Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

montsolis rebuznó:
Insinúa que Francia

En el sur de Francia hay cuatro gitanos, pero gitanos de verdad, andaluces que encienden la llamita manteniendo el toreo, a modo de guetto, para sí. No es el toreo que entendemos como tal, puesto que alli el toro no muere, pero bueno, que miente, miente como siempre, explica historias fantasiosas que solo ocurren en su mente enferma

Los franceses odian a saco las corridas

Por cierto, lee esto

https://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hQSWfCtkdzcEcM23zoTWa-rs0-fw

Me imaginaba. Lo que dice la gente de países avanzados creo que concordará más con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=4jDA_JUePHU&NR=1

Un pocos exagerados los lagrimones, pero vamos que entiendo más las lágrimas por el animal que los lamentos por una cogida a un torero (profesión ideal para que algunos analfabetos y auténticos gañanes puedan llegar a algo más que cargar sacos de ladrillos o recoger aceitunas, su destino natural de no existir tan detestable oficio).

Me imaginaba. Lo que dice la gente de países avanzados creo que concordará más con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=4jDA_JUePHU&NR=1

En youtube hay varios vídeos de ese tipo, donde turistas extranjeros salían escandalizados de una corrida (claro, ahora igual viene algún macho man a decir que esos turistas eran unos manfloros) y comentando claramente que eso les parecía algo cruel y desagradable, de todo menos una fiesta cultural. Luego esos turistas en sus países lo contarán, como es lógico, y algunos españoles sentiremos verguenza ajena cuando viajemos a su tierra y nos pregunten que cómo nos podemos divertir con esa fiesta, además de subvencionarla y venderla como un bien cultural del país.

Una vez nos topamos con unos useños muy majos por ahi de fiesta y una de las primeras cosas que nos preguntaron era si ibamos mucho a los toros :lol:

Becerro de oro rebuznó:
chorradas varias...
Pero vamos a ver, alma de cantaro...¿Como se supone que te va a "preparar para el combate contra el Islam" el ir a martirizar a un pobre animal con una panda de paletos analfabetos? Eso no te endureze, simplemente te hace más garrulo. Si algo nos diferencia de esa escoria es precisamente que tenemos honor. ¿ Te parece un acto de valentía el matar a un animal indefenso por mera diversión? Vamos, no jodamos...¿y acaso te crees que los cuatro garrulos que disfrutan con este tipo de fiestas están más preparados para enfrentarse a un morlock sin cagarse en los gayumbos que cualquiera de nosotros? Vamos, no me jodas!
Y no me salgas con el rollo del veganismo, porque una cosa es matar a un animal por necesidad (¿te suena de algo el concepto "cadena alimentaria") y otro muy distinto el hacerlo por mera diversión o para sacarse unos leuros vendiendo entradas para el "espectaculo" a los guiris. ¿lo entiendes?
Este tipo de tradiciones barbaras son más propias de Africa que de Europa, y por eso se deben erradicar. Y punto.

Vamos a ver, que me parece a mi que os estáis yendo por la tangente demasiado, coño. Si os disgustan los toros u os parece una costumbre a erradicar, muy bien, pero no confundáis las cosas y porque Becerro haya desvariado bastante, no lleváis la razón. Estoy hasta los huevos de que los dos carguéis contra el sur de forma constante y le achaquéis prácticas que son tan comunes, o menos, aquí que allí.

La principal plaza de España es la de Las Ventas (Madrid), en toda España son típicos los festejos taurinos, y justamente en vuestras regiones tienen bastante tradición.
250px-Toro_Embolado.jpg

Pamplona es conocida mundialmente por los encierros de San Fermín y esos no son andaluces ¿o sí? En Euskadi es una práctica tradicional, garantizada por el gobierno vasco.

san+fermin+(1).jpg

Y en todo Levante, desde Valencia a Cataluña, son famosos y tradicionales los embolaos al toro. En Cataluña los toros es una tradición que se ha mantenido desde siempre y hay miles de ejemplos.

http://www.youtube.com/watch?v=FvRjHJn1NuI&feature=related

¿Esto no es bárbaro? ¿Estos son andaluces? Ah, vale.

Me parece loable vuestra opinión sobre el maltrato animal, pero no empecéis con lo mismo de siempre, porque no lleváis la razón.
Tienes razón, Narf. De hecho, tengo entendido que Barcelona es la única ciudad de España con 2 plazas de toros (aunque ahora ya no "funcionen"), y que en los "viejos tiempos" se llenaban cada jornada.
Nuevamente, la propaganda del régimen nos ha hecho creer que "eso de los toros" es una "tradició barbara només propia dels salvatges espanyols", cuando lo cierto es que en Cataluña (desconozco la situación en vascongadas) siempre nos han gustado los toros como al que más, y no solo a los "inmigrantes" andaluces de la Mina, precisamente...

Vamos a ver, que me parece a mi que os estáis yendo por la tangente demasiado, coño. Si os disgustan los toros u os parece una costumbre a erradicar, muy bien, pero no confundáis las cosas y porque Becerro haya desvariado bastante, no lleváis la razón. Estoy hasta los huevos de que los dos carguéis contra el sur de forma constante y le achaquéis prácticas que son tan comunes, o menos, aquí que allí.

La principal plaza de España es la de Las Ventas (Madrid), en toda España son típicos los festejos taurinos, y justamente en vuestras regiones tienen bastante tradición.
250px-Toro_Embolado.jpg

Pamplona es conocida mundialmente por los encierros de San Fermín y esos no son andaluces ¿o sí? En Euskadi es una práctica tradicional, garantizada por el gobierno vasco.

san+fermin+%281%29.jpg

Y en todo Levante, desde Valencia a Cataluña, son famosos y tradicionales los embolaos al toro. En Cataluña los toros es una tradición que se ha mantenido desde siempre y hay miles de ejemplos.

http://www.youtube.com/watch?v=FvRjHJn1NuI&feature=related

Me parece loable vuestra opinión sobre el maltrato animal, pero no empecéis con lo mismo de siempre, porque no lleváis la razón.

A Willian le va el trolleo, lo de SLK es mas grave, supongo que sus padres serian hermanos o algo asi porque no hay otra manera de justificar su retraso mental.

Oye tú, que yo he cargado CONTRA ESPAÑA esta vez, contra los que más orgullo sienten de ser españoles que suelen ser los que más defienden estas mierdas -otra cosa es que de estos además en Andalucía haya muchos-, a ver si para una vez que no voy contra los andaluces me vais a tocar los cojones :lol:

Y yo te pregunto, ya que estás: si es por la juventud, por cómo son, ¿dónde crees que tendrá más posibilidades de persisitir la tradición taurina, en Euskadi y Cataluña o en Andalucía? ¿Dónde hay más porcentaje de canis iletrados? Vale que los borrokas suelen ser subnormales y en Cataluña hay mucho perroflauta, pero precisamente por eso, ¿dónde crees que, de erradicarse los toros, se hará antes, en una tierra de borrokas idiotas o en una de canis anormales y agitanados "que viva ezpaña y olé"?

¿Y de dónde son casi todos los toreros famosos? ¿De dónde es Jesulín?¿Y el Cordobés?¿Y Espartaco?¿Y Finito de Córdoba? ¿y Paquirri?

Y los San Fermines el tema es que mueven demasiado dinero como para que se planteen quitarlos, amén de que Navarra está muy, muy dividida precisamente entre españolazos y borrokalaris.

san+fermin+(1).jpg

Para empezar, creo que como andaluz deberías sentirte más ofendido por los comentarios del becerro que por los que éste ha originado. Es denigrante que nadie quiera equiparar el negocio mafioso que hoy es el toreo con la capacidad de un pueblo para afrontar situaciones difíciles.

En cuanto a lo de Pamplona, pues es sabido que el origen de la tauromaquia ibérica se sitúa en Navarra, así como las ganaderías más antiguas de las que se tiene constancia. Si te interesa échale un vistazo a este pdf, que lo explica bastante bien, y sobre todo define muy bien las diferencias entre la manera de entender la tauromaquia en el sur y en el norte. Ejemplo de esto son los encierros, donde la fiesta es popular y cualquiera puede desafiar limpiamente a la bestia y correr delante de ella, y el modelo andaluz, donde el asunto adquiere tintes obviamente clasistas donde el matador es un millonario cocainómano con ínfulas de semidios al que el vulgo ignorante venera como a una deidad. Esto queda de manifiesto en Pamplona, donde los primeros espadas son reticentes a torear, ya que la actitud del público es festiva y desenfadada, lejos de la mascarada social en que se ha convertido en el sur el acudir a la plaza.

https://www.euskomedia.org/PDFAnlt/munibe/1951235242.pdf

Yo siempre he sido partidario de reducir los festejos taurinos a dos tipos: el concurso de recortes y el encierro.

Yo sólo participaría (y probablemente ni eso) en ese tipo de festejos, y no en ninguno que tuviera que ver con hacer sangrar a tan magnífica bestia.

Pero de ahí a prohibir porque se hace sufrir un rato a un animal para el disfrute de ciertos personas que lo encuentran divertido, pues hay un trecho.

A mi es que, en democracia, la palabra prohibir me rechina un poco. Que se regule, de acuerdo, que no se permita hacer barbaridades con el toro, perfecto. Que directamente se prohíba, pues no lo acabo de ver.

Estamos de acuerdo en que es una salvajada (también lo es la pesca deportiva, por ejemplo, en la que más de una vez se le destroza la boca a un pez para hacerse una mierda de foto, y eso si no muere de extenuación), pero no creo en las prohibiciones.

Yo siempre he sido partidario de reducir los festejos taurinos a dos tipos: el concurso de recortes y el encierro.

Yo sólo participaría (y probablemente ni eso) en ese tipo de festejos, y no en ninguno que tuviera que ver con hacer sangrar a tan magnífica bestia.

No puedo estar más de acuerdo con esta observación, que además de hacer de ello algo moralmente aceptable nos lleva de vuelta a recuperar el talante amateur y popular de los festejos taurinos, que es como fueron concebidos en Navarra.

Y es que a mi modo de ver los males de las corridas de toros son tanto el maltrato a los toros como la subespecie social de garrulos millonarios y putas que se crea en torno a ellas.
Sin fiesta nacional no habría Belén Esteban.

Pero de ahí a prohibir porque se hace sufrir un rato a un animal para el disfrute de ciertos personas que lo encuentran divertido, pues hay un trecho.

A mi es que, en democracia, la palabra prohibir me rechina un poco. Que se regule, de acuerdo, que no se permita hacer barbaridades con el toro, perfecto. Que directamente se prohíba, pues no lo acabo de ver.

Estamos de acuerdo en que es una salvajada (también lo es la pesca deportiva, por ejemplo, en la que más de una vez se le destroza la boca a un pez para hacerse una mierda de foto, y eso si no muere de extenuación), pero no creo en las prohibiciones.

Pues no veo que hay de malo en prohibir y estipular las correspondientes sanciones para aquellos que se saltasen la ley y torturaran con saña un animal.

Luego además está el aspecto moral de por qué hay gente que disfruta matando animales. Por muy legal que sean la pesca deportiva o la caza del corzo, a mí me sería imposible disparar a sangre fría contra un animal. No sé si hay estudios al respecto, pero siempre he pensado que alguien capaz de matar un ciervo desde 500 metros con su rifle de 10.000 euros y su mira telescópica y su traje de camuflaje y su gorrito de imbécil es un tipo potencialmente peligroso y con niveles de empatía bajo mínimos. Cuanto menos se trate con esa gente, mejor.

Es que precisamente yo creo que lo que habría que prohibir son las salvajadas: estocadas, picotazos, banderillas, la clase de muerte que le dan... pero por pegarle unos capotazos a un toro no creo que pase nada, ni por correr delante de un toro -a quien le guste, por su cuenta y riesgo-, porque para empezar hay muchas familias que viven de este negocio y tampoco creo que sea de recibo dejarles sin sustento. Se pueden encontrar soluciones intermedias.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Es que precisamente yo creo que lo que habría que prohibir son las salvajadas: estocadas, picotazos, banderillas, la clase de muerte que le dan... pero por pegarle unos capotazos a un toro no creo que pase nada, ni por correr delante de un toro -a quien le guste, por su cuenta y riesgo-, porque para empezar hay muchas familias que viven de este negocio y tampoco creo que sea de recibo dejarles sin sustento. Se pueden encontrar soluciones intermedias.

Pues en el tercer mundo cantidad de familias viven de prostituir a sus hijos prepúberes. No sé si me explico.

semensatan rebuznó:
Pues en el tercer mundo cantidad de familias viven de prostituir a sus hijos prepúberes. No sé si me explico.

Lo que yo no me explico es qué tiene que ver que se pueda vivir de celebrar una fiesta sin maltratar a un animal con hacerlo explotando sexualmente a los hijos.

semensatan rebuznó:
t
san+fermin+%281%29.jpg

Todo define muy bien las diferencias entre la manera de entender la tauromaquia en el sur y en el norte. Ejemplo de esto son los encierros, donde la fiesta es popular y cualquiera puede desafiar limpiamente a la bestia y correr delante de ella, y el modelo andaluz, donde el asunto adquiere tintes obviamente clasistas donde el matador es un millonario cocainómano con ínfulas de semidios al que el vulgo ignorante venera como a una deidad.

Oiga que todo esto suena muy bonito, pero todos y cada uno de esos toros que desfilan en los encierros por la mañana son acribillados por la tarde por el matador de turno al son de la plebe local y del extraradio. :lol:

Si acaso las corridas de toros de la feria de San Fermín todavía resultan más pintorescas que las del resto de España, pues el que haya estado en fiestas sabe que la plaza de Pamplona se llena hasta las trancas de borrachos en calzoncillos retorciéndose en su propio vómito gritando como esquizos y otras gentes de buen vivir.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Lo que yo no me explico es qué tiene que ver que se pueda vivir de celebrar una fiesta sin maltratar a un animal con hacerlo explotando sexualmente a los hijos.

Hombre, a lo que voy es que el hecho de que una actividad dé de comer a muchas familias no la legitima necesariamente. Y a día de hoy las corridas de toros son un negocio en del que viven muchas familias, y también gracias al que muchos hijos de la gran puta nadan en la abundancia. Es por eso que creo que devolver el carácter popular a los toros también contribuiría a eliminar la figura de los primeros espadas y todo el apestoso circo de vacuidad que se forma en torno a ellos.

Además la posibilidad de reconvertir los festejos taurinos a un espectáculo sin muerte del animal sería una solución perfecta, porque terminaría con el tan manido argumento por parte de los taurinos de que la sin fiesta no habría toros ni dehesas.

Esto tendría que ir gradualmente. Lo primero y más importante, bajo mi punto de vista, sería prohibir todas las fiestas rurales en las que se maltraten animales (toros embolados, toro de la vega, sueltas de vaquillas como la de Alhaurín...etc). Más tarde yo le metería mano a la tauromaquia. Primero por comunidades autónomas donde la mayor parte de la población sea favorable a su abolición (Cataluña es un buen ejemplo de ello), y más tarde en toda España. Las fiestas como los encierros de San Fermín las dejaría estar, al menos de momento, aunque ya se vería que se hacía más tarde. ¿Es que en España no sabemos divertirnos en las fiestas sin meter a animales por medio? Me la suda que algunos lo defiendan porque es "tradición". Una tradición se destierra en unas pocas generaciones, y así debería ser. "Es un negocio, hay familias que viven de ello, el toro de lidia dejará de existir, blao...". Bueno, hay negocios que no se merecen respeto, además de ser a veces los causantes del retraso de un pueblo (la tauromaquia es ilustrativo de ello, del nefasto favor que le hace a España). Esas familias de ganaderos que ahora viven del negocio taurino no se quedarían en la calle, al menos si se hicieran las cosas bien hechas. La situación catastrofista no cuela aquí, pues el Estado tiene medios de sobra para dar una compensación a esa gente, lo que pasa es que aún hay mucho gobernante y mucha gente poderosa que defienden la tauromaquia, por eso interesa poner el supuesto de su abolición como algo catastrofista, cuando sería mucho más sencillo de lo que parece.

Hombre, a lo que voy es que el hecho de que una actividad dé de comer a muchas familias no la legitima necesariamente. Y a día de hoy las corridas de toros son un negocio en del que viven muchas familias, y también gracias al que muchos hijos de la gran puta nadan en la abundancia. Es por eso que creo que devolver el carácter popular a los toros también contribuiría a eliminar la figura de los primeros espadas y todo el apestoso circo de vacuidad que se forma en torno a ellos.

Además la posibilidad de reconvertir los festejos taurinos a un espectáculo sin muerte del animal sería una solución perfecta, porque terminaría con el tan manido argumento por parte de los taurinos de que la sin fiesta no habría toros ni dehesas.

Si estoy totalmente de acuerdo, por supuesto que no lo legitima, pero es que precisamente lo que estoy diciendo es que se puede renovar el sentido de la fiesta para que pueda seguir existiendo, el animal no sufra, y el ganadero que vive de esto pueda seguir haciéndolo.

Ahora, matadores y demás pues sí, a tomar por culo evidentemente y que se dediquen a algo productivo.

¿Que luego siempre saldrán seres nauseabundos que dirán que sin sangre la cosa no tiene sentido? Pues claro, pero es que la opinión de esa gentuza no debe ser ni siquiera tenida en cuenta.

. La situación catastrofista no cuela aquí, pues el Estado tiene medios de sobra para dar una compensación a esa gente, lo que pasa es que aún hay mucho gobernante y mucha gente poderosa que defienden la tauromaquia, por eso interesa poner el supuesto de su abolición como algo catastrofista, cuando sería mucho más sencillo de lo que parece.

Pues claro, qué te puedes esperar de un país donde su propio Monarca la defiende. Lo que no sé es si dice lo que le mandan (as usual) o realmente lo piensa.

https://www.elpais.com/articulo/and...nza/Sevilla/elpepuespand/20100326elpand_3/Tes

En fín, otro motivo para que cada día me sienta más Republicano :lol:

Mike Ness rebuznó:

Es que yo no lo veo tan difícil. Mientras en los festejos no se atente deliberadamente contra el animal (espadas, puyas, banderillas, lanzas, hordas de canis drogados, bolas de fuego...) yo no veo qué hay de malo en un encierro o en un espectáculo de recortadores/garrocha etc. Yo es que creo que los ganaderos incluso tendrían más demanda de ejemplares al proliferar más los festejos, y desde luego se eliminaría ese aspecto elitista que sobre todo se le da en el sur, donde ir a ver a Fulanito a la plaza es signo de estatus social.

Oiga que todo esto suena muy bonito, pero todos y cada uno de esos toros que desfilan en los encierros por la mañana son acribillados por la tarde por el matador de turno al son de la plebe local y del extraradio. :lol:

Si acaso las corridas de toros de la feria de San Fermín todavía resultan más pintorescas que las del resto de España, pues el que haya estado en fiestas sabe que la plaza de Pamplona se llena hasta las trancas de borrachos en calzoncillos retorciéndose en su propio vómito gritando como esquizos y otras gentes de buen vivir.

:lol::lol: Y de qué manera.

Estamos de acuerdo en que el destino del toro es el mismo, en una corrida en Pamplona, Sevilla o Caracas. A lo que yo me refería es que en los festejos navarros aun se nota la diferencia del origen de la fiesta como algo popular, y no existe esa pretenciosidad que se ve en la maestranza de Sevilla. Y es que el recurrir a figuras semidivinas es propio del tercer mundo, mientras que la tendencia a la igualdad y la desmitificación son más propias de gente civilizada.

in short: Encierros sí, corridas no.

encierros=> origen navarro.

corridas=> origen andaluc, porsupu.

Edit: por si alguien no lo sabe, Jon Idígoras fue novillero. Qué lástima que no encuentro fotos suyas en traje de luces. :lol:

semensatan rebuznó:
Es que yo no lo veo tan difícil. Mientras en los festejos no se atente deliberadamente contra el animal (espadas, puyas, banderillas, lanzas, hordas de canis drogados, bolas de fuego...) yo no veo qué hay de malo en un encierro o en un espectáculo de recortadores/garrocha etc. Yo es que creo que los ganaderos incluso tendrían más demanda de ejemplares al proliferar más los festejos, y desde luego se eliminaría ese aspecto elitista que sobre todo se le da en el sur, donde ir a ver a Fulanito a la plaza es signo de estatus social.

Hombre, es otra manera de verlo. Cierto es que lo más importante sería desterrar las fiestas en las que se maltrate o torture al animal, lo demás es secundario de momento. Los espectáculos de recortadores, encierros y demás... se podrían mantener si solo quedaran en eso, en sueltas de toros que una vez terminado el espectaculo vuelven a su lugar, todo sería ver la evolución del tema a partir de la abolición de las fiestas en las que hay maltrato.

Mike Ness rebuznó:
Hombre, es otra manera de verlo. Cierto es que lo más importante sería desterrar las fiestas en las que se maltrate o torture al animal, lo demás es secundario de momento. Los espectáculos de recortadores, encierros y demás... se podrían mantener si solo quedaran en eso, en sueltas de toros que una vez terminado el espectaculo vuelven a su lugar, todo sería ver la evolución del tema a partir de la abolición de las fiestas en las que hay maltrato.
:99 De eso nada. Al acabar el festejo el toro al matadero y a hacer chuletones y entrecots con él.
Yo es que todo esto casi lo veo como un ritual de matanza, de los que hay ejemplos varios en todo el orbe.

Yo no veo tan mal las corridas de toros. Ya lo he dicho anteriormente: el toro, al menos, tiene la posibilidad de defenderse. Esto, en cambio, no ocurre en segun que festejos: enmaromar un toro, ponerle bolas ardiendo en los pitones, o lancearle, Tordesillas style, me parece una crueldad y un asco. Eso no es ritual ni es nada. Eso no es mas que un puro espectaculo de envilecimiento, bestialidad y analfabetismo.

Lo mismo para con los encierros, ahora bien segun que encierros. Los de Pamplona, por ejemplo, estan bien, pero los que se hacen en cualquier pueblo de mierda, en los que un toro queda aislado, y los jovenes del pueblo se dedican a tirarle del rabo, gritarle tras una talanquera y asustarle, me parece algo denigrante, no ya tanto para el animal, si no como para la propia raza humana.

semensatan rebuznó:
:99 De eso nada. Al acabar el festejo el toro al matadero y a hacer chuletones y entrecots con él.
Yo es que todo esto casi lo veo como un ritual de matanza, de los que hay ejemplos varios en todo el orbe.

Oiga, que yo no estoy en contra de matar a animales para comer, lo que estoy en contra es de que se haga un espectáculo de su tortura y muerte. Con lo de devolverlo a su lugar, me refería a que después del concurso de recortadores o del encierro, no se le lleve a una plaza a torearlo.

Yo no veo tan mal las corridas de toros. Ya lo he dicho anteriormente: el toro, al menos, tiene la posibilidad de defenderse. Esto, en cambio, no ocurre en segun que festejos: enmaromar un toro, ponerle bolas ardiendo en los pitones, o lancearle, Tordesillas style, me parece una crueldad y un asco. Eso no es ritual ni es nada. Eso no es mas que un puro espectaculo de envilecimiento, bestialidad y analfabetismo.

Lo mismo para con los encierros, ahora bien segun que encierros. Los de Pamplona, por ejemplo, estan bien, pero los que se hacen en cualquier pueblo de mierda, en los que un toro queda aislado, y los jovenes del pueblo se dedican a tirarle del rabo, gritarle tras una talanquera y asustarle, me parece algo denigrante, no ya tanto para el animal, si no como para la propia raza humana.

Es que ahí ya entra en juego qué es la raza humana. A mí como concepto me gusta el soltar un toro ( o varios) de quinientos kilos entre la multitud y conducirlos por las calles hasta el matadero. Y creo que esto poco tiene que ver con las actuales corridas.
Y los garrulos que pretenden asustar o tirar del rabo al toro, se juegan la vida. Es una lucha noble. A mí no se me ocurriría hacer eso ni harto de droja y ron, pero allá cada cual...

Mike Ness rebuznó:
Oiga, que yo no estoy en contra de matar a animales para comer, lo que estoy en contra es de que se haga un espectáculo de su tortura y muerte. Con lo de devolverlo a su lugar, me refería a que después del espectáculo de recortadores o del encierro, no se le lleve a una plaza a torearlo.

That´s right my friend.

Atrás
Arriba Pie