Brasil, tan lejos y tan cerca...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Acusado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Salvador de Bahiaaaaaaaaaaa

Zarko rebuznó:
En vista que de que en mensajes anteriores mencionasteis a Salvador Bahia, me puse a googlear y la verdad es que tiene buena pinta el destino. Y aunque es Átlantico, la verdad es que tiene una pinta muy caribeña y eso me mola. He estado mirando vuelos de Sao Paulo a Salvador y salen por R$ 250 ida/vuelta. ¿Conocéis otras aerolíneas que hagan vuelos internos y con buenos precios?

No sé, ahora que me he puesto a ver las fotos de la playas y de la llamada "polonesia brasileira" me ha dado un mono de playa. Es que hace 3 años que no piso a una.

.............................

En cambio Salvador es como más económico con sus posadas, espectaculos folcloricos y demás cosas pintorescas que me mantendrán ocupado y alejado de la perdición.

Un saludo y os leeré desde Brasil!

Esto va para Zarko y para Gato Safado:

Realmente Salvador tiene su propio ritmo. Notas que estás cerca del trópico. Nada que ver con Sao Paulo.

En Bahia todo es lento, cansino, dulce...

La gente es amable, tranquila, lentaaaaaa....

Yo diría que hasta un poco provinciana comparada con las grandes metrópolis de Brasil. Pero ése es precisamente su encanto.

Te levantas por la mañana y ya en el café de manhá te tiras una hora buceando entre tanta fruta tropical y doces de coco...

Sigo recomendando Barra, porque está bastante bien situada y tiene playa. Un hotel bueno allí es el Monte Pascoal. No me acuerdo de los precios, pero sobre los 60 Euros. Es de lujo. También tienes un montón de pequeñas posadas en la zona, mucho más asequibles.

Y tienes el Shopping de Barra al lado. Y el Barravento, un restaurante con una vista fantástica.

También, si vas de turismo, yo me pillaría alguno de los "paseos tropicales" que te hacen en barca por la bahía (tendrás información en el hotel). Creo que todos salen del Mercado Modelo.

Eso si, las playas de Salvador tampoco son las mejores de Brasil. Para éso te tienes que acercar a Morro de Sao Paulo (al otro lado de la Bahia) o bajar hasta Itacaré, Ilheus, Trancoso...

Mi posada preferida de Morro?: Natureza. Como para pasarse un par de días con las piernas estiradas sobre el borde del jacuzzi viendo el atarder. Aquí va el link.


En fin, os habréis dado cuenta que si realmente quieres conocer Brasil, necesitas varias vidas....



:1

P.S.: Muy importante. Allí ahora es primavera. Pero aún así el sol de Bahia no es el de Rio o Barcelona. Es BESTIAL. Sobre todo al mediodía. Llevad cuidado y utilizar el protector solar. Si no lleváis cuidado se os pueden "quemar" las vacaciones.

:1
 
Joe, te doy la razón, en Morro me hospedé en esa Pousada... y una delicia ver el atardecer desde la hamaca ^___^!.

De Salvador me gusto lo fácil que era entenderme con la gente a diferencia de Río, hay que ver lo que ayudan o no, los acentos...

Gato, Hazme caso... Santissima.

Jacare, de Río, Salvador, Natal y algún sitio más tenemos mucha info (nunca viene mal más...) pero si nos descubres algún destino exótico, poco conocido se te agradecerá.

Por cierto, hay ofertas para Río con Iberia... no está del todo mal (Ya nos acostumbramos a lo bueno...). 189x2= 378 euretes el vuelo.

Un saludo

Edito: ¿Mongolia? Jurrr quiero datos... si no deseas publicarlo en el hilo, para no distorsionarlo, please, Privado ^___^!
 
Sai rebuznó:
Joe, te doy la razón, en Morro me hospedé en esa Pousada... y una delicia ver el atardecer desde la hamaca ^___^!.

Gato, Hazme caso... Santissima.

Por cierto, hay ofertas para Río con Iberia... no está del todo mal (Ya nos acostumbramos a lo bueno...). 189x2= 378 euretes el vuelo.

Miraré lo de Morro. Supongo que allí nada de lumis a no ser que te la lleves puesta.

Te hago caso... Santissima. :1

Están tiraos los billetes. ¿No está mal del todo?. Vamos, directo con Iberia un chollazo de cojones. Yo me pillaría uno ya mismo, pero me gustaría saber si hay alguna forma de si luego no vas que te devuelvan las pelas. No se si contratando un seguro de esos serviría, porque te ponen muchas pegas y tienes que llevar papeles acreditando los motivos y tal. ¿Alguien sabe algo sobre esto?.
 
Morro

Gato Safado rebuznó:
Gracias a ti también. No me dará tiempo a todo en 5-7 días, y más si me envicio con el Santissima ó el Eros, pero lo intentaré.

Miraré lo de Morro. Supongo que allí nada de lumis a no ser que te la lleves puesta.

Te hago caso... Santissima.

Yo me escogería en Santíssima una lumi que te mole y le ofrecería pasar uno días en una pousada de Morro. Seguro que cae a tus pies.

Las posadas son muy asequibles ahora, fuera de temporada. Mira éstos links:

Morro de Sao Paulo - Bahia - Brasil - Rota Tropical Turismo
Morro de So Paulo :: Pousadas e Hotis

Aunque si quieres una bonita y barata mi recomendación es ésta: Vista Bela
.:: Vista Bela pousada ::.
Creo que está a 140 Reais la Doble (50€) y tiene una vista fantástica.

Todos los barcos a Morro desde Salvador salen desde el Mercado Modelo (debajo del elevador Lacerda).

Lleva cuidado si está la mar picada. Con el catamarán y las lanchas rápidas llegas antes... pero puedes las echar las tripas por la boca. :93

Yo prefiero las barcas grandes. Tardan más pero es un fantástico paseo por la bahía.

:1
 
Gato Safado rebuznó:
Tio, que putada que haya salido ahora esta ofertísima. Yo pagué hace un par de meses por un billete igual, 760€.

Si alguien está pensando en ir a Rio este es el momento de comprar un billete, dificilmente lo encontrareis tan barato. Además todavía encontrareis abierta la Help. Yo diría que a los de Iberia se les ha ido la olla, porque esta tiradísimo. Si alguien me confirma que se pueden anular, aunque sea perdiendo algo de dinero, me los pilló yaaaaaaaaa. :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:

Gato... yo tengo un truco pero soy autónomo... ^__^! Y si... lo he echo varias veces y me han devuelto el importe (Menos 15 euros creo recordar por gastos ¿?¿?).

Tienes que mirarte las clausulas del seguro, la mayoría permiten anularlo por ejemplo si te quedas en paro, así que he ido a la asesoría y pedí una baja y una alta... ahora ya lo hago de otra forma, pero eso no es público 8-).

Con lo que dice Joe de llevarse una chica del Santissima a Morro, lo recomiendo totalmente, eso si... 2 noches no más. Es realmente pequeña la isla... Por la mañana excursión y por la tarde playa... ideal :p

Ojo con las fechas de las ofertas, a mi no me valen porque tengo pensado viajar en Diciembre y entra dentro de las fechas de exclusión.

A lo mejor pillo algún vuelo de esos para Cuba...7-10 días... para conocerla y tal, en Marzo. Se que es una K-K, pero quiero ver como era antes de que el viejito se muera.

Un saludo
 
Natal

Amarelo, las ultimas dicas antes de tu partida.

kumxot rebuznó:
No descartes la idea del ligue matutino playero, delante del bar Aquamarina se suelen poner a tomar el sol algunas de las que por la noche van al Fuso Horario. Cuando estuve en julio habian unas cuantas y aproveché de esa situación un par de veces, ahora a finales de septiembre no se como estará el tema pero es una modalidad divertida y diferente de caza, por fin me he recuperado de mi fracasada condición de ligón playero iberico, esta vez con la contraprestación de un par de billetes de guepardo he tenido el éxito asegurado.

Aunque Kumxot seguramente se referira a la zona de la playa del quiosco de Inazio (tiene un cartel), en los quioscos de al lado tambien se suelen poner alguna. Cuando comienza el atardecer en el Aqua Marina. Si a la noche la tarifa estandar son 150 reales, a la tarde son 100 reales.

Otra alternativa, aunque es puterio encubierto, es ir a la plaza de alimentación del Praia Shopping. Alli te puedes ligar facilmente a alguna de clase media, en plan novieta, que no te pedira dinero, pero la tendras que pagar comidas y cenas y de vez en cuando algún regalito. Al final te sale más caro, pero es otra alternativa y no es puterio puro y duro.

Del resto de puntos de puterio de Natal ni te comento, por que no merecen la pena y hay que tener cierto espiritu aventurero y/o suicida.

Aunque hay temporadas que son mejores que otras, yo siempre me he encontrado suficiente variedad y el porcentaje garota/gringo favorable, aun en epocas de vacas flacas. Natal nunca me ha fallado, espero que siga asi.
 
Joe Carioca rebuznó:
Yo me escogería en Santíssima una lumi que te mole y le ofrecería pasar uno días en una pousada de Morro. Seguro que cae a tus pies.

Sai rebuznó:
Con lo que dice Joe de llevarse una chica del Santissima a Morro, lo recomiendo totalmente, eso si... 2 noches no más. Es realmente pequeña la isla... Por la mañana excursión y por la tarde playa... ideal :p

No es mi idea sinceramente. Ya tengo planeado hacerlo los primeros días en Rio con una y basta. Además voy pocos días (5/7). Mejor me dedicaré al Santissima, que costanto 150 machacantes por pieza, las sacaré de de 3 en 3 como en el Carrefour :137:137:137. Y hablando de todo un poco, ¿Alguien se ha montado alguna vez un trio con dos del Santissima?, tiene pinta de que puede ser un fracaso la cosa, teniendo en cuenta que son independes y nadie las controla, ¿Como lo veis?

Sai rebuznó:
Gato... yo tengo un truco pero soy autónomo... ^__^! Y si... lo he echo varias veces y me han devuelto el importe (Menos 15 euros creo recordar por gastos ¿?¿?).

Tienes que mirarte las clausulas del seguro, la mayoría permiten anularlo por ejemplo si te quedas en paro, así que he ido a la asesoría y pedí una baja y una alta... ahora ya lo hago de otra forma, pero eso no es público 8-).

Nada neng, yo voy a pasar, que al final me arruino con tanto viajecito. Además el año que viene tenemos que hacer kedada Copacabanesca, ¿Verdad Mala?.
 
La mejor época para ir a Rio ????????????????

johnni21 rebuznó:
Jaajajajaj Entonces nada , y que fechas son buenas para ir ??
Gracias

Pues imagino que aquí también va a haber opiniones para todos...

Yo he estado varias veces en Carnaval y creo que ya estoy saturado pero... hay que vivirlo!

De veras, es BESTIAL. Un buen carnaval en Rio no se te olvidará en tu vida!

Por supuesto que los precios están por las nubes, que no duermes en una semana. Que de la mañana a la noche no paras: Los blocos de calle, las termas a reventar, la playa que explota, fiestas y sensualidad por todas partes, el Sambódromo...

Y sobre todo, es la locura en la que están inmersos ocho millones de personas a la vez. :1 Imposible describirlo.

Si no lo has experimentado... tío aún no has vivido!

Dicho ésto... yo personalmente le he cogido el gusto a ir fuera de temporada. Si puedo. Sobre todo en primavera / otoño.

Los precios son mejores. En los hoteles tienes la habitación que quieres. Y más barata. No te tienes que partir la cara en los restaurantes. Y tienes a las mejores garotas de las termas para ti solo.

Rio tiene más de ocho millones de personas. Así que la ciudad nunca duerme.

Pero para gustos....

O no?

:1

P.S.: El fin de año y el Carnaval son muy parecidos en todo lo que he descrito. Sólo que el Sambódromo está cerrado.

P.S.: Y el verano de aquí (invierno en Brasil) tiene sus problemillas: Todo está lleno de italianos. Los precios se inflan para los uropeos. Y encima llueve.

+ P.S.: Mi primera vez al Carnaval iba acojonado. Creía que nadie salía vivo de allí. Sandeces. Un mucho de sentido común y... en peores plazas hemos toreado.
 
Carnaval!!!!

roy rebuznó:
Hola Jose Carioca,

Por lo que leo has estado varias veces en las fechas de carnaval. Podrias darme recomendaciones??

Roy


OK. Intentaré hacer una lista de recomendaciones a lo largo de las próximas semanas. Hay tiempo hasta Febrero..

Yo he estado en un total de cuatro carnavales. Dos en Rio y dos en Salvador de Bahía.

Son dos estilos de carnaval totalmente diferentes. Y los dos son fantásticos!

Lo primero, felicitarte por tu elección. Lo repito: Quien no haya vivido un carnaval en Rio de Janeiro, le falta una experiencia única en el currículum.

Seguro que hay que andar con ocho ojos, que los precios son más caros y que si te asustan las multitudes lo llevas mal. Pero también: La experiencia de vivir la fiesta que representa la esencia del Brasil sensual y pagano es... única!

:121 :121 :121

La ciudad se vuelve loca! Ya no es una cuestión de si las termas están llenas. Es que la ciudad es una terma gigante!

Os imagináis ésa sensación de entrar por primera vez en tu vida en una terma y notar que la líbido y la adrenalina te suben hasta las orejas? Éso es el carnaval de Rio!!!

Es como si todas ésas garotinhas modositas que te encuentras en los shoppings de Ipanema y Barra se hubieran vuelto putas, pintado como putas y están bailando como putas en mitad de la calle!

Ése es el espíritu de carnaval en Brasil: Una semana dónde todo está permitido. Dónde hay muchas parejas que cada cual va por su lado. Y dónde el límite entre las putas y el resto de las mujeres, de repente, ha desparecido.

:53 :53 :53

Que las termas están más caras? A quien le hace falta ir a las termas?????

He visto a las parejas follar en la playa de Copacabana al amanecer delante de los primeros corredores de la mañana. Me he morreado en la calle chicas con las que nunca hubiera hablado en un día normal. Y si consigues colarte en ciertos camarotes del Sambódromo verás que son lo más parecido a las orgías romanas.

En fin, lo dicho: Prometo recopilar una lista de recomendaciones en las próximas semanas.

Las de Morachinos, por cierto, están muy bien.

A disfrutar!

:1
 
Carnaval

si tuviera que elegir palabras para definirlo:

Desenfreno
Extasis
Explosión de Colorido
Pasión por la música
Piel de gallina
Sensualidad
Locura

Joe Carioca ha definido muy bien lo que puedes experimentar, yo trato de comparar con alguna fiesta conocida mundial y no se acerca a nada conocido, es una explosión de sensualidad de alegría y extasis, regada con desbordada imaginación colorística y desenfreno, pasión y orgullo, magia y fantasía, sueños hechos realidad y todo un año preparando y esperando ese momento, imagina que a 8 millones de personas les ha tocado la lotería y lo estan celebrando sin verguenza, sin tapujos, olvidandose de lo moral y las distancias a los demás, tu eres carnaval, un conjunto de seres que por una semana al año son todos iguales y son como sueñan en todo el año, me quedo corto en palabras...

Salvador es otro rollo, como Natal y no digamos otras ciudades, lo mas salvaje es Rio de Janeiro, si bien es cierto que aún hay carnaval de calle como en Olinda, sin tener que celebrarlo en recintos cerrados.

Insisto ponte en contacto con alguna escuela es super fácil, vas a alucinar con la belleza de las niñas que las ponen encima de los carros, las mayores bellezas estan desfilando, sin duda, no esperes esos bellezones que te esten esperando en los puntos acostumbrados, estan de fiesta defendiendo sus colores y a su escuela.

Gritar, bailar, tener toda la piel de gallina y entrar en extasis, una menina alucinante te da un abrazo y un húmedo beso, sigues bailando, entras en comunidad, estas en el cielo siendo un diablo...

Un abrazo amigos

Morachinos
 
roy rebuznó:
Eso es lo que hemos cogido, del 7 que llegamos, al 12 por la noche para dedicarnos a termas y demás, y del 13 al 16 que son las fechas del carnaval, pues para lo otro. El 17 de regreso a bcn a dormir la mona.

Leeré toda la info que pusiste Morachinos, aunque me imagino que los días de Carnaval la fiesta será diferente.


Saludos

Roy

Mi recomendacion en cuanto al Carnaval de Rio es que pases del sambodromo, es carisimo , yo te recomiendo el carnaval de rua, el carnaval en la calle, el popular, donde se disfruta realmente.
Hay un monton de blocos de rua, comprate la guia del carnaval y mira que dia salen. Para que te hagas una idea son como charangas y un monton de gente bailando alrededor de ellos, es decir, un San Fermin carioca pero sin toros.
A mi lo que más me gustan son Monobloco y Banda de Ipanema, tb los hay muy buenos en Lapa.
 
Las barreras CAEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN!!

roy rebuznó:
Eso es lo que hemos cogido, del 7 que llegamos, al 12 por la noche para dedicarnos a termas y demás, y del 13 al 16 que son las fechas del carnaval, pues para lo otro. El 17 de regreso a bcn a dormir la mona.

Roy


Hostia Roy, para ser la primera vez que vais a Rio, habéis escogido las fechas como un profesional!!Y encima a precio de ganga!

Una semana antes de carnaval? Perfecto. Conoces la ciudad. Te haces con la gente. Visitas las termas sin agobios. Aprendes portugués en cuatro días (bueno.. esto es broma!). Y después… Carnaval a tutti plen y la resaca en Barcelona… Chapeau, tíos!!!.

Lo primero: Ir a las termas y a los clubs en cuanto lleguéis. Ya que los días anteriores al Carnaval comienzan a petar cosa seria…

2ª Recomendación: Si podéis ligaros algunas chicas que hablen portuñol. Lumis o no lumis. Da igual. Porque si no habláis el portugués, ellas os abrirán las puertas y os pueden introducir en el carnaval. Y lo necesitáis. De veras. Sed generosos e invitarlas a cosas. A la larga os saldrá rentable. Aunque al final cada cual acabe por su lado.

En Rio necesitas pistas y un plan, pero también necesitas gente de allí que te indique dónde están las fiestas bestias de cada año. Que te enseñen a no perderte para llegar al Sambódromo. Y como hacer para que ni te timen ni te roben.

Morachinos lo explica bien: El Carnaval nos iguala a TODOS. Puedes ser una estrella de la televisión o una lumi del Cenaturus. En las carrozas del Sambódromo las encontrarás a todas. Artistas de cine, estrellas de revista, amas de casa ricachonas o garotas de programa.. todas se transforman. Lo único que necesitas, eso sí, es un CUERPAZO DIVINO y saber sambar. Y de repente todas son… DIOSAS!!!!

:121 :121 :121

Ahí van mostrando las tetas y moviendo las caderas al ritmo de las baterías... Lanzando besos hacia “la masa”... Todo para el deleite de “a gente”: Favelados, estrellas, putos-gringos, loiros millonarios y camellos de Rocinha. El Carnaval les iguala a TODOS.

Una cosa fascinante es la interacción de la gente en Carnaval. Sucede en muchas fiestas del mundo pero allí no tiene parangón: Las barreras entre las personas caen. Ya sea a través de los abrazos, los besos o las risas. De repente estás compartiendo la EXPERIENCIA con todo el que te rodea. Y de una forma fantástica - que sólo lo logra la gente en Brasil - y aunque sólo sea durante una semana al año, las barreras entre las personas caen...

:1

Puedes verlo por televisión.. y nunca será lo mismo. Necesitas estar allí para sentirlo. Es todo: Los blocos de rua. La playa. Las fiestas. Los bares a tope. Y… el Sambódromo: OCHO horas seguidas que dura el espectáculo. Cafecinho pra aquí cafecinho pra lá... Bebida, comida, abrazos, besos (y en los camarotes también folladas)..

Y al final cuando llega el amanecer y te vuelves al hotel con las piernas temblando entiendes que el Carnaval de Brasil es la mayor fiesta pagana que existe en el mundo.

Y que dure!

:1


P.S.: El gran Vinícius de Moraes lo dice bien en una de sus canciones de Carnaval (Quarta de Cinzas):
A tristeza que a gente tem
Qualquer dia vai se acabar
Todos vão sorrir
Voltou a esperança
É o povo que dança
Contente da vida, feliz a cantar
Porque são tantas coisas azuis
E há tão grandes promessas de luz
Tanto amor para amar de que a gente nem sabe

+ P.S.: Alguien me preguntará que.. si el Carnaval es tan fantástico como es que no vas todos los años? La respuesta: El Carnaval, mejor en pequeñas dosis. Como todo lo demasiado bueno, hay que dosificarlo. Y no quemarse. Pero.. ya volveré, colegas...

:1
 
Rumbo a salvador

Hijos del gradísmo LOL!!!

Os cuento que al final me voy para Salvador Bahia. Trás una semana laboral en Sao Paulo me di cuenta que tenía que salir cagando leches de esta ciudad que como no sea para hacer negocios y un par de cosas más, no vale la pena permanecer aquí. Hace frío y es cara para el poder adquisitivo del brasileiro medio...

Así que lo dicho, maniana vuelo para Salvador. No sé si hacer la reserva en un hostal que está bien situado en el casco antiguo y que destaca en su oferta "entrada libre a los no huespedes" que están dando a entender? que son bahianas friendly???

Hijos de LOL os invoco para que me recomienden cosas de interes en esta ciudad (TS incluido pero en plan novieta anamorada). Tengo 7 días para pasamerlo pipa antes de volver a la fría Europa.

Por otra parte os cuento que el portugues mola mazo y la gente procura entederte y hablarte en purtuniol. Chapeu por los brasilenios! Ah, increible como es bien aceptado el pago con tarjeta por aquí. Hasta la tienda más mierdera recibe Visa. No sé si será solo cosa de SP para sacarles los cuartos a los hombres de negocios... Pero eso, que hasta en los mercadillos de artesania aceptaban visa.

Saludos!

PD: Ante mis colegas de curro brasilenio he quedado como un TS de libro. Cuando se enteraban que me iba para bahia todos se reían y empezaban con el cachondeito. Y los que no, me preguntaban que si me iba con alguien... Con un par de esto colegas nos fuimos una noche para la calle augusta o angusta y nos metimos a un "bar americano" habían chicas de buen ver, pero tampoco para tirar cohetes. A mí personalmente solo me gustaron 2. El resto me parecía demasiado vulgar. Yo no subí, porque ni llevaba reales, ni me apetecía la verdad. Pero mis compis sí. y para vuestra referencia os comento que los 45 min. les salieron por R$ 100 + R$25 de habitación.
 
Salvador y unos links interesantes

Hola Amigos ¡

Esto es en especial para Zarko que me dice si puedo dar alguna idea sobre Salvador, lo primero aclarar que hace años que no voy y me he dado cuenta que estoy bastante desfasado con el tema del hoy por hoy, por tanto prefiero no dar mi versión, ya que es de los tiempos de la Casquinha y ahora es la santísima, por cierto he encontrado su web:

http://www.santissimabahia.com.br/

Tb he hecho un poco de labor de investigación para ustedes actualizandome:

Para el alojamiento he encontrado esto:

http://www.casadabahia.com/

Para comer he encontrado esto:

http://www.bambara.com.br/

Para Putas he encontrado esto:

http://www.relexbarnight.com/index.php

Una web muy interesante que me ha gustado es esta: (te aloja una familia, te da el desayuno y aprendes portugués)

http://www.portugueseinbrazil.com/conteudo.php?con=21


Y para las Boates esto: (tienen casi todas)

Boates - BR - TeleListas.net

Si quieren puedo poner algo del carnaval, pero insisto: Yo no he estado, es la info que me dan otros o tengo recopilada en el caso de Salvador, para el Carnaval de Rio de Janeiro, puedo informarles de primera mano, como del de Fortaleza (precarnaval el Fortal), pero lo demás es por amor a Brasil y a la lectura y links que me pasan amigos de otros foros.

Saludos viajeros

Morachinos
 
Para Roy que quiere Ligotear en Rio Hola Amigos ¡ Roy me escribe y me dice si puedo dar alguna idea para Ligar en Rio. Bueno Roy en Rio hay muchísimas ideas para ligar, primero que tipo de música te gusta? Que es la clave para dirigirte a un local u otro. Yo puse en su día que no me parece algo tan bestia de ligoteo como el Dito e Feito y expliqué su mecánica, recuerdo de nuevo su web: http://www.ditoefeito.com.br/ échale un vistazo por no volver a repetir como funcionaba, si tienes dudas me dices. Digo que es muy importante tus gustos musicales, porque Rio es tan bestia lo que tienes para salir a la noche y ligar, que resulta abrumante poner toda la info, a mi me gusta de todo y por eso que hay variado mucho de locales, tengo que apuntar que Rio no es la mejor ciudad para salir solito a ligar, ya que Rio suelen salir en grupos muy numerosos, aunque sea un hándicap eso de salir sólo, yo te remitiría a todo lo que suene como: noche de la garota, lady night o cosas de este estilo, porque el ambiente es de solteros y buscando tema y tú como guiri tendrás mas campo que los locales. Yo soy enamorado de Lapa, pero Lapa no es para todos los gustos y es un poco salvaje. Debo matizar otra vez que en Rio las chicas no te suelen entrar, son orgullosas, debes hacer ese trabajo tú como en España, a mi no me suelen entrar en España, no sé si alguno de vosotros, pero la respuesta al entrarlas es acojonantemente buena, por eso que insista que no te quedes mirando el percal, que te presentes, invites a una copa, bailes con alguna, unas risas y ya está todo listo, pero insisto: no te quedes mirando a ver si te entran, a no ser que seas Brad Pitt, pero no un parecido, él mismo. La oferta de discotecas en Rio es alucinante y deberás programarte e ir el día exacto, porque puedes ir a una buena discoteca y no ser su día y estar viéndolas venir, por eso que te remita a estas webs, para que tu elijas, si quieres en otro post, pondré lo que a mí me ha gustado, bueno las webs para elegir: http://www.sapojoe.com.br/sitenovo/pagina_fotos.asp con esta web puedes ver que las tías que no son putas, son bastante mas guapas que la mayoría de las lumis y ver las fotos de las fiestas Voy a poner otros links que no he puesto en este foro, si quieres ver los anteriores deberás de leer para atrás. Más links: Estos son los After Hours: A Gruta Bar Londres Café Cultural Sacrilégio Casa Da Matriz Casa Rosa Drinkeria Maldita Jobi Lapa Street Party Lounge 69 Mofo Nova Capela Privilège Simplesmente Trapiche Gamboa Ahora las discotecas y su mapa:


grade_name.gif
grade_area.gif
grade_address.gif
grade_phone.gif
01. BaronettiIpanemaRua Barão da Torre, 354
2522-1460​
02. Cristal LoungeIpanemaRua Barão da Torre, 334
2247-8220​
03. Dama de FerroIpanemaRua Vinícius de Morais, 288
2247-2330​
04. Galeria CaféIpanemaRua Teixeira de Melo, 31
2523-8250​
05. Lounge 69IpanemaRua Farme de Amoedo, 50
3813-5751​
06. Mistura FinaIpanemaAv. Rainha Elizabeth, 769
2523-1703​
07. SpazioIpanemaRua Paul Redfern, 36
2540-0842​
08. Guapo LocoLeblonRua Rainha Guilhermina, 48
2495-2995​
09. MeltLeblonRua Rita Ludolf, 47
2249-9309​
10. The HouseLeblonRua General San Martin, 1011
2249-2161​
11. BunkerCopaRua Raul Pompéia, 94
2521-0367​
12. FosfoboxCopaRua Siqueira Campos, 143/22A
2548-7498​
13. HelpCopaAv. Atlântica, 3432
2513-4993​
14. La Girl (lesbian)CopaRua Raul Pompéia, 102
2247-8342​
15. Le Boy (gay)CopaRua Raul Pompéia, 102
2513-4993​
16. MariuzinnCopaAv. Copacabana, 435
2545-7672​
17. MutanteCopaRua Rodolfo Dantas, 16
2295-0605​
18. The CopaCopaRua Aires Saldanha, 13A
2256-7411​
19. 00 (Zero Zero)GáveaAv. Padre Leonel Franca, 240
2540-8041​
20. Pátio LoungeGáveaPraça Santos Dumont, 31
2274-1444​
21. Sitio LoungeGáveaRua Marques de São Vicente,10
2274-2226​
22. Sky LoungeLagoaAv. Borges de Medeiros, 1426
2108-3934​
23. BukowskiBotafogoRua Paulino Fernandes, 7
2226-0423​
24. Casa da MatrizBotafogoRua Henrique Novaes, 107
2266-1014​
25. Pista 3BotafogoRua Sao Joao Batista, 14
2266-1014​
26. Jump ClubBotafogoRua Visconde Silva, 22
9755-3203​
27. Espaço MarunFlamengoRua do Catete, 124
2558-3431​
28. Casa RosaLaranjeirasRua Alice, 550
9363-4645​
29. Cine BuracoLaranjeirasRua das Laranjeiras, 336/39
2205-8638​
30. Hide AwayLaranjeirasRua das Laranjeiras, 308
2285-0921​
31. Buraco da LacraiaDowntownRua Andre Cavalcante, 58
2242-0446​
32. Cine IrisDowntownRua da Carioca, 51
2262-1729​
33. Cine LapaDowntownAv. Mem de Sá, 23
2539-0216​
34. Club SixDowntownRua das Marrecas, 38
9814-0444​
35. Dito & FeitoDowntownRua do Mercado, 21
2509-1407​
36. Passeio PúblicoDowntownAv. Rio Branco, 277
2220-1298​
37. Carioca da GemaLapaAv. Mem de Sá, 79
2221-0043​
38. Fundição ProgressoLapaRua dos Arcos, 24
2220-5070​
39. Rio ScenariumLapaRua do Lavradio, 20
3147-9000​
40. Teatro OdisseiaLapaAv. Mem de Sá, 66
2224-6367​
41. BombarBarraAv. Armando Lombardi, 601
2187-1300​
42. Hard Rock CafeBarraAv. das Américas, 700
2132-8000​
43. Nuth LoungeBarraAv. Armando Lombardi, 999
3153-8595​
44. São ThoméBarraAv. das Américas, 7.907 bl C
2431-1176​
HardRock CaféBarraAv. das Américas, 700
2132-8000​
Palaphita KitchLagoaAv. Epitácio Pessoa, box 20
2227-0837​

Saludos Morachinos
 
Para Roy el Ligón

COMO TENER EXITO CON LAS "GAROTAS"





Aqui les va algunos tips para Roy que va a visitar Brasil y especialmente Rio de janeiro por primera vez y que no quieran pasarla solitos durante toda su estadia,y lo primero que tienen que saber es que todas las chicas Cariocas(de Rio de Janeiro) piensan que ellas son realmente La garota de Ipanema.

Esto significa que su ego es muy grande y con razón ,pues la gran mayoria de ellas tienen todo bien puesto, lucen magníficas, hacen gimnasia, tienen traseros increíbles,bonito rostro, lindo cabello y están bronceadas.

Para "empeorar" las cosas, los chicos brasileños les recuerdan todo el tiempo, lo maravillosas y apetitosas que son. Los brasileños son bien agresivos en su estilo de "abordaje" para seducir, lo que significa que las mujeres tienen que crear una coraza de protección a prueba de estos Garotos, de otra forma las van a agarrar, dejar y tratarlas como prostitutas.

El peor lugar para encontrarlas es en la calle, donde están muy asustadas pensando que les van a robar o hacer daño, o en la playa pues están rodeadas de gente que ellas conocen (dado que frecuentan el mismo lugar su vida entera) y no quieren arruinar su reputación pareciendo fáciles a extraños.

La mayoría todavía vive con sus familiares, ya que Rio es una ciudad peligrosa para que una chica viva sola. Esto significa que no serás invitado a su casa tan fácil. Tu podrás, de alguna forma, besarla en el periodo de 30 minutos de conversación, a veces mucho antes de que eso. Si por acaso las cosas funcionan bien y si tienen buena química, las puedes llevar a un motel por una sesión de 2hrs. pero solo para recordarte: besarlas, no te va a garantizar que las llevarás a la cama, como es común en Europa y Estados Unidos. Apenas Podrás terminar solamente con muchísimos besos.

Tú debes entrarle con una buena conversación y debes verificar si ella está interesada en tí(mirada y sonrisa coqueta), tu segundo paso es naturalmente intentar avanzar. Dado que no existen" rinconcitos de amor" en Rio, como pequeñas calles desiertas, parques o playas SEGURAS, lo mejor es llevarla a tu hotel (desde que el conserje no haya dado ningún problema por esto) o llevarla a un motel. Ya que te vas a movilizar de taxi, lo mejor es decirle al chofer a cual motel quieres ir,antes de que ella entre en el taxi, de esta forma no la avergonzaras en frente al chofer.

Por otro lado, si ella no quiere ir a dormir contigo,no insistas,ni le pidas su email o teléfono(pues es muy probable que te datos inventados para salir de esa situacion de una manera sutil),es mejor darle a ella tu tarjeta y si quiere volverte a ver, te llamará :) desafortunadamente para nosotros, a las brasileñas no les es difícil encontrar a alguien en la segunda noche que salgan. Po eso para que puedas tener exito en tu conquista, tu aproximación deberá tener estas siguientes consideraciones:

1)No te les aproximes en la playa, a no ser que la playa esté casi vacía. (Olvídate de los fines de semana)

2)No las incomodes intentando aproximarte de ellas en la calle.

3)Adopta una actitud diferente de los chicos Cariocas:sé más suave pero persistente, en vez de romper su coraza de defensa, trata de derretirla con una palabra dulce. Ellas pueden enojarse o ignorarte la primera vez, pero no te rindas y continua intentando. Pronto ellas mostraran sus verdaderos sentimientos.

4)Una buena opción para aproximarse es preguntándoles su opinión sobre las opciones de la ciudad para los turistas.

5)Sí, intenta llegar más cerca lo mas rápido que puedas sino "te atrasaran".



TIPOS DE GAROTAS MÁS COMUNES



brasileiras.JPG

La Patricinha: ellas son niñitas de papá.Lucen fabulosas, pero no son fáciles de aproximarse, por qué? Tienen una enorme lista de pretendientes, de su escuela secundaria, de la universidad, de los hijos de los amigos de sus padres, etc. Puedes quedarte trabado con ellas. Déjalas tú, trabadas a ellas.

La Hippie / Raver:Las divertidas, fácil de hablarles, difícil de besarlas, fácil de acostarlas.

La Popozuda: grandes bombas de sexo.Ellas hacen gimnasia, usan pantalones ajustados que les deja el trasero empinado, pintan su cabello de rubio y hacen lo mejor posible par lucir como un símbolo sexual. Buenas para invertir tu tiempo, ya que moteles son siempre una posibilidad con estas dulzuras.


La Mulher 30 años: quieren divertirse, bailar beber y besar. Trátalas como princesas que te trataran como rey, puede ser que no el primer día pero sí el siguiente con seguridad!

Saludos

Morachinos
 
Zarko rebuznó:
Hijos del gradísmo LOL!!!

Os cuento que al final me voy para Salvador Bahia. Trás una semana laboral en Sao Paulo me di cuenta que tenía que salir cagando leches de esta ciudad que como no sea para hacer negocios y un par de cosas más, no vale la pena permanecer aquí. Hace frío y es cara para el poder adquisitivo del brasileiro medio...
Así que lo dicho, maniana vuelo para Salvador.

La verdad es que tiene sentido. Sobre todo porque vas a conocer otra parte de Brasil totalmente diferente.

Salvador de Bahia...

Cuando puedas, leete lo que posteé antes sobre Bahia..

https://foropl.com/3079642-post2857.html

Yo no te recomendaría que te quedaras en el centro (zona Castro Alves y Pelourinho). Está bien para visitar un par de días pero para quedarse... :99 es mucho mejor quedarse en alguna playa.

El centro y Pelorinho están en Cidade Alta, la parte alta de Salvador, que está bien arribota y no tienen ni playas ni nada. Es todo muy viejo. Y o muy turístico (Pelourinho), o demasiado gris (el resto).

Si te vas a Barra, por ejemplo, siempre puedes coger un bus (mejor los executivos) o un taxi (muy baratos) para visitar algún día el Pelourinho. Y es bastante más agradable para pasear que el centro.

En Barra encontrarás además montones de hoteles y posadas con fantásticas vistas al mar. Y hay vida de noche (cosa que fuera del Pelourinho es inexistente en Cidade Alta).

Lo que si te recomendaría es que te fueras un par de días a Morro de Sao Paulo o te hicieras el viaje en escuna a Itaparica.

Escunas son unas barcas grandes que te llevan de paseo por la Bahia. Te recojen en el Mercado Modelo (debajo del elevador Lacerda) y te llevan a varias playitas de Itaparica (una isla inmensa enfrente de Salvador). Son paseos de todo un día.

Todo es bastante turístico. Pero creeme, vale la pena. La Bahia de Salvador es una de las grandes maravillas de la naturaleza. :shock:

scuna.jpg


Más información? Aquí:

PASEO A LAS ISLAS DE FRADES Y ITAPARICA EN SALVADOR - BAHIA CHIL - Santiago - Agencias de turismo

Tour de Escuna para a Ilha dos Frades e Itaparica - Tour Salvador

Tours in Salvador da Bahia, Pelourinho, Morro de São Paulo, Boipeba, Praia do Forte, Cachoeira Marcio Pereira Itaparica and Frades Island & Bay of All Saints, boat trip advertising and promotion of tours and workshops

Por lo demás todo lo que han posteado aquí los colegas sobre Salvador éstas semanas es bastante ajustado (Santíssima, Barra y demás..). Salvador no es para nada Rio. Yo diría que es hasta casi un poco provinciano. Lo que es perfecto para relajarse, tomárselo con calma y recargar baterías..

Y lo dicho: LLeva cuidado con el sol de Bahía. Al estar más cerca del Trópico los rayos te queman a las primeras de cambio.

Queda todavía hablar del Carnaval de Salvador.


Copio y pego literalmente la información que tenía guardada sobre cómo llegar a Morro de Sao Paulo:

Lo más cómodo es tomar un ferry en Salvador de Bahía que nos llevará en unas dos horas hasta Morro de Sao Paulo.

Hay varias opciones y la más rápida es el catamarán, que sale por 50 euros ida y otros 50 para la vuelta. El catamarán sale del puerto turístico de Salvador de Bahía, que está al lado del mercado Modelo.

Lo malo del catamarán es que puede resultar muy movidito y es fácil marearse. De hecho, van "bien preparados" y llegada la mitad del viaje seguro que veremos a algún encargado repartiendo bolsitas para vomitar sin ensuciar. Trucos para no marearse tanto son: comer poco antes de entrar al barco, no llegar bebido o de resaca. Otra cosa que puede funcionar es tumbarse, pues en posición horizontal es más dificil marearse y si nos dormimos pues tanto mejor.

En último caso, para evitar mareos o gastar menos dinero, lo mejor tomar una combinación de ferry, bus y bote. Podemos llegar con autobús desde Salvador, haciendo una serie de combinaciones y luego cogiendo un ferry hasta Morro de Sao Paulo. Es una opción más incómoda, pero sólo es cuestión de tiempo. Si sabes que te vas a marear, entonces esta otra combinación te ahorrará bastantes jaleos y además es más barato que el catamarán directo.

El camino en bus y bote empieza en salvador, en el puerto GRANDE (no es el puerto turístico que hay al lado del Mercado Modelo). Allí se debe coger el ferry hacia Bom Suceso, en la isla de Itaparica, que cuesta menos de 4 reales. De allí se toma un autobús hacia Valença, que sale cada media hora más o menos. El bus sale por unos 10 reales. Luego en Valença tenemos que ir a la Terminal de botes, que está cerca, pero necesitaremos un transporte como taxi o moto-taxi, con un coste de 2 ó 3 reales. Por último, un bote hacia Morro de Sao Paulo que sale por unos 4 reales. En total este trayecto no debe salirnos por más de 20 reales.

