Brick, The Brothers Bloom y el cine de Rian Johnson.

Registro
6 Nov 2006
Mensajes
5.893
Reacciones
0
xIz8iwzyjgWGzcIwHKpqhBs77ML.jpg


Título: Los hermanos Bloom

Eslogan: Dos engañadores maestros. Un último viaje estafa.

Género: Aventura, Comedia, Drama, Romance

Director: Rian Johnson

Reparto: Rachel Weisz, Adrien Brody, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane, Maximilian Schell, Ricky Jay, Nora Zehetner, Zachary Gordon, Max Records, Andy Nyman, Noah Segan, Ram Bergman, Craig Johnson, Dubravko Jovanović, Esme Tyler, Jovan Vitas, Ana Sofrenović, Vladimír Kulhavý, Alek Rodic, Josif Tatić, Slobodan Ćustić, Branka Pujić, George Bocchetti, Elis Derham, Joseph Gordon-Levitt, Lukas Haas

Lanzamiento: 2008-09-09

Duración: 114

Trama: Los hermanos Bloom han ido perfeccionando progresivamente el arte de estafar grandes fortunas durante muchos años de fraternal trabajo en equipo. Su último y espectacular proyecto consiste en involucrar a una bella y excéntrica heredera en una conspiración que los llevará alrededor del mundo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Queridos monguis:

Tras revisar hace unos días la ópera prima de este señor, de título Brick, y confirmar la gran impresión que me había dejado cuando la vi por primera vez hace ya tiempo, creo que tendríamos que permanecer atentos a lo que pueda producir su director, Rian Johnson, en un futuro cercano. Por el momento su próximo proyecto se llama The Brothers Bloom, y verá la luz a finales de este año en USA. Pero ya estamos adelantando acontecimientos. Primeramente, una breve biografía de este tipo:

281705287_9a2950d371.jpg


Rian Johnson nació en Maryland, Yankilandia, durante el año de Nuestro Señor de 1973. Se graduó en la USC School of Cinematic Arts en 1996. Su primer largo se llama Brick y está rodado con un presupuesto de apenas medio millón de dólares, a pesar de contar con alguna cara que a posteriori se convertiría en conocida, como puede ser Emile de Ravin -Claire en Lost y tal-. A modo de anécdota, decir que además de dirigir películas, al bueno de Rian se le da por cantar folk. Y a modo de segunda anécdota, decir que estudió durante varios años en el instituto donde acontece la trama de Brick, con lo que el entorno ya le era conocido de antemano.

Y ahora, creo que estoy obligado a recomendar y comentar un poco esta no demasiado conocida película -aunque aquí ya ha salido a colación un par de veces-, que constituye por el momento la única pieza de su filmografía. Fue estrenada hace un par de años en Sundance con amplio respaldo de la crítica y llevó el Premio Especial del Jurado de dicho certamen.

brick-poster-1.jpg


Brick cuenta la historia de la desaparición concluída en asesinato de una estudiante de instituto, la cual mantenía una relación sentimental con el protagonista de la cinta. Algún tiempo antes de ser asesinada, ella se había separado de él para integrarse en la sección más chunga-yonkarra del mencionado instituto, marcando así el camino que el protagonista deberá seguir a la hora de investigar los sucesos que produjeron su muerte.

Y es que tal vez la principal carecterística que hace de Brick una propuesta tremendamente arriesgada es el contar una historia de crimen organizado al estilo del puro cine negro ubicándola en un instituto. Esto otorga a la película un cariz surrealista pero al mismo tiempo la convierte en un producto fresco y original, convirtiendo lo extraño del entorno en un aliado realmente atractivo. Todo ello sin pasar por alto lo arriesgada que es también en lo visual, con alguna escena de sorprendente factura, llevada a cabo de la forma más inverosímil.

b2.jpg


Tal vez su punto más flojo sea el guión, que no acaba de cerrarse del todo y tiene cierto nivel de complejidad que puede hacer que más de uno acabe por perder el hilo de los acontecimientos. Cabe destacar también en torno al guión, que la película está rodada utilizando una jerga propia de la chavalería de aquellos lares, cosa que evidentemente no se aprecia en los subtítulos -no he visto la versión doblada- pero que es otro punto de originalidad a tener en cuenta.

b1.jpg


Pues eso, basta ya de vacua palabrería. Elinks, subtítulos y toda la pesca here:

Código:
V.O.S. (Recomendable):

ed2k://|file|Brick.DVDRip.XviD.Mp3.Sub.Spanish.www.cinesubtitulado.cl.avi|727836672|E4975CB4B4E013A3A2625CBB08862ED9|/

Doblada al castellano:

ed2k://|file|Brick.DVDRip.Xvid.Spanish.Mp3.avi|733964288|2470F446CC673A7DFEA85F249926E115|/

brothersbloomSTILL1.jpg


Y como he dicho más arriba, su próximo proyecto se titula The Brothers Bloom. Después de ver el trailer, la verdad es que la pinta es regulera, ojalá pudiese mantener el nivel de su ópera prima en cuanto a originalidad e interés. En esta ocasión Johnson ya contará con actores de un prestigio más que respetable, como pueden ser Rachel Weisz, Adrien Brody o Mark Ruffalo. La trama gira en torno a un grupo de estafadores internacionales que se encuentran frente a su oportunidad para dar el gran golpe que estaban aguardando. Por lo que se puede ver en el trailer yo diría que puede ser una gran película de entretenimiento o un verdadero bodrio. En unos meses saldremos de dudas.

EDITO:

Elinks, sinopsis y demás:


vinchen rebuznó:
The_Brothers_Bloom_poster.jpg


Los hermanos Bloom son los mejores timadores del mundo, unos consumados expertos que a lo largo de los años han estafado cantidades millonarias utilizando complejos juegos de intriga para hacer caer en la trampa a sus víctimas. Su nuevo objetivo, que también será el último previo a retirarse, es una misteriosa, excéntrica y bella millonaria que posee una inmensa fortuna. Parece otro juego de tantos, sin embargo los Bloom no cuentan con que su presa esta vez no es tan inocente como ellos suponen.

https://www.filmaffinity.com/es/film574930.html
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Rachel Weisz, Adrien Brody o Mark Ruffalo.
Ah, vale, fascinante director. Gracias por ponerme sobre su pista.

Rachel-Weisz-22.JPG

Bajando Brick. Espero que no sea muy brick.
 
Notable película Brick, y más si tenemos en cuenta que se trata del primer film del tío este.

Me la recomendó hace tiempo un amigo que estudia dirección cinematográfica en Barna y la verdad es que fue una grata sorpresa. Y eso que al principio el protagonista me incitaba a desearle una muerte lenta y dolorosa.

Ahora falta ver si mantiene el nivel o si lo baja y creamos otro hilo tarantinesco para tirarnos piedras.
 
Esta ultima tiene un tufillo a Wes Anderson o Extrañas Coincidencias...
(sale tambien la kikuchi, ubp)

Brick tiene una mezcla de generos bastante resultona (aunque mezcle el cine negro con el de adolescentes nunca parece una parodia) y una planificacion de escenas muy creativa que me recuerda a los primeros Coen. Pero no la veo tan genial, a ratos me parecio que faltaba ritmo y se hacia demasiado la interesante. En todo caso es una opera prima prometedora y merece un visionado.
 
La verdad es que esa mezcla que comentais de estilos y el tipo de humor que usa, que no es de carcajada porque no iría bien con el filme pero que te deja una sonrisa interior, es todo un acierto.

A mi me sorprendió el prota, al que tenía encasillado como marciano de serie y tontito de pelis adolescentes.

De todas formas tengo la intuición de que el director se encontró con algo más digno de lo que tenía en mente y que acabará siendo de los que hacen más palomitas y menos calidad, pero a saber, ojalá que siga en ese nivel o mejore.
 
Joder, somos los únicos 5 retras (mopor más) de todo el foro que la hemos visto :lol:



Comámosnos las pollas o algo
 
Pues me cago en vuestras putas madres, así, sobre la marcha.

Empecé ayer a ver Brick y a los 40 minutos la tuve que cortar por el sopor extremo que me producía. Puede deberse a las ganas de hostiar ad infinitum al prota que han comentado por ahí, por la lentitud o porque no pasaba una puta mierda...

Ale, ya no entro más en esta hez de hilo :mad:
 
Anda, pues yo pensaba ver Brick, pero después de este post de YohicearoqueIII estoy dudando... y el título tampoco es que incite mucho a verla.
 
j.m.1970 rebuznó:
Anda, pues yo pensaba ver Brick, pero después de este post de YohicearoqueIII estoy dudando... y el título tampoco es que incite mucho a verla.

Pues mal hecho. Yo la vi hace bastante tiempo y guardo un buen recuerdo de ella, como ya han dicho es algo fresco en el panorama por el rollo cine negro estudiantil.

Y joder, debo ser el único al que le mola Joseph Gordon-Levitt :oops:
 
Esta muy bien la penicula Dr. Quatermass sucnor :

A los Sucnos elevados al cuadrado, estar un poco atentos de los nombres, he iréis enlazando la penicula y no os parecerá tedio de tres pares de pelotas por no enteraros de la mitad ... zorrupias
 
Rarito rebuznó:
(sale tambien la kikuchi, ubp)
Joder, vale, que pensaba que te referías a Brick. Para la otra aún queda... Yo con Rinko me estoy bajando finalmente la del Funky Forest, también con Tadanobu, del cual estuve ayer viendo Last life in the Universe, me parece que era. Me quedé frito a los veinte minutos, pero no por la peli, sino porque ya iba yo muy acabado. Pintaba bien la cosa.

Joder, somos los únicos 5 retras (mopor más) de todo el foro que la hemos visto :lol:
Eeeh, que yo aún no la he visto. Todo lo que receta Quatermass requiere un período previo de cuarentena y desinfección antes del consumo. La tengo ahí guardada; cada tanto le doy así con un palo a ver si se deja, pero la cosa requiere paciencia.

Artest rebuznó:
A los Sucnos elevados al cuadrado, estar un poco atentos de los nombres, he iréis enlazando la penicula y no os parecerá tedio de tres pares de pelotas por no enteraros de la mitad ... zorrupias
Yo quiero tener tu claridad de mente, broda. Cada mensaje tuyo me acerca un poco más a la luz y a la infancia perdida en pos de aquestos vicios, de aquestas angustias, de lo que es un hombre, en fin.
 
Me acabo de dar cuenta que es el niño de Cosas de Marcianos ¿no? Antes no se parecia tanto a Ledger...

Joder, vale, que pensaba que te referías a Brick. Para la otra aún queda... Yo con Rinko me estoy bajando finalmente la del Funky Forest, también con Tadanobu, del cual estuve ayer viendo Last life in the Universe, me parece que era. Me quedé frito a los veinte minutos, pero no por la peli, sino porque ya iba yo muy acabado. Pintaba bien la cosa.

Te avise que no te acercaras a Funky Forest, que es rara de cojones, ya comprobaras que cuando aviso es por algo...

Last Life es estupenda, algo asi como si Lost in Translation no la hubiera dirigido una niña pija. Es muy contemplativa y abstracta asi que hay que entrar en ella. Suerte.

Perdon por el ubpchat.
 
A mi la primera vez que la vi no me acabo de gustar. Supongo que no le pille el truco o algo, porque el otro dia volvi a verla y me parecio mucho mas buena. Es cierto que la historia se hace bastante pesada y plana, pero solo por la direccion en plan sangre facil ya merece la pena.

Voy a subirle la nota en filmamijity, que leches (pero no mucho)
 
Yo quiero tener tu claridad de mente, broda. Cada mensaje tuyo me acerca un poco más a la luz y a la infancia perdida en pos de aquestos vicios, de aquestas angustias, de lo que es un hombre, en fin.

Eres muy voemio
Eres un tío muy majo y me gusta eso de "aquesta", el día que sepa lo ques lo meteré en una frase, o lo que se pueda hacer con lo que sea que tengo yo
 
Ya no me acuerdo de los detalles, pero me pareció pretenciosa, unos niñatos jugando a gansters. Pero tiene su interes, tambien era, o parecia ser, novedosa. Es recomendable aunque solo sea para poder criticarla.
 
Pues hace muy poquito que busqué y sólo había screeners infames. ¿Esa copia es un dvdrip?

Y bueno, lo poco que pude intuir en el screener no tenía muy buena pinta. A ver si no hay decepción incoming.
 
Es dvdrip, si. Los subs me temo que son en argentino.

24uvr40.jpg
 
Ya pongo yo algún cartelito y alguna sinopsis de la peli para ver si alguien más se anima a verla, que así los links a palo seco como que no son tan atractivos. Mira que sois gandules.

The_Brothers_Bloom_poster.jpg


https://www.filmaffinity.com/es/film574930.html

Los hermanos Bloom son los mejores timadores del mundo, unos consumados expertos que a lo largo de los años han estafado cantidades millonarias utilizando complejos juegos de intriga para hacer caer en la trampa a sus víctimas. Su nuevo objetivo, que también será el último previo a retirarse, es una misteriosa, excéntrica y bella millonaria que posee una inmensa fortuna. Parece otro juego de tantos, sin embargo los Bloom no cuentan con que su presa esta vez no es tan inocente como ellos suponen.

Así ya es otra cosa, ya parecemos más a vagos.es. No se olviden de agradeser, nomáasssss.
 
Llevo tiempo esperándola, pues tiene un reparto muy atractivo. El director me la suda, de momento. Tal vez espere a verla doblada, no sé :D.
 
Pues hay que darle la razón al brasas, puede que doblada esté mejor The Brothers Bloom. Me ha aburrido un poquito, de hecho si la peli se puede ver es por sus actores que están bastante bien, sobre todo Rachel Weisz, pero es todo como muy modeLnillo, una película de cierta intriga, con abundantes escenarios europeos, de timadores y estafadores, auténticos artistas de la estafa. Con cierta inspiración de La Odisea de Homer J. Simpson -de hecho el personaje de la Weisz se llama Penélope- y que resulta demasiado larga a mi parecer.

Lo mejor sin duda el flashback al inicio de la película, narrando con un muy buen pulso la infancia de los hermanos.
 
Arriba Pie