Cataluña aprueba la iniciativa popular para prohibir el Toreo

semensatan rebuznó:
Supongo, espero y deseo que la tauromaquia será erradicada del tercio norte peninsular, y que el ejemplo catalán cundirá en otras tierras. En el sur aún le quedan sus buenos doscientos años por lo menos.
Lo que es una vergüenza es que ningún gobierno regional ni ayuntamineto prohíba terminantemente algo como el toro de Tordesillas. A ver si a raiz del ejemplo catalán alguien se anima.

El último sitio donde se erradiquen los toros será Navarra.

Pero vamos, la ley del péndulo volverá a poner las cosas en su sitio. Esperaos a que vuelva el PP con mayoría absoluta en breve.
 
Becerro de oro rebuznó:
El último sitio donde se erradiquen los toros será Navarra.

.

Altamente probable, los navarros siempre ha sido el pueblo hispánico más conservador y retrógado.

Un ejemplo: Hasta el siglo XVI siguieron empleando el calendario hispánico en vez del calendario cristiano, en el resto de reinos peninsulares hacía ya la tira de siglos que no se usaba.
 
Has caido en tu propia celada, ahora no vengas con llantinas.

Aquí lo único que está quedando claro es que ante tu falta de argumentos pretendes que me rebaje a argumentar una estupidez sin fundamento como esa falsa analogía.

Si te parece atrasado y tercermundista el sur porque unos señores perciban regalías sociales por matar toros a cojón limpio, que te parece que en la que crees tu tierra (tu eres alicantino, tierra infinitamente mas taurina que Andalucía y encima los toros se inventaron en Navarra, Euskal-Herría) unos señores reciban agasajos equivalentes por matar a gente indefensa?

Reincides con tus chorradas, y además haces double combo con el bulo forense de que yo soy alicantino. Serious business.

Comparación del todo pertinente y puesta a egg.


Ahora, siguiendo la lógica del debate, te toca rebatir que los etarras no tienen gente que los idolatre en Vascongadas, no quererte ir por los cerros de Úbeda.


Ya, y en Brasil los futbolistas son héroes nacionales, y en la franja de Gaza los niños que tiran piedras a los tanques son héroes populares. Ergo son personajes equiparables. Sin duda una comparación con fundamento.

¿Ves como sabes trollear?

Venga, dilo otra vez.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pero vamos, la ley del péndulo volverá a poner las cosas en su sitio. Esperaos a que vuelva el PP con mayoría absoluta en breve.

No entiendo esto. ¿El PP va reinstaurar los toros en Cataluña, o cómo?
 
Becerro de oro rebuznó:
El último sitio donde se erradiquen los toros será Navarra.

Pero vamos, la ley del péndulo volverá a poner las cosas en su sitio. Esperaos a que vuelva el PP con mayoría absoluta en breve.

Tu problema -uno de tantos- es que confundes la tauromaquia con las corridas de toros. No hay más que ver el exitazo que tienen las corridas en Navarra para darse cuenta de que allí no son la piedra angular de la tauromaquia, como en tu pueblo.
 
Altamente probable, los navarros siempre ha sido el pueblo hispánico más conservador y retrógado.

Un ejemplo: Hasta el siglo XVI siguieron empleando el calendario hispánico en vez del calendario cristiano, en el resto de reinos peninsulares hacía ya la tira de siglos que no se usaba.

Por no hablar de que se les ubica en el mapa gracias a los sanfermines, que sin toros serían unas fiestas mayores más que tendrían el mismo impacto en la prensa mundial que las de Soria o Huesca.

Por cierto Pulga, que eso que dices que Aragón no tiene tradición taurina:

"Por citar uno de los primeros documentos referentes al tema, Carlos II de Navarra, en 1385, «mandó pagar cincuenta libras a dos homes de Aragón, uno cristiano et el otro moro, que Nos habemos fecho venir de Zaragoza por matar dos toros en nuestra presencia, en la nuestra ciudad de Pamplona»".

Ya ves, en los tiempos en que se inicia la historia de la tauromaquia Navarra importaban matadores de Aragón... No lo sabes todo.
 
Por no hablar de que se les ubica en el mapa gracias a los sanfermines, que sin toros serían unas fiestas mayores más que tendrían el mismo impacto en la prensa mundial que las de Soria o Huesca.

Ya, pero es por los encierros, y no por las corridas.
Además de que Pamplona es una de las ciudades más bonitas y habitables y con mejor calidad de vida del mundo. No sé si a tí eso te dice algo, claro.
 
Por no hablar de que se les ubica en el mapa gracias a los sanfermines, que sin toros serían unas fiestas mayores más que tendrían el mismo impacto en la prensa mundial que las de Soria o Huesca.

Por cierto Pulga, que eso que dices que Aragón no tiene tradición taurina:

"Por citar uno de los primeros documentos referentes al tema, Carlos II de Navarra, en 1385, «mandó pagar cincuenta libras a dos homes de Aragón, uno cristiano et el otro moro, que Nos habemos fecho venir de Zaragoza por matar dos toros en nuestra presencia, en la nuestra ciudad de Pamplona»".

Ya ves, en los tiempos en que se inicia la historia de la tauromaquia Navarra importaban matadores de Aragón... No lo sabes todo.

No, no lo sé todo, de todas maneras bien cierto es que Goya no vio una corrida de toros hasta que fue a Madrid.

De todas maneras el ritual de las corridas tal y como lo conocemos es reciente, vete a saber cómo las hacían en Aragón en el siglo XIV, mismamente las hacían como en Inglaterra o la Provenza, sabe dios.


semensatan rebuznó:
Ya, pero es por los encierros, y no por las corridas.
Además de que Pamplona es una de las ciudades más bonitas y habitables y con mejor calidad de vida del mundo. No sé si a tí eso te dice algo, claro.

Espectáculos taurinos hispánicos al fin y al cabo.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pero tu no eres de esos que hace tuneos hijoputescos en el general? :shock:

Joder, una cosa es que no te gusten los toros, cosa que entiendo, y otra hacer militancia activa por una causa apoyada en un 90% por zorritas chupi-lorealistas lectoras de Coelho (como se aprecia en la foto).

Me has dado mucha pena, la verdad. Entiendo posturas antitaurinas masculinas desde el resentimiento beta hacia los toreros y su mundillo, pero en ningún caso la implicación militante en un mundo básicamente integrado por féminas con un grado de gilipollez superior a la media de su género.

Espero que estuvieras allí intentando pillar cacho.

No tienes demasiada idea de lo que habia ahi, aunque tampoco me voy a molestar en darte razones de mi presencia ni en explicarte el tipo de gente que habia en uno y otro bando, porque para que me sueltes otra vez eso de que los toreros son machos alfa simbolo de la hombria hispana y tal, pues mejor me lo ahorro.
 
semete rebuznó:
No tienes demasiada idea de lo que habia ahi, aunque tampoco me voy a molestar en darte razones de mi presencia ni en explicarte el tipo de gente que habia en uno y otro bando, porque para que me sueltes otra vez eso de que los toreros son machos alfa simbolo de la hombria hispana y tal, pues mejor me lo ahorro.

No hace falta que me describas nada, me has proporcionado un completo book fotográfico para que saque mis propias conclusiones y que confirma mis prejuicios "antis".

Del otro bando tampoco hace falta que me expliques nada porque se lo que había: "paisanos" que se visten por los pies.
 
¿lo de paisanos que se visten por los pies es un eufemismo de pijos estirados y paletos, ademas de carrozas y un par de momias con pamela? es que esos eran mayoria. Sea lo que sea para ti la perra gorda, que aqui por el norte a esto no creo que le quede mucho y las pataletas que podais tener los defensores der mataor y del mundo rancio y casposo que hay detras, no hacen mas que reafirmar mi rechazo a esa infracultura.
 
semete rebuznó:
¿lo de paisanos que se visten por los pies es un eufemismo de pijos estirados y paletos, ademas de carrozas y un par de momias con pamela? es que esos eran mayoria. Sea lo que sea para ti la perra gorda, que aqui por el norte a esto no creo que le quede mucho y las pataletas que podais tener los defensores der mataor y del mundo rancio y casposo que hay detras, no hacen mas que reafirmar mi rechazo a esa infracultura.

Todos esos estereotipos me caen mas simpáticos que lo que se ve en tu bando.

Enjoy your aids.
 
Ea, vengo a echarle un capote a Becerro, que aunque él solo se sobra y se basta para darle el descabello a estos mansos, se torea mejor con una cuadrilla que le asista, cambie de tercio y se ponga el mundo por montera si fuera preciso. No somos los taurinos gente que busca las tabla ni que regresa a los toriles, ni necesitamos que nos pongan banderillas negras para arengar nuestra bravura. Tenemos casta y trapío y siempre contentamos al tendido cuando la ocasión precisa ser rematada con una buena estocada.

Los cojones los toros son incultura y atraso. Hace falta un diccionario de dos tomos para recoger todas las expresiones con las que los taurinos hemos enriquecido el vocabulario español. Saber definir los caracteres y comportamiento de un toro es una cosas que más que cultura requiere, exige un conocimiento y un fondo de armario verbal al alcance de muy pocos: que si veleto, que abrochado de pitones, que si negro bragao, que si astifino,...Los ganaderos y los taurinos son la aristocracia de la gente de campo, con más recursos lingüísticos y con más "conocimiento" que cualquier ecologista pancartero.

Da para reir y para llorar ver a lo mismos que hacen chanza, mofa y befa sobre el cadáver aún caliente de una niña sodomizada ponerse tiernos y hacer pucheros porque una bestia de pelea de 600 kilos, que se duele pero que no sufre de la manera en la que los seres humanos entendemos el sufrimiento, se la da el pasaporte y se le hace pasar un mal rato de cinco minutos después de haber llevado la mejor vida del reino animal. La inmensa mayoría de la Humanidad no puede aspirar ni a una décima parte de la buena vida y la buena muerte que tiene un toro de lidia.
 
No, no lo sé todo, de todas maneras bien cierto es que Goya no vio una corrida de toros hasta que fue a Madrid.

De todas maneras el ritual de las corridas tal y como lo conocemos es reciente, vete a saber cómo las hacían en Aragón en el siglo XIV, mismamente las hacían como en Inglaterra o la Provenza, sabe dios.

Pues sin duda debió tenerlas a tiro en su tierra natal:

El que esos espectáculos fueran presididos y organizados por la realeza navarra, supone un reconocimiento regio a los profesionales del toreo en la tierra. Y como señala Cossío: «De ninguna otra parte de España conozco testimonio de que existieran estos «matatoros» norteños, que aunque ignoremos sus procedimientos taurinos es seguro que disponían de una técnica y proseguían una tradición de toreo a pie de la que no conozco rastro en el resto de la Península».

Según Moratín, en Navarra prácticamente no se estilaron las corridas de toros con nobles alanceadores y rejoneadores (base y origen de la tauromaquia castellana y andaluza), sino que fue la gente del pueblo la que se enfrentó a ellos a pie, contando, a veces, con la ayuda de algún matatoros que se encargaba de rematar el ganado cuando éste había alcanzado una peligrosidad extrema.

Cossío añade que Navarra es importante en la historia del toreo porque en ella nacieron el recorte y las banderillas y, sobre todo, porque aquí se profesionalizó y surgió la noción de cuadrilla. Según él, los toreros ajustados por el Ayuntamiento de Madrid durante el siglo XVII eran generalmente navarros, riojanos o aragoneses. Es decir, navarros para la mentalidad de la época.
 
semensatan rebuznó:
Ya, pero es por los encierros, y no por las corridas.
Además de que Pamplona es una de las ciudades más bonitas y habitables y con mejor calidad de vida del mundo. No sé si a tí eso te dice algo, claro.

Pamplona es una ciudad de mierda, con las mujeres más altivas y autosobrevaloradas del planeta y con la mayor proporción de subnormales por metro cuadrado que se pueda imaginar, sobre todo en su estadio de fútbol. Sólo se le puede comparar Cádiz, Madrid, los barrios periféricos de Barcelona, Canfranc y Zaragoza en lo que a subnormalidad se refiere.


Becerro de oro rebuznó:
Pues sin duda debió tenerlas a tiro en su tierra natal:

Ahí le puedo asegurar que no, que en el siglo XIV hubiera un documento de matadores no quiere decir que las corridas de toros fueran cosa común, nunca lo fueron. En algunas zonas sí que hay tradición de espectáculos taurinos,pero no de corridas, ahora bien, en la mayor parte de Aragón ni siquiera eso.

En la ribera del Xalón, en el Campo Cariñena, en ciertas zonas de la ribera y del Baix Aragón, en Teruel capital y alrededores sí que hay afición a encierros y cosas así, no a corridas. En el resto de Aragón NI ESO.
 
Estilita rebuznó:
Los cojones los toros son incultura y atraso. Hace falta un diccionario de dos tomos para recoger todas las expresiones con las que los taurinos hemos enriquecido el vocabulario español. Saber definir los caracteres y comportamiento de un toro es una cosas que más que cultura requiere, exige un conocimiento y un fondo de armario verbal al alcance de muy pocos: que si veleto, que abrochado de pitones, que si negro bragao, que si astifino,...Los ganaderos y los taurinos son la aristocracia de la gente de campo, con más recursos lingüísticos y con más "conocimiento" que cualquier ecologista pancartero.

jesulin_de_ubrique.jpg

Jesulin aprueba tu post.

En la viña del señor hay de todo, y habra taurinos que sepan la ostia (Reverte, al que respeto y admiro, creo que es taurino), pero no me vengas con que el toreo es la panacea de la riqueza lexica de nuestro idioma, porque no me lo creo. Todas las actividades tienen su lenguaje especifico, la tauromaquia no iba a ser menos, pero no es un lenguaje que se utilice fuera de los circulos de entendidos.
 
pulgapedorra rebuznó:

Yo simplemente le aporto datos...

Ya le digo, la primera corrida constatada en la historia, tuvo lugar en Pamplona con dos "matatoros" aragoneses.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon_cuna_del_toreo_pie.html

Eso probablemente indica que Zaragoza es la cuna del toreo, y que allí existía una escuela cuyo renombre llamaba la atención de otras zonas aledañas que contrataban a sus diestros.

Es curioso que muchas zonas con tradición taurina siglos anteriores a la andaluza rechacen el toreo como elemento exógeno sureño, pero en fin, cosas veredes.

Todas las actividades tienen su lenguaje especifico, la tauromaquia no iba a ser menos, pero no es un lenguaje que se utilice fuera de los circulos de entendidos.

Dar largas, hacer/rematar una faena, atarse los machos, tener mano izquierda, pinchar en hueso, echar un capote, dar la vara, dar juego, entrar al trapo, cambiar de tercio, dar la puntilla, dejar para el arrastre, crecerse ante el castigo, a toro pasado, ir al quite, brindis al sol, andar de capa caida, hacer un desplante, dar la alternativa, echar una puya, dar la espantada, ver los toros desde la barrera, tener mas peligro que un Miura, no tener un pase, salir a hombro/por la puerta grande, caerse del cartel, tener vergüenza torera, lanzarse al ruedo, trastear....

Algunos ejemplos de expresiones de origen taurino muy corrientes en el habla actual.

Que atrevida es la ignorancia!
 
Becerro de oro rebuznó:
Yo simplemente le aporto datos...

Ya le digo, la primera corrida constatada en la historia, tuvo lugar en Pamplona con dos "matatoros" aragoneses.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon_cuna_del_toreo_pie.html

Eso probablemente indica que Zaragoza es la cuna del toreo, y que allí existía una escuela cuyo renombre llamaba la atención de otras zonas aledañas que contrataban a sus diestros.

Es curioso que muchas zonas con tradición taurina siglos anteriores a la andaluza rechacen el toreo como elemento exógeno sureño, pero en fin, cosas veredes.
!

Pesao, eso no quiere decir que exista tradición sino que en ese momento se hacían. El hecho de que en Comarruga se hagan festivales en honor a Michael Jackson no quiere decir que haya tradición de Moonwalker. Que el ayuntamiento de Úbeda contrate a un bailarín de Moonwalker de Comarruga y quedé registrado no será dentro de ochocientos años prueba de que haya habido tradición de eso.

En mi comarca JAMAS ha habido tradición taurina de ninguna clase, y lo mismo en buena parte de Aragón.
 
Estilita rebuznó:
Los cojones los toros son incultura y atraso. Hace falta un diccionario de dos tomos para recoger todas las expresiones con las que los taurinos hemos enriquecido el vocabulario español. Saber definir los caracteres y comportamiento de un toro es una cosas que más que cultura requiere, exige un conocimiento y un fondo de armario verbal al alcance de muy pocos: que si veleto, que abrochado de pitones, que si negro bragao, que si astifino,...Los ganaderos y los taurinos son la aristocracia de la gente de campo, con más recursos lingüísticos y con más "conocimiento" que cualquier ecologista pancartero.

Argumento más inválido que un toro cojo. :lol:

La lengua castellana, al igual que todas, está perlada de expresiones que han trascendido su ámbito original y se han instalado en el léxico popular, lo que de ninguna manera implica que determinadas prácticas sean buenas o aconsejables.
Sin ir más lejos en nuestro día a día usamos expresiones militares tales como atacar la retaguardia, batirse en retirada, maniobra envolvente, tirar a matar o a la línea de flotación, ataque preventivo, blitzkieg, sacar la artillería pesada, y un larguísimo etcétera, y no por ello es la guerra algo de lo que podemos estar orgullosos ni mucho menos glorificar.

Estilita rebuznó:
Da para reir y para llorar ver a lo mismos que hacen chanza, mofa y befa sobre el cadáver aún caliente de una niña sodomizada ponerse tiernos y hacer pucheros porque una bestia de pelea de 600 kilos, que se duele pero que no sufre de la manera en la que los seres humanos entendemos el sufrimiento, se la da el pasaporte y se le hace pasar un mal rato de cinco minutos después de haber llevado la mejor vida del reino animal.

Mal.

Utilizar ese argumento en PL te descalifica de inmediato. Este es un ecosistema muy determinado donde se hace chanza de lo prohibido en un alarde de nihilismo intelectual en base de humor. Pero eso no descalifica en absoluto los argumentos que aquí se aportan por ninguna de las dos partes. Si así fuere, ningún post tendría la menor validez en ningún subforo, y no es el caso.

Estilita rebuznó:
La inmensa mayoría de la Humanidad no puede aspirar ni a una décima parte de la buena vida y la buena muerte que tiene un toro de lidia.

¿Todavía estás con esa historia?

Yo pensaba que ese pseudoargumento ya estaba superado hace rato.
Recapacita un poco y te darás cuenta de lo falaz y torticero de eso que has dicho.
Y si aún así no te das cuenta, aplícalo en otra circunstancia y horrorízate ante el disparate.

pulgapedorra rebuznó:
Pamplona es una ciudad de mierda, con las mujeres más altivas y autosobrevaloradas del planeta y con la mayor proporción de subnormales por metro cuadrado que se pueda imaginar, sobre todo en su estadio de fútbol. Sólo se le puede comparar Cádiz, Madrid, los barrios periféricos de Barcelona, Canfranc y Zaragoza en lo que a subnormalidad se refiere.

Diríase que son pocos los lugares del mundo donde te han tratado bien.

Becerro de oro rebuznó:
Es curioso que muchas zonas con tradición taurina siglos anteriores a la andaluza rechacen el toreo como elemento exógeno sureño, pero en fin, cosas veredes.

Normal. Es que el mundo evoluciona en ciertas regiones, mientras que en otras el atraso es carta de presentación.
 
semensatan rebuznó:
Argumento más inválido que un toro cojo. :lol:

La lengua castellana, al igual que todas, está perlada de expresiones que han trascendido su ámbito original y se han instalado en el léxico popular, lo que de ninguna manera implica que determinadas prácticas sean buenas o aconsejables.
Sin ir más lejos en nuestro día a día usamos expresiones militares tales como atacar la retaguardia, batirse en retirada, maniobra envolvente, tirar a matar o a la línea de flotación, ataque preventivo, blitzkieg, sacar la artillería pesada, y un larguísimo etcétera, y no por ello es la guerra algo de lo que podemos estar orgullosos ni mucho menos glorificar.

