Buenos vinos

B.A.Baracus

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Ago 2003
Reacciones
0
Me gustaría conocer más vinos de los que conozco, que tengan buena relación calidad - precio, porque últimamente me estoy bien acostumbrando a regar todas mis comidas con los típicos caldos de nuestra tierra.. jejeje

Suelo comprar botellas de 1 talego más o menos, y de lo que más consumo es COTO y AÑARES, porque están bien de precio y entran de vicio.

No se por qué, pero suelo ir directo a la zona de los roijas, igual es porque estoy más acostumbrado...

¿Más sugerencias???

PD: nada de Castillo de Vulpi, ni don simón, ni viña arcada ni na de eso.. algo que se pueda beber sin tener como objetivo acabar ciego..

PD": soy el primero en escribir en el subforo!! (a ver si no el último...) ;-)

Cocineros cachondos III rebuznó:
Mis favoritos: Marques de Riscal Gran Reserva 98 y Protos 98

Cojonudo también.. el otro no lo conozco..

Y el tuyo, Picara, tampoco lo conozco...

Pues a mi haciendo patria, me gusta el enate (d.o somontano), he probado varios y estan todos rikos rikos

Ribera Forever

Yo tiro mas para la parte de ribera del duero (sera porque mi familia es de Valbuena -Vega sicilia). los vinos de esa zona son carillos, pero puedes encontrar un protos joven por 900 1000 pelas, dehesa de los canonigos por 11 euros (espectacular, el mejor vino de la zona por la relacion calidad/precio).
si un dia quereis hacer un homenaje nada mejor que un AALTO (sale a unos 30 euros). Es el mejor vino que se esta haciendo ahora mismo por esa zona.

De otros sitios, me gusta mucho el Viña Real (rioja), los cune...

El ultimo gran descubrimiento que he hecho en cuestiones de caldos ha sido en mis vacaciones en Lanzarote. Es un vino procedente de una uva de la isla que se llama Malvasia... hay muchas marcas de vino, la mas comercial es el Grifo, pero el que mejor esta es uno que se llama Antonio Malvasia. Sale a 6 euros la botella, pero es dificil de encontrar en la peninsula.

Si vais a lanzarote lo podreis encontrar en Yaiza.

yo no sabria aconsejaros ningun vino, pero si os puedo desaconsejar algunos tales como Montemoroso, Villa Lanzar, y vino Dia.
agua con polvos es lo q es..

Yo me inclino más por rioja alavesa. O bien un Ramón bilbao o bien un Ugarte. En el caso del segundo el Heredad de Ugarte, es decir, el crianza, para una mesa tranquila esta muy bien. Aunque hay vinos más suaves me quedo con estos dos.

Yo me dacanto por los vinos de toro, son oscuros y tienen muy buen sabor, casi todas las marcas están bién.

Re: Ribera Forever

carhiser rebuznó:
El ultimo gran descubrimiento que he hecho en cuestiones de caldos ha sido en mis vacaciones en Lanzarote. Es un vino procedente de una uva de la isla que se llama Malvasia... hay muchas marcas de vino, la mas comercial es el Grifo, pero el que mejor esta es uno que se llama Antonio Malvasia. Sale a 6 euros la botella, pero es dificil de encontrar en la peninsula.

Si vais a lanzarote lo podreis encontrar en Yaiza.

Será el semidulce pq el seco es muy malo, parece un cava pero sin aguja, de trago algo áspero y hasta produce picor al paladar. El dulce parece un málaga o un moscatel, es bueno, pero no es un vino para comer. El semidulce es afrutado y de buen paso en la garganta. Quizá se parece al Bach extrisimo o bien al Diamante, por los tintes afrutados.

La mejores bodegas de Lanzarote en La Geria, de uva de malvasia y de precio unos 4 euros la botella, algo caro para lo que es, pero todo se debe a su alto coste de producción aunque es bien rico.

Pago de Carraovejas (Ribera del Duero)

Enate (Somontano) ....esa uva Merlot.......

Marqués de Cáceres Gran Reserva 82 (Rioja) .... lo probé una vez ...

Don Bernardino (D.O. Ribeira Sacra) uva mencía, buenísimo

Blancos (haciendo patria)

Viña Leiriña o Gran Leiriña (D. O. Ribeiro). Entre 3 y 5 euros la botella. Un vino muy correcto.

Viña Mein (D. O. Ribeiro). Producción limitada, no es el típico vino ácido del Ribeiro. Delicioso. Sobre 12 euros la botella.

Seguiremos posteando......

Los mejores vinos son los producidos en la Baja California, de las casas L.A. CETTO, SantoTomas, Monte Xanic, Casa de Piedra, Chateau Camou..

bueh.. me puedo ir de largo y decir todas las casas productoras, pero de Santo Tomas la mezcla Tempranillo-Cabernet y de Cetto el Nebbiolo, dos tintos deliciosos!

Marques de reinosa de mi pueblo Autol un gran vino a buen precio en mi casa lo bebemos a diario mas que nada el joven pero crianza esta muy bien tambien aqui en la rioja baja tenemos de los mejorcios vinos del mundo. :lol:

joder, que nos pregunta por vinos ricos pero baratos, vamos de 1 talego quiero recordar, que para decir vinos buenos no hace falta ser un experto.
me añado, en cuanto a lo de calidad-precio a los vinos TORO, todos son buenos, y suelen salir baratos.
Por cierto, sale ahora una tirada de vinos de TORO edicion especial Carlos Chaouen, para los que sean aficionados a la musica y los cantautores...
jejejeje PERDON por la publicidad pero es mi amigo.

Vinos

Los mejores Vinos denominación RIOJA, a mi gusto, son los de Rioja Alta, en especial Viña Arana, Viña Alberdi y como no, el mejor vino de todos los vinos VIÑA ARDANZA.

Con Rivera del Duero me quedo con PESQUERA.

PaTriZia rebuznó:
Pues a mi haciendo patria, me gusta el enate (d.o somontano), he probado varios y estan todos rikos rikos

me encanta ese vino, es el que siempre bebo cuando vamos de cena.

Uno de los mejores vinos que he provado últimamete es el Raimat, prueba el del 98, es un Priorato y está muy bien y si quieres gastarte 18 €, y probar el finalista de la boda del príncipe, hazte con un Casa de la Ermita PETIT BERDOT. Es impresionante.

semete rebuznó:
yo no sabria aconsejaros ningun vino, pero si os puedo desaconsejar algunos tales como Montemoroso, Villa Lanzar, y vino Dia.
agua con polvos es lo q es..
oh, pero q veo, no pueden ser mis palabras
montemoroso es o meyor vino do mondo
ni rioja ni oporto ni cipotes a la vinagreta
MONTEMOROSO MARCO EPOCA

Nos hemos centrado en los tintos (la mayoría de los que habéis puesto son cojonudos, tanto riberas, como riojas y demás).
Pero el vino no es sólo eso.

A ver, los gallegos que nos recomienden un buen albariño, por favor.

Y si alguien sabe de un clarete (rosado) bueno que lo diga (sólo antes alguien ha recomendado uno), que el rosado es el gran olvidado y marginado de los vinos.

suede rebuznó:
Los mejores vinos son los producidos en la Baja California, de las casas L.A. CETTO, SantoTomas, Monte Xanic, Casa de Piedra, Chateau Camou..

bueh.. me puedo ir de largo y decir todas las casas productoras, pero de Santo Tomas la mezcla Tempranillo-Cabernet y de Cetto el Nebbiolo, dos tintos deliciosos!

:137 pero que dices analfabeta?

Jacques de Molay rebuznó:
Nos hemos centrado en los tintos (la mayoría de los que habéis puesto son cojonudos, tanto riberas, como riojas y demás).
Pero el vino no es sólo eso.

A ver, los gallegos que nos recomienden un buen albariño, por favor.

Y si alguien sabe de un clarete (rosado) bueno que lo diga (sólo antes alguien ha recomendado uno), que el rosado es el gran olvidado y marginado de los vinos.

Un Beade (Ribeiro) para uso diario es cojonudo y a un precio decente de 1, 20 el vino.
Ya para ocasiones el Terras Gauda (Albariño) más caro... pero es una delicia, afrutado en su punto justo y el sabor se te queda en el paladar ummmm

Atrás
Arriba Pie