Bud Spencer y Terence Hill

tologordo

RangoClásico
Registro
13 Nov 2004
Reacciones
0
2 auténticos grandes del cine que merecen hilo propio, ostias por doquier y risotadas que marcaron una época en la historia del cine desde el final de la década de los 60. Mañana si los encuentro pongo enlaces para torrent o emule.

tuperdonasp.jpg

1967- TU PERDONAS... YO NO
(DIO PERDONA... IO NO!)
(GOD FORGIVES... I DON'T!)

Int. Frank Wolff - José Manuel Martín
Música: Angel Oliver Pina (Carlo Rustichelli)
Director: Giuseppe Colizzi
Duración: 109' / Italia: 113'
Estreno: 24/07/68
Cines: Palafox
Espectadores: 2.077.040

cuatrotruhap.jpg

1968- LOS CUATRO TRUHANES
(I QUATTRO DELL' AVE MARIA)
(ACE HIGH)

Int. Eli Wallach - Brock Peters
Música: Carlo Rustichelli
Duración: 123'

Estreno: 01/12/69
Cines: Alcalá - L. Vega
Espectadores: 1.254.658

lacolinap.jpg

1969- LA COLINA DE LAS BOTAS
(LA COLLINA DEGLI STIVALI)
(BOOT HILL)

Int. Woody Strode - Edward Ciannelli
Música: Carlo Rustichelli
Duración: 93' / Italia: 99'

Estreno: 11/03/71
Cines: Roxy B
Espectadores: 1.145.732

trinidadp.jpg

1970- LE LLAMABAN TRINIDAD
(LO CHIAMAVANO TRINITÀ)
(THEY CALL ME TRINITY)

Int. Farley Granger - Steffen Zacharias
Música: Franco Micalizzi
Director: E.B. Clucher (Enzo Barboni)
Duración: 109'

Estreno: 10/03/72
Cines: Montera
Espectadores: 4.028.833

leseguianp.jpg

1971- LE SEGUIAN LLAMANDO TRINIDAD
(CONTINUAVANO A CHIAMARLO TRINITÀ)
(TRINITY IS STILL MY NAME)

Int. Yanti Somer - Enzo Tarascio - Dana Ghia
Música: Guido & Maurizio De Angelis
Director: E.B. Clucher
Duración: 126'

Estreno: 29/09/72
Cines: Fuencarral
Espectadores: 3.797.167

corsariop.jpg

1971- EL CORSARIO NEGRO
(IL CORSARO NERO)
(BLACKIE THE PIRATE)

Int. George Martin - Edmund Purdom
Música: Gino Peguri & Paolo Ferrara
Director: Vincent Thomas (Lorenzo Gicca Palli)
Duración: 99'

Estreno: 20/03/72
Cines: Narváez - El Españoleto
Espectadores: 963.827

masfuertep.jpg

1972- MAS FUERTE MUCHACHOS!
(...PIÙ FORTE RAGAZZI!)
(ALL THE WAY BOYS)

Int. Rene Kolldehoff - Cyril Cusack
Duración: 105'

Estreno: 12/09/73
Cines: Fuencarral
Espectadores: 1.878.987

ysinonosenfadamosp.jpg

1973- ...Y SI NO, NOS ENFADAMOS
(...ALTRIMENTI CI ARRABBIAMO!)
(WATCH OUT, WE'RE MAD!)

Int. Paty Shepard - Donald Pleasence
Director: Marcello Fondato
Duración: 93' / Italia: 102'

Estreno: 19/08/74
Cines: Fuencarral - Capitol
Espectadores: 2.166.292

dosmisionp.jpg

1974- DOS MISIONEROS
(PORGI L'ALTRA GUANCIA)
(THE TWO MISSIONARIES)

Int. Jean Pierre Aumont - Robert Loggia
Director: Franco Rossi
Duración: 85' / Italia: 93'

Estreno: 26/06/78
Cines: Cártago - Salamanca
Espectadores: 1.251.672

dos_superpolip.jpg

1977- DOS SUPER-POLICIAS
(I DUE SUPERPIEDI QUASI PIATTI)
(CRIME BUSTERS)

Int. Luciano Catenacci - David Huddleston
Duración: 115'

Estreno: 17/01/78
Cines: Proyecciones
Espectadores: 2.349.657

parimparposter.jpg

1978- PAR IMPAR
(PARI E DISPARI)
(ODDS AND EVENS)

Int. Luciano Catenacci - Salvatore Borgese
Director: Sergio Corbucci

Estreno: 18/12/78
Cines: Palacio de la Prensa - Consulado - Velázquez
Espectadores: 2.024.638

estoyconp.jpg

1979- ESTOY CON LOS HIPOPOTAMOS
(IO STO CON GLI IPPOPOTAMI)
(I'M FOR THE HIPPOPOTAMUS)

Int. Joe Bugner - May Dlamini - Ben Mansigna
Música: Walter Rizzati
Director: Italo Zingarelli
Duración: 118'

Estreno: 20/12/79
Cines: Palacio de la Prensa - Velázquez
Espectadores: 1.336.197

quientienep.jpg

1981-QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO
(CHI TROVA UN AMICO TROVA UN TESORO)
(WHO FINDS A FRIEND FINDS A TREASURE)

Int. John Fujoka - Luise Bennett - Sal Borgese
Música: Carmelo & Michelangelo La Bionda
Director: Sergio Corbucci
Duración: 106'

Estreno: 14/12/81
Cines: Palacio de la Prensa - Velázquez - Bilbao
Espectadores: 1.252.397

dossupersup.jpg

1983- DOS SUPERSUPERESBIRROS
(NATI CON LA CAMICIA)
(GO FOR IT)

Int. Buffy Dee - David Huddleston - Riccardo Pizzuti
Duración: 113'

Estreno: 19/12/83
Cines: Candilejas - Luchana - Richmond - Urquijo
Espectadores: 1.112.258

dossuperdosp.jpg

1984- DOS SUPER DOS
(NON C'È DUE SENZA QUATTRO)
(DOUBLE TROUBLE)

Int. April Clough - Harold Bergman - Nello Pazzafini
Duración: 110'

Estreno: 19/12/84
Cines: Palacio de la Prensa - Bilbao - Velázquez - Windsor
Espectadores: 756.008

dossupmiamip.jpg

1985- DOS SUPERPOLICIAS EN MIAMI
(I POLIZIOTTI DELL'OTTAVA STRADA)
(MIAMI SUPERCOPS)

Int. Jackie Castellano - C.V. Wood Jr. - Buffy Dee
Música: Carmelo & Michelangelo La Bionda
Director: Bruno Corbucci
Duración: 94'

Estreno: 19/12/85
Cines: Cid Campeador - Vaguada - California - Luna II
Espectadores: 596.757

yennochebuep.jpg

1994- Y EN NOCHEBUENA... SE ARMO EL BELEN!
(BOTTE DI NATALE)
(TROUBLEMAKERS)

Int. Ruth Buzzi - Anne Kasprik - Eva Hassmann
Música: Pino Donaggio
Director: Terence Hill

Estreno: 16/12/94
Cines: Vaguada - Albufera - Minicines - Bogart
Espectadores: 81.017

Coño que curioso. DOS SUPERPOLICIAS EN MIAMI resulta que es la pelicula que menos recaudó de los 80'. Sin embargo era una pelicula que se anunciaba como superproduccion, vamos donde mas pasta se habian dejado.

a mi siempre me han gustado la peli de estos dos,vaya mamporros
daban sobre todo los golpes secos en la cabeza de los "malos" de bud
spencer q parecia q estaba usando un martillo :lol:

La verdad que no me eche yo risotadas con estos de crio.

Tengo unas cuantas bajadas de la mula, pero por lo que veo me faltan bastantes por bajar.

gracias por recordar a estos dos genios.

Yo la verdad k casi no los conocia pero aki en Italia ponen muchisimas de sus peliculas en la TV y la verdad k aunk a veces me aburren tambien te ries mucho con ellos. Sobre todo me hizo reir mucho el coro de los bomberos, me parece k en la peli de los hipopotamos cuando Bud Spencere ensaya siempre para cantar en un coro k despues es muy ridiculo y tambien las peleas k tienen los dos en la de quien encuentra un amigo encuentra un tesoro cuando Terence Hill se mete en la barca de Bud Spencer o los dialogos del malo con los mormones en la de Trinidad (me parece)
Bueno, pues eso k yo los he conocido mucho mas ahora y ke no sabia ni siquiera k eran italianos, Bud Spencer de Nápoles y Terence Hill del Véneto aunque creo k su madre era alemana.

05f3d2abc9db2ae9a7b735b7ebae583fo.jpg

¡Qué Berlusconi fuese durante años el cavalieri y Carlo no, demuestra que no hay justicia en este mundo!

- ¿Es que eres mejor que nosotros?

- No, pero soy más fuerte.(Charly, respondiendo cuando le increpan por colarse en el reparto de comida del Ejército de Salvación,Los Angeles también comen judias)

- No suelo andar con mujeres casadas porque cuando llega el marido no quepo en el armario.(Rizzo declinando con galanteria la tirada de tejos de su anfitriona en Sudáfrica,Puños Fuera)

Especial prediclección tengo por la saga en la que Carlo Perdersoli interpreta al Comisario Rizo, policia honesto e incorruptible en la sureña Napoles ayudado por su fiel Caputto haciendo de Sancho Panza.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En puños fuera(mazinger z mandaba) la trama les obliga a ir a Sudáfrica.Lamentablemente en nuestro triste pais esta película no estaba en dvd ni siquiera se podía encontrar en internet. os daréis cuenta de que Speed es todo un plagio de la intro de la peli del amigo Bud.¡Hasta la escena de salir del bus y volver a entrar. Así de injusta es la vida, Bullock y Keanu nadando en dolares mientras que Carlo trabajó toda su vida de sol a sol, campeón olímpico, hizo carreteras en el Amazonas,pareja de Terence Hill.

Carlo puede que nunca gane un oscar pero jamás hizo el ridículo de Sandra en Miss Agente Especial y él tiene un lugar en el corazón de millones de niños y jóvenes de varias generaciones.

Alguien que forjó su nombre artístico en base a una marca de cerveza y el actor Spencer Tracy merece que lo amemos con todo nuestro cariño honesto y sincero.Nadie como él reparte esas ostias con las manos abiertas,nadie se enfada cómo él, el mejor contrapunto a Terence Hill, nadie es como Bud.

Ahora los niños juegan a ser Boris Izaguirre y Karmele Marchante(he visto a cosas parecidas a niños haciendo salsa rosa en la calle), yo crecí viendo a John Wayne en la tele y a Bud Spencer en el cine y sé que un tiro en el estómago es mortal y también sé que quién tiene un amigo tiene un tesoro.

Joder que míticos.

Impagable la escena de no sé que peli, en áfrica creo o algo así, que se le aparecía al entrañable Bud un chinorri haciendo Kung-fu...

Loles como panes cada vez que me acuerdo.muahahamuahaha

Creo que te refieres a la saga Piedone(pies grandes), donde Spencer es el Comisario Rizzo en Napoles.Fueron 4 films de una temática más adulta y seria aunque al final siempre echabas unas risas.Hay una que es Piedone en Hong Kong y otra en Africa:Piedone L'africano
El espiritu de Harry Calaghan reina en el concepto del personaje y no es coña.

_cd_pied_hk.jpg

7423_1.JPG

Que lástima que Tarantino no los saque en ninguna peli para que todos los gafapastas encumbren a ésta pareja (a ver si el cine de ostias de Hong Kong era mucho mejor...)

2 autenticos hamos y señores.

Tambien tenian alguna chanante por separado, como la de Bud de pitufo con un extraterrestre que hacia que cada vez que chasqueaba los dedos hiciera un mechero style, o aquella de genio de la lampara.

Y del otro habia una que era algo asi como El super policia, que tenia poderes cual superman y solo se quedaba sin poderes cuando habia algo rojo, al final la churri se tiñe el pelo de rojo :lol:

Yo de Bud Spencer a solas me quedo con la de Banana Joe y una que iba de que tenía que proteger a un crio con poderes o algo así. Con Terence Hill, la de los superpolicías chanaba y la de quien tiene un amigo...posiblemente sea la mejor de los dos.

_bud_sheriff1.jpg

Aquí traducida como "El sheriff y el pequeño extraterrestre".La verdad es que la peli es del 79 así que no puede achacarse oportunismo relativo a ET.Mítica destrucción de un supermercado por Bud y un alemán tan grande como él.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

_bud_sheriff2.jpg

En Hispania...."El supersheriff "

Por otro lado luego Terence Hill hizo un film con Ernest Borgnine llamado "El superpoderoso" que efectivamente tiene superpoderes pero el amarillo(creo recordar) era su talón de aquiles o criptonita.
g3605.jpg

Eran las típicas películas que emitía Telecinco en su época mas gloriosa. Estas y las de Jaimito :lol:

Que tiempos aquellos...

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Eran las típicas películas que emitía Telecinco en su época mas gloriosa. Estas y las de Jaimito :lol:

Que tiempos aquellos...

Las pelis de Jaimito marcaron las pajas y las chanantadas de toda una generación. Para mi son la continuación natural del landismo, toda una serie de argumentos descacharrantes en torno a un pobre desgraciado y las jamonas que le rodeaban. Como suele ocurrir, los italinos, que son comerciantes natos, supieron vender mucho mejor que nosotros su producto.

En cuanto al tema principal, declaro mi pública devoción por estos dos genios del humor grueso y directo (¿hay abierto ya un hilo sobre Benny Hill?:121:121) que llenaron de risas y collejas mis tardes infancia. Que recuerdos más palomiteros y entrañables cuando todo era más sencillo y nos bastaban dos horas de mamporros para entrenernos la semana

Yo tenia de estos en beta y too.

Y el talon del superpoderoso no es el amarillo, es el rojo.

Vaya la pedazo de mierda que me hicieron estos dos, ya talluditos y decrépitos, en el 1994, con aquello de "En nochebuena se armó el belén", tontá de vergüenza ajena totalmente.

789550350.jpg

Madre mía.

Y el Terence Hill todavía tuvo los santos cojones de hacer de Lucky Luke en una serie para olvidar y que él mismo dirigía.

Pero amos, amos, sin lugar a dudas. Aquí una foto dedicada a los foreros de putalocura, con amor y puñetazos en la cabeza:

terence%20and%20bud.jpg

Cierto, era el color rojo, pero claro entre la verde criptonita y el amarillo de green lantern...
¡Qué simpaticas solían ser las empresas videográficas españolas de los 80! Si, aqui vemos dos pelis de Bud Spencer, pertenecientes realmente a la saga de Comisario Rizzo, pero la portada vemos a Bud vestido como un puro poli neoyorkino
¿El motivo? Pues no es otro que confudir al cliente del videoclub para que piense que la película es del tipo Spencer-Hill cuando sólo sale el bueno de Piedone impartiendo su ley en los duros barrios de Napoles
Portapapeles01.jpg

1ec1463d5b6bb6da509c5672bf070591o.jpg

Me imagino que algún progenitor habrá montado un pollo al dependiente del videoclub cuando le puso a su tierno infante una peli de vendetta,furcias,camorra,macarras pensando en los números de Bud-Terences propios de slapstick.

fcadc91e8d051525919dbcad56917ba7o.jpg

Y aquí la carátula original que corresponde con la italiana.

1d79_1.JPG

Aquí en Alemania...(donde las ediciones de sus dvds son primorosas)

0ab2727e66d78fff55b2e4296c0983f5o.jpg

Y aquí la italiana....
Piedone%20lo%20sbirro%20-%20dvd.jpg

En la saga napolitana hay que hacer mención a Enzo Canavalle que hace un gran papel cómico como teniente Caputo y que luego el destino le regaló un papelón en Cinema Paradiso....

ENZO_CANNAVALE.JPG

Atrás
Arriba Pie