efectivo, típico de pesetos...
Los taxistas llegan en este momento a cualquier lugar de Madrid? Si te llamo para que me recojas en el número 10 de la calle Fuensalida me recojas en la misma puerta?
Los pacientes que van a diálisis por ejemplo no les llevan en ambulancia o usan taxi?? En mi Taifa los recogen en ambulancias estilo minibus y los llevan gratis.
También es verdad que algunos de los personajes de los 4x4 deben ser los típicos subnormales que buscan su minuto de gloria y casito.

A ver @Apofis supongamos que están haciendo negocio, que me extraña, en vez de irme a comisaría los apedreo que es más efectivo, típico de pesetos...
Los taxistas llegan en este momento a cualquier lugar de Madrid? Si te llamo para que me recojas en el número 10 de la calle Fuensalida me recojas en la misma puerta?
Los pacientes que van a diálisis por ejemplo no les llevan en ambulancia o usan taxi?? En mi Taifa los recogen en ambulancias estilo minibus y los llevan gratis.
También es verdad que algunos de los personajes de los 4x4 deben ser los típicos subnormales que buscan su minuto de gloria y casito.
Yo no, pro tranquilo que cualquier otro de los más de 16000 taxis y más de 10.000 VTCs que están por Madrid estará cerca de la calle Fuensalida.

¿Acaso no veis la diferencia entre pedir la voluntad y cobrar? Que si haces 10 viajes en un bicho de esos, con lo que come, igual te dejas 100 € al día, no creo que estos voluntarios hayan hecho mucho negocio sino lo contrario, palmar dinero y tiempo.

Por otra parte, entiendo que todos los coches de los voluntarios son 4x4, y que ayudan a gente a acceder a sitios donde un coche que no es 4x4 no puede, o puede de una manera poco segura. Sin nieve y sin hielo, no tiene sentido que lo sigan haciendo, pero mientras haya dificultad para acceder, no veo qué daño hacen.

@Apofis ¿tenéis taxis 4x4? :lol:
Y tú no ves que pedir la voluntad a cada servicio acaba por reportarte cuantiosos beneficios por hacer una actividad ilegal? Muchos más beneficios que la gasolina gastada?
Venga ya, hombre, defendeis lo indefendible solo por la tirria a un sector, además un sector entero, que está vez también han metido en el saco a las vtc.
Insisto en que en la situación del viernes y sábado esa actividad fue necesaria y es de agradecer, más allá de ahí NO.
No hay taxis 4x4 pero sí con cadenas. Yo mismo tengo cadenas. Si alguien me dice que vive en Navacerrada no puedo ir, lógicamente, pero para traslados por Madrid y alrededores puedo ir perfectamente.
Supongo que no hace falta que te diga que si dices "es que no tengo para darte para tus gastos" ese señor seguramente te diga "pues te quedas en tierra".

Última edición:
Yo no, pro tranquilo que cualquier otro de los más de 16000 taxis y más de 10.000 VTCs que están por Madrid estará cerca de la calle Fuensalida.

Y tú no ves que pedir la voluntad a cada servicio acaba por reportarte cuantiosos beneficios por hacer una actividad ilegal? Muchos más beneficios que la gasolina gastada?
Venga ya, hombre, defendeis lo indefendible solo por la tirria a un sector, además un sector entero, que está vez también han metido en el saco a las vtc.
Insisto en que en la situación del viernes y sábado esa actividad fue necesaria y es de agradecer, más allá de ahí NO.
No hay taxis 4x4 pero sí con cadenas. Yo mismo tengo cadenas. Si alguien me dice que vive en Navacerrada no puedo ir, lógicamente, pero para traslados por Madrid y alrededores puedo ir perfectamente.
Supongo que no hace falta que te diga que si dices "es que no tengo para darte para tus gastos" ese señor seguramente te diga "pues te quedas en tierra".
Pero si ya ha contado un forero que unos voluntarios llevaron a su padre sin pedirle ni la voluntad. ¿Otros la piden? Pues bueno, habría que ver cómo la piden, si la piden siempre y a todos. En ese casi, sí es tener mucho morro, además de ser competencia desleal.

