La Mili, si o no...

  • Iniciador del tema Iniciador del tema releido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

releido

RangoVeterano
Registro
10 Abr 2013
Mensajes
1.124
Reacciones
425
Yo no hice la mili, pero no porque no quisiera, sino porque no me dejaron. Me explico:

Cuando terminé mis estudios universitarios, después de varias prórrogas, pregunté si podía hacer la antes llamada milicia universitaria (para más información la wiki), y me dijeron que no, que con el plan nuevo o iba para militar o nada... Por qué quería hacer la mili? Pues porque después de tantos años universitarios quería algo distinto, algo que me alejara de toda la peste de la universidad, me daba igual, marina, aire, tierra. Todo con cual me mandaran a la quinta puñeta a pegar barrigazos, comer mierda y dormir entre catetos, maricones y drogatas....

Por qué? Por cambiar de rutina, por conocer otras personas, en resumen, por conocer otro mundo. Que sí, que es una mierda, pero era mi mierda... Que cada uno exponga sus pareceres...

Por cierto y algunos direis: "Y por qué no te metiste en el ejercito?" Pues tal os lo digo, por que no me sailó de los cojones. Abro hilo, la gente habla.
 
Última edición:
Instrucción militar: derecho del pueblo. Pueblo instruido militarmente, pueblo armado: pueblo no sumiso.

Nos la han vuelto a meter doblada los banksters. No les cuesta mucho trabajo.
 
Habro hilo, la gente habla.

Habro dice el hijo de puta. Habro :face:

Al noventa por ciento de los presentes les falta haber hecho un servicio militar, incluidas las mujeres. Esto es algo que se les nota, como a los que son hijos únicos.

La pérdida de ciertos derechos como la libertad de decisión o, más exactamente, la pérdida de la mayoría de libertades, obligaba a bajar los humos a tantísimo niñato consentido a tope de chulería, y en un tiempo récord.
 
Pido disculpa por la ortografía, no volverá a ocurrir..
 
Creo que los de mi año fuimos los primeros en no hacerla y ni siquiera recibir la carta. Y si no fuimos los primeros fuimos los segundos, pero el caso que era novedad.
Mi familia se caracteriza por varias cosas y una de ellas es ser progre de coderas en la chaqueta así que estaban en contra del servicio militar por considerarlo franquista o, cuanto menos, fascista.
Yo sí quería hacerla. Era mi oscuro secreto. Me gustaban las armas. Oía a los mayores contar sus historias de la mili y yo quería hacer esas cosas también; ir a Ceuta y disparar o tirarme de un avión. Incluso a pelar patatas toda la noche le veía su atractivo.
Con unos 10 años me decían que si iba a ser objetor de conciencia y yo decía que iba a ser insumiso y en mi mente decía la segunda parte de la frase: insumiso de vosotros.
Con unos 14 años un día al volver de clase llegó mi madre con la noticia que los que hubiesen nacido a partir del 82 no estaban obligados a hacerla ni tan siquiera a cambio de servicios sociales y a partir de 84 ni siquiera recibirían la carta.
No me lo creía.
Cuando vimos al Matías en antena 3 dando la noticia no cabía en mi de desasosiego. Mi puta madre diciendo que vaya Notición, que qué bien por dios que ya no haya que hacer esa salvajada.
Yo me fui a mí habitación a quedarme un rato con la mirada de los 1000 metros porque una cosa es que me llegase la carta de la mili y yo decir que prefería ir y quitármelo de encima que limpiar culos de viejos y otra era este panorama en el que pqra realizar mi oscuro y prohibido deseo tendría que meterme al ejército motu proprio y eso me hubiera convertido en un apestado.
Una lástima que fuese años más tarde cuando uno se da cuenta que la familia lo único que hace es limitarte con las neuras de cada uno y sus obsesiones.
 
Yo fui objetor e hice la PSS en una asociación gitana porque por esas fechas era perroflauta o casi.
Y no fui insumiso porque mi novia me amenazó con dejarme, lo cual ahora agradezco.

La mili hoy serviría para que los jóvenes dejaran de hacer el mongolo con el móvil 24/7/365, que dan ganas de ahostiarles.
 
Yo hice la mili. Casi que mi familia llamo al ministerio para pedir que me llevasen. De los ultimos :roll:

Conocí a gente de tomelloso. Estoy seguro que se casan entrw hermanos. Pueblo de retrasados.
Tuve momentos buenos, muy buenos. De darnosde hostias. De convertirte en un zorro por el hambre. De desfilar fumadisimo. De reirme y de asquearme por 1.600 pelas al mes. Bocata cerve y unos porros el dia uno. Lo demas era un buscate la vida premoh.

Ed: deberian de hacer tres meses de mili obligatoria. Con escedencias en curro y estudios. Ya veriais como la gente lo acepta. El problema era que te dejaban colgado y sin un duro. Que te manden al paro y cobres algo en esos tres meses. Y si estudias que hagan cosas fuera del cuartel para compensar algo el dinero que les den. Ya sea limpiar bosques, carreteras, la mar o su puta madre
 
Última edición:
Hilo recurrente e historia recurrente la que explico. Los del 76 fuimos los últimos que mientras fuéramos pidiendo prórrogas por estudios no era necesario hacerla. Pero tuve un año casi perdido hasta poder estudiar lo que quería y entre no hacer nada o que en casa me "recomendaran" hacer algo que no quería me presenté en el cuartel del Bruc de Barcelona, y anulé la prórroga pidiendo incorporación inmediata. La idea es que me dejaban escoger entre tres destinos y según el funcionario uniformado, tenía el 100% de posibilidades que me lo concedieran. Preguntando opciones ya que no tenía ni idea de donde se podía hacer la instrucción, me decidí por los dos más cercanos y diría que también un cuartel donde hacer la instrucción en montaña para que por lo menos me sirviera para algo.

En pocos días recibo carta certificada instándome a presentarme en el cuartel de Cádiz en un par de semanas. De vuelta al Bruc, me dijeron que sí, que pá Cadi y encima con altas posibilidades de ir embarcado. Tardé poco en conseguir que me admitieran de nuevo en los estudios, objetar al destino para hacer tiempo y volver a pedir prórroga. Y así acabó mi experiencia con el estamento militar, dos o tres visitas a un cuartel para marear la perdiz.
 
Pues en contra de toda lógica y del sentido común, el ejército, me consideró apto para el servicio. No me libré por inutil. El sueño de cualquier español de mis tiempos. tras esa decepción pregunté mucho en su día. Todo el mundo con dos dedos de frente que había hecho la mili me dijo siempre lo mismo: "Es una pérdida de tiempo." Y como tampoco soy mucho de estar a las ódenes de nadie; menos a las de alguien que no da mas que para ser suboficial; pues la decisión estaba clara. Prórrogas hasta el infinito y mas allá o la objeción y me lo quito ya.

La objeción también era una pérdida de tiempo en sí; pero según te tocara se podía aprovechar para otras cosas. Y gracias a las ventajas de vivir en un pueblo pude elegir destino. Me "tocó" en una biblioteca casi todo el tiempo. Así que pude compaginar mi deber con la patria con el estudio. Mañana objeción. Tardes videojuegos. Estudiando en la objeción naturalmente. Estudiando poco; eso si. Cuando tienes a mano miles de libros que no has leído y de los que has oído hablar; pues lees. Si, además, te entra de vez en cuando alguna MILF devoradora de literatura romántica; pues fantaseas. Así que en mi caso no fue mala cosa. Pero creo que soy rara avis.

En fin. Que no. La mili no forma hombres ni carácteres ni mierdas de esas. Es sólo una forma de hacer que parte de la población no entre en la contabilidad de los parados. Igual que la objeción. Las dos cosas están mejor muertas enterradas.
 
Supongo que dictaduras europeas como Austria o Finlandia, y mas recientemente Suecia mantengan el servicio militar obligatorio da que pensar en que no tiene que ser tan malo.

Hace poco tuve una discusion con un progre de salon sobre el tema. Segun él, finlandia y Suecia era normal que tuviesen a su gente prepaaara por que tenian a Rusia al lado y estos estaban muy belicistas. Pero nosotros no teníamos ese problemas.

Que no???? Le dije yo todo escandalizado. Y lo que tenemos al otro lado del estrecho que cojones es????

MMMMMFFFFFFFF..... racista!!!! Esa fue su respuesta
 
Yo también anulé la prórroga como @Le Déserteur y la hice en el 96. Me tocó en el polvorín de Cadrete y cobrába 15.000 pesetas por si aquello saltaba por los aires, era lo que valía nuestra vida.

Fui pernocta y me lo pasé en grande, todos los lunes de gaupasa a municionar. Aparte mi yaya me ingresó ciento y pico mil pelas a escondidas de su hijo para que su nieto no pasara hambre ni penurias en la mili. :lol:
 
Yo no hice la mili, pero no porque no quisiera, sino porque no me dejaron. Me explico:

Cuando terminé mis estudios universitarios, después de varias prórrogas, pregunté si podía hacer la antes llamada milicia universitaria (para más información la wiki), y me dijeron que no, que con el plan nuevo o iba para militar o nada... Por qué quería hacer la mili? Pues porque después de tantos años universitarios quería algo distinto, algo que me alejara de toda la peste de la universidad, me daba igual, marina, aire, tierra. Todo con cual me mandaran a la quinta puñeta a pegar barrigazos, comer mierda y dormir entre catetos, maricones y drogatas....

Por qué? Por cambiar de rutina, por conocer otras personas, en resumen, por conocer otro mundo. Que sí, que es una mierda, pero era mi mierda... Que cada uno exponga sus pareceres...

Por cierto y algunos direis: "Y por qué no te metiste en el ejercito?" Pues tal os lo digo, por que no me sailó de los cojones. Abro hilo, la gente habla.

Este mensaje define mi experiencia cambiando unicamente la última frase por: "No me metí en el ejército profesional cuando salió porque no me apetecía malvivir por 600 € que era lo que vergonzosamente empezaron a pagar a los primeros profesionales. Hoy es harina de otro costal pero el límite de edad es tan bajo...
 
Yo también anulé la prórroga como @Le Déserteur y la hice en el 96. Me tocó en el polvorín de Cadrete y cobrába 15.000 pesetas por si aquello saltaba por los aires, era lo que valía nuestra vida.

Fui pernocta y me lo pasé en grande, todos los lunes de gaupasa a municionar. Aparte mi yaya me ingresó ciento y pico mil pelas a escondidas de su hijo para que su nieto no pasara hambre ni penurias en la mili. :lol:

A mi mi tio me metio de estrangis 10.000 pelas en el bolsillo mientras entraba en el CIM de San Fernando....una Nes Mini me podria comprar con ellas ahora.
 
Yo tras acabar la primera de mis dos carreras, y por que era un monguer, mi padre el facha bajo amenaza de largarme de casa y ahostiarme me hizo hacer la mili. Me tocó en Zaragoza, Garrapinillos, en el Regimiento de Artilleria Anti Aerea, en mitad de la puta nada. Me meti en oficinas, y ya, tocándome la polla 24/7, bebiendo como un subnormal cada tarde en Zaragoza y poco más.

Yo tenia casi 22 años y el resto apenas eran mayores de edad, aquello era como una puta guarderia. Alguno no sabía ni escribir.

Si, que los maños son bastante retrasados y su acento de mierda me pone de los nervios.
 
Última edición:
Yo me libré de la mili por los pelos: cuando me llegó la carta, pedí prórroga por estudios; cuando se cumplió la prórroga, volví a pedir otra, porque no había acabado mis estudios; cuando se terminó esta segunda prórroga, la mili también, y recibí una carta que decía que pasaba directamente a la reserva y que en los próximos diez años tenía que comunicar al ministerio de defensa mis cambios de domicilio, lo cual no hice ni una sola vez. Yo no quería hacerla, la verdad, aunque a día de hoy a veces pienso qué hubiera sido de mí si la hubiera hecho o si, más tarde, me hubiera apuntado al ejército profesional. Igual ahora sería general o algo, y si lo fuera buen pepino os iba a meter por el culo a todos.

A la pregunta de si volver a ponerla, mi respuesta es SÍ, un sí rotundo y claro. Nada me alegraría más que ver a los niñatos esos que van con pinta de mamarracho con el reguetón a toda hostia por los altavoces del móvil o, peor aún, por altavoces autoamplificados, recibir la carta de que se tienen que personar en el cuartel a que les rapen al uno y les peguen cuatro gritos en la puta cara. Y ni prestación ni pollas: MILI SÍ, OBLIGATORIA Y UNIVERSAL, PARA HOMBRES Y MUJERES Y POR JODER.
 
Yo también anulé la prórroga como @Le Déserteur y la hice en el 96. Me tocó en el polvorín de Cadrete y cobrába 15.000 pesetas por si aquello saltaba por los aires, era lo que valía nuestra vida.

Fui pernocta y me lo pasé en grande, todos los lunes de gaupasa a municionar. Aparte mi yaya me ingresó ciento y pico mil pelas a escondidas de su hijo para que su nieto no pasara hambre ni penurias en la mili. :lol:

Al Rollo a beber calimocho ehhhhhhh
 
Aparte mi yaya me ingresó ciento y pico mil pelas a escondidas de su hijo para que su nieto no pasara hambre ni penurias en la mili. :lol:


Anécdota real:

Mis padres se conocieron con 15 o 16 años. Cuando a mi padre le tocó ir a la mili, el abuelo de mi MADRE le dio dinero a escondidas para que se lo gastara en mujeres, literalmente.
 
Al pobre Arévalo le están dando por todas partes por ser Pro-Mili.

BA7C8E06-DFAD-4B2A-B1D0-C408395D6AD7.webp
 
Soy del 77, nadie de mi quinta ha hecho voluntariamente mili o PSS. Excepto yo que soy premium.

Cuando llegó la carta para tallarnos eché los papeles para declararme objetor de conciencia. Se me metieron en la cabeza consignas relacionadas con el "yo no mato a nadie" "yo no voy a ser la puta de nadie" "yo no quiero aprender a disparar" y cosas de estas dignas de hostiarme. ¿Y la prórroga? me preguntaba la funcionaria del gobierno civil. No la echo, no vais a ser capaces de encontrarme, contesté yo. Ella se sonrió gioconda style. Yo hice lo mismo pero no me salió igual de bien.

Pasaron los años, terminé el instituto, llegué a la universidad y cierto día de verano estaba durmiendo plácidamente a eso de las once de la mañana. Sentí a mi madre avisarme, que estaba la policía en la puerta preguntando por mi (no recuerdo si eran GC o maderos), que qué cojones había hecho. Le juré que no sabía nada mientras me vestía y salí a atender a los señores del órden.

¿Fulanito?
yes
Pues lleva usted tres meses sin presentarse en el centro de salud tal con objeto de realizar su PSS. Esto que estamos haciendo aquí es darle un aviso, si en una semana no se presenta vendremos a probarle unas pulseras. Y entonces comprendí aquella sonrisa, la de la de la prórroga. Y vaya si me jodieron bien jodido.

Contestando a la pregunta...pues hay gente a la que le hace falta una buena mili y gente a la que no. Yo, salvo ver culos de jovencitas en un ambulatorio, no obtuve aprendizaje vital ni pollas. Me jodieron un año de la universidad y todo eso por milqui al mes a cambio de 37,5 horas/week. Lo de hacer la mili es para el que está aburrido o consentido.
 
Última edición:
Supongo que dictaduras europeas como Austria o Finlandia, y mas recientemente Suecia mantengan el servicio militar obligatorio da que pensar en que no tiene que ser tan malo.

Hace poco tuve una discusion con un progre de salon sobre el tema. Segun él, finlandia y Suecia era normal que tuviesen a su gente prepaaara por que tenian a Rusia al lado y estos estaban muy belicistas. Pero nosotros no teníamos ese problemas.

Que no???? Le dije yo todo escandalizado. Y lo que tenemos al otro lado del estrecho que cojones es????

MMMMMFFFFFFFF..... racista!!!! Esa fue su respuesta
Noruega otra dictadura tambien tiene mili, chicas incluidas.
Noruega obligará a las mujeres a realizar el servicio militar

Y Alemania se piensa otra vez hacer la "Waffenmiliobligatoria" de nuevo.
Alemania: ¿Vuelta al servicio militar obligatorio?
 
Francia tambien lo ha anunciado. Pero aquí como siempre saldran los de que la mili era franquista, que no son pocos...
Por decir chorradas han dicho que los Reyes Catolicos eran Franquistas tambien.
Luego que solo les vota gente con retraso extremo y ansias de paguita.
 
Yo tampoco la hice, soy del 78 y me libré como dicen por ahí arriba, a base de prórrogas de estudio.

Lo curioso y demencial es que en plena debacle de la época rutera-bakalaera y haber tirado mi formación académica por el retrete, pensé, dada mi afición por las armas en efectivamente alistarme voluntario, 2 años antes de que me llegara la carta o así fuí a alistarme y en los papeles vi que con el graduado escolar no tenías más que un punto. Así que me puse a pensar y dije, voy a terminar siquiera la FP el primer grado que me quedaban unas cuantas asignaturas, y por lo menos voy con 2 o 3 puntos, no con 1.

Total que ya con la ruta del bakalao extinta, con 17 años me metí a terminar esas asignaturas para alistarme como profesional voluntario. Y me puse a estudiar, me puse a sacarme las asignaturas como un jabato, y de entrar a terminar unas asignatura de la fp1, me casqué la fp1 y la fp2. Claro, para ello tuve que pedir prórrogas, y de esas la quitaron. :lol:

La culpa la tuvo una pedazo de perra que decía ser mi novia. Que guardaba apuntados los polvos, los lugares donde eran los polvos, el número de orgasmos de cada polvo en una libreta. En 4º de FP se daba estadísitica, y estando yo ya en 5º y ella en 4º no veas la estadística que se curró, la zorra.

No he follado más en mi vida que con esa pava. Era como la Marta de Edu, pero sin Tucu :lol:
 
Arriba Pie