Canciones sobre dronjas

En la entrevista esa rebuznó:
49. Sexo, drogas y alcohol... Vivir rápido y morir joven... ¿Vas a acabar igual?

Hace unos días me dijeron que yo ya no podía morir joven.

:lol: :lol: :lol:

¿qué sabéis del gran Manolo? ¿Sigue dando conciertos? ¿Ha vuelto al manicomio?

Joder el manolo es un kinki 100% de los que ya no quedan.

El payo Juan Manuel - El pasota en Benidorm

manolo kabeza bolo esta grabando un disco de versiones llamao aversiones....no se si empezo a grabarlo en Febrero o en Febrero acabo y estara maketandolo

Esta noche contigo, de Joaquin Sabina.

The Doors - Whiskey Bar
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Víctor Manuel - La madre
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Oasis - Cigarettes and alcohol

The Verve - The drugs dont work

Antonio Vega - Se dejaba llevar

Lol (de nuevo Kabezabolo)

Jonh Lennon - Cold turkey (atención al final)

Pink Floyd - Comfortably Numb :121

Joder, Pink floyd

el día que muera Waters, o Gilmour...

o Richards, o Page...

ese día morirán auténticos genios, los últimos probablemente, y apuesto a que no se monta un circo como con el payaso este del jackson

a todo esto...habéis visto qué cantidad de retrasados había en el 2005? :lol: (ya, y habemos :lol::lol:)

Joder, Pink floyd

el día que muera Waters, o Gilmour...

o Richards, o Page...

ese día morirán auténticos genios, los últimos probablemente, y apuesto a que no se monta un circo como con el payaso este del jackson

a todo esto...habéis visto qué cantidad de retrasados había en el 2005? :lol: (ya, y habemos :lol::lol:)

Sí que se montará pitote sí, aunque más sobrio, acorde con la línea de los Floyd.

*MayteVendetta* rebuznó:
Pink Floyd - Comfortably Numb :121

La versión de PULSE en directo es aún mucho mejor. Probablemente el mejor solo de la puta historia :121:121:121

Joder, pero Comfortably no va sobre las drogas. Gilmour es el puto amo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Joder, pero Comfortably no va sobre las drogas. Gilmour es el puto amo.

Bueno, siempre ha habido polémica respecto al significado, como pasa con muchas otras canciones:

https://www.songfacts.com/detail.php?id=1697

La versión oficial habla de una enfermedad y un adormecimiento por medicinas, aunque la interpretación heroínica a mí me parece bastante factible. No creo que los Floyd se metieran heroína pero al fin y al cabo las obras maestras siempre ofrecen diversas interpretaciones y esa ambigüedad forma parte del juego.

Al final medicinas y drogas son algo parecido, cambia su legalidad o utilidad, y entre el remedio y el veneno sólo hay una cuestión de dosis. Que se lo digan a Keith Richards y Michael Jackson :lol:

PERVERTMAN rebuznó:
Que se lo digan a Keith Richards y Michael Jackson :lol:

Sí, pero richards es un Hombre de verdad y el negrata sale con los pies por delante con un par de ibuprofenos de más :lol::lol:

Una que más de sobre, es consecuencia de, y que al final del videoclip lo deja bien clarito con la aspiradora. Para volverse loca.

A mí me parece que lo de Comfortably va más por el aturdimiento emocional en sí, lo de meter a un médico en la canción viene a decir que no hay medicamento que cure el jodimiento vital que protagoniza The Wall.

tony soprano rebuznó:
Sí, pero richards es un Hombre de verdad y el negrata sale con los pies por delante con un par de ibuprofenos de más :lol::lol:

Ironías de la vida, sí :lol:

Otro detalle respecto a la buscada ambigüedad en Comfortably Numb es que en PULSE lo que se abre chanantenemente encima de las cabezas del público recuerda muy mucho a una amapola.

Hijos de puta todos, especialmente la caterva de 2005.

La mejor versión de Comfortably Numb es la de Van Morrison con Roger Waters en The Wall Live in Berlin del 89:

Sobre el alcojol y sus efectos, Tom Traubert´s Blues de Tom Waits:

Al carajo.

Comfortably Numb va de la ausencia de emociones. Pinky logra levantar el muro -la coraza- y romper con el mundo.

Joder, es que ni puñeterica idea tenéis. :lol:

https://www.goear.com/listen/861ecd9/La-droga-te-está-venciendo-Luixy-Toledo

Creo que en su día se me quedó en el tintero la canción que repudia esas sustancias que hacen llorar a Nezareth Castillo, estropean vidas y hacen que miles de madres de todo el mundo se queden sin televisores y sin crucifijos.

Además, anda que no he bailoteado yo moviendo los brazos y las piernas al unísono con el ritmillo pegadizo de la intro de la canción.

Estaba yo hace 3 o 4 veranos en Florencia. Había comido en el único restaurante decente de la ciudad, un restaurante argentino donde servían carne, de vaca, pero carne, con sangre. Llevaba días comiendo pasta y mierdas varias y recuerdo que devoré aquella carne de vaca dura y roja como si se tratase de carne de añojo segoviano. Me bebí yo sólo una botella de rioja (si un español bebe vino italiano debería retirarsele la nacionalidad).

Terminé el ágape con un expresso y dos o tres copas de grappa. Una visita al lavabo para liarme un canuto y salí a la calle con el cuerpo entumecido por el alcohol.

¿Por qué os cuento esto? Pues porque empezó a sonar en mi cabeza una canción de pink floyd, me dejé llevar por el sonido, callejeé hasta llegar a la Santa Croce, y allí estaba, era la prueba de sonido del concierto que por la noche daba David Gilmour. Recuerdo la experiencia como algo mágico.

A los tres minutos de estar alli escuchando y admirando aquella estampa me dirijí a mi hotel a dormir la siesta. Uno, ante todo, es español.

Rechargeable rebuznó:
y allí estaba, era la prueba de sonido del concierto que por la noche daba David Gilmour.
Cielos, cuán hijo de puta. Pero el concierto ni olerlo, ¿no? Da igual, con la prueba de sonido me hubiese corrido abundantemente, sin precisar de más.

Atrás
Arriba Pie