Catalán y valenciano

Cuáles odias mas?

  • Ginchos chaboleros

    Votos: 0 0,0%
  • Negros saltavallas

    Votos: 0 0,0%
  • Chinos

    Votos: 0 0,0%
  • Moromierdas

    Votos: 0 0,0%
  • Europeos del este

    Votos: 0 0,0%
  • HIJO DE PUTA, ODIO A TODOS POR IGUAL

    Votos: 0 0,0%
  • Sudacas frijoleros

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Tom Bombadil

RangoClásico
Registro
4 Jun 2005
Mensajes
4.221
Reacciones
1
Tras varios dias de interminable discusión al respecto, me tomo la libertad de realizar una encuesta para conocer la opinión de los foreros sobre este tema tan controvertido.
Mi voto es para la opción número dos.
 
Bueno, mejor sería hacer la encuesta entre filólogos y científicos y el resultado sería abrumador.

Pero aquí nos podrá servir para sondear las filias/fobias políticas de la gente. No hablo de lingüística porque ya se ha encargado la peña de mezclar lamentablemente política con lengua y cultura.
 
Falta una opción.

El catalán y el valenciano son dialectos del castellano

A mí me lo enseñaron así en el colegio. No vengáis con polladas del lemosín ni con que si son lenguas propias.

PD. Falta otra opción.
El catalán y el valenciano son una puta mierda
 
Jacques de Molay rebuznó:
Calla, hijoputa o te desagrego del msn.

:lol: :lol:

Ahora en serio.

Me parece genial que los valencianos se peguen con los catalanes.
Divide y vencerás.
 
Voté la opción 4.

Nada más teneis que ir a buscar textos antiguos y vereis como hacen referencia al idioma/lengua valenciano, pero NUNCA (hasta bien entrado el S XVI).

En vulgar llengua valenciana, per ço que la nacio d'on yo osc natural se'n puxa alegrar ....Joanot Martorell.

En todos los sermones de Sant Vicent Ferrer, decía qué idioma hablaba. Y nunca dijo Catalan.

Cervantes: El valenciano, graciosa lengua, con la que solo el portugues puede lidiar en armoniosidad y dulzura.

Si quereis más pruebas, pedirlas. Ya, ya se que Cervantes es bastante posterior, pero era el hecho de que dice VALENCIANO, y no catalán. ;)
 
Que no nos hemos pegado la paliza sobre este tema en el tema sobre
la televisión de Mallorca?

El valenciano es valenciano y el catalán es catalán, como el sueco es
sueco y el noruego es noruego, por mucho que se parezcan y tengan
palabras parecidas y/o iguales...

Y el tocar los cojones con la lengua valenciana es una maniobra
política por parte de algunos catalanes y algunos renegados
"valencianos"...

:?: :twisted: :?:
 
Sí, pero ahora toca plasmar las conclusiones post paliza en una encuesta para comprobar las opiniones de los foreros.
 
Per O'Grullo rebuznó:
Según las encuestas, las encuestas nunca dicen la verdad!!!

:!: :twisted: :!:

Sobre las encuestas Chuchill decía: "yo solo me fio de las encuestas que previamente he manipulado".
 
como la encuesta no tiene mucha validez pq solo va a dar lugar a discusiones q acabarab siendo politicas he vota do la opcion 6..........


com l´enquesta no te molta validessa pq no mes provocara discussions politiques he triat l´opcio sis.......
 
ruben_vlc rebuznó:
com l´enquesta no te molta validessa pq no mes provocara discussions politiques he triat l´opcio sis.......

Eso es problema del fascismo ortografico al que somos obligados los valencianos.

La lengua la hace el pueblo y no cuatro comepollas del gobierno.

Ruben, no es necesario que te dirijas a las bases del 32, o las normas ortograficas del "valenciano" de escuela, eso no sirve en la calle.

Seria:

Com l'enquesta no'n te validea, perque nomes derivarà discusions politiques, ne trie l'opcio sis.
 
Tom Bombadil rebuznó:
¿Fascismo ortográfico? jajajaja
Es lo que me faltaba por oir :P


Me refiero a que no hay un consenso válido desde 1932 para la normativizacion del idioma valenciano. Solo lo impuetso por Catalunya (abre un libro de "valenciano" escolar y mira donde esta hecho...y si ves alguna bandera valenciana...encontraras esos trapos de los Payassos Cagalans por todas partes).

Y hablo de fascismo porque se nos IMPONE una determianda manera de expresión que anda tiene que ver con nuestro idioma.

Ningun valenciano desde Alacant hasta Castello dice Amb, Aquest, etc, los únicos, los que dicen por ahi: los vendidos.
 
Per O'Grullo rebuznó:
Que no nos hemos pegado la paliza sobre este tema en el tema sobre
la televisión de Mallorca?

El valenciano es valenciano y el catalán es catalán, como el sueco es
sueco y el noruego es noruego, por mucho que se parezcan y tengan
palabras parecidas y/o iguales...

Y el tocar los cojones con la lengua valenciana es una maniobra
política por parte de algunos catalanes y algunos renegados
"valencianos"...

:?: :twisted: :?:

Es que las diferencias entre Sueco y Noruego, o entre Serbio y Croata, son políticas, y más fáciles de diferenciar.

Yo soy castellano viejo, y no tengo razones fundamentadas para votar (aparte de que falta la opción hijoputa). Lo que me habéis dejado entender de mi pregunta sobre el 32 es que diferencias habíalas, pero se fusionaron. Ahora, no sé si se fusionaron por política (que me imagino), por comodidad o por norma.

De todas maneras, yo siempre pongo el mismo ejemplo. El castellano que hablo yo en Valladolid y el gallego que hablan los de Orense es el mismo idioma. Sin embargo, el castellano que hablan en ciertas partes de El Bierzo es más gallego que el de Fraga. Si alguna vez hacéis el camino de Santiago, comprobadlo pueblo a pueblo. Por cierto. Haced el Camino. Es una orden.
 
Pues ya ves! está de "moda" separase (véase la antigua URSS,
Yugoslavia y Checoslovaquia -y Euskadi y Catalunya-) pero
al mismo tiempo la citada Catalunya quiere anexionarse a
Valencia y Baleares, para lo que pone como excusa una supuesta
"lengua" y "cultura"... y la mayoria de valencianos no está por la
"labor" de ser "catalanes" (aunque algunos subnormales digan que
los valencianos somos "catalanes del sur" ... no te jode! ... ) :pla

Todo lo demás a favor y en contra se puede leer en el tema sobre
la televisión de Baleares...

:!: :twisted: :!:
 
Llamadle catalán, valenciano, o catalán-valenciano, o viceversa, lo que no se puede negar es que es una misma lengua.

Bien que yo entiendo a un valenciano o a un mallorquin, aunque se diferencien algunas palabras, pronunciación, etc.

Pero ese cambio es progresivo a lo largo del litoral mediterráneo, de tal forma que seguramente alguien del Delta del Ebro, hablará más parecido a un valenciano que a un, por ejemplo, gerundense. Y eso no significa que hable valenciano, sino que todo es una misma lengua con sus distintos dialectos.

Lengua y política no es lo mismo. Es como decir que un asturiano, un sevillano, un argentino o un cubano no hablan en el mismo idioma, cuando es evidente que sí.
 
Com l'enquesta no'n te validea, perque nomes derivarà discusions politiques, ne trie l'opcio sis.


pues yo ahi veo un problema grave con los "pronoms febles", q metes a diestro y siniestro cuando luego nombras el complemento al q se supone q sustituyen............debes tener razon, la imaginacion al poder........
 
the_seilor rebuznó:
Lengua y política no es lo mismo. Es como decir que un asturiano, un sevillano, un argentino o un cubano no hablan en el mismo idioma, cuando es evidente que sí.

:twisted: :twisted: ¡¡¡Alto ahí!!! :twisted: :twisted: Un asturiano no habla lo mismo que un sevillano ni que un cubano ni mucho menos que eso que hablan en argentina.

Hablamos el bable lo que ocurre que de momento sólo en la intimidad. :-o :-o :-o
 
Esto es como lo que pasaba en Grecia.

Atenienses y Espartanos hablaban la misma lengua con dialectos diferentes. Ahora bien, cualquiera les decía que eran el mismo pueblo.

Una cosa es la filología para que la que no hay discusión sobre el tema. Y otra cosa es la política.

Y sí, los catalanes tienen tridente, cuernos y rabo escamoso y frío, envenenan el agua de los pozos y raptan a los bebés para devorarlos.
 
Valenciano es un catalan castellanizado.

El catalan viene del frances... jojojO
 
Arriba Pie