Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Siempre manual
Ahora lo quieren todo que funcione mediante ordenadores.Y a la hora de arreglar portatil en mano enchufado a la maquina un asco.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por las carreteras que yo he ido no os atreveríais a ir la mitad de vosotros ni en triciclo. Y sí, a mi me gusta más el manual. Ahora tengo un automático-manual, en parte porque la gama alta solo venía así y en parte porque había quien le queria meter mano y era menester. Y con 150 mil kms tengo jodida la caja de velocidades, y no es que lo diga yo, aunque me lo figuro, pero ya me lo han dicho otros, que la habré jodido de tanto usarla, la usaba como manual para frenar con motor, sobre todo, o para apurar marchas en carretera, que cuando juegas al tercer carril portugues conviene ir sobrado de vueltas. El motor es muy bueno, ha ganado premios, un V6 de 268CV, y la caja es de 6 velocidades, pero parece ser que estas cajas híbridas no siempre son todo lo buenas que deberían, yo prefería ahorrar frenos yendo sobrado de motor pero ahora resulta que me quedé corto de caja.

Ahora, la berdadera pregunta que se hace entre los conocedores de manual y automático no es esa, la pregunta es ¿frenais con el pie izquierdo o con el derecho?
Yo con el derecho, siempre. Como aprendí en manual, lo que hice al pasarme al automático fue dejar la izquierda quieta. Sin embargo, cuando aparco muchas veces aprieto el pie izquierdo contra el reposapiés como si estuviera desembragando :lol:
:121:

Aprovecho la ocasión para desmentir las injurias que Gint ha vertido aquí sobre mi persona, movido sin duda por la envidia (no sabe conducir manual), sin otro fin que desprestigiarme y/o moverme la silla.

Decid todos buenas noches a @BILBOKOA (a ver si le salta la alarma:lol:)

Sí sé conducir manual. Véase la respuesta que le he dado a tu preopinante.

Mañana cuando estés en un atasco o en un semáforo acuérdate de lo de la personalidad del motor, de convertir la conducción en algo dinámico. Seguro que hasta el próximo semáforo puedes darle cera a esa fantasía, pero cuidao no se te cruce el autobús 53, que llevarás las de perder.
 
Tengo carné desde hace 19 años, y la verdad jamás he llevado un automático, sólo conduje un Smart semiautomático y aquello daba pena. Para mi el meter marchas es natural, no lo tengo ni que pensar es como mecanografiar, ni siquiera sé ni donde están las teclas, pero escribo bastante rápido y en automático.

El secreto está en llevar lo manual con inercia automática. Si eres hombre, si eres mujer ya sabes.
 
:121:

Aprovecho la ocasión para desmentir las injurias que Gint ha vertido aquí sobre mi persona, movido sin duda por la envidia (no sabe conducir manual), sin otro fin que desprestigiarme y/o moverme la silla.

Decid todos buenas noches a @BILBOKOA (a ver si le salta la alarma:lol:)

Es que si ves incongruencias en mi post, de corsa al mercadona no pasas, hijodeputa.
 
Yo no pienso renunciar a mi coche por histerias de politicuchos.
Hasta que no se muera no cambio.
 
Yo lo digo, como un cambio manual no hay nada... Eso yes el próximo coche que compre automático, que ya vamos peinando calvas.
 
Con el cambio manual puedes, o bien ahorrar combustible cambiando de marcha antes de llegar a 2000 rpm o bien gastar mas combustible prolongando las revoluciones y así convertirte en un pipudo marronero chillando rueda en cada semaforo, que no?

:terieh?::pesho:
 
:izqporra::vacasagrada::porra:

Es natural que en españa, pais de la vacas echadas en prados al volante, cuaje el automático, cuesta mas, corre menos, se estropea más, las averías cuestan más, consume más etc etc etc. Ah, Pero voy echado.
 
IMG_20181009_063115_666.webp
 
El cambio automático es el futuro. Los coches eléctricos no necesitan el manual por razones obvias.

El cambio manual está destinado a ser devorado por la marcha de la industria automovilística hacía mecánicas con propulsores eléctricos

Y si, el conducir un coche con dos pedales y una palanca que sólo sirve para aparcar, arrancar o dar marcha atrás es perder una de los atractivos de manejar un coche. Son como los aviones, donde los pilotos han pasado a meros lectores de listas de comprobación, y cuando tienen que pilotar el avión en una circunstancia adversa no saben ni por dónde se andan. Ejemplo el Air France que se estampó en el Atlántico.

Es la paradoja de la evolución tecnológica, cada vez los dispositivos son más autónomos y seguros, pero a la par el hombre pierde control sobre la máquina
 
El de la izquierda, Chusley Sullemberger


"40 años de experiencia de vuelo; es un ex piloto de caza de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF)"

De nada

Pero vamos además del Air FRANCE, hay más accidentes por pilotos que no supieron manejar situaciones a priori no muy adversas, pero debido a su confiabilidad a los instrumentos y no saber gestionar adecuadamente la incidencia se pegaron la jostia

El 737 de Turkish que se estrelló en Schipol, el 777 de Asiana que se tragó la cabecera de pista, el MD 82 de Swiftair que de desintegró en el Sahel
 
Última edición:
Yo solo cambiaría un coche manual por uno de levas en el volante. Es como decir que prefieres un coche que se conduzca solo a conducir tú; respetable si no te gusta conducir.

También es cierto que últimamente con algunas tecnologías me empiezo a parecer sospechosamente a Abe SImpson gritando al cielo....
 
Porque antes sólo los más aptos se sacaban el carnet, antes había que ser un titán para sacarse el carnet, un coloso intelectual y físico.

No sé, habláis como si estuvierais todo el rato subiendo puertos de montaña o conduciendo rallies, cuando la puta realidad que no salís de una autovía o de unas calles perfectamente asfaltadas. Te veo saliendo de las rotondas de Móstoles para ir al Parquesur a llevarle las bolsas a tu mujer tirando de punta-tacón y contravolanteando, sí.

Menudos Fittipaldis de polígono estáis hechos.
Claro, por que solo se conduce en la almendra central. En el resto de la península vamos en burro o en carro tirado por bueyes
 
Vamos a ver, ahora mismo aquí yo soy la máxima autoridad. Soy propietario de un vehículo de alta gama alemán tipo coupe de tracción trasera, o propulsión que suena más pro. Está conveniente modificado, además, y de los 306 caballos de serie pase a 450 vía centralita y alguna cosa más.

Para pilotar el manual aún tiene adeptos y me incluyo. Pilotar es una cosa y conducir otra. Hablo de entrar a un circuito no de correr por las comacarles. Conducir es otra cosa bien distinta, y ahí un manual es la gena, el asco, el atraso. Y solo lo justifican los que no pueden acceder a ello de la misma forma que yo me justifique comprando una mierda de bmw porque no pude comprar un 911, pa que, si le meto una centralita, una puta centralita, y estoy por encima de su nivel prestacionalmente.

Ala que te vayas a la playa. Yo mi próximo coche no se si será diésel gasolina deportivo o monovolumen pero va a ser automático.
O sea tracción trasera y aleman, muchos caballos...BMW
 
Vuelvo a insistir. ¿Qué coche con cambio automático recomendáis? Estoy por pillarme uno. Barato. Incluso de segunda mano.
Un golf 7, hasta tener el mini, son la ostia, no se estropean casi nunca, los recambios baratos comparados con el BMW, Mercedes, Audi...son cómodos en ciudad y carretera.
 
Siempre compro automatico. Pero eso si, si el automatico es de los baratillos, puede ser desesperante. Es ese caso, y solo en ese caso es mil veces mejor el cambio manual.

Me paso que un dia estando parado en un semaforo llego un coche y me dio por @El bedel . Cuando me dejarón el coche de sustitución, era un citroen de cambio automatico de 5 euros. Tosco, brusco, a destiempo cada marcha. Una autentica basura.
 
A mí este tema me da depresión y no me gusta discutirlo.
Mantengo mi tdi hasta que me paren y no pueda rodar más.

Chica, eres un caso. Te gusta cambiar de autonomía por la aventura, hablar de coches te da depresión, etc.

Eres muy rara.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie