Capote

• Iniciador del tema Iniciador del tema oeoeoe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oeoeoe

RangoNovato de mierda
Registro
11 Ene 2006
Reacciones
0
k7z0tDxzbDNev7F8l3Y56Pk5seR.jpg

Título: Truman Capote

Género: Crimen, Drama

Director: Bennett Miller

Reparto: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Bruce Greenwood, Bob Balaban, Mark Pellegrino, Marshall Bell, Amy Ryan, Bess Meyer, Chris Cooper, Allie Mickelson, Craig Archibald, Bronwen Coleman, Kate Shindle, David Wilson Barnes, Michael J. Burg, Kwesi Ameyaw, Andrew Farago, Kelci Stephenson, C. Ernst Harth, Kjartan Hewitt

Lanzamiento: 2005-09-30

Duración: 114

Trama: Capote es una película sobre escritor Truman Capote y la investigación que tuvo que realizar para escribir "A sangre fría", un libro basado en hechos reales. Philip Seymour Hoffman ganó un Oscar al mejor actor por su interpretación de Truman Capote.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hemos asistido al preestreno de CAPOTE

El que espere ver el típico Biopic del niño Capote con una infancia difícil, abandonado por sus padres, que luego por un afán de superación se convirtió en el escritor famoso mas importante de su época, puede descartarlo completamente. Estamos ante uno de los mejores films de la temporada, por lo que ha sido nominado a varios Oscar, entre ellos a la mejor pelicula y al mejor actor. Un verdadero tour de force de Philip Seymour Hoffman, acostumbrado a realizar papeles de malo o de marginado, nos llega su mejor interpretación hasta la fecha. Conviene ver la película en su versión original, pues parece ser que la voz tan peculiar, puede que sea malograda por un doblaje erróneo en español.

El film trata de los años más intensos de Truman, narrándonos la gestación de su obra más famosa "A sangre Fria". El que haya leído la novela, la primera de "No Ficción" según su autor, o visto la película del mismo nombre, puede que le sean familiares muchos de los hechos narrados. Un asesinato múltiple despierta la curiosidad del simpático escritor. La película saca matices de la personalidad de Capote, su homosexualidad, aquí asumida, pero con indirectas o insinuaciones con algunos personajes secundarios que no se sabe que tipo de relación mantiene con el escritor. La mas destacable y uno de los hilos conductores del film es la que mantiene con uno de los acusados del terrible crimen.

La película recaba todo el peso en su protagonista, pero no por ello se descuida al resto de personajes, muy bien los secundarios. La duración es inferior a 2 horas, lo que es de agradecer, vista la obsesión de algunos directores en alargar las películas contando cosas innecesarias. El enfoque periodístico, sus relaciones, su circulo social, sus obsesiones son bien transmitidas por el director Bennett Miller. Pelicula recomendable para todos los amantes del cine, y no se dejen engañar por la imagen de falso Biopic que quieren dar algunos, cosa que ha hecho que no tenga mucho publico.

Oscars posibles: Mejor actor, mejor Pelicula.

visto lo visto,no te digo lo contrario,entre capote y la de los pastores gays de brouke mountain,fijo que se van a llevar oscars a porrillo entre las dos,aunque para ser franco,la verdad es que me gustaria que george cloney se llevase algún oscar con buenas noches y buena suerte

algunas imagenes de capote,la cual la considero como la favorita de los oscars,aunque brouke mountain tambien este como clara favorita

capote-truman.jpg

story.hoffman.capote.jpg

inside-capote.jpg

capote.JPG

Aquí se ha titulado Truman Capote para que nadie se confundiera con una de toros... aunque viendo el resultado, mejor hubiera sido.

Mucho me ha gustado esta peli.

Quizá porque ya de por sí me atrae la biografía de Capote y me encanta su obra.

Philip Seymour Hoffman borda el papel. Si teneis oportunidad, los que no lo hayais hecho, ved imágenes del "auténtico" Capote. Un calco, oiga.

Por mi parte más que recomendable.

Me gusto mucho la pelicula esta, aparte de que el actor hace una interpretación sencillamente genial.

¿Soy el único que opina que Capote está sobrevalorado? Para maricón intelectual y transgresor prefiero mucho más a Oscar Wilde.

pim_pam_pum rebuznó:
¿Soy el único que opina que Capote está sobrevalorado? Para maricón intelectual y transgresor prefiero mucho más a Oscar Wilde.

algun argumento valido para cuestionarse algo asi?......si lo desea puede abrir un hilo en el foro libros y continuamos alli la discusion

Tengo ganas de ver la peli, a lo mejor incluso pago para ir al cine :oops:

ruben_vlc rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

algun argumento valido para cuestionarse algo asi?......si lo desea puede abrir un hilo en el foro libros y continuamos alli la discusion

Wilde me parece más intelectual (pero de los de verdad, no estilo Bardem), Capote me parece más del "sí, qué pasa, soy maricón y me dan y doy por culo", una especie de estrategia comercial aprovechando el tirón del puritanismo yanki con un estilo más burdo y mercantilista.

Soy demasiado visceral en las críticas "literarias", siempre he tenido problemas para hacerlas sin decir las cosas demasiado simplificadas.

Pues va a ser que no me gusta ninguna de las dos, aunque suene gay, prefiero al clooney, parece que las dos que ha hecho están muy bien, las estoy bajando de emule, a ver si para el domingo por la mañana las tengo y os comento...

pim_pam_pum rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Wilde me parece más intelectual (pero de los de verdad, no estilo Bardem), Capote me parece más del "sí, qué pasa, soy maricón y me dan y doy por culo", una especie de estrategia comercial aprovechando el tirón del puritanismo yanki con un estilo más burdo y mercantilista.

Soy demasiado visceral en las críticas "literarias", siempre he tenido problemas para hacerlas sin decir las cosas demasiado simplificadas.

A ver que os parece este arreglo:

Wilde cómo extremo hacia lo intelectual.

Warhol ( :? ) como extremo al "maricón-oig-qué-cool".

Capote "en medio".

Y William Burroughs cómo caso aparte :lol:

Capote es amo, "desayuno en tiffany's" es una pequeña obra maestra.

La peli pues muy bien, Philip Seymour lo borda, ha clavado al personaje totalmente.

A mi la pelicula me gusto, resulta interesante la forma en que interactua capote con todos los personajes y consigo mismo. Lo que si que está claro es que capote, si realmente era asi (cosa que desconosco), era un verdadero gilipollas egocentrico.
Me alegro de que le hayan dado el oscar a mejor actor, porque a este actor le he visto en varios papeles y se nota, por comparación, que este papel se lo ha currado muchisimo aun sin conocer al verdadero capote

Atrás
Arriba Pie