Hemos asistido al preestreno de CAPOTE
El que espere ver el típico Biopic del niño Capote con una infancia difícil, abandonado por sus padres, que luego por un afán de superación se convirtió en el escritor famoso mas importante de su época, puede descartarlo completamente. Estamos ante uno de los mejores films de la temporada, por lo que ha sido nominado a varios Oscar, entre ellos a la mejor pelicula y al mejor actor. Un verdadero tour de force de Philip Seymour Hoffman, acostumbrado a realizar papeles de malo o de marginado, nos llega su mejor interpretación hasta la fecha. Conviene ver la película en su versión original, pues parece ser que la voz tan peculiar, puede que sea malograda por un doblaje erróneo en español.
El film trata de los años más intensos de Truman, narrándonos la gestación de su obra más famosa "A sangre Fria". El que haya leído la novela, la primera de "No Ficción" según su autor, o visto la película del mismo nombre, puede que le sean familiares muchos de los hechos narrados. Un asesinato múltiple despierta la curiosidad del simpático escritor. La película saca matices de la personalidad de Capote, su homosexualidad, aquí asumida, pero con indirectas o insinuaciones con algunos personajes secundarios que no se sabe que tipo de relación mantiene con el escritor. La mas destacable y uno de los hilos conductores del film es la que mantiene con uno de los acusados del terrible crimen.
La película recaba todo el peso en su protagonista, pero no por ello se descuida al resto de personajes, muy bien los secundarios. La duración es inferior a 2 horas, lo que es de agradecer, vista la obsesión de algunos directores en alargar las películas contando cosas innecesarias. El enfoque periodístico, sus relaciones, su circulo social, sus obsesiones son bien transmitidas por el director Bennett Miller. Pelicula recomendable para todos los amantes del cine, y no se dejen engañar por la imagen de falso Biopic que quieren dar algunos, cosa que ha hecho que no tenga mucho publico.
Oscars posibles: Mejor actor, mejor Pelicula.