Cambio de horario. Si o no??

14725610_10209567191610671_3228369424557384543_n.jpg

Ese bonito mapa demostrativo de que deberíamos volver a nuestro huso natural puede ser perfectamente usado para concluir lo contrario.

¿Por qué puede verse la noche en Barcelona y Valencia mientras es de día en Bruselas y Amsterdam, que quedan más hacia el este?

Pues, como puede muy bien apreciarse, porque la linea en la que avanza la noche no es paralela al meridiano, sino oblicua con respecto al mismo; entonces nuestro desfase por el huso horario es mucho menor de lo que pueda parecer.

Además, está el efecto de la latitud. Recuerdo un anochecer en Oslo en el mes de junio con luz de día casi en la teórica medianoche. Pasando a Greenwitch, nunca tendríamos la misma relación de horas de luz que las Islas Británicas, que quedan bastante más al norte. Ellos seguirían teniendo más luz en verano y más oscuridad en invierno.

Por otra parte, me joden enormemente los experimentos de ingeniería social, con todos esos expertos que pretenden decirnos como deberíamos vivir, a que horas tendríamos que comer o acostarnos para ser felices, prósperos y perfectamente adaptados a los ritmos circadianos de la luz solar. Siguiendo su absurda lógica, los noruegos deberían trabajar 20 horas en junio y dormir 20 en diciembre, para adaptar sus horarios a la luz diurna. Supongo que al no hacerlo, son un pueblo de fracasados, neuróticos y pobretones debido a no ese desfase actividad-luz.

Lo de la racionalización de los horarios es, en efecto, otra cuestión diferente y bastante independiente del tema de la hora. Decía el general Marshall que en toda la historia de la humanidad nadie ha tenido una buena idea después de las 5 de la tarde, y eso da idea de cual puede ser la productividad del que trabaja a las 20:00. Pero si se trata de trabajar en horario corrido hasta las 17 horas, al salir del trabajo yo prefiero disfrutar 4 horas de luz, y no tres.

Que no me toquen los cojones con Franco, con los maravillosos países europeos que hacen todo a su hora con las calles desiertas a las 9 de la noche y con su puta madre metida en un garrafón con el meridiano de tapón. Pocas sensaciones me gustan más que recoger la toalla y marcharme de la playa a las 21:00 en julio con el sol alto en el cielo. O despertar de una siesta a las seis de la tarde y que me queden 4 horas de luz por delante para disfrutar el final del día. O vivir en un país de horarios laxos y gente sociable. Debe ser que como disfrutamos de ese placer gratuito hay que joderlo por cuestión de principios, ya que quedaría mal grabarlo con un impuesto.
 
Última edición:
Hombre, los noruegos, los suecos y demás un poco tocados sí están.
 
Ese bonito mapa demostrativo de que deberíamos volver a nuestro huso natural puede ser perfectamente usado para concluir lo contrario.

¿Por qué puede verse la noche en Barcelona y Valencia mientras es de día en Bruselas y Amsterdam, que quedan más hacia el este?

Pues, como puede muy bien apreciarse, porque la linea en la que avanza la noche no es paralela al meridiano, sino oblicua con respecto al mismo; entonces nuestro desfase por el huso horario es mucho menor de lo que pueda parecer.

Además, está el efecto de la latitud. Recuerdo un anochecer en Oslo en el mes de junio con luz de día casi en la teórica medianoche. Pasando a Greenwitch, nunca tendríamos la misma relación de horas de luz que las Islas Británicas, que quedan bastante más al norte. Ellos seguirían teniendo más luz en verano y más oscuridad en invierno.

Estaba en el decathlon a comprar ropica para ir a ver pollas al gym(donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas) y mientras la paisana se probaba unos pantalones me he puesto a leer el post en el móvil. Al llegar a esa línea he intentado entender lo que decías y del esfuerzo mental casi me da un ictus. De repente ha salido la moza a preguntar qué opinaba y debe haber pensado que si era (más) gilipollas. Entre la concentración por entender lo de la oblicua y el susto que me ha dado de lo absorto que estaba, se me ha quedado cara de gñe.:face:

Aparte del subnormalismo matemático tan propio de mí, me quedo con el último párrafo, pero acotaría un poco:
En ezpaña los horarios de ocio son cojonudos. Realmente cojonudos. Están para eso, para vivir sin prisas, para pasarlo de fábula por la tarde-noche y vivir de manera sosegada, sobre todo en verano. Por contra, cuando llega la hora de currelar, ahora no cambiaría por nada el comer más temprano y poder salir del trabajo a una hora decente, mal que todo esté cerrado. Si es que en España somos unos pringuis en eso, joder.

En cualquier caso, todo me suda el cimbrel, el horario europeo o el español. Como buen parao, llevo mis propios ritmos circadianos.
 
Última edición:
Debo de ser el único puto amorfo-retrasado que opina que da igual el horario pero que sea todo el puto año igual, millones de ciudadownis pendientes de una cifra más o menos en su aparato del tiempo:face:

Ciertamente lo del cambio de horario en verano me parece una gilipollez, no hay un auténtico ahorro energético y como bien dice El Innombrable, los ritmos circadianos hacen que se nos haga más cuesta arriba aún el levantarnos.

