Cache

))SeVitiE((

RangoClásico
Registro
8 Ene 2004
Mensajes
4.147
Reacciones
0
ght5BJOCDFRyp9tbQLGWfVjWdtM.jpg


Título: Caché (Escondido)

Género: Misterio, Drama, Suspense

Director: Michael Haneke

Reparto: Daniel Auteuil, Juliette Binoche, Annie Girardot, Bernard Le Coq, Daniel Duval, Maurice Bénichou, Walid Afkir, Lester Makedonsky, Nathalie Richard, Denis Podalydès, Caroline Baehr, Christian Benedetti, Loïc Brabant, Aïssa Maïga, Philippe Besson, Jean-Jacques Brochier, Paule Daré, Louis-Do de Lencquesaing, Annette Faure, Hugo Flamigni, Peter Stephan Jungk, Dioucounda Koma, Marie Kremer, Nicky Marbot, Malik Nait Djoudi, Marie-Christine Orry, Mazarine Pingeot, Julie Recoing, Karla Suarez, Jean Teulé

Lanzamiento: 2005-10-05

Duración: 117

Trama: Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién los envía; sin embargo, las secuencias que aparecen en las cintas se hacen cada vez más personales, lo que sugiere que el remitente le conoce desde hace algún tiempo. Georges siente que una amenaza se cierne sobre él y su familia, pero, puesto que no hay evidencias de delito alguno, la policía se niega a ayudarlo.

 
Que desgracia ha hecho Haneke con esta película. Es
MALÍSIMA

No tiene por donde cogerla. Miedo?¿ menudo chiste, ni siquiera genera tensión en el espectador. He visto películas de Haneke, reconozco que La pianista no me encantó pero le ví un qué... Funny Games es una de mis películas favoritas. He leído varias críticas de esta peli y esperaba mucho, pero es que es horrible, no tiene por donde cogerla. Sólo se salva Daniel Auteuil con una actuación esplendorosa. El resto para tirar.

Os lo digo en serio, no la vayáis a ver, saldréis enfadados del cine. Si os la queréis jugar, bajarla por la mula, pero pasar de gastaros pasta en semejante mierda. A Haneke definitivamente se le ha olvidado el buen cine.
 
Yo la estoy bajando por si acaso. Ahora ya se que tampoco debo esperar mucho, supongo que sera como la de "El tiempo del lobo", que no pasaba nada en toda la peli y no te enterabas muy bien de que coño pasaba.

Por cierto, en la filmoteca de valencia estan haciendo un ciclo de Haneke proyectando todas sus pelis para TV y cine. Solo por "El video de Benny" y "Funny games" ya es un ciclo de la hostia.
 
Bueno la peli de mala no tiene nada , si dices eso es porque tu idea de cine es nula, y eres de los que esperan que un director vuelva hacer la misma peli una y otra vez , esta es la peli de haneke con un lenguaje mas calmado y directo que las anteriores , la menos violenta en su transcurso, pero la mas seria en su mensaje.
Todavia os creeis que haneke es grande por ser un creador de momentos paranoicos y enfermizos por que hizo funny games y la pianista .. pues no,
el psicologo , filosofo y director de teatro antes de hacerlo para el celuloide, siempre usa en su cine una protesta generalizada contra el sistema en todas sus peliculas y es lo mas importante de ellas , eso si, el sabe como nadie explorar la mente humana en situaciones extremas...
Debisteis ver codigo desconocido y no estancaros con funny games ... (q por otro lado me parece buenisima) y asi comprenderiais un poquito de que va el trabajo de Michael Haneke.

Por cierto el tiempo del lobo es la reostia..


Edito para decir que por desgracia yo no he podido apreciar la brillante actuacion tanto de daniel como de la binoche porque aqui la peli solo se proyecta en version doblada y eso me pudre.. sobre todo cuando al personaje principal le ponen la voz de homer simpson.. esperare al DVD.
 
Keta-man rebuznó:
Bueno la peli de mala no tiene nada , si dices eso es porque tu idea de cine es nula, y eres de los que esperan que un director vuelva hacer la misma peli una y otra vez , esta es la peli de haneke con un lenguaje mas calmado y directo que las anteriores , la menos violenta en su transcurso, pero la mas seria en su mensaje.
Todavia os creeis que haneke es grande por ser un creador de momentos paranoicos y enfermizos por que hizo funny games y la pianista .. pues no,
el psicologo , filosofo y director de teatro antes de hacerlo para el celuloide, siempre usa en su cine una protesta generalizada contra el sistema en todas sus peliculas y es lo mas importante de ellas , eso si, el sabe como nadie explorar la mente humana en situaciones extremas...
Debisteis ver codigo desconocido y no estancaros con funny games ... (q por otro lado me parece buenisima) y asi comprenderiais un poquito de que va el trabajo de Michael Haneke.

Por cierto el tiempo del lobo es la reostia..


Edito para decir que por desgracia yo no he podido apreciar la brillante actuacion tanto de daniel como de la binoche porque aqui la peli solo se proyecta en version doblada y eso me pudre.. sobre todo cuando al personaje principal le ponen la voz de homer simpson.. esperare al DVD.