Pero si ya ha contado un forero que unos voluntarios llevaron a su padre sin pedirle ni la voluntad. ¿Otros la piden? Pues bueno, habría que ver cómo la piden, si la piden siempre y a todos. En ese casi, sí es tener mucho morro, además de ser competencia desleal.
Es que la pidan o no la pidan es algo que no es legal que hagan, macho. Y punto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay seres de una sensibilidad extraordinaria.

Nuestro más profundo sentimiento de solidaridad, comprensión y apoyo a esta, no solo gran artista, también gran humanista. Soraya es incapaz de no sentir el dolor ajeno de sus árboles sufriendo. Nosotros, los militantes de PACMAN, pedimos a los gobiernos que acometan cuanto antes la limpieza de nieve de los árboles. Las vacunaciones en las residencias pueden esperar.

Nuestro más profundo sentimiento de solidaridad, comprensión y apoyo a esta, no solo gran artista, también gran humanista. Soraya es incapaz de no sentir el dolor ajeno de sus árboles sufriendo. Nosotros, los militantes de PACMAN, pedimos a los gobiernos que acometan cuanto antes la limpieza de nieve de los árboles. Las vacunaciones en las residencias pueden esperar.
Esta mañana con mi jefe en el invernadero mirando las bandejas, como sufría el pobre porque se habían congelado un poco. Es gente sensible y ya está.

@serdo, hijo de puta, no se te ocurra seguir ayudando a tu vecina viejecita, que eso es ilegal y punto. Les estás quitando el trabajo a gente que cobra por hacer esos servicios: cuidadores por horas, porteadores de la compra, trabajadores sociales... Y encima aceptando de vez en cuando alguna propinilla para lucrarte. No tienes corazón.

Última edición:
¿Como va a ser ilegal ayudar una persona a que se pueda desplazar?. No he visto gente con menos sentimiento que los taxistas estos.

Es que la pidan o no la pidan es algo que no es legal que hagan, macho. Y punto.
Ni punto ni pollas, a mi no me vendas bicicletas. Se llama urgencias, emergencias, excepcionalidades, ¿necesitas más sinónimos? Ya he dicho que sólo lo justifico en caso de que los taxistas estés esnifando a todas horas, o no podáis acceder a según qué sitios con seguridad por no tener coches 4x4. ¿O acaso piensas sacar a un coche atascado en la nieve con tu Prius?
Y sí, ya sé que para sacar los coches atascados existen las grúas, pero me da a mí que debían estar saturadas cosa fina estos días, ¿no?

Fin del tema, de verdad, qué dificultad para distinguir entre un voluntario con 4x4 que puede permitirse palmar mucha pasta en gasofa, un voluntario con 4x4 pero que se ha quedado sin curro y no puede dejarse 300 € en un par de días, y el cabrón que aprovecha las circunstancias para ganar dinero. Ahora bien, con lo que tragan esos bichos, y más en marchas cortas, poco o ningún negocio veo en eso.

¿Ya están las calles transitables o todavía sigue todo nevado por allí?

Última edición:
Acabo de ver las noticias y joder, un telediario entero prácticamente hablando de Filemona, el resto, del Coronabicho. No pasa nada más en el mundo, sólo Filemona y Coronabicho. Yo no valgo un carajo para hacer anal-isis sociales, políticos y esas cosas, pero veo claramente que hay muchísimo interés en meter ciento y pico de vena en miedo de la población, quieren que volvamos a cagarnos encima con cualquier chorrada igual que en la Edad Media se jiñaba la peña al ver entrar los rayos del sol por las vidrieras de las catedrales. He sentido un escalofrío pensando en a dónde quieren que vayamos a parar y hasta dónde estarán, los mods del mundo, dispuestos a llegar para conseguirlo. Seguramente sea porque soy sucnor, pero he sentido como cuando notas que alguien te está mirando, te das la vuelta y efectivamente, te estaba mirando.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie