Cambio de horario. Si o no??

https://www.20minutos.es/noticia/2873697/0/comunitat-horario/verano/valencia/

La Comunitat Valenciana pide como Baleares mantener el horario de verano


Todos los grupos de Les Corts destacan los "beneficios económicos y sociales".

Aluden a un posible aumento de ventas para el pequeño y mediano comercio, el ahorro energético y la desestacionalización turística.

La declaración institucional asume el texto de Parlamento balear.

"Nuestra ubicación geográfica lo pide para aprovechar más las horas de sol por las tardes durante los días de invierno", sostiene el documento.


Supongo que la Fiscalía demandará a los presidentes de los parlamentos balear y valenciano por permitir debates sobre asuntos que escapan sus competencias.
 
Esta imagen resume claramente por que el estado español debería volver a su huso horario natural, el de Greenwich o GMT, como Reino Unido o Portugal, y no continuar con el de Berlin.
En 1884 España fijó su hora legal en el huso horario que geográficamente le corresponde: el meridiano 0.
Sin embargo, en 1942, en plena II Guerra Mundial, España adoptó el horario centroeuropeo como gesto de gracia de Franco hacia la Alemania nazi. Reino Unido y Portugal también cambiaron su horario. Sin embargo, al acabar la guerra, estos volvieron al huso europeo occidental, pero el estado español continua desde 1942, inexplicablemente, en un huso que no le corresponde por su posición geográfica y solar.
Según un informe de la Comisión de Igualdad del Congreso, regresar al horario de Greenwich-GMT (inspirado en el ciclo solar diurno), tendría un efecto favorable en la conciliación familiar, laboral y personal de todas las personas


Que alguien le diga al que escribió eso que el estandar GMT se abandonó en 1972 y se sustituyó por el UTC.


El tiempo universal coordinado, o UTC, también conocido como tiempo civil, es la zona horaria de referencia respecto a la cual se calculan todas las otras zonas del mundo.

Es el sucesor del GMT (Greenwich Mean Time: tiempo promedio del Observatorio de Greenwich, en Londres) aunque todavía coloquialmente algunas veces se le denomina así, sin embargo actualmente debe usarse UTC en lugar de GMT; esta nueva denominación fue acuñada para eliminar la inclusión de una localización específica en un estándar internacional, así como para basar la medida del tiempo en los estándares atómicos, más que en los celestes.

A diferencia del GMT, el UTC no se define por el sol o las estrellas, sino que se mide por los relojes atómicos. Debido a que la rotación de la Tierra es estable pero no constante y se ralentiza retrasándose con respecto al tiempo atómico. UTC se sincroniza con el día y la noche de UT1, al que se le añade o quita un segundo intercalar (leap second) tanto a finales de junio como de diciembre, cuando resulta necesario. La puesta en circulación de los segundos intercalares se determina por el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra, con base en sus medidas de la rotación de la Tierra.

La hora GMT se basa en la posición media del Sol y fue definida por primera vez a partir del mediodía de Greenwich, pero el 1 de enero de 1925 se adoptó la convención de que la jornada comenzase a la media noche, atrasando aquel día 12 horas y desde entonces el GMT se sigue definiendo a partir de la medianoche de Greenwich. Esta hora carece de cierta fiabilidad ya que se basa en el movimiento medio del Sol. Fue por esto por lo que se definió la hora UTC, que tiene una gran precisión, ya que está dada por relojes atómicos.


Pretender que el sistema actual UTC, basado en cálculos de decenas de supercomputadoras, es lo mismo que el GMT, obtenido mirando al sol en el Londres de 1925 , es como decir que debemos usar commodores para jugar a la Wii.

Por cierto que la hora oficial española se mide en CADIZ :face:

https://www.armada.mde.es/ArmadaPor...nola/ciencia_observatorio/prefLang_es/06_Hora
 
Última edición:
Pretender que el sistema actual UTC, basado en cálculos de decenas de supercomputadoras, es lo mismo que el GMT, obtenido mirando al sol en el Londres de 1925 , es como decir que debemos usar commodores para jugar a la Wii.
Eso digo yo. Qué cojones sabrán en Londres lo que es el sol y cómo cojones sabrán donde está.

Es como si llega Serafín Zubiri a tu casa a mirar un cuadro y a valorártelo. Si no ve la puta pared qué pollas va a ver el cuadro y menos aún a valorarlo.
 
Es como si llega Serafín Zubiri a tu casa a mirar un cuadro y a valorártelo. Si no ve la puta pared qué pollas va a ver el cuadro y menos aún a valorarlo.
bailando-20080623-serafin-zubiri-fotos.jpg

Pero tiene +15% en detección de bacalao.
 
Bueno, una cosa es que hablemos del cambio de horario y las horas de luz que en general estamos casi todos de acuerdo salvo algún lechuzo que hay por ahí y otra el tema de cómo distribuimos las actividades en ese tiempo.

Después de varios años fuera casi me he habituado a comer a eso de la una en general. Luego cuando voy a España y en casa no comemos hasta las 14.30, 15 me embarga un sentimiento de hambre-provincianismo. Y ojo que yo era al llegar de los primeros que pensaba que estos europeos están locos, pero jodo, se aprovecha la tarde mucho más.
Mi padre vino hace poco de visita y tuvimos que comer a esas horas(su quieres comer fuera de casa, no tendrás los mismos horarios que en España, por descontado) y el hombre flipaba. Me decía :"hijo, y fíjate lo que dan de sí las tardes comiendo antes". Y es que es verdad.

Las cenas no lo llevo igual. Cenar antes de las 8 me suena a sacrilegio. Y en ciertos casos, como el horario comercial, me porculiza muchísimo que a las 18h esté casi todo cerrado. Claro que tampoco veo justo que un DIA esté abierto entre semana hasta las 21.30, 22h. Ya son ganas de joder que tengas que ir a hacer la compra un martes a esas horas. Y entiendo la cara de mala hostia de los trabajadores.

Al final, ni tanto ni tan calvo. Pero hacer todo al menos una horita antes no nos vendría nada mal. Y de los horarios de oficina...sin comentarios.

A mi me gustaria ser capaz de levantarme a las 6 asiduamente, porque en invierno salir del trabajo y que haya sol debe molar, pero las veces que he tenido que levantarme a esa hora mas de dos dias seguidos, se me quitan las ganas de vivir.
 
A mi me gustaria ser capaz de levantarme a las 6 asiduamente, porque en invierno salir del trabajo y que haya sol debe molar, pero las veces que he tenido que levantarme a esa hora mas de dos dias seguidos, se me quitan las ganas de vivir.

Podría ser infinitamente peor. Créame.
 
Debo de ser el único puto amorfo-retrasado que opina que da igual el horario pero que sea todo el puto año igual, millones de ciudadownis pendientes de una cifra más o menos en su aparato del tiempo:face:
 
Podría ser infinitamente peor. Créame.
me lo vas a contar, que estuve seis meses currando en iberia de 2 a 7 de la mañana.

Aun deben estar cagandose en mi la peña de un vuelo a milan, que me confundi y lleve todas las maletas un avion que iba a berlin para hacer escala.

A saber donde coño acabarian aquellos 6 seis remolques de equipaje.

Ibamos todos tan fritos, que mas de una vez te encontrabas a uno con el camion que habia frenado contra una valla o un finger. la primera vez yo me pense que le habia dado un ataque al corazon al menda, y cuando me pego el carreron y abro la puerta, estaba el hijo de puta roncando como una hormigonera.
 
Qué horario más chanchi. Jiji

y despues de eso me iba al modulo de informatica, asi paso que entre eso, los porros y la priva, cateaba como una perra.

habia semanas que no sabia en que puto dia vivia, o como habia llegado a clase, donde habia aparcado el supermirafiori y cosas de esas.

Si es ahora palmo o directamente me echan de ambos sitios porque me quedaria frito inmisericordemente, o en el curro o en el sobre y no llegaria al laboro o a clase, lo que primero pasase.
 
Última edición:
Ya que lo ha hecho @Morzhilla voy a comentar horarios aquí, que más o menos son parecidos.

Horario de oficina normal: de 8 a 16 (las horas punta en transporte y tráfico suelen ser 7:30 y 16:30-17:30)

Pausa para comer: a las 12:00, normalmente unos 30 minutos.

Cena: entre las 19 y las 20. De 20 a 20:15 son las noticias, cosa sagrada. A las 20:15 es el prime time, películas, programas, series.

Encamarse: Entre las 22:00 y las 23:00

Hace poco comenzó en la empresa un canario y le pregunté un día si quería comer más tarde, por aquello de si no se había adaptado todavía y me dijo "¿cómo no me voy a adaptar con lo bien que se vive?"

Sobre lo que han comentado de los estudiantes, pues viven de puta madre, estudien lo que estudien. Ya comenté que es muy normal ver a alguien sacándose la carrera de Ingeniería Aeronáutica (ejemplo) mientras compite en alguna disciplina deportiva a nivel nacional, va al conservatorio de piano clásico y es presidente de algún club estudiantil. Vamos yo no sé vosotros, pero en Madrid estuve lidiando 8 años con enxeneiros y a esa gente no le había dado el sol desde el pimer hasta el último día de carrera.
 
Pues yo voy a cenar ahora y no es coña.

Esos europeos son unos bohemios.
 
¿Así que eres tú el que pierde las maletas en el aeropuerto?

Era. Pero si, perdi unas cuantas :lol:

aunque he de decir, que teniendo en cuenta igual manejaba unas 150 maletas por vuelo aproximadamente y que cada dia atendia unos 11 vuelos, perdiendo alrededor de 1 maleta por semana, tenia un promedio que no estaba mal.

cuando mande un avion entero de maletas a donde no era, me jodio la media obviamente.

Dado que cada maleta facturada consta de un codigo de barras, que va vinculado tanto al vuelo, como al origen, al destino y al codigo de los operadores que participan en las labores de carga y descarga, tenian en la base estadisticas de los tios que habian sido parte en vuelos en los que se habia perdido equipaje.

los cabrones que asignaban los vuelos, les ponian los mas jodidos, los que estaban a tomar por culo en el parking, que habia que cruzarse hasta las pistas de transito de los aviones y la hostia, y teniamos que ir a la carrera con el corazon en la boca.

esto lo se porque cuando la lie parda, al dia siguiente el jefe de base, segun entre se empezo a descojonar y me dijo "sientate ahi, que vamos a buscar un servicio digno de ti" y me tire una semana condenao a galeras.

durante esa semana, me senti mas cerca de la muerte que nunca en mi vida. De hecho en un servicio me meti con un tractor detras de un boeing 747 de los que cruzan el atlantico, y con los motores me pego un soplido que estuvo a punto de volcarme.

vinieron los amarillos del "follow me" trazandome insultos en el aire con las linternas estas con capuchon fosforito, "ME-CA-GO-EN-TU-PU-TA-VI-DA" pude leer antes de que de viva voz empezaran


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



y me soplaran 4 puntos del carnet.

menos mal que tenia 50 puntos el bicho ese.

acababa todos los años con 3 puntos mas o menos, aunque uno me los quitaron todos y me tuve que quedar en la central de carga de mercancias los 3 dias que me faltaban para terminar el contrato.
 
Mantener la puta base de datos de Iberia tiene que ser divertidísimo.
 
Mantener la puta base de datos de Iberia tiene que ser divertidísimo.

ahora le prestaran mas atencion a esos rollos, por la normativa que metieron despues del 11-s, pero antes era bastante cachondeo, mi tarjeta de acceso a pista seguia funcionando años despues de que dejase de currar alli.

como la llevaba en la cartera, cuando iba a volar, la pasaba por algun lector y seguia abriendo.
 
Arriba Pie