Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

GentilHombre rebuznó:
Respecto al animal hay una diferencia, no sufre. Pero, ¿respecto al hombre? Este era uno de los puntos claves del debate. ¿Es más avanzada una sociedad que tortura animales u otra que juega a descuartizar cadáveres?

Considero que el nulo sufrimiento del ganso hace que este festejo juegue en otra liga distinta a la del toreo. No son comparables. Y por supuesto que le presupongo un mayor desarrollo a una sociedad que "juega a descuartizar cadáveres" que a otra que disfrute con el toreo.

Además, entiendo que así como en el toreo el disfrute sí viene de darle pases, ponerle banderillas, picar y matar al toro en el caso del ganso la gente no disfruta viendo como el cuello del animal se tensa hasta partirse. Es parte del festejo, sí, pero se podría sustituir el ganso por una cuerda de similar resistencia y seguir llevándose a cabo. Lo que pasa es que sabiendo que es una tradición poner a un ganso y que el hacerlo no perjudica a nadie (puesto que el cadáver de un animal no tiene el "honor" de un cadáver humano) se sigue utilizando al animal muerto. Y yo no lo veo mal.
 
JesusChristo rebuznó:
Ni rollos neopaganos ni leches, es la misma parida que bautizar a los niños, darse la mano cuando te presentan a alguien o decir jesús cuando alguien estornuda. Son costumbres, tradiciones, ritos, como lo quieras llamar. Y tienen el valor que una sociedad quiera darles.

No, lo mismo no es ni de coña, ya que está implícito el sufrimiento de un ser vivo. Y no, no tienen el valor que una sociedad quiera darles, ya que si esa sociedad es subnormal, no va a dejar de ser una costumbre de subnormales (en eso la española lo está dejando de ser, afortunadamente, aunque lo sea para muchas otras cosas).

Si todo se reduce a evitar el sufrimiento, ¿por qué no prohibirlo del todo? ¿y por qué no prohibir todo aquello que desde algún punto de vista pueda ofender a alguien? (o a algo, en un momento dado).



¿Y quién determina lo que es 'más de la cuenta'? ¿No sería mejor ir un poco más allá y esperar a que se mueran de viejos? Al fin y al cabo, siguiendo ése hilo argumental, haremos menos daño. O mejor aún no comiendo animales. Y creo haber leído por ahí que las plantas también sufren, así que quizá tampoco sea bueno del todo matarlas. El problema cuando se introducen imperativos basados en la subjetividad, es que los límites los determina el ojete de cada uno, y así no se puede.


Que no cojones, que no es ofender o no ofender, y a ver si dejais de comparar la muerte de un animal como alimento con el hecho de recrearse con ella. Ahí está la nada sutil diferencia entre "que sufra más de la cuenta" o no, así como en el hecho de que existan métodos menos dolorosos y no se empleen, como la descarga eléctrica en la matanza del cerdo.

Sobre los animales que mueren de viejos, hay que pensar que esos animales han muerto por enfermedad, y no sé hasta qué punto es sano comer carne vieja y enferma.

Y lo de dejar de comer animales, mal, puesto que hay nutrientes y vitaminas que sólo aportan éstos.
 
¿les van a dejar a los moros desangrar a los corderos en cataluña? ¿saltará el perriflautismo en defensa de las pobres cabritillas o podrá mas el ansia de ir contra la iglesia católica? próximamente en cataluña, provincia de España
 
Franz Ferdinand rebuznó:
¿les van a dejar a los moros desangrar a los corderos en cataluña? ¿saltará el perriflautismo en defensa de las pobres cabritillas o podrá mas el ansia de ir contra la iglesia católica? próximamente en cataluña, provincia de España

Totalmente de acuerdo.

Pero vamos,las comunidades gobernadas por el PP también miran para otro lado en este caso de flagrante ilegalidad.

