Cambio de horario. Si o no??

¿Vives en Fez?
Un beso en el antebrazo por certificado.

No pero casi. Pronto estaré comiendo gofres halal y bebiendo cerveza belga cero cero cero.
Voy a ir mentalizando a la parienta de que de cuando en cuando le daré alguna paliza correctora, por infiel al profeta y cosas así.

No sabéis la carencia que tengo de vitamina C en este pueblo. Voy a abrirme una vía y meterme un brik de zumosol tó de golpe.
 
Lo bueno de que el horario fuese fijo con el anochecer a las seis de la tarde y un ambiente mas o menos frio es que no tendría que soportar nunca mas las manadas de tercermundistas negroides dando gritos de macacos en las calles cercanas a mi casa.

Durante los meses de verano es infernal aguantar esas bandadas de adolescentes pagapensiones que no saben hablar con un tono normal de voz o hacer cosas de ser humano, pero es llegar el otoño/invierno, anochecer antes y mano de santo :121
 
Lo realmente jodido no es que el cambio de hora afecte a nuestros ritmos circadianos. Lo que jode de verdad es tener que cambiarla en todos los putos relojes que hay en casa (despertador, microondas, cocina, salón, coches, los de pulsera, etc).
 
Última edición:
Yo adelantaría el calendario entero hasta el próximo cambio de hora y todo resuelto.
 
Lo realmente jodido no es que el cambio de hora afecte a nuestros ritmos circadianos. Lo que jode de verdad es tener que cambiarla en todos los putos relojes que hay en casa (despertador, microondas, cocina, salón, coches, los de pulsera, etc).

Y que lo digas. Me cuesta al menos minuto y medio recordar cómo se cambiaba el reloj del microondas, el de el arradio del bólido, el de la moñeca y el de la tv. Son unos 5 minutos en total que podía haber invertido en escribir la poesía definitiva o en embarazar a alguien.
A mi me da igual lo del cambio de hora ya que soy el capitán de mi barco y el dueño de mi destino, pero si me dan a elegir me quedo con el de verano.
 
¿Cómo nos va a "pertenecer" un horario? Si acaso nos corresponde.

Hay que ser muy cabrón para que te guste que anochezca antes.
Se supone que son los que se levantan a las 5 de la mañana y salen a la calle gritando en el portal al portero BUENOS DIAAAAAAAAAAAAS, con una sonrisa de haber conseguido una gran hazaña por madrugar y comenzar una jornada en su mierda de empleo.

De todos modos, apare del huso horario de Europa / Inglaterra, no sé cuál es el horario auténtico, si el de verano o el de invierno.
Da igual, cuanto más tarde anochezca mejor.
 
Pues amí lo del cambio de hora me parece que perjudica más que ayuda. Hablando de ayuda, soy nuevo y no sé cambiar mi foto de perfil. Ayuda!!!!!!!!!

.platanito..platanito..platanito..platanito..platanito.
 
¿Cómo nos va a "pertenecer" un horario? Si acaso nos corresponde.

Hay que ser muy cabrón para que te guste que anochezca antes.
Se supone que son los que se levantan a las 5 de la mañana y salen a la calle gritando en el portal al portero BUENOS DIAAAAAAAAAAAAS, con una sonrisa de haber conseguido una gran hazaña por madrugar y comenzar una jornada en su mierda de empleo.

De todos modos, apare del huso horario de Europa / Inglaterra, no sé cuál es el horario auténtico, si el de verano o el de invierno.
Da igual, cuanto más tarde anochezca mejor.

Pues yo debo de ser un cabroncete, porque me encanta que a las siete ya sea de noche.

En la actualidad, en verano llevamos dos horas de adelanto sobre la hora solar y en invierno una, por lo que en ningún momento del año coincidimos con el horario solar.

Y cambiando de tema, como a los baleares le concedan lo de tener una hora más que en la península, ya me veo yo a los catalinos pidiendo lo mismo en cero coma, que ellos están en la misma longitud que los isleños.
 
Acabo de ver que este hilo ha sido visto por 135 floreros. Creo que no se el nombre de mas de 20 o 25.

Cuanta gente habrá goliendo a diario sin haber escrito nunca...
 
Esto es un tema que mi señor padre lleva repitiendo cansinamente desde que entiendo hablar a las personas. Y yo pensaba que estaba zumbado, pero no, Hezpaña está con el peor huso horario de toda Europa, cuando deberíamos tener 1 hora menos en toda la península, menos quizás en Baleares.

Yo desde luego que no he notado nada al estar, teóricamente, en un huso horario correcto. Eso sí, más al centro de Europa y más al norte llegarán semanas de diciembre y enero en que será noche cerrada a las 16:00 hora zulú. Pero vamos, no problem.

Otro tema es el de los horarios en España, que parece que cada vez reina una mayor anarquía.Quedadas para comer a las cuatro de un sábado, cenando a las 22:30 de un miércoles, metiendo a los niños en la cama a las 23:00 (con esto flipan aquí).

Si algo aprendes viviendo fuera (y son tres países ya) es que en España se hace TODO más tarde.
 
El principal problema de horarios es por las jornadas de trabajo interminables hasta las 8 y las 9 de la noche. Y ya si trabajas en un centro comercial ni te cuento, se chapan las tiendas a las 10 pero sales a las 11.

Esto de cambiar la hora es lo de menos. Si la gente acabara de trabajar a las 3 de la tarde aún tendría como mínimo un par de horitas de luz en el peor de los casos, pero si acabas a las tantas como que no te da tanta pereza estar trabajando, total es de noche media tarde.
 
No me he leído la mierda de hilo este, por que seguro que no hay tías con pollas. Pero lo de cambiar horario es una soberana gilipollez, tenemos el mismo horario que Alemania por antojo del caudillo una vez finalizada la II GM, y a las 6 de la tarde es de noche. Es de subnormales seguir con la misma mierda.
 
Lo cierto es que vivir con la hora que te corresponde yo lo noto muchísimo. Ahora vivimos con una hora de desfase que se convierten en dos con los cambios horarios de invierno y verano, es decir, que el que se levanta a las 8 hora del reloj se levanta a las 6, hora del sol. Y esto el cuerpo, que es sensible a los ritmos circadianos, lo nota. Se nota también en los horarios de comida y de cena. La calidad del sueño mejora, y el cuerpo se aclimata mejor a los horarios: cuesta menos madrugar, cuesta menos irse a la cama. Por lo menos, a mí.

Como cosa curiosa, antes de que gracias a Franco tuviéramos la misma hora que Alemania, en España no se comía a las dos o a las tres, ni se cenaba a la hora que se cena. Se comía y se cenaba como en el resto de Europa: la comida o almuerzo era a la una y la cena a las ocho.

Mira que he oído gilipolleces, pero esto es para enmarcar.

Pd. No al horario franquista. Por un horario de la memoria histórica.
 
Y si no cambiamos el horario en diciembre sería de noche aún pasadas las 9 de la mañana. Tampoco tiene ninguna lógica.
 
Para el 20% de la población que curra pienso que este cambio va bien. Te levantas a las 7 para ir a remar, y es más o menos de día. No como ahora, que está todo más negro que el ojete de un mico. Eso si que no es natural.
 
Esto es un tema que mi señor padre lleva repitiendo cansinamente desde que entiendo hablar a las personas. Y yo pensaba que estaba zumbado, pero no, Hezpaña está con el peor huso horario de toda Europa, cuando deberíamos tener 1 hora menos en toda la península, menos quizás en Baleares.

Yo desde luego que no he notado nada al estar, teóricamente, en un huso horario correcto. Eso sí, más al centro de Europa y más al norte llegarán semanas de diciembre y enero en que será noche cerrada a las 16:00 hora zulú. Pero vamos, no problem.

Otro tema es el de los horarios en España, que parece que cada vez reina una mayor anarquía.Quedadas para comer a las cuatro de un sábado, cenando a las 22:30 de un miércoles, metiendo a los niños en la cama a las 23:00 (con esto flipan aquí).

Si algo aprendes viviendo fuera (y son tres países ya) es que en España se hace TODO más tarde.

En invierno hay que hacer todo antes, obviamente porque hace frío, te metes en casa y tal, pero en verano es una gilipollez meterse en casa tras un día de 37 gradazos y pudiendo estar tumbado en la playa viendo la puesta de sol.
 
Yo estoy emocionada. Como cada año cuando me dan mi hora. Que es como una hora todos los días.

¿No han tardado mucho? Juraría que solía ser antes.

Yo no cambio el único reloj de la casa, reloj normal, cacharro, que los móviles se cambian solos, y el ordenador igual. Yo no lo cambio y en vez dequedarme zanganeando hasta las 3 ó 4, que es que no lo puedo evitar, pues me quedo hasta las 2 ó 3, y en vez de levantarme a las 8:50, pues me levanto a las 10, que es mi hora.

Soy muy feliz, es de las pocas cosas anuales que me dan alegría y hacen que gire mi molinillo de la felicidad.

Ea hora más yo la estiro hasta junio, y me siento la más afortunada del mundo. ¡Yuju!!!!
 
Vas a defender el horario por que lo puso Franco pensando en el bien de los españoles??

A mí Franco me suda la polla. Pero ya me dirás qué cojones tiene que ver Franco para que un tío salga a tapear a las once de la noche.

E igualmente ya me dirás para qué cojones quieres el mismo horario de los hijos de la Gran Bretaña si estás currando de 9 a 8 de la tarde.
 
Sin duda el horario oficial tiene cierta influencia sobre los ritmos vitales, pero pedir el cambio porque es la causa de todos los males de España es ridículo. Resulta que media Francia está más al oeste que Girona, y no tienen fama los franceses de holgazanear por la mañana. Resulta que España pasa cinco meses al año con una hora más que la solar, pero en la mayor parte del mundo civilizado pasan siete meses así, y comen y cenan cuando toca.

No os engañéis. Si algún día se recuperase el huso horario británico, cosa que confío que no sucedará nunca, los gallegos iban a seguir siendo igual de paletos y los andaluces igual de gandules.
 
Última edición:
Cierto lo que comenta ilg, aqui somos tan mongolos que por "tradicion", esa graciosa palabra que es el autentico combustible de LOL en nuestro pais, no somos capaces de entender que vivimos en un huso horario que no nos corresponde. Yo realmente me quejo poco porque no soporto la luz del dia y a mas oscuridad, mas alegria para mi; claro que eso no quita que desde el punto de vista productivo sea peor. Bueno y es que tambien meter la palabra "productividad" en algo que se refiera con España o los españoles tambien es lol puro.
 
Desde que voy de tardes, como si amanece a las 10 de la mañana.
 
Desde que voy de tardes, como si amanece a las 10 de la mañana.
Es que esa es la hora de amanecer, lagarto redomado, las antiguas 9:00 horas, bueno, yo lo ponía 10 min antes para lo de "¿desea retrasar 10 min la alarma?" A las 8:cincuenta. Que desde el 28 son las 10 para los que no cambiamos el reloj

¡Yupi!!!!!!
 
Arriba Pie