Bueno, pero entonces ¿Qué? ¿La palanca de cambios es cosa de hombres o de australopitecos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cimmerio, mi rival a batir, me ha dado el like 2000. Que ironía.

La lucha está en su cabeza de alimaña con carencias. Una vez desapareció Batman del Top, y quedé el primero. ¿Y qué quiere que le diga? El vacío más absoluto.

Avisado está.

Los que hablan de que el manual te da el control del coche, tienen que tener un control del motor de la hostia al ir en 5ª a 90/100 con sus diésel de mierda, pedazo de control.

Preferir el manual porque te gusta conducir es una gilipollez, si vas todo el puto día conduciendo por puertos de montaña a toda hostia pues si, es lógico que prefieras apurar las marchas y demás, da gustirrinín, soy el primero que lo dice. Pero estamos hablando de comprar un coche cuyo uso en el 95% de vida del mismo no va a ser así sino más bien lo contrario, en un atasco, en una carretera recta y aburrida, callejeando, etc. No sería mejor pegarte un par de domingos al año en un circuito con un coche de verdad o todos los meses a un karting en vez de invertir tanto dinero en algo que no vas a usar más que 3 o 4 veces al año si lo que realmente te gusta es conducir?

Mi coche tiene 220.000 km y nunca ha tenido ningún problema mecánico, las cajas automáticas HOY ahorran en averías y eso que la mía se diseñó hace más de 20 años, no hablo de las nuevas que seguramente sean mejores. Bien es cierto que el mío no tiene caja de cambios automática, es variador y motor diseñado para ser así, no uno manual al que le han cambiado la caja de cambios.

Nunca he conseguida nada en la vida y me gustaría alguna vez experimental la sensación de estar arriba del todo y mirar a los de abajo. Aunque sea en una puta gilipollez como esta. Quiero el subidón del triunfo.

Claro, por que solo se conduce en la almendra central. En el resto de la península vamos en burro o en carro tirado por bueyes
Mira, curro: aquí el 99% de los foreros, como bien dice Perrino más arriba, usa el coche callejeando y/o en autovías y carreteras convencionales. Ese es el uso que una persona normal da a un coche. Así pues, si hubiera que elegir algo como muestra representativa, desde luego lo sería muchísimo antes el conducir por la almendra central de Madrid que por donde sea que conduzca un agente forestal.

A ver si ahora resulta que hay más agentes forestales metiéndose por roderas en mitad del monte con un Patrol en este foro que gente que usa el coche para ir de casa a la oficina y los findes al centro comercial.

Nunca he conseguida nada en la vida y me gustaría alguna vez experimental la sensación de estar arriba del todo y mirar a los de abajo. Aunque sea en una puta gilipollez como esta. Quiero el subidón del triunfo.

Cuando vengas a Madrid ponme un mp y te dejo probar la conducción automática.

Lo sorprendente es que exista debate en torno a esto.

Coche automático, sin ninguna duda. Tengo un X3 automático desde 2012, y desde 2010 que empecé a pensar en cambiarme de mi antiguo Laguna tenía claro que el siguiente y siguientes serían automáticos por encima de todas las otras consideraciones.

No hay ninguna ventaja real en tener un coche de cambio manual para el 99% de la población. Y en Madrid, con sus atascos, con un automático ganas calidad de vida por sistema.

La peña que dice que nones, me recuerda a los ciclistas que rajan de los frenos de disco... no los han probado, no existe otra explicación. El que prueba el solomillo, ve rápido la diferencia respecto al filete empanado. :lol:

Última edición:
He probado unos cuantos porque, en su día, me tocó aparcar coches. La mayoría, coches en plan BMW todoterreno y Mercedes/Batmóvil para octogenarios con el dinero por castigo.
Solía escaquearme y pisar a fondo y sí, corren. Depende de cómo se pise.
Bajando y subiendo al entrar al garaje se manejan mejor. Ni se calan ni se van. Se quedan clavaos.

No los he conducido lo suficiente ni a la velocidad suficiente como para sentenciar. En mi caso, elijo rascar embrague como buen hijo de puta.

Última edición:
No hay ninguna ventaja real en tener un coche de cambio manual para el 99% de la población. Y en Madrid, con sus atascos, con un automático ganas calidad de vida por sistema.

Exactamente.

Lo que más gracia me hace es que los argumentos de los defensores del cambio manual son básicamente dos:
  • El manual es cosa de hombres, y yo soy muy hombre y mucho hombre (manque luego me la machaque con vídeos de travelos)
  • Las sensaciones del motor, el exprimir las marchas, la conexión hombre-máquina, el feeling, ser uno con las bujías y los pistones, el control de la potencia y blao.
La primera, desde un punto de vista racional, no se sostiene. Ni es de hombres una cosa ni es de hombres la otra. O lo son las dos, porque ambas han sido inventadas por hombres y todo lo que tenga que ver con la mecánica y la técnica es masculino y no femenino, y ambas cosas lo son. Y si es de hombres la una, también es de hombres arrancar con manivela y no con un botón que pone "start", bajar las ventanillas a manubrio y no con un botoncico, encender las luces con la palanca y no que se enciendan solas con un sensor o prescindir de la dirección asistida y hacer ahí brazo aparcando, qué es esa mariconada de que el volante tenga una ayuda para que no cueste girarlo, como si fuéramos mujeres sin fuerza, haz brazo ahí, copón, dale duro y que te caiga la gota de sudor por la frente girando el volante parado.

Lo segundo es ya de flipado: la grandísima mayoría de la gente tiene un utilitario o un coche normal y va de la casa a la ofi y de casa al centro comercial, y en vacaciones o finde al pueblo o a la playa por autovía a ciento veinte. Toda esa mierda del control del motor, de las sensaciones y de su puta madre dan la risa cuando se trata de llevar un Opel Corsa al Mercadona. Para ese uso, que repito, es el del 99% de la forisma durante el 99% del tiempo, el automático es mejor. Simple y llanamente ME-JOR. Pero no, aquí estoy, yendo por la M30 ahí exprimiendo las marchas. O atravesando la Diagonal revolucionando mi Seat Ibiza. O en parking del Parquesur, haciendo punta-tacón. Si tuvieran un coche de carreras y entraran en circuito a diario o si tuvieran un coche de rallies y corrieran a diario en rallies, tendría sentido. Ah, espera, que tampoco, que los F1 cambian con un botón y los de rallies con levas, que te compras un puto Ferrari, un Lamborghini o un Aston Martin y te vienen también con levas.

Otras razones que empiezan por "y si luego" no las cuento, porque ante cualquiera de esas puedo poner yo otra que diga "y si luego" para el manual, que ya hace falta tener pocos argumentos para tener que recurrir a futuribles.

Tengo coche automático y haré lo posible para que mi próximo coche (a 25-30 años vista, espero) sea también automático (si no ya autónomo). Conducir con el automático por Madrit es la saluc, cómodo y ágil (no perdiendo valioso tiempo propio y ajeno embragando y metiendo la marcha, por no hablar de cuando se cala al de delante, etc...). Yo desde luego lo tengo claro. Y, como ya se ha comentando, si todavía hablásemos de partidarios del coche manual con coches+carreteras+leyes que merecieran y posibilitaran una condución deportiva y de sensaciones, lo podría entender. Pero ir con un puto Dacia a 50 kms/h. de casa al trabajo y del trabajo a casa, con semanales desplazamientos al centro comercial de turno a hacer la compra y tomarse una Fanta en una franquicia de comida rápida de mierda, ya me contarán. Y si me apuran, ni para ir a 120 por carreteras convencionales del pueblo a la ciudad y viceversa.

He probado unos cuantos porque, en su día, me tocó aparcar coches. La mayoría, coches en plan BMW todoterreno y Mercedes/Batmóvil para octogenarios con el dinero por castigo.
Solía escaquearme y pisar a fondo y sí, corren. Depende de cómo se pise.
Bajando y subiendo al entrar al garaje se manejan mejor. Ni se calan ni se van. Se quedan clavaos.

No los he conducido lo suficiente ni a la velocidad suficiente como para sentenciar. En mi caso, elijo rascar embrague como buen hijo de puta.

Repito, que los que no han probado un coche automático de los últimos años no tienen ni idea de lo que hablan. Con los modos deportivos o directamente que tenga caballos, como el mío que anda por los 180, le pisas al acelerador y el coche sale zumbando. Que no hacen puta falta las marchas. He ido con él por carreteras de alta montaña reviradas y problema cero, el coche tira de puta madre y no he echado de menos jamás las marchas.

¿El precio, tal vez?

Pues no, porque antes si que había una diferencia enorme. Ahora desde que el precio de los coches bajó por la crisis, no es tan apreciable esa diferencia. El que puede gastarse 18000 euros, por decir algo, se puede gastar 19 ó 20. Otra cosa es tener la mente pequeña y pensar "buah me ahorro 2 mil y llevo las marchas", pero eso ya es tema de la clase y el saber estar de cada uno. :twisted:

El único razonamiento que acepto es el más sencillo, que a uno le guste ir con marchas y punto. Los gustos son como los culos.

Última edición:
Repito, que los que no han probado un coche automático de los últimos años no tienen ni idea de lo que hablan. Con los modos deportivos o directamente que tenga caballos, como el mío que anda por los 180, le pisas al acelerador y el coche sale zumbando. Que no hacen puta falta las marchas. He ido con él por carreteras de alta montaña reviradas y problema cero, el coche tira de puta madre y no he echado de menos jamás las marchas.

Pues no, porque antes si que había una diferencia enorme. Ahora desde que el precio de los coches bajó por la crisis, no es tan apreciable esa diferencia. El que puede gastarse 18000 euros, por decir algo, se puede gastar 19 ó 20. Otra cosa es tener la mente pequeña y pensar "buah me ahorro 2 mil y llevo las marchas", pero eso ya es tema de la clase y el saber estar de cada uno. :twisted:

El único razonamiento que acepto es el más sencillo, que a uno le guste ir con marchas y punto. Los gustos son como los culos.

Pues he mirado por encima (me interesa pillarme uno) y en el mercado de segunda mano sí que hay diferencia. Lo estudiaré mejor, pues.

Pues he mirado por encima (me interesa pillarme uno) y en el mercado de segunda mano sí que hay diferencia. Lo estudiaré mejor, pues.

Mírate el Prius, que ese no lo hay con cambio manual y no puedes comparar precio :lol:. En serio, mírate el Prius. Lo de automático ya lo tengo claro, pero que no me vuelvo a comprar coche que no sea como mínimo híbrido también lo tengo clarinete. El próximo que me compre será el C-HR.

En resumidas cuentas, "yo controlo el coche", "a mí no me gobierna un coche automático", "sois unos maricas"... BLAO.

Probad un automático decente (no un puto citroen de esos que dan tirones en cada cambio de marcha) y no volveréis atrás.

IMG_20181008_215905.webp

Última edición:
Después de ciertas afirmaciones que acabo de leer se me confirma que el cambio automático es para viejas, minusválidos, tías que van maquillándose en marcha y urbanitas de mierda.

Uno dice que para qué quieres las marchas en ciudad, bien, aún eso te lo compro porque para los atascos pues vale, y el otro chuleando de un automático con 450 cv, sí, de puta madre, en ciudad te hacen falta 450cv, si es que me cago en vuestra puta vida.

Hace dos meses se compró un colega un Golf automático a tope de extras, lo llevé en un viaje a Almería que hicimos este verano, y fue lo más soso que he visto en mi vida, estoy de acuerdo que lleva muchas más cosas que el mío, y eso que no me puedo quejar, y que lleva el cambio dsg que es lo mejor que hay, pero eso de que se duerma la puta pierna izquierda de no moverla, de que te aparque solo y de que a 2m de cualquier cosa se ponga a pitar como las sirenas de la II guerra mundial, me chirriaba a mil. Y encima el hijo de puta dice que se pensó mucho dejármelo porque no me consideraba apto para conducir un automático, como si hubiera que sacarse un carnet a parte.

Ese tipo de coches es para maricones y subnormales que no saben conducir, como mi amigo.

Pues mira, me vas comiendo las pelotas, porque más amante de la conducción que yo que llevaré... pfff yo que se millones de km hechos, ahora pongo el level 2 de autónoma y da un gustico ver como el coche da las curvas solo, como frena si te acercas a alguien delante, como se para solo en los semáforos y sale cuando el de alante tira. Esas cosas para el día a día, el curro, dan gustico.

Que luego metes el secuencial y en una carretera de curvas a saco vas con las levas haciendo el mongo... También.

Pero una cosa no quita la otra, hombre de dios.

Decir que todo eso es de ser un amante de la conducción es sinónimo de subnormal.

SUBNORMAL.

Hace dos meses se compró un colega un Golf automático a tope de extras, lo llevé en un viaje a Almería que hicimos este verano, y fue lo más soso que he visto en mi vida, estoy de acuerdo que lleva muchas más cosas que el mío, y eso que no me puedo quejar, y que lleva el cambio dsg que es lo mejor que hay, pero eso de que se duerma la puta pierna izquierda de no moverla, de que te aparque solo y de que a 2m de cualquier cosa se ponga a pitar como las sirenas de la II guerra mundial, me chirriaba a mil. Y encima el hijo de puta dice que se pensó mucho dejármelo porque no me consideraba apto para conducir un automático, como si hubiera que sacarse un carnet a parte.

Ese tipo de coches es para maricones y subnormales que no saben conducir, como mi amigo.

Solo la izquierda? A mi generalmente se me duermen las dos, pongo el control de velocidad y me cruzo de piernas bajo el volante. No me jodais que también vais pisando el acelerador en autovía teniendo control de velocidad, no, verdad?

Mírate el Prius, que ese no lo hay con cambio manual y no puedes comparar precio :lol:. En serio, mírate el Prius. Lo de automático ya lo tengo claro, pero que no me vuelvo a comprar coche que no sea como mínimo híbrido también lo tengo clarinete. El próximo que me compre será el C-HR.

¿Pero lo has probado? ¿O es de esos automáticos cutres? Busco máxima fiabilidad y funcionalidad en ese rango de precio.

Después de ciertas afirmaciones que acabo de leer se me confirma que el cambio automático es para viejas, minusválidos, tías que van maquillándose en marcha y urbanitas de mierda.

Uno dice que para qué quieres las marchas en ciudad, bien, aún eso te lo compro porque para los atascos pues vale, y el otro chuleando de un automático con 450 cv, sí, de puta madre, en ciudad te hacen falta 450cv, si es que me cago en vuestra puta vida.

Increíble lo tuyo. Diciendo que es soso porque lo estabas viendo conducir a tu colega. Si tu colega hubiera cambiado las marchas hubiera sido APASIONANTE, ¿verdad? Ahí todo el rato mirando A TU COLEGA cambiar.

Y claro, tendrá mucho que ver el que tenga una cosa para aparcar solo o un sensor de proximidad, cosas ambas que son parte del tema que estamos hablando. Está al nivel de "el cambio automático es una puta mierda, porque mi amigo tiene uno automático y es de un color feísimo".

Aquí hay nivel argumentando, señores :lol:

Es una generalización bastante cuñada. Si hablamos de un cambio automático de convertidor de par como el de un Prius, os lo podéis meter en los huevos porque hace falta ser taxista de mierda para llevar esa basura que es como ir en un vespino. Si hablamos de un PDK de Porsche, pues hablamos de comparar a Dios con un gitano y de un cambio que ni un piloto pro sería capaz de mejorar manualmente, ya se ocupa él de hacer doble embrague o subir marchas más rápido que tú.

Si lo que quieres es hacerte un tramito y que el coche retenga con el motor cuando quieras, para eso tienes las levas, y si quieres llevarlo como un electrodoméstico en el atasco de la M-30, modo automático y fuera.

Eso sí, a mí también me gusta coger alguna vez el manual y hacer el cabestro creyéndome Vin Diesel o Ari Vatanen subiendo Pikes Peak, para eso dediqué en mi mocedad muchas horas de polígono en la Costa Marrón aprendiendo el noble arte del trompo, doble embrague y punta tacón.

¿Pero lo has probado? ¿O es de esos automáticos cutres? Busco máxima fiabilidad y funcionalidad en ese rango de precio.

Tengo un Prius desde hace casi 10 años y cuando lo cambie será por el C-HR que es un SUV híbrido de Toyota si no sale antes algún eléctrico que me guste. Respecto a la fiabilidad y funcionalidad el Prius II era cuándo me lo compré el coche que menos problemas había dado EN TODA LA HISTORIA. Y a mi el mío no me ha dado ninguno, ni de motor, ni de baterías, ni del cambio, nada. 10 años ni una avería.

No conozco a nadie que haya probado un automático y no eche pestes de su manual, pero probado de verdad, no un viaje o un rato.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie