Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

Mañana el Parlament votará sobre los correbous, el PSC dejará votar en conciencia a sus parlamentarios. Los correbous tienen los dias contados en Catalunia. ¡Señores, eso si es defender a los pobres animales! :22

Saludetes
 
Última hora: 19.09h
El Parlamento catalán aprueba blindar los ´correbous´: 114 votos a favor y 14 en contra

En la cabecera del 20minutos lo acabo de leer. Pues ya se ha cerrado el círculo. No es lo mismo un encierro al estilo mediterráneo, que una corrida de toros. Los amantes de los toros los sabemos bien y comprendemos la dignidad y solemnidad que separan los correcalles de la ceremonia. Yo no hubiera prohibido ninguno de los dos, pero un auténtico defensor de la dignidad animal, sabría entender la diferencia y votar como exigían las circunstancias.
 
El Parlament ha hablado, en los correbous no se maltrata al animal, con 114 votos a favor, 14 en contra y 5 abstenciones se aclara de una vez por todas la situación. A estos señores les importa un pimiento el mal trato animal, lo que quieren son las almas de cada uno de los catalanes.



Saludetes.
 
Si era cuestión de tiempo que se les viera por completo el plumero.

Ardo en ganas de ver como intentaran justificar esto en la próxima tertulia mañanera de TV3.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Si era cuestión de tiempo que se les viera por completo el plumero.

Ardo en ganas de ver como intentaran justificar esto en la próxima tertulia mañanera de TV3.

Está bien justificado y argumentado: en las corridas de toros se mata al animal, mientras los correbous no hay maltrato animal por que no se mata. Fuente: Ondacero esta mañana a las nueve en la entrevista con Carlos Herrera.

Así señores catalanes, ya lo saben, mientras no maten a su señora no pueden ser acusados de malos tratos.

Todo esto me lleva a la conclusión, que tenemos unos politicos demagogos con un par de narices; o esta crisis nos cambia la mentalidad para votar, o terminaremos siendo el water de Europa.


Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Todo esto me lleva a la conclusión, que tenemos unos politicos demagogos con un par de narices;

1229684748897.jpg


o esta crisis nos cambia la mentalidad para votar, o terminaremos siendo el water de Europa.

¿Y a quién hay que votar para eso,buen hombre?

Lo de los correbous es un escándalo,no conozco un sólo antitaurino (de los de verdad,que vea alguna diferencia entre esta salvajada y las corridas o lo de Tordesillas.Es todo el mismo atraso.
 
es que a veces parece que hay que explicaroslo todo, estamos a poco mas de un mes de unas elecciones, cada voto cuenta y eso, y no ivan a meterse en contra todo el sur de tarragona ahora. los que querian blindar los correbous lo sabian, y por eso han promovido la votacion para ahora, dentro de 3 meses las cosas habrian sido un poco distintas, no digo que no hubiera prosperado el blindage, pero habria habido mas debate, y seguramente las votaciones serian mas ajustadas.
 
celebruil rebuznó:
es que a veces parece que hay que explicaroslo todo, estamos a poco mas de un mes de unas elecciones, cada voto cuenta y eso, y no ivan a meterse en contra todo el sur de tarragona ahora. los que querian blindar los correbous lo sabian, y por eso han promovido la votacion para ahora, dentro de 3 meses las cosas habrian sido un poco distintas, no digo que no hubiera prosperado el blindage, pero habria habido mas debate, y seguramente las votaciones serian mas ajustadas.

lO CUAL NO QUITA QUE SIGA SIENDO un ejercidio de hipocresía y cinismo que tira de espaldas, muy acorde con el populismo de la oligarquía catalufa, de la que ya llevamos demasiado tiempo tragando mierda ultranacionalista, reaccionaria y paleta con etiqueta progresista para justificar según que pactos post elecotrales. Y luego el PSC llora pòrque en las autonómicas le vuelan votos de las generales del cinturón de Barcelona, cuando han traicionado todo su ideario de izquierdas para aferrarse al poder asido a los paletos fachosos de ERC.

Pero bueno, supongo que es lo que los catalanes se merecen, aunque me cuesta creer que tantos de ellos chupen de subvenciones y puestos ad hoc del tripartito.

Paradójicamente, los únicos coherentes, ICV y PP.
 
Lo de los correbous es una desvergüenza del Parlamento catalán. Lo mismo que les he felicitado por la prohibición de las corridas, he de criticarles ahora por no ser consecuentes. Decir que le ponen dos bolas de fuego en los pitones, y que el toro no sufre, es de una caradura impresionante.

Como caradura, cavernícola y antigua sigue siendo la postura del PP. Persisten en su radical afición taurina y se creen que la mayoría de los españoles aprueba esto:

El PP propone que los toros pasen a depender de Cultura, en lugar de Interior
Interstitial - Noticia


A ver Rajoy, Cospedal, Arenas, Aguirre y demás aficionados taurinos radicales:

La T con la o, TO; con la R, TOR.
La t con la u, TU.
La r con la a, RA.

TOR-TU-RA. ¿Se entiende ahora, se han enterado Uds.? La tortura no es cultura.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
¿Y a quién hay que votar para eso, buen hombre?


Usted se ha equivocado conmigo, no soy quien para indicarle a que partido debe votar; es solo su conciencia, la de usted con quien debe aclarar esa cuestión.

celebruil rebuznó:
es que a veces parece que hay que explicaroslo todo, estamos a poco mas de un mes de unas elecciones, cada voto cuenta y eso, y no ivan a meterse en contra todo el sur de tarragona ahora. los que querian blindar los correbous lo sabian, y por eso han promovido la votacion para ahora, dentro de 3 meses las cosas habrian sido un poco distintas, no digo que no hubiera prosperado el blindage, pero habria habido mas debate, y seguramente las votaciones serian mas ajustadas.

Está todo bien explicado: hace más quien quiere, que quien puede. La prohibición de las corridas de toros fue otra consecuencia más de la elevación del espiritud nacional catalán. Hoy en dia, en el Parlament hay una serie de enanos franquistas a quienes se les rien las gracias por que supuestamente están ayudando a la nación, cuando lo que hacen en verdad es echar carnaza al pueblacho mientras ellos se lo llevan calentito.

Jaeger rebuznó:
Paradójicamente, los únicos coherentes, ICV y PP.


No se donde tienen la coherencia, pero vale pulpo como animal de compañia.


Qualitysex rebuznó:
Lo de los correbous es una desvergüenza del Parlamento catalán. Lo mismo que les he felicitado por la prohibición de las corridas, he de criticarles ahora por no ser consecuentes. Decir que le ponen dos bolas de fuego en los pitones, y que el toro no sufre, es de una caradura impresionante.

Como caradura, cavernícola y antigua sigue siendo la postura del PP. Persisten en su radical afición taurina y se creen que la mayoría de los españoles aprueba esto:

El PP propone que los toros pasen a depender de Cultura, en lugar de Interior
Interstitial - Noticia


A ver Rajoy, Cospedal, Arenas, Aguirre y demás aficionados taurinos radicales:

La T con la o, TO; con la R, TOR.
La t con la u, TU.
La r con la a, RA.

TOR-TU-RA. ¿Se entiende ahora, se han enterado Uds.? La tortura no es cultura.

Humanizar a las bestias y ser latigo de los fascinerosos le engrandece. Aunque como profesor no le veo: la t con la u, tu. la T con la a, Ta. La r con la a, ra


Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Usted se ha equivocado conmigo, no soy quien para indicarle a que partido debe votar; es solo su conciencia, la de usted con quien debe aclarar esa cuestión.
.

Es que de su razonamiento parecía deducirse que hay algún partido que merezca la pena y quería que me iluminara.

Yo ya he decidido que votaré al PACMA.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Lo de los correbous es un escándalo,no conozco un sólo antitaurino (de los de verdad,que vea alguna diferencia entre esta salvajada y las corridas o lo de Tordesillas.Es todo el mismo atraso.

Lo único que me gusta de los toros son los filetes y aunque no soy un experto en fiestas taurinas tenía entendido que en los correbous el animal acaba vivo, lo cual me parece una diferencia importante sobre todo para el pobre toro. Que una cosa es joderlo un rato y la otra cargarselo.

Es una pena que el único forero de las Terres del Ebre no postee para aclararnos que tipo de salvajadas están permitidas con los toros en Tarragona. Venga 1984, anímate.
 
Lo único que me gusta de los toros son los filetes y aunque no soy un experto en fiestas taurinas tenía entendido que en los correbous el animal acaba vivo, lo cual me parece una diferencia importante sobre todo para el pobre toro. Que una cosa es joderlo un rato y la otra cargarselo.

Pues hombre... no.

Nos cargamos ¿millones? de animales todos los días para comer,aquí la diferencia es la tortura.


Extremadura prohíbe los toros ensogados, embolaos y juegos con la res

Interstitial - Noticia

Sin citar expresamente a Cataluña y el festejo de los correbous, el presidente extremeño ha indicado que no entiende cómo en algunas zonas hay un "discurso" para los toros y otro para los festejos populares

¿Y tu no tienes un discurso distinto,maldito retrasado?


A ver,que salgan ahora los taurinos a decir "es un atentado contra la libertad","el que quiera ir a verlos que vaya y el que no que se quede en casa","¿cómo va a tener derechos un toro?" y demás gansadas.
 
se permite pero regulado

Qualitysex rebuznó:
Lo de los correbous es una desvergüenza del Parlamento catalán. Lo mismo que les he felicitado por la prohibición de las corridas, he de criticarles ahora por no ser consecuentes. Decir que le ponen dos bolas de fuego en los pitones, y que el toro no sufre, es de una caradura impresionante.

TOR-TU-RA. ¿Se entiende ahora, se han enterado Uds.? La tortura no es cultura.

Company

Respecto a los correbos existe un Matiz, se van a permitir, pero "regulados", esto quiere decir, que en vez de teas encendidas, se usarán lámparas led de los chinos.....se colocará un foco, tipo motocicleta al animal, para que pueda ver en la obscuridad... hay que leer más allá, y respecto de la prohibición de las corridad de toros, pues quizá con una propuesta... como por ejemplo usar banderillas velcro, y quetchup... pues, a lo mejor las autoriza, ahora lo mism, lo mismo no va a ser..

Por lo demás stoy de acuerdo contigo, es una vergüenza, y en Catalunya se legisla, más por el odio a lo español, que por la razón y el sentido común. En Barcelona está prohibido escupir... pasear con ropa indecorosa, pero no está prohibido pasearse por la calle en pelota. Hay un tío que se pasea con un rabo...entra en las tiendas, compra el periódico, y aquí no pasa nada. Pero si aparcas en doble fila te crujen, si sobrepasas cierto límite de velocidad eres un delincuente. Hay que joderse, me callo que me pongo malo.
Vinga un saludo i visca el Barça.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Pues hombre... no.

Nos cargamos ¿millones? de animales todos los días para comer,aquí la diferencia es la tortura.

¿Que es lo que autorizan bajo el generico de correbous?

¿Toros atados a una cuerda? ¿Toros sueltos tipo encierro? ¿Toros embolados?

Si solo es eso me parece la tipica salvajada de pueblerinos pero tampoco lo calificaría de tortura.

Claro que una cosa es llevar cuernos (algo que le puede pasar a cualquiera) y otra que les peguen fuego.
 
Lo único que me gusta de los toros son los filetes y aunque no soy un experto en fiestas taurinas tenía entendido que en los correbous el animal acaba vivo, lo cual me parece una diferencia importante sobre todo para el pobre toro. Que una cosa es joderlo un rato y la otra cargarselo.

Es una pena que el único forero de las Terres del Ebre no postee para aclararnos que tipo de salvajadas están permitidas con los toros en Tarragona. Venga 1984, anímate.


