Caja Madrid: liberal parece, popular es lo que es.

Bimbolover rebuznó:
Te he citado a tu diario-libelo de cabecera (Público) y a un articulista estrella para vosotros como Escudier...de elconfidencial.com solo leo a Cacho y a Miralles en política, so borrico

Bueno, precisamente, Público no es una de las fuentes que más utilizo.

He abierto un hilo con información dePúblico. Pero de entre los más de 4000 post que tengo, Público no es una de mis fuentes primarias, la verdad.



Bimbolover rebuznó:
ahora igual molestan sus opiniones, pero la ocultación de información del Banco de España en las elecciones de 2008 fue de Juzgado de Guardia

Ah, ya, lo de ocultar una crisis que sabía y conocía todo el mundo, menos éste gobierno.

Bimbolover rebuznó:
Entonces entre los deseos del Banco de España y la autonomía de unas entidades eligieron integrarse en el SIP de Caja Madrid y que éste les aceptara, algo para lo que eran perfectamente libres ambas partes

El Banco de España quería una integración, sí o sí, de las cajas castellanoleonesas. Lo mismo de otras, pero este es el caso en cuestión. De hecho, en múltiples ocasioens urgió el proceso de fusión en CyL, inclusó amnezó con intervenir las entidades.

El BE no tenía preferencia por una integración o por otra: lo que quería era la integración. El hecho en cambio, de que dos cajas renuncien a tener un peso que sí iban a tener en un proceso, para englobarse en otro suyo peso es insignificante, es sumamente llamativo.



Bimbolover rebuznó:
:face: :53 A ver, cómo te explico que en estos tres próximos años va a haber que aumentar la eficiencia bancaria cerrando oficinas a punta pala, despidiendo trabajadores o prejubilándolos, invirtiendo en tecnología de riesgos, comunicaciones...ahí se va a destinada ir la parte del león del dinero del FROB, además obviamente de en curar las heriditas o heridazas de los créditos fallidos inmobiliarios.

¿puedes entender el que a ese proceso conviene, en las circunstancias actuales bancarias y económicas, una ayuda como la del FROB? ¿que sin esa ayuda del FROB se vería afectada la solvencia y liquidez de esas entidades en caso de afrontar la reestructuración de las mismas con un coste de unos 300.000 euros por empleado?

De estos SIP (meras pedidas de mano) se derivarán nuevas entidades, nuevos bancos privados (boda notarial mediante) que esperemos afronten sin política mediante su operativa futura

espero haberte respondido

Todo eso está muy bien. Pero de ahí, a hablar de que la misión básica del FROB es financiar las prejubilaciones, media un trecho. Algo que por cierto, es muy habitual en tí: coger la parte pòr el todo.

Esa puede ser una de sus finalidades, pero no su finalidad básica.

Bimbolover rebuznó:
Seguramente en todas las cajas se hacen alcaldadas del quince...pero no fijarse que Portillo el de Colonial tenía riesgo por más de 500 millones de euros es un delito

Y otras muchas, que se han comido pufos inmensos.

Lo quue es patético es focalizar actuaciones en todas las entidades fianncieras, en una sola, por motivos partidistas.
 
Nuevo ejemplo de la hipocresía de uno de los cinco peores ex-gobernantes del mundo:

Aznar, preocupado ahora por el cambio climático

El ex presidente del Gobierno español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES ha sido nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que aspira a convertirse en una voz pragmática en el debate sobre el cambio climático, según informó la organización FAES

Recordemos que Aznar:

Aznar critica las medidas tomadas contra el "apocalipsis climático" en plena crisis

El expresidente del Gobierno ha comparado el cambio climático con una "nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis". Así, según Aznar, "la mera duda sobre el origen antropológico del cambio climático es causa automática de eco-excomunión".

En fin.
 
99nrr8.gif
Ah, muy bien. ¿y me puedes decir que tiene que ver esto exactamente con Caja Madrid? O es que esto ya se ha convertido simplemente en "El hilo de cagarse en los derechosos tm"?
Pd: sobre el tema, Anznar es un pelele que se limita a decir lo que le escribe News Corporation y el Heartland Institute. Me imagino que ahora la Exxon querrá subirse al carro de invertir en "renovables", y de ahí su cambio de actitud.
Pero tú a lo tuyo, eh?
 
Atrás
Arriba Pie