Cambio de horario. Si o no??

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.882
Reacciones
9.425
Pues si amigos, la semana que viene cambian la hora otra vez. Aunque ya hay gente que esta en contra

https://politica.elpais.com/politica/2016/10/24/actualidad/1477295750_853923.html

Debemos recordar que nosostros tenemos un horario que no nos pertenece. Fué nuestro gran estadista, Franco, el que lo cambió siguiendo la mayor de las logicas. Si, el mismo que nos sacó del tercer mundo para convertirnos en la septima economia mundial.

https://cadenaser.com/ser/2013/09/29/sociedad/1380420804_850215.html

Ahora esta el tema en el aire, cada vez son mas los politicos que dicen que hay que cambiarlo y Puta Locura no puede ser ajena a este debate. El sentido comun dice que deberiamos de volver al horario que nos pertenece, pero claro, esto es España, y sentido comun precisamente es algo que nuestros politicos y empresarios no tienen, no olvidemos que seran estos ultimos quienes decidan realmente que se hace.

Ante esta nueva encrucijada en la que se ve nuestra patria me hago las siguientes preguntas

Afecta el cambio de horario a uno de Lugo como a uno de Almeria??

Seriamos mas prooductivos con el cambio de hora???

Dejaremos de ir a los bares al ser de noche a las cinco de la tarde???

Seran los sevillanos capaces de empezar el dia a las seis de la mañana???

Cumpliran los empresarios o aprovecharan para alargar mas la jornada???

Como afectara el cambio de horario a nuestro amado lider dentro de su nueva morada??? o estara ya hibernando???
 
Desde que los telefonos moviles actualizan el cambio de horario de forma automatica no tiene sentido este debate.

pjeAeSf.jpg
 
A algunos pringados les tocará trabajar una hora más el sábado .platanito.
 
A mí me gustaría que se hiciese de noche a las seis media durante todo el año, incluído el verano. Así se evita la tentación de salir a la calle a tapear.

A algunos pringados les tocará trabajar una hora más el sábado .platanito.

No. Estás errada (sin hache)

Será el domingo.
 
Última edición:
A mi no me gusta na de ná porque te convierte el mes de noviembre en el puñetero mes más deprimente del año. Que son las 4 y es de noche coñe. Y por descontado que se gasta más electricidad aún, que no va la gente aplaudiendo con las orejas por madrugar más para tener más sol...:face:

Pensé que era una cosa mundial pero luego hace unos años, hablando con unas argentinas me dijeron que allí no se cambiaba, se quedaba tal cual todo el año.

Pues eso, que nain de nain.

En cualquier caso, me voy acostumbrando estos días poniendo algunos relojes una hora antes. Gran gilipollada, lo asumo, dado que al contrario que con el de verano, si los pongo todos atrasados, hasta el 31 voy a llegar tarde a cualquier sitio. Conclusión: que el tiempo es relativo. Pero la luz me da por el ojete con el invierno en esta fria y gris ciudad, llena de moros.
 
A mi me encanta que cambien el horario, se hace de noche mucho antes y mi deforme silueta pasa desapercibida entre la bruma y las sombras.
 
A mi me da mucho miedo por el tema de los vampiros y las gárgolas. Ahora tienen más tiempo para cometer sus fechorías.
 
A mí me resulta indiferente que lo cambien o no, no me afecta mucho físicamente y me suelo regir por el reloj, así que en ese aspecto me da igual.
Si me fastidia un poco que en mi casa en verano se funciona por la luz, y cuanto más sol hay y más tarde oscurece, más tarde se cena y más tarde acabo yo.
Prefiero el horario de invierno y me gustaría que lo mantuvieran todo el año para que en verano anocheciera una hora antes.
 
Aquí en Sevilla nos da igual, nos vamos a levantar, a comer y a acostar cuando queramos igualmente.
 
Mira que sois maricones con el cambio de hora, no podéis soportar un mini jet-lag de 60 minutos más o menos, os mandaba a latitudes por encima y/o debajo de los 60 grados.
 
Mira que sois maricones con el cambio de hora, no podéis soportar un mini jet-lag de 60 minutos más o menos, os mandaba a latitudes por encima y/o debajo de los 60 grados.
Estamos hablando de no volver a cambiar de hora. De tener el horario que nos pertenece realmente
 
- Eso, es nuestro y nos pertenece porque lo ha dicho diox.
- Mentira que yo no te he dicho nada. :lol:
 
Estamos hablando de no volver a cambiar de hora. De tener el horario que nos pertenece realmente

Tecnicamente ningún lugar del mundo está acorde con la hora oficial, cada grado de separación en el globo terrestre son cuatro minutos de diferencia, hasta en una punta de Madrid la hora real no es la misma que en la otra.

c_huso.gif
 
Si atrasando la hora se ahorra dinero, la atrasamos tantas horas como haga falta para salir de la crisis incluso generar superávit y podemos comprar un Audi A3 todos los aspañoles de bien.
:jew:
 
Lo cierto es que vivir con la hora que te corresponde yo lo noto muchísimo. Ahora vivimos con una hora de desfase que se convierten en dos con los cambios horarios de invierno y verano, es decir, que el que se levanta a las 8 hora del reloj se levanta a las 6, hora del sol. Y esto el cuerpo, que es sensible a los ritmos circadianos, lo nota. Se nota también en los horarios de comida y de cena. La calidad del sueño mejora, y el cuerpo se aclimata mejor a los horarios: cuesta menos madrugar, cuesta menos irse a la cama. Por lo menos, a mí.

Como cosa curiosa, antes de que gracias a Franco tuviéramos la misma hora que Alemania, en España no se comía a las dos o a las tres, ni se cenaba a la hora que se cena. Se comía y se cenaba como en el resto de Europa: la comida o almuerzo era a la una y la cena a las ocho.
 
Y esto el cuerpo, que es sensible a los ritmos circadianos, lo nota. Se nota también en los horarios de comida y de cena. La calidad del sueño mejora, y el cuerpo se aclimata mejor a los horarios: cuesta menos madrugar, cuesta menos irse a la cama. Por lo menos, a mí.

Para regular ese desfase hay unos cuarzos que hacen maravillas.
 
Última edición:
A ver si tanto rollo con el chiste y los retrasados van a ser ustedes
 
https://www.horariosenespana.com

A ver que os parece esto. ARHOE bitches1! Dejemos de cenar a media noche, copón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie