CASSHERN: Proximamente (¡Al fin!)

ichi is back

RangoVeterano
Registro
4 Jun 2004
Mensajes
1.549
Reacciones
0
cFnkpZJ5cYgY8bXnI1WLKrci4Qc.jpg


Título: Casshern

Género: Drama, Terror, Ciencia ficción

Director: Kazuaki Kiriya

Reparto: Yusuke Iseya, Kumiko Aso, Akira Terao, Kanako Higuchi, Fumiyo Kohinata, Hiroyuki Miyasako, Ryō, Tetsuji Tamayama, Hidetoshi Nishijima, Gorō Naya, Yôko Moriguchi, Tatsuya Mihashi, Mayu Tsuruta, Toshiaki Karasawa, Susumu Terajima, Mitsuhiro Oikawa, Jun Kaname, Hideji Ôtaki, Mayumi Sada, Satoshi Shiomi

Lanzamiento: 2004-04-24

Duración: 142

Trama: El futuro no pinta nada bien. Japón se ha impuesto a otras superpotencias pero su población se resiente: demasiada contaminación. En un mundo agonizante sobrecargado de individuos desesperanzados surge la esperanza: las neocélulas, un descubrimiento reciente del que podría depender la supervivencia de la raza humana. Como no todo puede ser tan fácil ni tan bonito, a raíz del estudio de las neocélulas, aparece una nueva raza humana: los neo-sapiens, quienes no terminarán de encajar entre los "humanos normales" y buscarán su destrucción ...pero surgirá un héroe dispuesto a interponerse entre los neo-sapiens y los humanos, alguien conocido como Casshern

 
Próximamente todo sobre esta peli recién vista y que tardará mucho en verse por estos lares si es que llega...

Ciencia-ficción naif, melodrama asiático desfasado, superhéroes nipones fuera de control y escenarios virtuales art-deco dignos de un Gaudí adicto al crack.

img_52.jpg


img_13.jpg


img_18.jpg


img_28.jpg


img_40.jpg
 
Me he bajado el trailer de Casshern y mola muchisimo!!! creo que pertenece a un nuevo genero de cine japo frik que se hace llamar SFX o algo asi. agradeceria la alcaracion maese Ichi.
Por alguna razon me recordo esa peli de anime coreano llamada Wonderful Days, no se, la atmosfera es parecida.

Un saludo
 
Frikolombiano rebuznó:
Me he bajado el trailer de Casshern y mola muchisimo!!! creo que pertenece a un nuevo genero de cine japo frik que se hace llamar SFX o algo asi. agradeceria la alcaracion maese Ichi.
Por alguna razon me recordo esa peli de anime coreano llamada Wonderful Days, no se, la atmosfera es parecida.

Un saludo

gracias por poner el link

Un saludo
 
Hombre Atila, mil disculpas, pero es que no lo he bajado por la mula ni por edonkey, lo he bajado por WinMx y ahi no hay forma de obtener el link.
un saludo
 
Esta peli tiene q verse, parece q promete, tipo goku en pelicula no?
Tipico de los japoneses. Tan flipaos.
 
Ichi is back rebuznó:
Próximamente todo sobre esta peli recién vista y que tardará mucho en verse por estos lares si es que llega...

Ciencia-ficción naif, melodrama asiático desfasado, superhéroes nipones fuera de control y escenarios virtuales art-deco dignos de un Gaudí adicto al crack.


Si llega avisa :eek:
 
tengo el dvd japo con subt. en ingles y la verdad es que visualmente es apabullante. Os la recomiendo.
 
He mirado en la mula y está subtitulada en español.
ed2k://|file|[EOL-F]%20Casshern%20Cd1%20(spanish%20sub)%20.avi|730796032|E98302D22592B2585E2216B765F3919E|/
ed2k://|file|[EOL-F]%20Casshern%20Cd2%20(spanish%20sub)%20.avi|428525568|9B8E775F40974C908270E350A7683F57|/

*tiene pocas fuentes
 
Perdón por el retraso. Allá va toda la explicación posible sobre Casshern.

Comprender esta peli es un pelín complicado para un espectador occidental, sobre todo por lo bizarra y críptica que parece a primera vista.

Lo primero que es necesario saber es que CASSHERN es la adaptación a imagen real (y virtual) de un manga del mismo título publicado en los años 70.

casshern2_s.jpg


Esto explica algunas referencias en la película como la presencia de un casco como el del manga original o el de un perro similar a la mascota del prota de la serie original.

Lo segundo que es necesario saber es que el director, Kazuaki Kiriya, es fotógrafo y director de videoclips de la superfamosa UTADA HIKARU, pop-idol suprema nipona... la estética de la película está sacada en gran parte del vídeo TRAVELLING que Kiriya hizo para la canción de esta mujer (que además creo que es su esposa). Utada Hikaru canta, como no podía ser de otra forma, en la banda sonora de la película.

gal_10.jpg


Bien, tenemos por una mezcla explosiva... manga supernaif y director de videos musicales de estética extravagante y experto en el uso de la infografía...

casshern.jpg


Pero la cosa quedaría en mera anécdota sino fuera porque la mezcla está aderezada con un argumento pretencioso a más no poder y terriblemente críptico, algo muy habitual en las pelis japonesas.

Aquí, como sucede a menudo, no está claro quienes son los buenos ni los malos... todo el mundo tiene sus motivos para hacer lo que hace y muchas veces no son evidentes ni para ellos mismos.

main-page.jpg


La historia está situada en un mundo alternativo donde un imperio oriental gobierna el mundo... una mezcla demencial del Japón Imperial más militarista, de la China Totalitaria Comunista y de la Alemania nazi megaindustrializada.

Este mundo está arrasado por la guerra y la contaminación, asi como por la lacra de unos dirigentes dictatoriales y corruptos hasta extremos brutales.

El protagonista, el futuro Casshern, es el hijo de un científico que decide alistarse en la guerra por "honor". Pronto descubre que la guerra que el creía justa contra terroristas y asesinos es, en realidad, una limpieza étnica despiadada y sucia.

Mientras su padre trabaja para los militares en una técnica revolucionaria de reconstrucción del cuerpo humano con la esperanza de encontrar una cura para su esposa enferma.

Este es el punto de partida.

Y la cosa pronto se complica. Y mucho.

El prota muere. El experimento de su padre sale mal de una forma muy bizarra y visualmente impactante... y como resultado surgen una especie de superhombres llamados neo-sapiens que son perseguidos y exterminados... pero algunos escapan y se refugian en una misteriosa fortaleza llena de maquinaria y de cientos de miles de robots soldado. Como es lógico, le declaran la guerra a la humanidad.

El prota resucita gracias al experimento de su padre, pero tienen que construirle una superarmadura para mantenerlo vivo... y se transforma en Casshern... una especie de ciborg capaz de cargarse con las manos desnudas a docenas de robots gigantes en una escena realmente impresionante que parece sacada directamente de las páginas de un manga.

casshern.jpg


Lo que sigue prefiero no desvelarlo y resultaría francamente complicado hacerlo. Imaginería religiosa, reflexiones metafísicas, artes marciales, superpoderes y escenas de batallas multitudinarias se suceden en una orgía visual de fotogramas retocados y escenarios infográficos recargados hasta lo obsceno.

La verdad es que merece la pena verla. Es un delirio visual y será interesante compararla con SKY CAPTAIN AND THE WORLD OF TOMORROW, con la que guarda curiosos parecidos...
 
Hostias!! lo del manga no lo sabia, me lo bajare ipso facto!!
mil gracias maese Ichi
 
CASSHERN es la película nipona por excelencia.

casshern.jpg



Trata del nacimiento de un superheroe nipón y el malo maloso de turno.

Es una película creada con actores reales, con fondos en 3 dimensiones y con animación estilo anime (manga en movimiento). Donde en 3 segundos vemos al protagonista correr detras de un misil, pararlo y lanzarlo contra el enemigo, al mismo tiempo que da volteretas mortales en el aire y le guiña el ojete al enemigo.

cashern1.jpg


Donde miles de robots son derrotados con super-combosde64golpesentodoelpecho pero el malo maloso consigue para las patadas y se las devuelve.

Donde los japoneses siguen poniendo cara de estreñido ante cualquier situación.

casshern.JPG


Donde la mitad del diálogo no se entiende porque hablan sobre el hombre, la existencia, dios y su puta madre.

Donde los disfraces frikis con carton pluma y esparto están a la orden del día.

Cashern es vuestra película, la película friki-nipona por excelencia.

CD1: ed2k://|file|casshern_cd1.avi|733386752|826111c4c147d7778c77b242030bd25f|/

CD2: ed2k://|file|casshern_cd2.avi|734576640|e130aef5a0bc33afb762b001f460c480|/

SUBTITULOS CD1: ed2k://|file|casshern%20(cd1)%20-esp-%20www.asia-team.net.srt|28619|2a90823cf5f45326b11b106e73883344|/

SUBTITULOS CD2: ed2k://|file|casshern%20(cd2)%20-esp-%20www.asia-team.net.srt|26673|e9038a249f0df4a74c18b48830d462c0|/
 
La nipona está para darle un repasito.. esta en posición perfecta.. :-o
 
ichi volvio a postear mas abajo con mas info.


no no kiero kelitas ke la crema esta rancia
 
Posteo para poner que éste es el 3.000, de los que seguramente solo 1/3 han contribuido a algo.
 
Lo dicho anteriormente, visualmente es la polla pero cuando la vi entera casi me quedo sobao en más de una ocasión. Se pierde por muchos derroteros y subtramas y no está mal que filosofee pero lo hace demasiado y, en mi opinión, te pierdes y acabas por aburrirte.

Atención al momento en que el protagonista con la armadura lucha contra cientos de robots (alrededor de la hora de metraje), simplemente orgiástico, todo el cine aplaudiendo (luego a volver a dormir)
 
Por cierto,los elinks que puse mas arriba,son de calidad mala(screener).No useis esos.
 
Yo la tengo de hace semanas, pero aun no la vi. No tiene mala pinta.
 
Arriba Pie