Dicho esto, a mi evidentemente me da igual por dos sencillas razones:

1. La mayor parte del tiempo estoy fuera de España.

2. Mi horario laboral el completamente independiente del que marcan las 24 horas de reloj.

Puedo empezar la jornada a las cuatro de la tarde, a las cinco de la mañana o al medio día. Hoy mismo he acabado a la una de la tarde y empiezo la semana el lunes a las diez de la mañana

Curiosamente no me afecta a la calidad del sueño, ya que he sido siempre de horarios aleatorios especialmente en vacaciones y en mi caso esto es casi una ventaja ya que paro cuando tengo sueño y conduzco cuando no, sea la hora que sea.

Así que eso, que me la suda.
 
Última edición por un moderador:
2lcmxzd.jpg

Vayan cambiando la hora que me tengo que marchar y luego se les olvida o se duermen y no lo hacen. Venga, a retrasar una hora el reloj.

¡¡VAMOOOOOOOOOS!!
 
Raro es el parato que no me cambia la hora, ¿sois marroquis o peor?
 
Raro es el parato que no me cambia la hora, ¿sois marroquis o peor?

Pero qué dices, gilipuertas ignorante: el radioreloj de la mesilla, el que llevo en la muñeca, el que está colgado en la cocina, el del coche y algunos más, todos esos no están conectados a computadoras ni hostias. Bueno, habrá coches que sí pero serán de esos modernos mierder para gente mierder.
 
Verecicto: Moromierda con pseudocasios

Tu eres de esos que comes y cagas cuando te lo dice el teléfono, bien, entiendo. A partir de mañana conectaré a internec el reloj de la cocina para que cambie solo. EL RELOJ DE LA COCINA.

A ver, Estaire, que todo está bien pero no patines, anda, no mees fuera de tiesto.
 
Tu eres de esos que comes y cagas cuando te lo dice el teléfono, bien, entiendo. A partir de mañana conectaré a internec el reloj de la cocina para que cambie solo. EL RELOJ DE LA COCINA.

A ver, Estaire, que todo está bien pero no patines, anda, no mees fuera de tiesto.

Si al lo mejor tu eres de esos que vive entre dwonies, aprovecha y fornicia,, que nunca se sabrá si son foreras:money:
 
Tu eres de esos que comes y cagas cuando te lo dice el teléfono, bien, entiendo. A partir de mañana conectaré a internec el reloj de la cocina para que cambie solo. EL RELOJ DE LA COCINA.

A ver, Estaire, que todo está bien pero no patines, anda, no mees fuera de tiesto.



en marruecos os orinais en las macetas? :lol:
 
No me toques los huevos que sabes que llevo razón.



esque estoy de acuerdo con estaire, para la hora o bien me la da el movil o la tele o el ordenador.

todas se cambian solas.

hasta la nevera esta conectada al wifi.

la del coche si que tengo que cambiarla a mano, pero el resto niet. Creo que tengo un casio por ahi, de estos:

Casio-A164WA-1VES-a.jpg


pero no lo uso desde hace 5 años, aunque seguro que aun tiene pila el cabron.
 
esque estoy de acuerdo con estaire

Te ha faltado el puto reloj de la cocina y el de la mesilla.

¿Y qué mierda es esa de conectar la nevera a la wifi? ¿Para qué? ¿Para qué mierda sirve eso? La nevera sirve para enfriar las cosas y punto y ya se encarga uno de llenarla, que no es fácil. ¿Pero en qué mierda nos quieren convertir? Anda a la mierda ya.
 
Te ha faltado el puto reloj de la cocina y el de la mesilla.

¿Y qué mierda es esa de conectar la nevera a la wifi? ¿Para qué? ¿Para qué mierda sirve eso? La nevera sirve para enfriar las cosas y punto y ya se encarga uno de llenarla, que no es fácil. ¿Pero en qué mierda nos quieren convertir? Anda a la mierda ya.

pero teniendo el movil para que coño quieres el reloj de la mesilla y el de la cocina?
 
Gran trabajo, en mi casa los familiares están muertos
 
Última edición:
pero teniendo el movil para que coño quieres el reloj de la mesilla y el de la cocina?


Pues porque el de la cocina queda bien, es decorativo y a veces me resulta más fácil mirarlo que tener que abrir la tapa del móvil. Porque yo uso móvil con tapa.

El de la mesilla es fundamental para ver la hora por las noches sin tener que tantear el móvil y abrir la tapa y recibir el destello lumínico. Y para ver siempre algo y saber que no me he quedado ciego. Para esto último pueden servir unas rendijas de la persiana.


Bueno, que SIEMPRE va a haber un jodido reloj que cambiar de hora.
 
Cambiando de hora recién
Ahora las tardes serán más tristecs

Ka®ma y dos veces las 2

Remitido desde selular
 
Ahora cómo se ordenarán los posts del foro? Mi post debería ir antes que el de ignacio.

Ka®ma y orden cronológico
 
Última edición por un moderador:
Pues porque el de la cocina queda bien, es decorativo y a veces me resulta más fácil mirarlo que tener que abrir la tapa del móvil. Porque yo uso móvil con tapa.

El de la mesilla es fundamental para ver la hora por las noches sin tener que tantear el móvil y abrir la tapa y recibir el destello lumínico. Y para ver siempre algo y saber que no me he quedado ciego. Para esto último pueden servir unas rendijas de la persiana.


Bueno, que SIEMPRE va a haber un jodido reloj que cambiar de hora.

En eso tienes razón, siempre hay foreros los que camtiar el retraso
 
Arriba Pie