Cafe Society, o como Woody Allen todavia sabe hacer cosas decentes.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De creador de

El cine murió en 1989

Ahora llega

El cine lleva ya unos años muriéndose.
El tiempo en que cada semana había dos o tres estrenos llamativos y de distinta temática se ha acabado. Ahora hay un estreno por semana y el 80% de ellos pasa por ser la misma película semana tras semana, con algún superhéroe de por medio. Y gracias, porque ya empieza a haber semanas en las que solo se estrenan telefilms.

La literatura hoy en día es basura, el cine también, los videojuegos no cogen el relevo, la música es un chiste, las series están ya explotadísimas... La narrativa en general languidece y no debido a una cambio tecnológico que la haya hecho evolucionar de formas pasivas a otras más activas. Es fruto de una sociedad masa profundamente ignorante, manipulable, carente de acervo alguno, dócil, servil, mansa, conformista y satisfecha en su cretinismo.

Y Woody Allen es un ejemplo más, con su enésimo chiste sobre los nazis (amigo, que ya estamos en el siglo XXI), sus trilladísimas referencias intelectualoides para subir el ego del público que las pillas en un guiño cómplice de endevé los listos que semos y cuanto sapemos, y sus relaciones de amor tormentosas, como si hubiese alguna que no fuese así.

Ardemos en el fuego de la más absoluta mediocridad. Arder en imbecilidad no está mal, siempre que sea el paso previo a la hecatombe y el renacer de las cenizas cual ave Fénix, pero hay una ingente cantidad de vestales subnormales que lo mantienen eterno.

Mi veredicto: guerra y muerte.

Maravilloso, maravilloso

---
No soy fan de Allen, y seguramente se deba a lo que se ha mencionado ya: que en vez de hacer una peli "como sea" al año, podría dedicarse a hacer productos mejor acabados. Las veces que veo algo suyo me quedo con que veo ideas que suelen estar mejor cuando te las cuentan que cuando las ves (y lo normal es y debe ser lo contrario).
 

Yo no creé esa frase, sino @melpomene, pero gracias por participar.

Bueno, la he visto porque quiero seguir financiando a ester señor. Me ha gustado, aunque hay determinadas situaciones que son un burdo sketch metido con calzador, que realmente no aportan nada a la historia, aunque evitan que la película caiga en el pastel o se quede en un metraje de 26 minutos. Por ejemplo, la escena en la que contrata a la puta primeriza. Jajaja, qué risa. Pues no, porque ese sketch ya lo ha hecho otras veces variándolo un poco y a mí solo me hace gracia y me parece creíble si lo protagoniza un tipo como Woody Allen con 30 o 40 años.
 
Dejad de criticar y empezad a disfrutar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí me parece un poco floja. Si bien se ve con agrado, no nos hace ni reír ni llorar, ni despierta emoción alguna. Se deja ver, está bien hecha, la fotografía de Storaro es bonita, los decorados también, la ambientación muy cuidada, la atmósfera es evocadora y cargada de glamour, la historia trillada, su desarrollo desaprovechado, el judío protagonista no despierta empatía ni simpatía, la chica es la cosa más mediocre que te puedas echar a la cara y nadie entiende cómo es posible que esa sinsustancia haga enamorarse a nadie. Se ve con agrado, se olvida al salir del cine.

Un "meh" alto en FA.

Pues en esa línea voy yo, aunque quizá para mí pasa de Meh y llega a la categoría de entretenidilla. Pero siendo un Allen le falta muchísima más chispa. En todo, en diálogos sobre todo, situaciones, etc. La peli es bonita y punto, poco, poquito más.

Veo que coincidimos todos en la cara de oler pedos permanentemente de la Stewart. Y claro, además el contraste con Blake Lively cuando ésta última aparece en escena es brutal. Me encanta esta chica, de verdad, en esta peli está radiante y ya en la del tiburón me gustó mucho.

Muy muy decepcionante Steve Carrell. Me sorprende por partida doble, por un lado porque es un actor que siempre me ha parecido interesante, y por otro porque todos los actores suelen rendir mejor de lo esperado con Allen, y aquí pasa justo lo contrario, así que me da que ni el actor le ha cogido el punto al personaje ni el director ha estado acertado con el actor. Una rara avis en el cine de Allen.
 
Que sigáis esperando que Woody Allen va a volver a hacer algo parecido a Annie Hall o Hannah y sus hermanas me parece entrañable.
 
Que sigáis esperando que Woody Allen va a volver a hacer algo parecido a Annie Hall o Hannah y sus hermanas me parece entrañable.

Hombre un Match Point o incluso algo sencillo pero muy divertido como Scoop me bastaría, pero si, lleva 10 años que no...
 
Arriba Pie