Pero si ya he dado mi raquítica opinión un montón de veces en este hilo 8-)

Los correbous se circunscriben casi exclusivamente a las comarcas del Montsià y del Baix Ebre y tiene su epicentro en los 5 o 6 pueblos del Delta en los que es una tradición muy fuerte y arraigada por lo que seria un suicidio político prohibirlos: como comente ERC de Amposta se desvivió proclamando que los correbous se blindarían una vez fuesen prohibidas las corridas

A medida que se sube hacia el norte la tradición desaparece de hecho en la propia Tortosa se celebraban solo en algunas pedanias pero no propiamente en la ciudad (este año me parece que los han reinstaurado pero no lo se seguro)

Esta tradición según se cuenta se popularizo a principios del siglo XX cuando el delta se desarrollo debido al cultivo del arroz y fue traída por inmigrantes valencianos como demuestra que en los pueblos antiguos del interior* como el mío sea una fiesta mucho menos arraigada y que se celebra porque da “prestigio” a las fiestas y así puedes creerte superior y mas rico que los del pueblo de al lado (efectivamente: gente de pueblo cara de TBO)

*los pueblos del delta apenas tienen 100 años a excepción de Amposta

En cuanto a la fiesta en si no se tortura al animal excesivamente y este acaba vivo, de hecho acaba paseado por las "plazas "de toda la comarca, pero nos hace parecer una panda de catetos a ojos del resto de catalanes por lo tanto si estuviese en mi mano no dudaría en dar candado a una tradición tan casposa
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Que bella conjuncion de imagenes y musica, sin las corridas de toros esto no hubiera sido posible.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¿Está usted seguro que la cuestión son los toros, o el maltrato animal?


Saludetes.

La última vez que me respondiste algo en éste hilo te dejé de responder por extrema pereza, ya que era un tocho considerablemente infumable en el que básicamente venías a afirmar lo mismo que en este último quote: que todo el circo de los toros en Cataluña es en realidad una maniobra anti-españoista. Y que tú lo sabes bien.

Según tu razonamiento los gallegos deben ser gente de un exacervado sentimiento antiespañol (muchos gallegos sí lo son), ya que no hay plazas de toros ni tradición taurina en las cuatro provincias gallegas. Debe ser sin duda un plan maestro para zafarse del dominio castellano desde los tiempos de Breogán.

Es más, los suecos, alemanes, italianos, rusos, británicos, húngaros, estonios y un larguísimo etcétera de cuidadanos de Europa y el mundo entero, odian a España. Esto se deduce de que nunca han tenido tradición taurina ni aceptarían en su suelo patrio un espectáculo semejante. El plan maestro antiespañol es ya una maniobra global.

En realidad, si quisieras entender, no te sería difícil aceptar que el arraigo popular de las corridas de toros en Cataluña es mínimo, y muy posiblemente exista debido a la inmigración española. No así los correbous, que sí cuentan con la aceptación popular.

Se da la circunstancia de que en una corrida de toros se maltrata, humilla, tortura y finalmente mata al animal, cosa que no ocurre en igual grado en los correbous, donde si bien el bicho las pasa putas (y más con los bous de foc, que yo sí prohibiría), no es un espectáculo ni tan siquiera comparable a las corridas.

Te lo simplifico para que lo entiendas mejor:

- Corridas = extrema violencia + poca aceptación popular => Prohibidas.

- Correbous = moderada violencia + mayor acptación popular=> No prohibidos.

Si quieres saber más, pregunta.
 
semensatan rebuznó:
La última vez que me respondiste algo en éste hilo te dejé de responder por extrema pereza, ya que era un tocho considerablemente infumable en el que básicamente venías a afirmar lo mismo que en este último quote: que todo el circo de los toros en Cataluña es en realidad una maniobra anti-españoista. Y que tú lo sabes bien.

Según tu razonamiento los gallegos deben ser gente de un exacervado sentimiento antiespañol (muchos gallegos sí lo son), ya que no hay plazas de toros ni tradición taurina en las cuatro provincias gallegas. Debe ser sin duda un plan maestro para zafarse del dominio castellano desde los tiempos de Breogán.

Es más, los suecos, alemanes, italianos, rusos, británicos, húngaros, estonios y un larguísimo etcétera de cuidadanos de Europa y el mundo entero, odian a España. Esto se deduce de que nunca han tenido tradición taurina ni aceptarían en su suelo patrio un espectáculo semejante. El plan maestro antiespañol es ya una maniobra global.

