Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.353
Antes de sacarme el carnet de conducir sólo una cosa sabía de coches: que me iba a comprar un puto automático. La experiencia no ha hecho sino darme la razón: el cambio de marchas manual es algo obsoleto, como encender las luces del coche a mano. Mi coche tiene dos modos: automático y secuencial con levas en el volante. Voy siempre en el primero.
 
Eso es que no disfrutáis conduciendo, como el que se compra un Mac en vez de un PC, o peor aún, una xbox, o el que se compra una gillette 5 hojas.
 
Eso es que no disfrutáis conduciendo, como el que se compra un Mac en vez de un PC, o peor aún, una xbox, o el que se compra una gillette 5 hojas.
Precisamente disfruto conduciendo porque no tengo que estar pendiente de cambiar de marcha: disfruto el desplazamiento, el movimiento del coche, cómo actúa la fuerza centrífuga en las curvas, miro el paisaje, noto la velocidad y todo confortablemente sentado con mi pierna izquierda relajada y no en tensión. Y si me apetece revolucionarlo, o cambiar cuando a mí me salga del nurzo, sólo tengo que estirar un dedo .fuckyou.y cambio de marchas haciendo clic, clic, como los de la F1, otros que tampoco disfrutan conduciendo. Por no hablar de lo disfrutable que es un atasco en la M30 cambiando marchas. Dónde va a parar, mucho mejor punto muerto-embrague-primera-levanto el pie-vuelvo a pisarlo-punto muerto una y otra vez; a tope de disfrute.

¿Has conducido alguna vez un autómatico, por cierto? No sé por qué pero a todo el mundo que defiende el cambio manual una vez le dejaron un coche automático y se dieron un viaje en él y se aburrieron. Es que no falla ninguno, no hay ninguno que diga "nunca lo he probado". Todos lo han probado, todos tienen amigos con coches automáticos que los prestan porque sí, todos dicen que sí a hacerse un viaje en un coche automático sin haber conducido uno nunca. Rollo "Me voy de viaje en mi coche - ¡No, no, en el tuyo no, insensato! ¡Toma las llaves del mío, cógelo! ¡Cógelo! ¡Te pago lo que sea porque lo cojas, es automático, ve en el mío, no en el tuyo, par favar!".
 
Última edición:
Antes de sacarme el carnet de conducir sólo una cosa sabía de coches: que me iba a comprar un puto automático. La experiencia no ha hecho sino darme la razón: el cambio de marchas manual es algo obsoleto, como encender las luces del coche a mano. Mi coche tiene dos modos: automático y secuencial con levas en el volante. Voy siempre en el primero.

¿Qué carro tienes?
 
Eso es que no disfrutáis conduciendo, como el que se compra un Mac en vez de un PC, o peor aún, una xbox, o el que se compra una gillette 5 hojas.

Yo disfrutaria conduciendo un Delta HF, un NSX o una moto, no un puto Ford focus tdi ... a ver si estamos caro admin

@ilovegintonic pues si prueba vd un cambio de los nuevos flipa con tortilla
 
Hoy en día el futuro es el coche automático, y más en híbridos o eléctricos, que ya casí no aceptan un cambio manual o este es una engañifa.

Ahora con el cambio automático y he conducido varios, puede sacarse el carné hasta un subnormal de baba. La perdida progresiva del cambio manual es perder control sobre la máquina, es perder la sensación directa de conducir, prácticamente se convierte en un coche de choque pero que no choca. Vamos a eso, a ser meros paquetes en tu propio coche, un pasajero en una máquina prácticamente autónoma, a no poder disfrutar de las subidas/ bajadas de un puerto estirando el motor a lo que te daba.

El otro día me ensañaron un camión nuevecito a estrenar, y el noble arte de conducir un trailer se ha reducido a ir sentando escuchando onda cero o radio Marca. Dónde quedan los dobles embragues o el freno motor. El bicho tenía un programa al que le metías la ruta y el mismo iba moderando la velocidad según la velocidad marcada en la vía e incluso evitaba rutas con el viento de cara..
 
Última edición:
Hoy en día el futuro es el coche automático, y más en híbridos o eléctricos, que ya casí no aceptan un cambio manual o este es una engañifa.

Ahora con el cambio automático y he conducido varios, puede sacarse el carné hasta un subnormal de baba. La perdida progresiva del cambio manual es perder control sobre la máquina, es perder la sensación directa de conducir, prácticamente se convierte en un coche de choque pero que no choca. Vamos a eso, a ser meros paquetes en tu propio coche, un pasajero en una máquina prácticamente autónoma, a no poder disfrutar de las subidas/ bajadas de un puerto estirando el motor a lo que te daba.

El otro día me ensañaron un camión nuevecito a estrenar, y el noble arte de conducir un trailer se ha reducido a ir sentando escuchando onda cero o radio Marca. Dónde quedan los dobles embragues o el freno motor. El bicho tenía un programa al que le metías la ruta y el mismo iba moderando la velocidad según la velocidad marcada en la vía e incluso evitaba rutas con el viento de cara..
Porque antes sólo los más aptos se sacaban el carnet, antes había que ser un titán para sacarse el carnet, un coloso intelectual y físico.

No sé, habláis como si estuvierais todo el rato subiendo puertos de montaña o conduciendo rallies, cuando la puta realidad que no salís de una autovía o de unas calles perfectamente asfaltadas. Te veo saliendo de las rotondas de Móstoles para ir al Parquesur a llevarle las bolsas a tu mujer tirando de punta-tacón y contravolanteando, sí.

Menudos Fittipaldis de polígono estáis hechos.
 
Me he adocenado, ya no, ahora conduzco como una vieja, apenas paso de los 120 km/h en autovía.

Cuando los dinosarios poblaban la tierra, con mi Xsara 1.6i he hecho rallies en la carretera hacia Potes, por cierto aquí casi me como un pedrolo que había en medio de la carretera, apareció como si fuera la pantalla final de un videojuego en el último momento, y en las carreteruchas entre Ribadeo, Vegadeo y Taramundi, estiraba el motor como un cabrón. Qué tiempos
 
9bbbb7153eeeef7d5a9a28bba0a140fa.jpg


red-green-stop-light-changing-animated-gif-2.gif



WearyGranularIndianabat-small.gif


M1-50630265--575x323.JPG
 
Última edición:
General Bastardo está que se sale, este va a ser el año de Bastardo. El lápiz o puntero ese que se compró es lo mejor que ha hecho en años.
 
Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?
 
Antes de sacarme el carnet de conducir sólo una cosa sabía de coches: que me iba a comprar un puto automático. La experiencia no ha hecho sino darme la razón: el cambio de marchas manual es algo obsoleto, como encender las luces del coche a mano. Mi coche tiene dos modos: automático y secuencial con levas en el volante. Voy siempre en el primero.

Que buga tienes?
 
Antes de sacarme el carnet de conducir sólo una cosa sabía de coches: que me iba a comprar un puto automático. La experiencia no ha hecho sino darme la razón: el cambio de marchas manual es algo obsoleto, como encender las luces del coche a mano. Mi coche tiene dos modos: automático y secuencial con levas en el volante. Voy siempre en el primero.

Viene a ser como cuando os afeitais con hachas de sílex, no?
 
@ilovegintonic tenía el mismo coche que Filimbi.

Lo dijo @Benito.

No estará orgulloso de ello, si no ya lo hubiese dicho.
 
Última edición:
Precisamente disfruto conduciendo porque no tengo que estar pendiente de cambiar de marcha: disfruto el desplazamiento, el movimiento del coche, cómo actúa la fuerza centrífuga en las curvas, miro el paisaje, noto la velocidad y todo confortablemente sentado con mi pierna izquierda relajada y no en tensión. Y si me apetece revolucionarlo, o cambiar cuando a mí me salga del nurzo, sólo tengo que estirar un dedo .fuckyou.y cambio de marchas haciendo clic, clic, como los de la F1, otros que tampoco disfrutan conduciendo. Por no hablar de lo disfrutable que es un atasco en la M30 cambiando marchas. Dónde va a parar, mucho mejor punto muerto-embrague-primera-levanto el pie-vuelvo a pisarlo-punto muerto una y otra vez; a tope de disfrute.

¿Has conducido alguna vez un autómatico, por cierto? No sé por qué pero a todo el mundo que defiende el cambio manual una vez le dejaron un coche automático y se dieron un viaje en él y se aburrieron. Es que no falla ninguno, no hay ninguno que diga "nunca lo he probado". Todos lo han probado, todos tienen amigos con coches automáticos que los prestan porque sí, todos dicen que sí a hacerse un viaje en un coche automático sin haber conducido uno nunca. Rollo "Me voy de viaje en mi coche - ¡No, no, en el tuyo no, insensato! ¡Toma las llaves del mío, cógelo! ¡Cógelo! ¡Te pago lo que sea porque lo cojas, es automático, ve en el mío, no en el tuyo, par favar!".

Sí, he probado uno, el de mi tía que se lo compró automático porque le daba miedo conducir y meh, es como conducir un coche de choque, se pierde la magia.
 
Eres un flojeras, autor del hilo, yo no disfruto conduciendo y cambiar de marchas lo veo interesante.
Para conducir un auto de choque me compro una ficha.
Edito, que se me olvida.
Gaaaaay
 
Última edición:
En mi puta vida he llevado un coche automático, bueno solo una vez en una especie de evento de la Porsche que te dejaban probar un Cayenne (cuando eran novedad) y me pareció una puta mierda lo ir con dos pedales. Para las mujeres o los maricones puede valer, para un hombre normal no.

Antes de llevar un coche de esos prefiero que venga ya el coche autónomo.
 
Vamos a ver, ahora mismo aquí yo soy la máxima autoridad. Soy propietario de un vehículo de alta gama alemán tipo coupe de tracción trasera, o propulsión que suena más pro. Está conveniente modificado, además, y de los 306 caballos de serie pase a 450 vía centralita y alguna cosa más.

Para pilotar el manual aún tiene adeptos y me incluyo. Pilotar es una cosa y conducir otra. Hablo de entrar a un circuito no de correr por las comacarles. Conducir es otra cosa bien distinta, y ahí un manual es la gena, el asco, el atraso. Y solo lo justifican los que no pueden acceder a ello de la misma forma que yo me justifique comprando una mierda de bmw porque no pude comprar un 911, pa que, si le meto una centralita, una puta centralita, y estoy por encima de su nivel prestacionalmente.

Ala que te vayas a la playa. Yo mi próximo coche no se si será diésel gasolina deportivo o monovolumen pero va a ser automático.
 
Última edición:
Vuelvo a insistir. ¿Qué coche con cambio automático recomendáis? Estoy por pillarme uno. Barato. Incluso de segunda mano.
 
Shes my 335i coupe ... you dont what i goooooooot ♬

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie