Canon el Bárbaro como modelo masculino a seguir

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LORD MIERDA

RangoAsiduo
Registro
21 Jul 2005
Reacciones
0
263924~Julio-Iglesias-Posters.jpg

Diría que este hilo no pega nada aquí, pero da la casualidad de que has dado con uno de mis personajes de ficción más idolatrados... eso sí, por los relatos de Robert E. Howard, su creador, y por las magníficas adaptaciones al comic, sobre todo en blanco y negro... no por la película (aunque no está del todo mal).

Y es cierto, para mí es un modelo a seguir por su mezcla de rebeldía, inconformismo y sin embargo un peculiar sentido de la ética, el honor y la justicia.

No sé muy bien qué pega en este subforo, de no ser porque sus evidentes cualidades físicas y su abrumadora personalidad hacían que las mujeres cayeran rendidas en sus brazos sin que él tuviera que mover un dedo para seducirlas... en suma, sería el paradigma del macho alfa ¿por eso has abierto este hilo?

Edito: Ah, vale, que lo han movido al general... bueno, es igual, me reafirmo en lo dicho.

[Conan viene de la nada y acaba siendo el rey de Aquilonia, el reino más poderoso de occidente. Su equivalente en el mundo real podría ser Arnold Schwarzenegger, un tio que viene de la nada, un hombre hecho a sí mismo. Un modelo a seguir.

Lo consideraré, pero me temo que !NO¡

arnold+schwarzenegger.jpg

Schwarzenegger-Cicciolina.jpg

Schwarzenegger.jpg

Conan viene de la nada y acaba siendo el rey de Aquilonia, el reino más poderoso de occidente. Su equivalente en el mundo real podría ser Arnold Schwarzenegger, un tio que viene de la nada, un hombre hecho a sí mismo. Un modelo a seguir.

:shock:

En serio... ¿ésto es coña, no?

Poner un hilo mínimamente interesante que no pueda nutrirse de infinitos insultos y gritos de monos con deficiencias renales en este Lodazal, es malgastarlo por completo.

Lástima, porque este es chulo.

Su equivalente en el mundo real podría ser Arnold Schwarzenegger, un tio que viene de la nada, un hombre hecho a sí mismo. Un modelo a seguir.

Bueno, esta frase sí que es para echar unos lagrimones, es mejor obviarla y centrarse en el personaje, que es bastante más interesante.

Claro que me gustaría ser como él, es un módelo. ¡¡QUÉ ARTE TENÍA CAZANDO BUITRES A MORDISCOS!!, hoiga...

Duquedeferia rebuznó:
Claro que me gustaría ser como él, es un módelo. ¡¡QUÉ ARTE TENÍA CAZANDO BUITRES A MORDISCOS!!, hoiga...

¡Y sin usar las manos ni los pieses!

:lol:

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tu recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos, no. Lo único que importa es que hoy dos se enfrentan a muchos, eso es lo que importa. Crom el valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....!!!vete al infierno!!!".

Efectivamente, ÉL es el Superhombre de Nietzsche.

LAMF rebuznó:
:shock:

En serio... ¿ésto es coña, no?

Oiga, que aunque a mi me la pele bastante el Chuache hay que reconocer que lo que se propone el hijo puta lo consigue. No tiene que ser nada fácil en una sola vida ser 7 veces Mr. Olympia (y para muchos el mejor culturista de la historia), actor célebre y millonario (aunque malo) de Hollywood y acabar matando gente como gobernador de California.

Yo me conformaría con la mitad de su cuenta corriente y de sus músculos. Siempre he sido un conformista.

Malakaton-M rebuznó:
Oiga, que aunque a mi me la pele bastante el Chuache hay que reconocer que lo que se propone el hijo puta lo consigue. No tiene que ser nada fácil en una sola vida ser 7 veces Mr. Olympia (y para muchos el mejor culturista de la historia), actor célebre y millonario (aunque malo) de Hollywood y acabar matando gente como gobernador de California.

Serengueti le ha robado la cuenta a Malakaton :shock:

Malakaton-M rebuznó:

Yo me conformaría con la mitad de su cuenta corriente y de sus músculos. Siempre he sido un conformista.

Hombre, yo más que nada lo decía porque Conan se hizo con el trono a hostias, sin enchufe de nadie y sin tener que rendirle cuentas, después, a nadie.

El chuachi no creo que pueda decir lo mismo...

Y, ahora, me voy a ver por enésima vez Terminator 2 :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Serengueti le ha robado la cuenta a Malakaton :shock:

Eh maricon tu lo que tienes envidia de mi estilizado e hipermusculado cuerpo con el que todas las chavalas se me quedan mirando. Solo necesitan ver mis 40 centimetros de brazo para desear que les meta mi gran cipote de 14 centimetros de largo y casi tanto de ancho.

Si tienes cojones te espero en el gimnasio del Rayo Vallecano, donde entreno con Castillejos y al que muchas veces les doy unas palizas del copon.

Lo que pasa que muchos me juzgais por mis videos donde hago el chorra, si me vierais en persona no tendriais cojones ni a mirarme a la cara mas de 2 segundos.

Por cierto desbanear mi otra cuenta, sino os meto una hostia con el casco que uso en el coche que no os levantais de una silla de ruedas en la vida. Mariconas....

Cómo mola leer tebeos de Conan.
Últimamente estoy enganchado a la serie de Kurt Busiek dibujada por Cary Nord, buenísima.

Busiek escribe de manera que las palabras sepan a intemporalidad y adapta estupendamente los relatos de Robert E. Howard, Cary Nord dibuja a lápiz con muchísima elegancia, sin entrar en mucho detalle pero con muy beuna narración y un dominio del lenguaje corporal y la figura envidiables, para colmo, el color digital que le añaden con acabado pictórico define y completa los lápices de Nord aportando un estilo sin estridencias y la sensación de estar viendo una superproducción de Hollywood. Muy recomendable.

Pero lo que me llega, lo que me gana como lector de esta serie es el personaje: Conan, el Bárbaro.
Hay muchas cosas que distinguen a Conan de otros célebres personajes de comic:

- Conan es simple. No es tonto, pero es simplón. Va a lo suyo: comer, enriquecerse, robar, follar, matar... los instintos básicos mas elementales guian a Conan. Esto hace sus historias perfectamente comprensibes, fáciles, asimilables. Es como un animal y su juicio varía según las experiencias vividas.

- Conan no se lamenta. Conan puede aparecer abatido o dolido pero no se pone a hacerse preguntas o comparte sus inquietudes con nadie, de cada golpe aprende, de cada mala experiencia extrae una conclusión.

- Conan folla. La mayoría de personajes de comic o carecen de vida sexual o esta es obviada por ser tabú. Conan folla, le gusta follar y busca sexo cuando le apetece. El sexo es un elemento mas en los comics de Conan y aporta mucho encanto a sus aventuras, hay erotismo y mujeres fascinantes. La manera en que Conan trata a las mujeres es bestial, pocas veces ellas logran imponer su criterio sobre él. Él las folla dejándolas agotadas y satisfechas y luego no les hace ni puto caso hasta que le apetece mujer otra vez. La mujer que traiciona a Conan o le exaspera acaba mal, no tiene reparos en golpearlas o matarlas. No creo que sea machismo, trata a los hombres exactamente igual.

- Conan es lo mas macho que ha existido jamás. La actitud supermasculina que desprenden los comics de Conan llega a niveles en los que apreciamos una lectura cruel y pesimista de la naturaleza humana.
Es como ver "Starship Troopers" de P. Verhoeven. Si un tipo es débil o no tiene habilidades de lucha es ridiculizado por los demás hombres y probablemnete muera de manera humillante, un tipo leido o sabio es poco mas que una herramienta de los tipos grandes con espadas y se dirigen a él como un insecto. La testosterona rebosa en cada página pero no hay en todo esto un ensalzamiento de los valores del Bárbaro, se intuye cierta distancia en toda la crueldad de la era Hyborea.

- Conan es el mas bruto, mas tenaz, el mas fuerte, el mas cruel y cuya espada a derramado mas sangre, por eso llega a ser Rey, porque todo el que ose disputarle algo muere. Esa es la moraleja, con civilización y sin ella, el mas bestia gana todo lo demás es palabrería. Ley natural aplicada a los hombres y sus ridículas leyes y normas.

Todos estos elementos, que son tremendamente crudos y primitivos, hacen de Conan algo grande. Es un color primario del comic, tan simple que cualquier variación se agradece, podemos hacerlo mas sensible, mas culto o mas caballeroso, pero ya no sería Conan.

Qué grande Wetamir, sí señor, un gran análisis del personaje.

Son incontables las horas que he pasado leyendo sus cómics y relatos...

Me trae tan buenos recuerdos que me lo he puesto en el avatar y todo.

Pues yo nunca he visto y he leido conan el barbaro. Me suena y tal, pero ya esta, yo era mas de Xena la princesa guerrera.
Xena%20&%20Gabrielle.jpg

Como me ponia la cabrona, cayeron pocas pajas a su salud, y imaginandome que se liaba con su jamija la rubia. Claro que con esto me bastó:

xgkiss.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie