Borrasca Filemona: el gran tributhor sobre Esñapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿De verdad no eres capaz de entender que estamos hablando de una situación de emergencia, con gente atascada, sin combustible o sin comida?
Claro que sería absurdo que lo hicieran un día cualquiera, pero todavía es más absurdo que no lo entiendas, que no veas la diferencia, la excepcionalidad.
:nomejodas:
¿Y quién no lo entiende? Yo entiendo perfectamente la emergencia, la excepcionalidad, y me parece bien que si en una situación donde los coches no pueden salir, quien tenga un 4x4 lo saque para altruistamente ayudar a quien le haga falta.

Lo que no se entiende es que eso dé cobijo a un señor que hoy martes, con las calles ya despejadas, va por ahí haciendo servicios de taxista con su coche pidiendo la voluntad o diez euros "pa gasolina".

La diferencia entre hacer un favor y prestar un servicio a cambio de dinero es bastante clara, pero parece ser que no se entiende el matiz. Brochazo gordo y todos bajo el mismo paraguas de "es que están haciendo favores". Como el fulano ese que se menciona más arriba que ha salido organizándose con llamadas de desconocidos y sacándose unas perras porque estaba en paro. Que estaba haciendo favores, claro. Pues no, estaba haciendo de taxi pirata.

- Oye, a ver si me puedes hacer el favor de acercarme hasta el metro...
- Ok, pero te voy a cobrar una tarifa.
-... ¿Cuánto?
- 0 euros.

- Oye, a ver si me puedes hacer el favor de subirme esas maletas al coche...
- Ok, pero te voy a cobrar una tarifa.
-... ¿Cuánto?
- 0 euros.

3cm.webp

Para mi la diferencia está clara.

Un ciudadano necesita un servicio médico de urgencia, para lo que necesita desplazarse a un hospital.

El hospital no puede mandar una ambulancia porque hay una nevada inmensa que impide circular a las ambulancias. Llama a un taxi o VTC y tampoco pueden recogerle porque no se puede circular por el hielo.

Aparece un tipo con un 4x4 que se ofrece a resolver la urgencia hospitalaria del ciudadano, puede ser una diálisis, un parto o un infarto.

Eso provoca:

Un ciudadano feliz y a salvo.
Un ciudadano feliz por haber hecho un favor
Un taxista que se queja amargamente de intrusismo.
Un foro que discute acerca de los resquicios legales del detalle.
Un forero que maldice a los que cierran los parques.

Última edición:
¿Y los taxistas/vtc que calientan la oreja a los piratas esos cómo pollas saben si el gitano va a pedir la voluntad o no?
:pensativo:

Cuanta razón tiene ustec, señor Redpo, yo no sé quién me manda a mí salir del Foro para estar al corriente de lo que pasa, y lo digo en serio.

De lo poco salvable fuera del foro es el callejón con el que se hace ustec sus buenos pajotes castellanos vislumbrando vulvas y orines.

De lo poco salvable fuera del foro es el callejón con el que se hace ustec sus buenos pajotes castellanos vislumbrando vulvas y orines.
Aún no he tenido la oportunidad, señor Semete. Tenía ya convencido al colega para la feria del ano que viene y ya ve... Suspendida a causa del Covid el gnomo. Por cierto, mi enhorabuena por la obra de arte que se ha marcado escenificando al señor Gintonic intentando entrar al Retiro.

No deberías haberlo hecho, te lo aseguro.
@Seymour

Última edición:
No entiendo cómo creéis que a mí lo que me molesta es no poder entrar al Retiro y no que se cierren los parques a destiempo y sin motivo por parte de un gobierno que nos trata como a niños mientras croquetas de la vida aplauden y sonríen porque va a estar cerrado o Armins de la vida dicen que también debería estar cerrado si existe la posibilidad de que se caiga una rama, cuando resulta que esa posibilidad existe siempre, ergo según su criterio siempre deberían estar cerrados.

Vaya pandilla. Riendo porque les aprietan las cadenas, porque les tratan como niños, aplaudiendo cuando son hipertutelados. El post absolutamente magistral de @Tiboroski resume mi pensamiento. Os lo dejo por aquí, a ver si ahora me entendéis:

No comparto esa visión sobreprotectora y paternalista del Estado, en virtud de la cual debemos aceptar sin rechistar todo lo que nos venga del gobernante por el mero hecho de ser detentador del poder recibido y pensando que si así lo han decidido bien decidido está. Acato en gran medida, porque he de vivir en sociedad y no me queda otra, la mayoría de las medidas (de dudosa efectividad, cuando no abiertamente inútiles y liberticidas) que se nos han venido imponiendo en el último año, pero desde luego no las comparto. Ya dije con el Covid que me parecía que las decisiones tomadas tenían mucho de una ingeniería social largamente pergeñada y las siguen y las seguirán aplicando con cada "excusa" que se les presenta. Por qué? Porque les salió tan de reputísima madre con el coronavirus, al no sólo no encontrar oposición sino ferviente entusiasmo por enormes sectores de población, que por un lado creo que les cogió de sorpresa nuestra increíble mansedumbre y por otro les dio un mapa preciso y precioso que sólo tienen que seguir al pie de la letra para hacer con nosotros lo que quieran. Ora el virus, ora la nieve, ora lo que sea. Ni en sus más húmedos sueños fantasearon con retenemos en nuestras cuatro paredes el tiempo que quisieran, las veces que desearan, con el motivo que fuera y encima que nos creyéramos como sociedad que hacemos lo correcto y que estamos a salvo. Hasta el punto de creernos que, si las medidas impuestas por el Papá Estado no han funcionado, no es por la ineficacia de las mismas ni por la idiocia de quienes las dictaron, sino porque no hemos sido lo suficientemente estrictos con nosotros mismos y que hemos de apretarnos la soga al cuello más aún.