Codigo desconocido tuve la desgracia de verla en version doblada, y cuando salian hablando otro idioma como africano o rumano, ni doblaban ni subtitulaban, asi que me pase media pelicula sin entender lo que decian ni por que pasaban las cosas.
Eso si, lo que entendia estaba de puta madre. En el ciclo este que hacen de Haneke en la filmoteca de valencia van a proyectar "71 FRAGMENTOS PARA UNA CRONOLOGÍA DEL AZAR", pelicula anterior y que tiene una estructura parecida a Codigo desconocido
 
Joder yeims , envidia me das con este ciclo , ya comentaras a ver que tal lo inedito del mago blanco.
haneke1.jpg

saruman.jpg
 
Bueno la peli de mala no tiene nada , si dices eso es porque tu idea de cine es nula, y eres de los que esperan que un director vuelva hacer la misma peli una y otra vez

Yo no espero que haga la misma película siempre. Simplemente esta me parece una mierda. ES una MIERDA

esta es la peli de haneke con un lenguaje mas calmado y directo que las anteriores , la menos violenta en su transcurso, pero la mas seria en su mensaje.

Estoy de acuerdo contigo, el lenguaje es calmado y directo (llano como Castilla), y no es nada violenta. Pero no creo que sea el mensaje más serio de todas las películas que ha hecho; es más, los sentimientos de ese personaje, aunque muy bien interpretados, me parecen de una persona muy poco madura, y el que se pueda sentir identificado con el personaje de Daniel o le pueda parecer natural esa conducta es mejor que vaya con cuidado si un Testigo de Jehová timbra a su puerta. Vamos, y el paralelismo que pretende meter entre la historia de la peli y el tema de Irak ya es para mear y no echar gota.

el psicologo , filosofo y director de teatro antes de hacerlo para el celuloide, siempre usa en su cine una protesta generalizada contra el sistema en todas sus peliculas y es lo mas importante de ellas , eso si, el sabe como nadie explorar la mente humana en situaciones extremas...

Me parece muy bonito que intente explorar la mente humana, pero que no se pierda por el camino por favor. Que las intenciones sean buenas no quiere decir que el resultado también lo sea.

Spoiler que ))SeVitiE(( rebuznó:
El cargo de conciencia del personaje principal queda muy bobalicón (tengo que esperar 2 horas para ver como se caricaturiza delante del hijo del moro?¿ es eso buen cine?¿ Necesito tragarme una peli soporífera para ver que hay gente que no se quiere decir la verdad a si misma y que vive negando su pasado para poder dormir tranquila?¿Es eso buen cine? ya te digo que buenas intenciones se pueden poner muchas pero pasar de una charla metafísica a la hora del café a un largometraje se supone que es algo que no está al alcance de todo el mundo y por lo que he visto en esta peli, tampoco lo está para el director. Las representaciones oníricas són lastimosas (a ver si aprende un poco de Lynch o Bergman); en ningún momento se consigue transmitir la angustia del personaje (no sé, compáralo con Frenético de Polansky, mira que no me parece una gran película, pero hasta en esto le da mil patadas a Cache). Me paso por los cojones las buenas intenciones. Repito, el cine es algo más que intentar tratar un tema serio. Puestos a comparar con alguna película que hable de lo mismo (porque es que además eso, ni siquiera aporta nada nuevo al mundo del celuloide), cojamos Fresas Salvajes. Compara los flashbacks del abuelo de Fresas Salvajes con la mierda de sueños del personaje de Daniel y la casa de Mailli (o como se escriba).No hay color


En definitiva, que es una película pretenciosa y pedante, que entiende hasta un niño de cuatro años y se vende como un ejercicio de autocrítica al "balones fuera" que impera en la sociedad de hoy en día. Y no te lo voy a negar, mi idea de cine es nula, pero cuando veo pelís difíciles como Gertrud o Persona, sé reconocer a una gran película; al menos me emocionan y me siento sobrecogido con las historias de los personajes. Con esta película, NADA de NADA. Dices que yo espero volver a ver una nueva Funny Games. Yo creo que eres tú el que pretendes ver en Cache una película del nivel de Funny Games o Código Desconocido (que a mi también me encantó) cuando no les llega ni a la suela de los zapatos.
 
Pues he visto Funny Games y creo que he acertado porque parece que es la que mejor ponéis aquí. Continuaré con el video de Benny
Me ha encantado y se la recomendaré a todo el mundo, creo que es un flim que si te cuentan una sóla cosa antes de verlo ya te han jodido, y eso que es bien sencillo el argumento

Creo que lo que intenta es provocar al espectador y lo consigue, a mí al principio casi me puso algo nervioso y hasta me hizo soltar un "mecagonlaputadeoros" cuando lo del mando a distancia.
 
Funny Games es demasiado violenta, pero de esa violencia nada lúdica, es demasiado realista. No pude terminar de verla, sufría como un perro...supongo que eso es lo que la hace buena...
 