En realidad, si quisieras entender, no te sería difícil aceptar que el arraigo popular de las corridas de toros en Cataluña es mínimo, y muy posiblemente exista debido a la inmigración española. No así los correbous, que sí cuentan con la aceptación popular.

Se da la circunstancia de que en una corrida de toros se maltrata, humilla, tortura y finalmente mata al animal, cosa que no ocurre en igual grado en los correbous, donde si bien el bicho las pasa putas (y más con los bous de foc, que yo sí prohibiría), no es un espectáculo ni tan siquiera comparable a las corridas.

Te lo simplifico para que lo entiendas mejor:

- Corridas = extrema violencia + poca aceptación popular => Prohibidas.

- Correbous = moderada violencia + mayor acptación popular=> No prohibidos.

Si quieres saber más, pregunta.


¡Oso perezoso! Siempre esquematizando, siempre simplificando. Si usted no lo ha visto claro aún es que padecerá autismo, no hay otra solución. Mire usted, si a los gallegos no les gusta la fiesta nacional, me parece muy bien, a mi tampoco, no vamos a ser menos españoles; por eso no hay en toda Galicia una plaza de toros de primera, pero mire usted por donde en Catalunia, en Barcelona, existe una plaza de toros de primera, de las nueve que existen en todo el territorio nacional. Por algo será ¿no?

Aun no lo tengo claro, la afirmación que a quien no le gusten los toros es antiespañol, no la he dicho yo, principalmente por que no me gustan los toros y me siento español sin complejos. Cada pais tiene su idiosincrasia, probablemente muchos paises de esos que usted enumera tienen tradiciones que usted nunca las aceptaría, sin embargo ellos están orgullosos de sus antepasados y de sus tradiciones.

Es lamentable que no apelemos al tema principal: No al maltrato animal, con todas sus consecuencias. Señores, prohibimos las corridas de toros por que se maltrata al animal, los correbous y demás no por que es tradición del terruño y si bien se maltrata al animal, pero se maltrata un poquito nada más. Bueno, cuando se tocan nuestras tradiciones -la del terruño- vamos a decretar que no existe maltrato animal. Si el toro se queda ciego le mandamos a la ONCE. ¡Lamentable, absurdo, tendencioso, partidista, clientelar! Franco también hacia decretos donde nos decía hasta como se debía follar.

¡Si! mi pregunta es como una persona se puede mostrar tan sensible con los animales y por el contrario tan insensible con su semejante, o con el que discrepa en un debate, o con un adversario politico ... ¡no se, no lo comprendo!

Mi esquemas:


Prohibido el maltrato animal== Fin de todos los festejos donde se le haga daño al animal, o se les denigre -cuando su cadaver sirve de diversión-.

Español == persona nacida en España == Taurina == antitaurina == indiferente.

Prohibicionistas == fascistas == casposos == rancios == antidemocratas == censores == defensores del espiritud nacional == ....


Saludetes.
 
En los correbous se humilla al toro tanto o más.

¿O acaso no es mas denigrante que una turba de paletos te lleven de una cuerda por todo el pueblo dandote de hostias (sin hacerte sangrar mucho, eso si), a que representen una especie de ejecución ritual con un solo tipo que se viste especialmente con un traje de luces y lleva una espada para ello?

Por otro lado, yo andaria con cuidado al afirmar que los correbous son una tradición puramente catalana, ya que esa minoria de catalanistas que son honestos consigo mismos sabe que se trata de una tradición con arraigo en todo el estado español, y si tiene esa fuerte presencia en el sur de Catalunya es en realidad por su proximidad a las tierras de Aragón y la espanyolizada Valencia, de donde se importó hace mucho tiempo. Pero claro, no fue de esta tradición que hicieron un simbolo nacional el tio Paco y los perfidos madritleños.

Y aún si no fuera asi, ¿de verdad creeis que alguien de una pais civilizado (p.e. Reino Unido o Francia) va a notar la diferencia entre la costumbres españolas y el "refinamiento" de las catalanas? venga, no me jodan.

Vergüenza ajena.
 
Arriba Pie