Carrera Universitaria Lucrativa o Carrera que te gusta ?

Bueno una prima mia hizo Farmacia.. y ahora No le falta trabajo, joer si es que es lo que tendria que haber hecho, ganan pasta (porque medicamentos todo dios necesita ) y tampoco es que se maten mucho a trabajar
 
Yo creo que si te gusta mucho una carrerra, hay que hacerla a pesar de que parezca que no tenga salidas. Porque todas tienen, sólo que unas más y otras menos. Trabajar en lo que amas no tiene precio.

Si no lo tienes claro... pues tienes que conjugar las salidas que tenga con lo que te atraiga o te repela la carrera.

Pero si algo es tu vocación, hazlo. Un pez no puede elegir vivir en tierra seca porque hay menos peligro de que te coma un pez grande.

selectividad_universidad_complutense.jpg
 
eljose79 rebuznó:
Bueno una prima mia hizo Farmacia.. y ahora No le falta trabajo, joer si es que es lo que tendria que haber hecho, ganan pasta (porque medicamentos todo dios necesita ) y tampoco es que se maten mucho a trabajar

Todo el mundo necesita alguna vez un abogado, y no es que sea una carrera con un 100% de empleados.

Me sumo a los que recomiendan estudiar algo que te guste.

Yo estudio una ingeniería, que suena de maravilla, y he visto fracasar a muchísima gente, excelentes estudiantes y algunos que sólo con pensar en el amasijo de pasta que gana el hermano de un amigo, que estudió lo mismo y encontró trabajo incluso antes de acabar 5º, se motivan de lo lindo. Pero si no te gusta estás más que jodido. No sé cómo será en otras carreras, aunque según lo que cuentan algunos, puedes acabar si te lo curras suficiente, te guste o no lo que haces. Bien, pues no es así en una ingeniería, no al menos en las escuelas grandes, más te vale que te entusiasme lo que estudias, porque lo vas a sufrir hasta el extremo de la locura. Parece que el prestigio de algunas universidades se basa en preparar a sus alumnos para el mundo laboral, es decir, en dilatarles el ojete de lo lindo para que el día de mañana, ante un entorno laboral hostil, ni pestañeen, y asuman así el sacrificio desmesurado como una parte a cumplir del contrato. La mayoría de profesores son antiguos alumnos sobresalientes, pero muchos no conocen el mundo laboral y en lo que no destacaron en absoluto es en relaciones humanas, les gusta pensar que los alumnos van a sudar sangre y dedicar un año entero de sus vidas a una materia que el día de mañana desempeñará un ordenador.

Ya se ha dicho, piensa en qué te gustaría trabajar y luego estudia lo que mejor se adapte a esa aspiración. Si te da lo bastante igual como para no saber si decidir entre físicas o ADE, no malgastes dinero en una universidad. Que todo ese tiempo lo podrías aprovechar en aprender punto de cruz.
 
En mi primer año de carrera tuve una conversación como esta con mi profesor de griego. Como os podéis imaginar dando griego la carrera no tiene muchas salidas laborales, pero insistió mucho en que uno debe estudiar lo que le guste y punto. Podréis tener una casa con jardín o una puta que os coma la puntita, pero yo tengo satisfacción personal, un trabajo de ayudante sin responsabilidades y bien pagado y vendo mierdas por ebay. Y soy feliz.
 
hoy en dia no hay carrera que te garantice un trabajo al terminar, razon de mas para estudiar lo que te guste.
 
hoy en dia no hay carrera que te garantice un trabajo al terminar, razon de mas para estudiar lo que te guste.
Eso es cierto a medias. Cuando yo acabé mi licenciatura, la mayoría de las empresas querían ingenieros, y desdeñaban a los licenciados. Una carrera te abrirá algunas puertas, y si es una ingeniería, mucho mejor. Pero lo que realmente diferencia a un licenciado o un ingeniero es la experiencia que hayan tenido, y sobre todo, los idiomas. Así que por mucho título de ingeniero o licenciado que tengas, como no seas distinto al resto, e.d., tengas algún máster, idiomas o experiencia, serás uno más de entre toda la mierda de candidatos que mendigan un puesto de trabajo cuando se presentan a una entrevista de selección.

De volver atrás en el tiempo yo no me planteaba ni de coña hacer una carrera o una ingeniería; me centraría a prepararme una oposición. Un buen amigo mío lo hizo, trabajando por las tardes en una tienda y estudiando por las mañanas. Y hoy es un true master and commander. La carrera no te garantiza nada; las oposiciones, sí. O si no, me juntaba con algun socio y montaba un bar de copas. Al menos tendrías la bebida gratis los fines de semana.....
 
Si vas a opositar: La carrera que te guste.
Si vas a entrar al mundo laboral privado, pero tienes familia con pasta: Lo que te guste, total podrias vivir sin trabajar.
Si vas a entrar al mundo laboral privado, pero no tienes familia con pasta: Alguna carrera que de dinero, y luego lo que te guste. Pero primero asegurate el pan y no seas tonto que el dinero es lo que importa en la vida real. Con el dinero se consigue todo, entre ese todo: poder estudiar luego lo que te guste. (condinero se puede pagar hasta a mujeres para que coman heces, para que veais el poder del dinero)
Si eres un zote: Metete a otra cosa.
 
yo en particular elegi geologia, pero ya ni para ir a beber al campo pagan como antes.
 
Supongo que no iré demasiado lejos con una filología inglesa, pero de momento soy feliz, apruebo, aprendo y quedo con las chatis...

En fin, siempre se puede vender grifa con una carrera de farmacia (verídico y lamentable)
 
Neutral Malvado rebuznó:
Es que le estáis dando al tema un enfoque bastante trasnochado, que se basa en la mentalidad que nos inculcaron los padres de "estudia una carrera, encuentra un trabajo fijo, cásate con la mujer de tu vida, y piensa bien lo que eliges porque es irreversible: sólo te pago una carrera porque "yo a tu edad ya trabajaba", sólo tendrás un trabajo porque yo llevo trabajando 35 años en la misma empresa, sólo tendrás una mujer porque yo llevo con tu madre 30 años, etc.

El problema es que, todo esto, ya está obsoleto. Nuestra generación es la generación del rebobinado o del "vuelta a empezar": acabas una carrera y vas de cabeza al paro: pues hago una segunda carrera o un máster. Encuentras un trabajo de mierda: pues dejo el máster y hago una segunda carrera por la UNED. El trabajo te absorbe: pues dejo la carrera. Te echan del trabajo: pues vuelvo a retomar la carrera o ahora me animo con unas oposiciones o un doctorado. Encuentras otro trabajo y novia: pues me voy a vivir con ella. Te echan del trabajo y ella te deja por otro: pues vuelvo a casa de los padres y vuelvo a las oposiciones. No te echan y ella sigue contigo: pues nos casamos y tenemos un churumbel. Mi mujer no me aguanta: divorcio al canto y vuelta a casa de los padres.

¿Qué quiero decir con toda esta mierda? Pues que hoy en día, a la pregunta "¿vocación o dinero?", la respuesta es: las dos cosas. No os comáis el tarro, porque tal como está la vida moderna, os veréis empezando de nuevo una y otra y otra vez. Tendréis 35 años y aún estaréis en casa de vuestros padres (seguramente después de un divorcio que os dejará hipotecados de por vida) pensando en hacer otro master, o una tercera carrera, o un doctorado, o en iros a otros país y empezar de cero. Tranquilos, que tendréis tiempo ad nauseam, porque esto es un puto círculo vicioso que no se acaba nunca. Nuestros padres sí que tuvieron la vida fácil.

Por otro lado, el concepto "carrera que te gusta" está muy sobrevalorado. A veces una carrera te gusta... hasta que te topas con el temario de la universidad y le coges asco en menos de un año. A veces el temario te fascina... hasta que te topas con el mundo laboral post-universitario y te das cuenta de que te espera una vida de administrativo gris y mediocre. En general, toda ilusión tiende al desengaño, todo ideal tiende al cinismo, toda vocación tiende a la mecanización y a la rutina.

En resumen, haced lo que os dé la gana, porque si realmente valéis para estudiar, vais a acabar haciendo varias carreras, vais a quedaros en el puto paro varias veces y vais a volver a casa de los padres varias veces, porque esto es el cuento de nunca acabar. Son los tiempos que nos toca vivir...

Palabras de un santo hoyga. Yo siempre quise estudiar Artes o Musica y siempre tuve que acercarme a ellas mas por hobby que por carrera; como igual tenia que estudiar algo y no queria meterme en cosas de administracion o ingenieria, me decante por el diseño (menuda mierda de carrera actualmente). Ahora disfruto (?) de ser un esclavo igual de gris y aburrido a cualquier oficinista jejeje.

Me va que cualquier dia me agarra la locura, mando todo a la mierda y me calzo la guitarra de aca hasta Shangai.
 
La pregunta que propone el post ya me la planteé hace algún tiempo y a la única conclusión que llegué es que para poder explotar al máximo lo que te gusta (codeandote con los grupos más selectos de la materia que sigas, por ejemplo), es teniendo dinero. Creo que especializarte en lo que te gusta sin un buen trasfondo económico sería una locura, ya que siempre vas a depender de ello. Lo ideal es explotar tus hobbies sin preocupaciones. A mí me encanta tanto la psicología, como la filosofía, física.. pero no puedo abarcarlo todo y aún si pudiese no podría conseguir unos recursos de calidad, por lo que antes de nada debo moverme en un buen contexto económico y luego cuando viva bien, entonces ya cambiará la cosa. Ésa es la dinámica de la idea que propongo.
 
Escogí lo que me gustaba y quería hacer de cría.
Cierto es que tuve dudas a la hora de escoger, pero porque me planteé hacer otra que también me llamaba la atención. Finalmente, me quedé con la idea inicial.
Aún así, me he formado en otros campos y siempre me ha venido bien para trabajar.
Creo que es primordial estudiar algo que te motive y te guste, porque estudiar algo esperando "cuánto dinero vas a recibir" o "qué nivel social vas a alcanzar" es una patata.
Asi como veo necesario reciclarse y seguir estudiando para ampliar conocimientos. No tiene por qué ser o estar relacionado con lo que hayas escogido, pero sí que te motive y tengas ganas de emprender algo nuevo. Si no es así, mejor que te toques los pies en un curro tranquilo.

Respecto a carreras o FP, lo que querais. Ambas cosas también. Idiomas. Lo interesante es seguirse formando, coger experiencia y seguir hacia adelante.
 
Si ya tienes una licenciatura o diplomatura estudia teología para laicos, son tres años más pero entras a trabajar de profe de religión sin problemas.

Hoy en día no estudia teología ni dios, y tienen problemas para encontrar profes.

Sin un una diplomatura o licenciatura la carrera de teología son seis años.

Dirígete al seminario más cercano de donde vivas y pregunta para estudiar teología como laico.

De nada.

Pues sí, mi hijodeputa hamijo. Muchas veces me he planteado cómo no me metería yo a cura y a vivir la vida padre. Los curas tienen poca competencia y puesto fijo asegurado. Y sin mujeres.

Soy tan SUBNORMAL que ahora mismo voy a informarme sobre los estudios de teología.

Edito, joder cómo necesito un trago de vino.
 
La sugerencia de pulgapedorra es bastante buena, parece que funciona muy bien. Pero ojo, que si ya me he enterado yo, que tengo poca relación con gente de magisterio, y son varios los casos que conozco, es que se ha corrido la voz y ya tienes a 500 imbéciles que te llevan ventaja.

Lo de los idiomas es triste pero sí, en este país se valoran mucho porque la mayoría no entiende ni a un murciano hablando despacico. Si uno es práctico de verdad, aprende bien inglés y a correr.
 
iskariote, ¿qué tal te va la ingeniería?

Yo terminé este año la ing. técnica y estoy comiéndome los mocos.
 
Mil Mierdas rebuznó:
iskariote, ¿qué tal te va la ingeniería?

Pues puteado, pero sarna con gusto no pica.

En la feria de empleo del año pasado parecía haber algo de tensión en el ambiente, la presente edición parece más optimista y no faltan ofertas, como siempre, en realidad. Yo todavía no voy porque estoy esperando que se pase la crisis :lol:, pero arrasaré, porque soy el que mejor percha para el traje tiene de toda mi escuela. Menos mal, porque el expediente lo he descuidado un poco.
 
iskariote rebuznó:
Pues puteado, pero sarna con gusto no pica.

En la feria de empleo del año pasado parecía haber algo de tensión en el ambiente, la presente edición parece más optimista y no faltan ofertas, como siempre, en realidad. Yo todavía no voy porque estoy esperando que se pase la crisis :lol:, pero arrasaré, porque soy el que mejor percha para el traje tiene de toda mi escuela. Menos mal, porque el expediente lo he descuidado un poco.

Le han pedido el expediente alguna vez?

Yo hice ingeniería técnica cuando aún las cosas iban con leña y ni me acuerdo de las veces que he cambiado de trabajo. Jamás me han pedido no ya el expediente, sino el título.

Y he seleccionado personal a mi cargo y jamás se me ha ocurrido hacerlo. Yo tengo un expediente académico :face: fundamentalmente porque me saqué la carrrera trabajando y entonces (y creo que ahora) éso era muy jodido, a no ser que ya tuvieras un trabajo chollo.

Me parece más importante acumular habilidades que títulos. Un Master está muy bien. Sacarse la carrera mientras eres cocinero o reponedor me dice bastante más. Dominar el diseño asisitido, o tener nociones de mercados exteriores me parece infinitamente más práctico que una matrícula en álgebra.

Y los idiomas, claro. La peña pone en el currículum que habla inglés. En un momento de la entrevista comienzas a hacer preguntas en inglés (una en pasado, otra en presente y otra en futuro suelen ser suficientes) y al final no te queda otra que preguntar: ¿alguna otra cosa más es mentira?

Y estoy totalmente de acuerdo con Lucky, no se debe dejar de estudiar. en el momento que paras, eres como el cocodrilo que se duerme: se lo lleva la corriente.
 
Comento en este asunto por si puede ser de utilidad a algún alma dubitativa y deambulante en este mundo en el que la supervivencia y la felicidad se repelen muchas veces entre ellas.

Yo comencé estudiando aquello que me apasionaba, aquello que, siendo una única carrera, me acercaría -en mi opinión- a las bases del conocimiento más que cualquier otra que se centrase en un campo concreto del mismo. Así pues, empecé estudiando la Licenciatura de Filosofía. Todo ello, por supuesto, siendo ya consciente del engaño de nuestra época actual basada en una ficticia competencia entre licenciados y poseedores de estudios superiores, cuando el funcionamiento real de los mercados de trabajo actúa en base a unas variables mucho menos evidentes pero esencialmente más prácticas que las que nos han pretendido enseñar. En síntesis, y por obvio que resulte, la adquisición de estudios superiores + seguir formándose + formarse más aún != poseer un trabajo estable.

Mientras cursaba los estudios señalados, y en base a la evidente verdad aprehendida, preparé mi independencia financiera comenzando un par de proyectos. Fue entonces cuando vi que podría incrementar exponencialmente cualquier beneficio que pudiese extraer de dichos proyectos si preparase previamente una base sólida de conceptos económicos y financieros, no por los motivos evidentes sino por otros ligeramente más sutiles que ahora no explicaré, por lo que acabé cambiándome a Administración y Dirección de Empresas.

En este caso, aunque ambas carreras son ciertamente distintas, me gustaban las dos. Se puede decir que la segunda que cursé era la realmente necesaria para llevar a cabo mis proyectos personales y mi plan de futuro. Sin embargo, también os puedo decir que, de no haber cursado ningún año de la primera, probablemente no habría llevado a cabo proyecto alguno y, de hacerlo, jamás habría sido con la misma visión e ideas que poseía en esos momentos.
 
Desde luego que a sintetizar no te enseñaron en ninguna de las dos.
 
Intentar explicar algo sin que se produzca un mínimamente intragable ladrillo en el intento es de débiles mentales.
 
Atrás
Arriba Pie