Me cago en la puta, cabronazos, pero que alguien me explique el final. ¿Quién coño manda las cintas? ¿Qué paranoia le entra al hijo con que su madre está liada con Pierre? Explicadme algo coño, que me quedé con un complejo de gilipollas que no tenía desde que vi "Primer".
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
Me cago en la puta, cabronazos, pero que alguien me explique el final. ¿Quién coño manda las cintas? ¿Qué paranoia le entra al hijo con que su madre está liada con Pierre? Explicadme algo coño, que me quedé con un complejo de gilipollas que no tenía desde que vi "Primer".

Lo de las cintas es algo asi como una abstraccion que representa la culpabilidad del tio por lo que le hizo al otro cuando eran pequeños. Algo que tenia olvidado y va saliendo a flote en forma de cintas de video absurdas que le conducen hasta su antiguo conocido.
Esto lo hace David Lynch y la comunidad gafapastil la pone como la peli del siglo. Bueno, de hecho el punto de partida es parecido al de Carretera perdida.
Y que conste que Lynch es de mis directores favoritos
 
Aprovechando este hilo y hablando de pelis asi estrambóticas al fin vi esa de " Irreversible ".
La verdad, me ha parecido cojonuda y lo del extintor fue la hostia; la verdad es que me la esperaba mas sádica por lo que aqui comentaron aunque la escena de la violacion si que es explicita, lo unico malo es el final, con la jodida luz parpadeante esa que te provoca la sensacion de estar en una discoteque..
El que no la haya visto que lo haga, no tiene desperdicio

ed2k://|file|Irreversible.DVDrip.Spanish.DivX.by.Artik[SEDG].avi|738074624|594D685583A5A39E45669AA4DC4CF819|/
 
cache.jpg




Ayer vi está película que no me dejó indiferente.

La película trata de un famoso presentador de un programa literario televisivo, que recibe cintas de video con filmaciones de la fachada de su casa, así como cartas y dibujos amenazantes.

2520632741.jpg


La película es lenta, pero tiene una tensión contínua que incluso llega a poner nervioso al espectador. Los largos planos de las cintas grabadas, y de situaciones absolutamente normales, dan un toque muy original a una forma de hacer cine algo distinta. Igualmente, los títulos de crédito son muy extraños; Y Daniel Auteuil (desconocido para mi hasta ahora), hace un papel magistral, digno de óscar.

Bueno, pues a lo que iba:

Tan extraña es la peli, que cuando termina quedas con una angustia horrible. Falló el final.. joder, si alguien la vio:


¿QUIEN COJONES MANDA LAS PUTAS CINTAS?

el moro? el hijo del moro? Las manda el protagonista, su mujer o su hijo?

que me expliquen que me quedé a dos velas (aunque supuse que, al no escarpárseme detalle, el director quiso que quedara así...


3348976498.jpg


cache.jpg


creo que no hay hilo sobre el tema, ya busqué
 
Si te fijas en el plano final de la fachada del colegio, en la parte izquierda se ve al hijo del prota hablando con el hijo del moro. Amos, que ha sido cosa de ellos
:pla :pla :pla
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si te fijas en el plano final, en la parte izquierda se ve al hijo del periodista hablando con el hijo del moro. Amos, que ha sido cosa de ellos
:pla :pla :pla

no me fijé en eso.. pues se me escapó ese pequeño detalle
 
Yo tampoco me fije hasta que vi la entrevista a Haneke que viene en el dvd donde lo cuenta, y vi la luz. Aunque el mismo dice que su intencion con ese plano no es que se sepa que fueron los 2 chavales (sino lo habria puesto mas claro sin que se confundieran entre la multitud), y que es algo que deberia quedar en el aire.
 
Da igual quién mandara las cintas, es totalmente irrelevante, joder :?

El kit* es la manera en la que un sentimiento de culpa enquistado puede salir a la superficie en cualquier momento y cómo este influye en la vida personal y profesional del protagonista muchos años después.


*
kit%20manos%20libres%20103PR.jpg




Doctor Banner rebuznó:
La película es lenta, pero tiene una tensión contínua que incluso llega a poner nervioso al espectador. Los largos planos de las cintas grabadas, y de situaciones absolutamente normales, dan un toque muy original a una forma de hacer cine algo distinta.

Se llama cine francés, de nada.
 
pepi_juani rebuznó:
Da igual quién mandara las cintas, es totalmente irrelevante, joder :?

.

hombre, la tensión de la peli fluye en torno a eso. Tanto como "irrelevante"

Más bien, quedas algo desilusionado.

sobre lo de cine francés, pues vale, otra etiqueta más.
 
Toda la gente que me ha hablado de esa peli me ha dicho que es un tostón padre. A mí me rallaba que le hubieran dado tanto premio, pero vamos, que he oído cienmil veces que es una rallada soporífera, de hecho un colega mío se metió un buen siestazo en el cine con ella.

Igual hay que darle una oportunidad..
 
Yo no acabé de verla. Me aburría mucho. Si la hubiera visto en el cine igual al cosa cambiaba, pero descarta por completo el verla si no vas a estar 100% concentrado en ella.
 
La premisa recuerda mucho a Carretera Perdida ¿No?
 
Arriba Pie