Entreno de fuerza, carrera y crecimiento

¿Por qué lo dejaste? ¿Es malo para las rodillas o qué? A mí el médico me recomendó correr en la playa.

Edito: Oye, Blacka, muévelo al forochat si lo ves conveniente.
 
badjotero rebuznó:
Joder mira que eres zoquete. Trata de correr 21 km descalzo anda haz la prueba y nos lo cuentas. Echa un vistazo a las olimpiadas y cuenta toda la gente que va descalza o con las zapatillas esas que nos cuentas.
Por mi parte nada mas si quieres seguir la discusión si es mejor descalzo, con cangrejeras o con zapatillas no cuentes conmigo. Lo de mis rodillas no es por las zapatillas y además me da pereza contarlo

Joder, no estoy discutiendo... echate un ojo (no por nada, si no porque veas, si quieres, de que va) al link que he puesto antes.

Te va diciendo como tienes que empezar muy poco a poco por como estamos acostumbrados a correr, que no utilizamos todo el pie y blablabla...

Tengo un tio que es maratoniano desde hace n años y ya se ha comprado unas...
 
A ver, por la playa no dudo que sea bastante bueno correr descalzo, el terreno mismo te quita las vibraciones que son dañinas para la rodilla y tendones. Correr descalzo por asfalto- monte no lo veo tan claro.
Sobre las zapatillas con dedos pues supungo que evitará las rozaduras del asfalto-tierra pero como ya he comentado antes con mis rodillas noto cuando las zapatillas se vuelven viejas y pierden amortiguación así que no me veo coriendo de esa forma.
En el artículo que has puesto sale la forma de correr del barefooting, no toca con el talón. La mayoría de la gente tiene el talon de sus zapatillas desgastado ya que es la zona de ataque por donde pisas, cambiar la forma de correr me costaría muchísimo y en distancias medias largas las lesiones salen a la luz como no tengas una técnica depurada.
En mi opinión el barefooting se centra más en la sensación de correr descalzo que en marcas y registros.


Un saludo y a darle duro
 
Arriba Pie