Si eres católico y degüellas a un cerdo,multa al canto,si eres moro y degüellas un cordero,no pasa nada,con la izquierda y con la derecha.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
¿les van a dejar a los moros desangrar a los corderos en cataluña? ¿saltará el perriflautismo en defensa de las pobres cabritillas o podrá mas el ansia de ir contra la iglesia católica? próximamente en cataluña, provincia de España


Menuda chorrada de pregunta :face:

Sabe ustec perfectamente que Saura y cia. seguiran dejándoles hacer lo que les de la gana y retransmitiéndolo además por TV3

ya se que era una pregunta retórica pero es que tenia ganas de usar el nuevo emoticoño :lol:
 
Novilladas gratis para inculcar la tauromaquia en la juventud en Murcia. La Verdad

logo_europa_direct_murcia.jpg


:lol:
 
GaHaAn rebuznó:
Considero que el nulo sufrimiento del ganso hace que este festejo juegue en otra liga distinta a la del toreo. No son comparables. Y por supuesto que le presupongo un mayor desarrollo a una sociedad que "juega a descuartizar cadáveres" que a otra que disfrute con el toreo.

Además, entiendo que así como en el toreo el disfrute sí viene de darle pases, ponerle banderillas, picar y matar al toro en el caso del ganso la gente no disfruta viendo como el cuello del animal se tensa hasta partirse. Es parte del festejo, sí, pero se podría sustituir el ganso por una cuerda de similar resistencia y seguir llevándose a cabo. Lo que pasa es que sabiendo que es una tradición poner a un ganso y que el hacerlo no perjudica a nadie (puesto que el cadáver de un animal no tiene el "honor" de un cadáver humano) se sigue utilizando al animal muerto. Y yo no lo veo mal.

Tu no lo ves más por las razones que todos sabemos ¿como verías que lanzasen una cabra muerta desde lo alto del campanario? seguiría siendo una barbaridad y creeme que la gente no vería bueno sustituirla por un saco de patatas. A otro perro con ese hueso. Es una barbaridad y tu prueba a sustituir el ganso por una cuerda, a ver que te dicen lo "sanos" mozos de Lekeitio.
 
semensatan rebuznó:
Muy mal. En vez de centrarte en el tema del hilo pretendes desviar el tema hacia uno de tus temas más recurrentes y comodín de las emergencias.

Te remito a mi anterior post, que cito, para que intentes, si puedes, darle una réplica adecuada aparte de babosadas y salidas por la tangente:
semensatan rebuznó:
Que va, que va.

El fondo del asunto aquí está en que algunos, los de siempre, no son capaces de aceptar que mediante cauces democráticos se ponga coto a sus costumbres tercermundistas.

Lo de centrarme, babosear, temas más recurrentes, comodin de emergencias...después de todo lo dicho me parece como para echar unas risas. Es más, como chiste está muy bien; pero por si acaso te lo voy a explicar de otra forma para que lo entiendas: el fondo del tema no es que los antitaurinos acepten o no los cauces democraticos por que nadie ha dicho, en Catalunya, que va hacer lo que le venga en gana. El fondo es que un argentino que lidera una asociación antitaurina subvencionada por la Generalidat, ha recogido las suficientes firmas para llevar al Parlament una ILP -iniciativa popular- que ha prosperado, siendo aprobada por en el Parlament. Pero eso son hechos, eso no es el fondo; ni tampoco es el fondo el maltrato animal por que de serlo no solo se hubieran prohido "las corridas de toros", sino también se hubieran prohido otras actividades donde se maltrata al toro y otros animales. La trastienda de todo esto -no el fondo- es echar tierra por medio entre España y Catalunya, para acentuar las diferencias.

semensatan rebuznó:
En Catañuña han hecho uso de su parlamento y han presentado una Iniciativa Legislatica Popular (ILP) respaldada por 180.000 firmas, los representantes de los partidos políticos han votado y, por suerte, las corridas de toros pronto muy serán historia en Cataluña. Diríase que te molesta que las cosas fluyan por cauces democráticos, y te sientes amenazado cuando así ocurre.

¡Amén! han actuado los cauces democráticos.

Eso no quiere decir que tenga mi opinión al respecto antes, durante y después de toda esta opereta.


semensatan rebuznó:
Tranquilo. Todo a su tiempo. Estas cosas no pueden arreglarse de la noche a la mañana. El caso es que, de momento, se ha dado un paso importante gracias a la acción conjunta de ciudadanos y políticos. No te quepa duda de que en una sociedad donde espectáculos de tortura animal son ilegales, será mucho mayor la concienciación acerca de los demás temas que expones.

Estoy muy tranquilo, tampoco creo que "las cosas" se arreglen prohibiendolas, ¿a caso se "ha arreglado" el problema de la droga, o el problema de la prostitución -al que se mira para otro lado-?.

Son puntos de vista, tu crees que la solución está en prohibir y por mi parte considero que es un error, la solución está en educar conciencias, desde la infancia educando al respeto a los animales, a las plantas, al medioambiente, tolerancia para con el que discrepa, respeto para nuestro semejante, derecho a nacer... La ley Seca y sus resultados, en EEUU, nos deberían haber enseñado algo, pero parece que no. Cuando se cerraran plazas de toros por que no hay público, no hay toro embolao por que no se divierte la gente... ese es el camino.

semensatan rebuznó:
Este tipo ya no sabe ni qué pito tocar para hacerse notar. Vaya un ideólogo que te has buscado. Además parece que no sabe de lo que habla; se olvida de que en canarias las corridas son ilegales hace 20 años. ¿O no se olvida?

Este tipo, don Fernando Savater, al igual que Unamuno en su tiempo, es un gran referente, una luz en la oscuridad; pero es bien conocido que en la España actual no hay sitio para la intelectualidad, al igual que nadie escuchaba a don Miguel por que si tienen algo en común es la incomodidad para quien gobierna, y confunden al incauta.

Me da la impresión que ni has mirado los enlaces, lo de Canarias es una anecdota. ¡Anda, echale un ojo! verás como te olvidas de canarias, por que en los articulos hay muchisima más "chicha".



semensatan rebuznó:
Bobadas. Te repito que el proceso ha sido de lo más democrático:

180.000 firmas => ILP => Votación en el parlamento catalán => Resultado de prohibición.

Lo excluyente y lo totalitario nunca sigue esos pasos. No te columpies, que te gusta mucho el drama pero estás más visto que el coño de las putas que te tiras.


:D:D:D


Te agarras "al proceso" como naufrago a la tabla, cuando en ningún momento haya dicho que el proceso no es democrático, ni nada por el estilo. Repito por enesíma vez que el camino del gobernante no pasa por prohibir actividades de la ciudadanía, sino de regularlas; bastante prohibio Franco para que ahora venga, este prurito del tejido democratico, a velar por nuestras almas.

Es muy significativo, llama mucho la atención, tu sensibilidad hacia el animal, cuando no tienes ningún respeto para con quien como yo discrepa sobre tus opiniones. ¡Tanta sensibilería barata me abruma, me da nauseas!
Odón Elorza decía, hace algunos dias, lo significativo que resulta ver a un vasco manifestandose contra las corridas de toros, cuando esos mismos miran hacía otro lado cuando se ha tratado de un asesinato de un ser humano, en algunas ocasiones de un paísano.


Saludetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Odón Elorza decía, hace algunos dias, lo significativo que resulta ver a un vasco manifestandose contra las corridas de toros, cuando esos mismos miran hacía otro lado cuando se ha tratado de un asesinato de un ser humano, en algunas ocasiones de un paísano.

Una nueva chorrada del calvo.

También hay mucha gente que se ha manifestado a favor de la tauromaquia y después es de los que mira hacia otro lado con un asesinato.
 
Lasputasonbaratas rebuznó:
Malditos toreros hijos de puta. Que pena que no caigan mas en la arena, atravesados por el gaznate como el Aparicio, y que llenen los cementerios con sus míseras y canallas vidas.

En fin, que cojones, no esperaba menos de este pais de mierda.

Eres el paradigma de las incogruencias: tanta sensibilileria para con los animales, y tan poca hacía el ser humano. Esto es lo que toca en la España inculta donde hemos cambiado la pandereta por el ordenador. No se en que país vives, en el mio no.


Saludetes.
 
espero que los chupis vieran el otro día el reportaje de los mataderos, lo pusieron a la hora de las pelis iraníes en versión original y seguro que nadie lo pudo ver
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Una nueva chorrada del calvo.

También hay mucha gente que se ha manifestado a favor de la tauromaquia y después es de los que mira hacia otro lado con un asesinato.

No es ninguna chorrada, Odón Elorza se le puede criticar por muchas cosas, por ser electoralista, por apuntarse al último carro... no es ninguna incongruencia, lo que tu dices si. Piensalo un poquito.

Saludetes.
 
Eres el paradigma de las incogruencias: tanta sensibilileria para con los animales, y tan poca hacía el ser humano. Esto es lo que toca en la España inculta donde hemos cambiado la pandereta por el ordenador. No se en que país vives, en el mio no.


Saludetes.

Porque hay humanos que merecen morir más que cualquier animal. Los toreros un buen ejemplo.

Efectivamente, creo que no vivimos en el mismo país :lol:

Y lo que dice caótico es una verdad como un templo. Ya que hemos hablado de la Guerra de Irak, ¿no fueron los peperos que apoyan la tauromaquia los que estuvieron a favor de ir allí a matar seres humanos?
 
RUTKOWSKY rebuznó:
No es ninguna chorrada, Odón Elorza se le puede criticar por muchas cosas, por ser electoralista, por apuntarse al último carro... no es ninguna incongruencia, lo que tu dices si. Piensalo un poquito.

Saludetes.

Vale,ya lo he pensado.

Las dos cosas son una incongruencia.Callarte como una puta cuando hay un atentado pero poner el grito en el cielo cuando matan a un toro o cuando te quieren quitar los toros.
 
Viva Catalunya y que Vivan los Toros...

Ni que decir tiene q no entiendo a la gente q disfruta viendo como torturan a un pobre animal, q encima dicen q no sufre, ya eso es para cagarse, jeje, q te claven unas banderillas de varios centimetros en el cuerpo y q luego te atraviesen con una espada, a ver si encima te ries...
Lo q ya mas me jode es q cuando cogen a un torero todo el mundo esta preocupado por a ver si lo cuenta, por mi q se jodan todos, q viven unicamente del sufrimiento de un animal, pq seguro q si alguien se ganase la vida matando perros a pedradas, seguro q lo crucificaban... y q pasa q un perrro tiene mas derechos q un toro...???
Yo solo digo q esto ya huele como a de otro siglo, q esta ya anticuado y q como siempre los catalanes, demuestran q van siempre por delante del resto de España,nos pese o no, y q yo siendo Andaluz, me da verguenza oir a los politicos q nos representan defender una fiesta q solo se mantiene para q los guiris se vayan contentos y con el topico de España-toros-ole... Vale ya, q esto ya huele a darle de comer a los señoritos de siempre, a los niños de la Carmina, y a cuatro mas q quieren seguir viviendo del cuento, dejemos a los toros vivir en paz, y si se tienen q extinguir pq ya no es rentable cuidarlos, pq al fin y al cabo es lo q es esto, un negocio, pues q se extingan en paz y no sufriendo, igual q se extinguieron ya michas especies, no rentables... Por eso solo digo q Viva Catalunya, y q vivan los toros en paz.
 
JesusChristo rebuznó:
¿le pinchas anestesia a la ostra antes de echarle el limón?

Hablar desde el desconociento es facil, lo que menos le molesta a la ostra es el acido del limón: si una ostra se mueve -es sensible- al limón, es signo que no debes de comerla. La ostra sana es insensible al limón, no podemos decir lo mismo de la almeja, si el animal no se mueve al contacto con el limón, la almeja está mala.

JesusChristo rebuznó:
Y como tradición popular dejamos los carnavales y lo de los Reyes Magos, que eso no hace daño a nadie. Pero en vez de dos blancos uno de ellos ha de ser chino, que si no es discriminación. A ver que va a ser eso de dos blancos y un negro, no lo veo democrático. Igual sufre Obama o Wilson Pacheco el emigrante afroespañol ante tal abuso.


El pais no está ni para carnavales, vamos a terminar por suprimir los Reyes Magos por que torturan a los camellos.


ElHombreQueViola rebuznó:
Esto no sé si viene mucho al caso; pero estuve el otro día en una veterinaria y el nivel de perroflautismo de la chusma (especialmente mujeres) no tiene límite. Gente que pilla a un perro medio muerto en la calle y cree que al curarlo y permitirle vivir con dos patas menos y sin pene está haciendo la mejor acción solidaria de su vida y que ese animal será más feliz que uno "originariamente sano". Me salían heces por la boca.

Ante la gente que trata a los animales como personas no queda otra que enviarles una temporada a la sabana africana y que aprenda un poco de la vida salvaje y de las prioridades en la pirámide de la supervivencia.


Considero que si alguien emplea su dinero en salvar a un perro callejero de la muerte ¿qué mal hay en ello? y si luego le da un poco de cariño, no creo que sea una conducta censurable.

A quien debían enviar a la sabana africana es a quienes tratan a las personas como a los animales.


JesusChristo rebuznó:
No creo que el que unos pocos toreros sean owneados cambie mi parecer sobre los toros. Es una tradición que a mi no me gusta, punto, no va conmigo y nunca he ido a una corrida. Me aburren y no me gusta ver a un animal pasar por un sufrimiento tan prolongado por el mero motivo de la diversión y el espectáculo, aún siendo una tradición. Como tampoco me place ver a unos pijos cazando elefantes o tigres, y sin embargo para nada estoy en contra de la caza. Otra cosa es que yo haya dicho que haya que prohibirlos a nivel estatal, de lo que estoy muy lejos.

Ahora que si me dices que por ejemplo se propusiera prohibirlos en mi tierra, pues soy el primero que votaría a favor si pudiera, porque me parecen algo tan fuera de lugar allí como si viera un McDonalds en la Plaza del Obradoiro. No pintan nada en Galicia, jamás han sido parte de nuestra tradición. Cada uno con sus garruladas.

Y si los catalanes piensan que en su tierra tampoco lo hacen, pues me parece bien que hayan votado eso. Cuantos menos descontentos haya, mejor iran las cosas, al fin y al cabo en eso consiste la democracia. Allá ellos con las terribles y apocalípticas consecuencias que ello les acarreará.

Estoy casi de acuerdo con usted. A mi que no me esperen en ninguna corrida, ni para tirar la cabra del campanario, ni para la gansada vizcaina -aunque esté muerto el animal, me importa un pimiento y me abruma tanta sensibilidad-, ni me esperen para el toro embolao, que no me esperen en el circo de animales, mucho menos al toro de vega... esa clase de entretenimiento con los animales me parece bochornosa; pero nunca voy a prohibir a que asistan a esos acontencimientos a todos aquellos que no piensan como yo. Ahora bien, no entiendería que se le prohibiera a Mcdonald´s establecerse en la plaza de Obradoiro, mientras que a otro establecimiento del ramo se le diera licencia por que es autoctono; ni tampoco entendería que se prohibiera a unos aficcionados montar una corrida por el mismo motivo, mientras se permitiera tirar del cuello del ganso por que es algo autoctono.


Qualitysex rebuznó:
Las corridas de toros son respaldadas de forma muy minoritaria en Valladolid, tal y como evidencia que la Feria de San Lorenzo sólo alcanzara un tercio de su venta de entradas, o que el Museo Taurino haya sido visitado desde marzo de 2009 a abril de 2010 por únicamente por 4 personas al día. En Valladolid las corridas de toros descendieron en 2009 un 33% con respecto a 2008 según datos del Ministerio de Interior.

Ya quisieran muchos museos cuatro visitas semanales.

Hablando de estadisticas: hace un par de años que el primer motivo de muerte en España dejó de ser el accidente en carretera, ahora es el suicidio. El 80 % de los suicidados son barones, mientras que el 20% son mujeres aúnque ellas son las que más veces lo intentan al contrario que el baron. Supongo que el gobierno debía tomar medidas y prohibir el suicidio; así mismo sancionar fuertemente al suicidado, por ejemplo no dejarle jubilarse a los sesenta y siete.


Saludetes.
 
Porque hay humanos que merecen morir más que cualquier animal. Los toreros un buen ejemplo.

Efectivamente, creo que no vivimos en el mismo país :lol:

Y lo que dice caótico es una verdad como un templo. Ya que hemos hablado de la Guerra de Irak, ¿no fueron los peperos que apoyan la tauromaquia los que estuvieron a favor de ir allí a matar seres humanos?

Es trite lo que afirmas, muy lamentable. Esta sensibilidad mezquina es para echarse a llorar.

Es facil, en la dinamica en la que nos encontramos, identificar protaurinos son del pepé y los antitaurinos la progresia; cuando no es así y la realidad es otra la quieran vestir como la quieran vestir. Quien habló de la guerra de Irak,¿yo?, ¿en este foro?, pero bueno se puede hablar mientras nadie lo prohiba: si, muchos peperos son aficionados a los toros y otros que no lo son la apoyan por diversos motivos -no hay que ser un lince para verlo-, también es sabido que el apoyo a la guerra de Irak fue una decisión personal de Aznar y que unos le apoyaron, otros pasaron del tema y otros peperos estuvieron en desacuerdo, de cualquier forma ya ha cobrado suficientes reditos el pesoe, aunque nunca se sabe. Siempre hay que tener temas para entretenimiento y disfrute de la plebe, si no es Franco ¡que malo era! ¿verdad? ¿y la guerra de Irak? y lo malo que son las corridas de toros... mientras tanto nos suben la edad de jubilación, no saben como crear empleo, un dia nos dicen una cosa y a la otra lo contrario, nos van a meter el coche electrico mientras no dicen donde lo vamos a enchufar y de donde se generará esa energia que hará falta, etc, etc, etc. Es muy didactico relacionar taurinos, pepé, guerra de Irak; coche electrico, progresista, pesoe, medio de transporte limpio -no se porqué es limpio, será por que se enchufa a Endesa, Iberdrola, que son energias limpias, técnologia extraterrestre-.



Vale,ya lo he pensado.

Las dos cosas son una incongruencia.Callarte como una puta cuando hay un atentado pero poner el grito en el cielo cuando matan a un toro o cuando te quieren quitar los toros.

Sigue pensando, llegarás lejos. Otros han llegado a la confabulancio entre las sinergias del toro y George Bush, para acabar con V. Aído.

Gaxupino rebuznó:
Ni que decir tiene q no entiendo a la gente q disfruta viendo como torturan a un pobre animal, q encima dicen q no sufre, ya eso es para cagarse, jeje, q te claven unas banderillas de varios centimetros en el cuerpo y q luego te atraviesen con una espada, a ver si encima te ries...
Lo q ya mas me jode es q cuando cogen a un torero todo el mundo esta preocupado por a ver si lo cuenta, por mi q se jodan todos, q viven unicamente del sufrimiento de un animal, pq seguro q si alguien se ganase la vida matando perros a pedradas, seguro q lo crucificaban... y q pasa q un perrro tiene mas derechos q un toro...???
Yo solo digo q esto ya huele como a de otro siglo, q esta ya anticuado y q como siempre los catalanes, demuestran q van siempre por delante del resto de España,nos pese o no, y q yo siendo Andaluz, me da verguenza oir a los politicos q nos representan defender una fiesta q solo se mantiene para q los guiris se vayan contentos y con el topico de España-toros-ole... Vale ya, q esto ya huele a darle de comer a los señoritos de siempre, a los niños de la Carmina, y a cuatro mas q quieren seguir viviendo del cuento, dejemos a los toros vivir en paz, y si se tienen q extinguir pq ya no es rentable cuidarlos, pq al fin y al cabo es lo q es esto, un negocio, pues q se extingan en paz y no sufriendo, igual q se extinguieron ya michas especies, no rentables... Por eso solo digo q Viva Catalunya, y q vivan los toros en paz.

SMS recibido. Sdo d Mcia.


Saludetes.
 
Es trite lo que afirmas, muy lamentable. Esta sensibilidad mezquina es para echarse a llorar.

Gracias; yo pienso lo mismo de usted.



Es facil, en la dinamica en la que nos encontramos, identificar protaurinos son del pepé y los antitaurinos la progresia; cuando no es así y la realidad es otra la quieran vestir como la quieran vestir. Quien habló de la guerra de Irak,¿yo?, ¿en este foro?, pero bueno se puede hablar mientras nadie lo prohiba: si, muchos peperos son aficionados a los toros y otros que no lo son la apoyan por diversos motivos -no hay que ser un lince para verlo-, también es sabido que el apoyo a la guerra de Irak fue una decisión personal de Aznar y que unos le apoyaron, otros pasaron del tema y otros peperos estuvieron en desacuerdo, de cualquier forma ya ha cobrado suficientes reditos el pesoe, aunque nunca se sabe. Siempre hay que tener temas para entretenimiento y disfrute de la plebe, si no es Franco ¡que malo era! ¿verdad? ¿y la guerra de Irak? y lo malo que son las corridas de toros... mientras tanto nos suben la edad de jubilación, no saben como crear empleo, un dia nos dicen una cosa y a la otra lo contrario, nos van a meter el coche electrico mientras no dicen donde lo vamos a enchufar y de donde se generará esa energia que hará falta, etc, etc, etc. Es muy didactico relacionar taurinos, pepé, guerra de Irak; coche electrico, progresista, pesoe, medio de transporte limpio -no se porqué es limpio, será por que se enchufa a Endesa, Iberdrola, que son energias limpias, técnologia extraterrestre-.

La guerra de Irak la estábamos hablando en el hilo del forochat, por eso lo decía.

A lo que iba es a ver si a usted le parece lógico, por esa regla de tres, apoyar la tauromaquia y a la vez apoyar (como hicieron militantes del PP, usted mismo lo dice) la matanza de vaya usted a saber cuántos porque las petroleras así lo quieren. ¿Ese si es ejemplo de sensibilidad entonces?

Y yo no defiendo al PSOE en ningún momento, faltaría más.
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Gracias; yo pienso lo mismo de usted.





La guerra de Irak la estábamos hablando en el hilo del forochat, por eso lo decía.

A lo que iba es a ver si a usted le parece lógico, por esa regla de tres, apoyar la tauromaquia y a la vez apoyar (como hicieron militantes del PP, usted mismo lo dice) la matanza de vaya usted a saber cuántos porque las petroleras así lo quieren. ¿Ese si es ejemplo de sensibilidad entonces?

Y yo no defiendo al PSOE en ningún momento, faltaría más.

Andamos desde Fernando VII creando divisiones entre nosotros, las españas que describía Antonio Machado, en esa dinamica identificar pepé, taurinos, guerra de Irak; es lo último de lo último, para regocijo del cretinismo funcional.

Dentro de la lógica humana es normal que quien es insensible con los animales, también lo sea con su projimo; aunque no siempre. Lo que no entra en ninguna cabeza es lo que usted, y algun que otro, sosteneis; no hay por donde coger tanta sensibilidad para con los animales, mientras luego andaís maltratando al prójimo. Eso si es una contradicción. Detrás de esa postura no hay ningún atisbo de protección a los animales, más bien una postura partidista; mediocre, que no se sostiene de ninguna forma. No tengo ninguna duda que quienes aprenden amar a los animales, aprende amar al projimo también; todo lo demás son patologias de politicas mezquinas y mediocres.

He dicho en varias ocasiones y vuelvo a repetir, para no crear engaños, que no he ido nunca a ninguna corrida de toros, que no me gusta la pesca, ni la caza; y sobre todo, no me gusta ser felpudo de nadie -ni de ninguna asociación politica-, ni mucho menos pesebre.

Por si no ha quedado claro: quien maltrata a los animales -cualesquiera- es un insensible; y quien maltrata a las personas, también. Ahora bien, no se comprende muy bien la moda sensiblera de protejer al animal y maltratar a la persona. En logica las dos primeras premisas son verdaderas, por consiguiente las dos siguientes también.


Saludetes.
 
Arriba Pie