Tanto el ferry hasta la isla de Itaparica como el bote hasta Morro de Sao Paulo van muy despacio y no corremos riesgo de marearnos. El problema es el tiempo, pues mientras que en catamarán directo invertiremos como 2 horas, en esta otra combinación de transportes podemos llegar a gastar unas 5 horas, o incluso más si tenemos que esperar mucho a que salgan los transportes.

:1
 
Santissima y shoppings

Le he estado echando un vistazo al enlace del Santissima que nos dejo nuestro estimado mora y al parecer eso es un bar restaurante normal, no?

Entonces como va el tema allí, las lumis se meten abordan al cliente en potencia y le hacen creer que ha ligado y luego le dicen su cache?

Por otra parte; cómo va el tema de los shoppings? Es pagafanteo puro y duro para ver si resulta algo...?

Yo me he alojado por la zona de "Rio Vermelho" es que cuando estuve mirando por inet no había disponibilidad en Barra y los que sí tenían cobraban precios europedos.

Entonces qué tal está zona? Si se puede mover uno bien o por el contrario la he cagado? De momento lo poco que he podido ver (desde el taxi) parace bien y la playa está a escasos metros.
 
Zarko rebuznó:
Le he estado echando un vistazo al enlace del Santissima que nos dejo nuestro estimado mora y al parecer eso es un bar restaurante normal, no?

Claro hijo de Turbo, ¿que esperabas un macroprostíbulo? :lol:

Es un restaurante con música en vivo y entre 100 y 150 GDP's en segunda feira.
Las chicas están sentadas, tomando algo, algunas con clientes y otras solas.
Tú te sientas, pides tu bebida o por defecto cenas, y si te gusta alguna pues la llamas o le dices al garçon que te la traiga y hablais lo que tengais que hablar.

Para todo lo demás, MasterCard. ;)
 
Mala_Vida rebuznó:
Claro hijo de Turbo, ¿que esperabas un macroprostíbulo? :lol:

Es un restaurante con música en vivo y entre 100 y 150 GDP's en segunda feira.
Las chicas están sentadas, tomando algo, algunas con clientes y otras solas.
Tú te sientas, pides tu bebida o por defecto cenas, y si te gusta alguna pues la llamas o le dices al garçon que te la traiga y hablais lo que tengais que hablar.

Para todo lo demás, MasterCard. ;)

Gracias amigo Mala Vida por la info. Y ya que estamos; cuanto suelen cobrar de media estas damas por 1 hora o por una noche por poner un ejemplo?

Saludos
 
Gracias amigo Mala Vida por la info. Y ya que estamos; cuanto suelen cobrar de media estas damas por 1 hora o por una noche por poner un ejemplo?

Saludos

Aquí es habitual negociar por toda la noche.
También algunas te dicen precio por 2 horas, pero que más o menos viene siendo el mismo precio.
Yo te recomiendo que negocies por toda la noche, y no pagues más de 250 reales por ello.
 
Zarko rebuznó:
Le he estado echando un vistazo al enlace del Santissima que nos dejo nuestro estimado mora y al parecer eso es un bar restaurante normal, no?

Entonces como va el tema allí, las lumis se meten abordan al cliente en potencia y le hacen creer que ha ligado y luego le dicen su cache?

Por otra parte; cómo va el tema de los shoppings? Es pagafanteo puro y duro para ver si resulta algo...?

Yo me he alojado por la zona de "Rio Vermelho" es que cuando estuve mirando por inet no había disponibilidad en Barra y los que sí tenían cobraban precios europedos.

Entonces qué tal está zona? Si se puede mover uno bien o por el contrario la he cagado? De momento lo poco que he podido ver (desde el taxi) parace bien y la playa está a escasos metros.

Hola Zarko

Si estas en el Rio Vermelho, eso quiere decir que a lo mejor te hospedas en el Ibis o en el Mercure, si es así yo conozco muy bien ese barrio, vivi alli un temporada.

Si sales por la calle donde estan esos hoteles te encuentra con una plazueleta,si la miras de frente a tu izquierda estan los barrios de Ondina, Barra y toda la ciudad vieja incluyendo a Baixa, a Alta y por supuesto el Pelô. Si miras a tu derecha, esta Amaralina, Pituba, Boca do Rio y Piata (donde esta Santisima Bahia) y ademas las mejores playas de Salvador, Flamengo y la mítica Itapoa.
Santisima Bahia es un restaurante con música ao vivo, normalmente pagode bahiano, te quedaras alucinado de como bailan las bahianas, si la brasileira danza a "baiana rebola pra caramba". Alli entra el juego de las miradas, las risitas, y llamas a la que más te guste y ya concretas el precio.
El día fuerte es el lunes, y si le caes bien, o le pagas bien a la chica ya te puedes quedar con ella todo el tiempo que dure tu viaje.
Si el lunes no conseguiestes nada de tu agrado, pues el martes es la noche del Pelourinho, a terça da bençao. A partir de las 6 de la tarde salen los tambores y comienza la fiesta, hasta la 1 o 2 de la madrugada, que es cuando se retira la policia, y mi consejo es que te retires antes de que se marche la policia si no quieres ser un objetivo potencial de los amigos de lo ajeno.
Alli puedes comenzar por tomarte una cervecita na Cantina da Lua, y despues dirigirte a cualqueira de los "cantinhos" donde suene la música.

Rio Vermelho es el lugar de moda en Salvador para salir a cenar, hay muy buenos restaurantes, y tb es muy conocido por ser donde esta el acaraje da Cira, un puesto de comida baiana, pero no te lo recomiendo que lo comas pues tu estomago se puede resentir y amargarte la experiencia baiana.

Otra cosa el acenteo (sotaque) de los paulistas es muy parecido al italiano o al gallego, pero los baianos es como si hablasen otro idioma diferente. Hablan en giria (jerga) y es dificil entenderlos, pero esta muy acostumbrados al turismo y no vas tener ningun problema.

Y como siempre para moverte de noche taxi, aunque puedes alquilar un coche que son muy baratos, eso si de noche nunca te pares en un semaforo ni en un cruce.

En Salvador es muy facil entablar conversacion con una chica y ligar, te sientas en una terraza si la tia te mira la saludas si responde a tu saludo y por la mirada ya te daras cuenta si quieres más o no, y asi tb en la playa, en el shopping etc
 
Gracias por la info!

ocarallo29 rebuznó:
Hola Zarko

Si estas en el Rio Vermelho, eso quiere decir que a lo mejor te hospedas en el Ibis o en el Mercure, si es así yo conozco muy bien ese barrio, vivi alli un temporada.

Si sales por la calle donde estan esos hoteles te encuentra con una plazueleta,si la miras de frente a tu izquierda estan los barrios de Ondina, Barra y toda la ciudad vieja incluyendo a Baixa, a Alta y por supuesto el Pelô. Si miras a tu derecha, esta Amaralina, Pituba, Boca do Rio y Piata (donde esta Santisima Bahia) y ademas las mejores playas de Salvador, Flamengo y la mítica Itapoa.
Santisima Bahia es un restaurante con música ao vivo, normalmente pagode bahiano, te quedaras alucinado de como bailan las bahianas, si la brasileira danza a "baiana rebola pra caramba". Alli entra el juego de las miradas, las risitas, y llamas a la que más te guste y ya concretas el precio.
El día fuerte es el lunes, y si le caes bien, o le pagas bien a la chica ya te puedes quedar con ella todo el tiempo que dure tu viaje.
Si el lunes no conseguiestes nada de tu agrado, pues el martes es la noche del Pelourinho, a terça da bençao. A partir de las 6 de la tarde salen los tambores y comienza la fiesta, hasta la 1 o 2 de la madrugada, que es cuando se retira la policia, y mi consejo es que te retires antes de que se marche la policia si no quieres ser un objetivo potencial de los amigos de lo ajeno.
Alli puedes comenzar por tomarte una cervecita na Cantina da Lua, y despues dirigirte a cualqueira de los "cantinhos" donde suene la música.

Rio Vermelho es el lugar de moda en Salvador para salir a cenar, hay muy buenos restaurantes, y tb es muy conocido por ser donde esta el acaraje da Cira, un puesto de comida baiana, pero no te lo recomiendo que lo comas pues tu estomago se puede resentir y amargarte la experiencia baiana.

Otra cosa el acenteo (sotaque) de los paulistas es muy parecido al italiano o al gallego, pero los baianos es como si hablasen otro idioma diferente. Hablan en giria (jerga) y es dificil entenderlos, pero esta muy acostumbrados al turismo y no vas tener ningun problema.

Y como siempre para moverte de noche taxi, aunque puedes alquilar un coche que son muy baratos, eso si de noche nunca te pares en un semaforo ni en un cruce.

En Salvador es muy facil entablar conversacion con una chica y ligar, te sientas en una terraza si la tia te mira la saludas si responde a tu saludo y por la mirada ya te daras cuenta si quieres más o no, y asi tb en la playa, en el shopping etc

Hola Carallo,

Gracias por la valiosa información que aportas. Efectivamente me hospedo en el Ibis ;-) llamadme racano, cerrado o lo que querais. Pero esta cadena ofrece una buena relación calidad/precio allá por donde se va. Una pregunta, si decidiese subir a una garota, se pondrían pesados? Yo a la hora de la reserva dije que quería una doble para 2 personas por si la moscas. Así que si eso fue lo que reserve, tendría el derecho, no?

Y ya que viviste por aquí, cuanto suelen ser la tarifas de los taxis a los distintos sitios de interes. Lo digo para tener alguna referencia y que no me den el palo los taxistas. Que aunque cara de gringo no tengo, por la voz me calan.

Y ya que hablamos del lenguaje; vaya que si hablan raro estos bahianos. La semana que estuve en SP me fue de puta madre con el idoma. Tú los entendías a todos y todos parecían entederte a ti. Pero ayer que fui a cenar a un restaurante de esta misma calle... Joder ni que hablara en chino... Igual ellos, me tenían que repetir hasta 3 veces...

Por otra parte, no me gustó el rollito servidumbre que se lleva en los restaurantes de aquí. Al menos al que fui anoche (en la misma calle del hotel). Pedí una pizza. Y en vez de ponerla directamente en la mesa como es lo normal, la ponían en una mesita al lado. Te servía un trozo el camarero y se te quedaba ahí cual guarda jurado a esperar a que la terminarás para ponerte otra y así... Más que servido me sentía acosado. Hasta que le dije que pusiera la pizza completa en la mesa y que yo ya cogería lo que creyera conveniente. Lo demás camareros cuando veían que la pizza estaba en mi mesa, venga a hacer lo mismo y yo "que no hombre, que tengo manos cohones"

Es que a mí esto de ir de seniorito andaluz cuando voy de viaje como que no....
 
La cagaste Burt Lancaster

Zarko rebuznó:
Y ya que hablamos del lenguaje; vaya que si hablan raro estos bahianos. La semana que estuve en SP me fue de puta madre con el idoma. Tú los entendías a todos y todos parecían entederte a ti. Pero ayer que fui a cenar a un restaurante de esta misma calle... Joder ni que hablara en chino... Igual ellos, me tenían que repetir hasta 3 veces....

Jaaaaa jaaa jaaaa... :137 muy bueno. Bienvenido a Bahia. La "Andalucía" de Brasil..

Efectivamente, la gente habla de una forma más musical, es más relajada y muuuuucho menos "estressada". Al contrario que los paulistas.

Muy interesantes, por cierto, las observaciones de ocarallo21.

Y tranquilo, Zarko, que estás en buen sitio. De hecho Barra, Ondina, Rio Vermelho.. son bastante parecidas y están una detrás de la otra. Y la playa de Rio Vermelho, aun sin ser una gran playa, es muy agradable los fines de semana..

Para buenas playas tienes que ir más al norte (la Estrada do Coco), o al sur cruzando la bahia.

Cazurro25 me pregunta sobre cómo escoger dónde quedarse en Bahía. Y yo hago una observación: El modelo de ciudad grande en Brasil, no es el europeo, sino el americano. Es decir, ciudades muy extensas dónde es muy importante tener vehículo.

Por éso es crucial dónde te quedas. Ya que debe ser un sitio dónde tengas tiendas y sitios dónde pasear. Dónde haya "vida". Te puedes quedar en un complejo hotelero de los de "todo incluido", pero pienso que éso es lo peor de lo peor. Dónde practicamente no tienes contacto con el mundo local. Y para éso, te quedas en casa. :53

Barra, Ondina y Rio Vermelho para mí son las mejores opciones. Eso o irse directamente a Morro de Sao Paulo o hacia Porto Seguro (ya puestos a salir de la ciudad, hazlo totalmente).

Sobre lo de que si los hoteles te dejan subir compañía femenina al cuarto, quizás te informe mejor ocarallo21. Mi experiencia es, que es posible que te cobren un plus (persona extra), pero yo nunca me he encontrado los impedimentos de Rio.

Que te diviertas....

y vuelvas falando com sotaque bahiano....

:1
 
Al loro con las SIM cards

Al loro cuando compréis una tarjeta SIM que acabo de cometer mi primera novatada.

Resulta que aquí cuando te compras una tarjeta SIM te dan un número con código estatal (provincial para que nos entendamos) y claro, si te cambias de estado como en mi caso ya el número no te vale. Bueno, sí que te vale pero has de tener saldo porque te cobran por recibir llamadas tanto a ti como a los demás números brasileiros que te llamen (roaming nacional que le llaman ellos). Vaya putada más grande...

Bueno, será hacerme con otra SIM con número de Bahia. Vaya mierda...
 
Arriba Pie