Tenemos lo que nos merecemos como sociedad. Bueno no, nos merecemos aún algo peor. Y eso peor vendrá, al tiempo.

Pero jojojo van a cerrar El Retiro, jojojo, cómo se va a poner ILG. No, ILG no se pone de ninguna manera por esto. Si ILG no puede pasear por El Retiro ya paseará por la calle. Se pone, si acaso, por ver vuestra mentalidad servil y por vuestras peticiones de que se prohíban los paseos y los parques si ha nevado.

No entiendo cómo creéis que a mí lo que me molesta es no poder entrar al Retiro y no que se cierren los parques a destiempo y sin motivo por parte de un gobierno que nos trata como a niños mientras croquetas de la vida aplauden y sonríen porque va a estar cerrado o Armins de la vida dicen que también debería estar cerrado si existe la posibilidad de que se caiga una rama, cuando resulta que esa posibilidad existe siempre, ergo según su criterio siempre deberían estar cerrados.

Vaya pandilla. Riendo porque les aprietan las cadenas, porque les tratan como niños, aplaudiendo cuando son hipertutelados. El post absolutamente magistral de @Tiboroski resume mi pensamiento. Os lo dejo por aquí, a ver si ahora me entendéis:

Pero jojojo van a cerrar El Retiro, jojojo, cómo se va a poner ILG. No, ILG no se pone de ninguna manera por esto. Si ILG no puede pasear por El Retiro ya paseará por la calle. Se pone, si acaso, por ver vuestra mentalidad servil y por vuestras peticiones de que se prohíban los paseos y los parques si ha nevado.

ILG lo que tiene que hacer es saltar la valla y entrar, como si fuera un negro.

Eso de la mentalidad servil, lo de las cadenas, ese argumentario, también lo utilizan los de izquierdas.
Si ven a un señor de clase humilde, a un trabajador que vota a la derecha le dicen todas esas mismas cosas.
Curioso.

En cuanto al hilo, curioso también que haya nevado mucho más en el llano que en la montaña. Aquí a 1150m ha nevado menos que en los pueblos de 900m, y por lo que se ve, menos que en Madrid y alrededores.

Una maldad.
He visto a mucha gente coger la pala, gente que no ha cogido una pala en años, y ahí estaban para hacerse trocha a su casa ó sacar su vehículo. Excepción: los pagapensiones, no va con ellos.
No va con ellos el temporal, no va con ellos lo que ocurra, y mucho menos va con ellos lo de coger la pala, ni siquiera para beneficio propio, ya vendrán los del ayuntamiento ó los de donde sea, que ellos no cogen una pala así les maten.

Me parece una pena que cierren el parque del Retiro, pero bien cerrado esta.

De todas formas este hilo ha bajado a la tierra a 2 foreros que teníamos en el altar de los dioses:

@ilovegintonic
@Apofis

Dos deidades que han comido polvo, que nos han demostrado que también son humanos, y que por la boca muere el pez.

De todas formas este hilo ha bajado a la tierra a 2 foreros que teníamos en el altar de los dioses:

@ilovegintonic
@Apofis

Dos deidades que han comido polvo, que nos han demostrado que también son humanos, y que por la boca muere el pez.
Pues a mi ILG me está gustando más como forero que como administrador.
De Apofis, ¿qué decir? sigue siendo un forero de pro.
Sí, me acabo de tomar un orfidal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@ilovegintonic
@Apofis

Si es por lo de los de los todoterrenos, simplemente os estáis dejando llevar por la primera impresión que dan TODOS los actos solidarios y no vais más allá.
Ya expliqué mi posición y creo que está bastante clara. Ya dejé negro sobre blanco que me pareció bien ayudas el viernes y sábado e incluso domingo y por supuesto los que fueron a rescatar coches. Ya dije que tengo información de primera mano sobre la "tarifa" o "voluntad" que pidieron a 5 médicos por trasladarlos a otro centro y que eso no es sino hacer mi trabajo pero sin licencia y que yo mismo fui voluntario al inicio de la pandemia y sé de primera mano que acabas siendo un servicio gratuito para casos que nada tienen que ver con el objeto del voluntariado, quitándole el trabajo a otros.
Dicho lo cual y para cerrar el tema, al menos por mi parte, aquí cago esto

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie