Si cierran un parque por si acaso te cae una rama, que cierren también las calles donde también hay árboles cuyas ramas pueden caer. En nombre de posibles muertes, a cortar la libertad de circulación, claro que sí.
Y esas medidas no pueden ser, de ningún modo, tener los árboles saneados y podados. Tiene que ser no hacer nada y cuando hace aire, cerrar el parque. Mientras haya gente que aplauda, pues de puta madre. "Es que es para evitar accidentes" parece ser la excusa perfecta para prohibir cosas.
A ver si os enteráis: en un estado donde la libertad fuera tomada un poco en serio tanto por gobernantes como por los ciudadanos, el papel del estado o en este caso del ayuntamiento sería -aparte de tener los árboles podados, cosa que en Madrid no ocurre-, el de decir "está nevando, se prevé que siga, se recomienda que si salís a la calle o al parque no hagáis tal y cual cosa y luego que se deje a la responsabilidad de sus ciudadanos la decisión de ir por aquí y que asuma las consecuencias de sus decisiones, por allí o de seguir o no las recomendaciones, porque se supone que el ciudadano tiene una cosa llamada responsabilidad. Lo que tenemos es un estado que actúa tutelando el día a día de sus ciudadanos, que ejerce de papá y mamá de ciudadanos infantilizados, incapaces de tomar decisiones por sí mismos y de asumir responsabilidades. Y esto último, que es tremendo, a vosotros os parece bien. Que os tengan, con los huevos negros, que tutelar como si fuerais niños de teta. Y encima pedís más tutela. Acojonante.
Lo suponía. Pobre gente de la Cañada Real, con su Panamera en la puerta, sus plantaciones de marihuana consumiendo 5 kilowatios a la hora y sus fajos de billetes de 500 cogidos con una goma, que pasan frío.
Sí que las hay. No sé de dónde te sacas que no las hay. De toda la vida se ha hecho eso del Metro también en Madrid.
Mira esta noticia de hace veinte años: 1999
El metro de Atocha abre por la noche a indigentes
Eso es, todo el mundo a ponerse un collar de esos. Es que evita accidentes. Si sales a la calle, calambrazo. "Oh, sí, gracias por el calambrazo, qué idea la mía de salir a la calle cuando papá estado/alcalde me ha dicho que no salga que nieva, quién cojones soy yo para decidir si salgo o no".