La consecuencia no dignifica el origen, aunque en este caso la génesis que nos ocupa, el mundo de la tauromaquia, es mucho más tolerable que el ejemplo bélico con el que intentas contraatacar. Toda actividad humana enriquece o contamina el lenguaje, pero algunos vemos claras diferencias entre matar 5 toros sobre el albero a tirar una bomba atómica sobre una ciudad asiática.



Mal.

Utilizar ese argumento en PL te descalifica de inmediato. Este es un ecosistema muy determinado donde se hace chanza de lo prohibido en un alarde de nihilismo intelectual en base de humor. Pero eso no descalifica en absoluto los argumentos que aquí se aportan por ninguna de las dos partes. Si así fuere, ningún post tendría la menor validez en ningún subforo, y no es el caso.

Allá cada uno con su moral y sus escrúpulos. La mía y los míos me dicen que es mejor ser taurino, con el debido respeto a la norma y a la tradición, que hacerse el gracioso a toda costa y venderlo como transgresión y libertad. Si se tiene sensibilidad para hacer de plañideras ante un torito bravo que se comporta como su naturaleza le dicta, también se debe tener esa misma firmeza moral para aguantarse las ganas de tirar de fotochop y ser el más rebelde de la tribu. Para unas cosas nos duele el corazón y para otras no queremos alambradas ni prejuicios que contengan nuestra ebriedad creativa.


¿Todavía estás con esa historia?

Yo pensaba que ese pseudoargumento ya estaba superado hace rato.
Recapacita un poco y te darás cuenta de lo falaz y torticero de eso que has dicho.
Y si aún así no te das cuenta, aplícalo en otra circunstancia y horrorízate ante el disparate.

Se puede aplicar a cualquier circunstancia y el resultado es inapelable, categórico e irrebatible. La inmensa mayoría de la población mundial, incluida la que disfruta de los servicios sociales y la atención sanitaria y no necesita vender su culo para comer, vive infinitamente peor que cualquier bicho con cuernos y bravura que trota por el campo a su antojo y sin preocuparse del condumio y los depredadores.

Una ardilla se tiene ganarse las bellotas y andar con cuidado de que no venga el lobo y se la coma. Lo mismo podemos decir de un jabalí, de un ciervo o de un camaleón. El torito bravo no, tiene un inmenso parque de recreo para él, una dehesa acicalada a su antojo y a sus caprichos. Cuando llega la hora de la muerte, los animales que viven libres y sin mano opresora del hombre sobre ellos, tienen dos opciones. Morirse entre las fauces de algún animal que lo devorará cuando aún su corazón y su cerebro se obstinan en vivir, o morirse de viejo, de hambre y de frío, en una larga y dolora agonía de meses. Viva la vida salvaje.
 
Estilita rebuznó:
Los cojones los toros son incultura y atraso. Hace falta un diccionario de dos tomos para recoger todas las expresiones con las que los taurinos hemos enriquecido el vocabulario español. Saber definir los caracteres y comportamiento de un toro es una cosas que más que cultura requiere, exige un conocimiento y un fondo de armario verbal al alcance de muy pocos: que si veleto, que abrochado de pitones, que si negro bragao, que si astifino,...Los ganaderos y los taurinos son la aristocracia de la gente de campo, con más recursos lingüísticos y con más "conocimiento" que cualquier ecologista pancartero.

Becerro de oro rebuznó:
Dar largas, hacer/rematar una faena, atarse los machos, tener mano izquierda, pinchar en hueso, echar un capote, dar la vara, dar juego, entrar al trapo, cambiar de tercio, dar la puntilla, dejar para el arrastre, crecerse ante el castigo, a toro pasado, ir al quite, brindis al sol, andar de capa caida, hacer un desplante, dar la alternativa, echar una puya, dar la espantada, ver los toros desde la barrera, tener mas peligro que un Miura, no tener un pase, salir a hombro/por la puerta grande, caerse del cartel, tener vergüenza torera, lanzarse al ruedo, trastear....

Meterle un gol, meterselo por la escuadra, pillarle en fuera de juego, tener un hijo de penalty, un quiebro, sacarle la tarjeta roja, hacer la ola, fichar, está en la Champions, cantera...

Son palabras y expresiones propias del fútbol que han invadido el léxico habitual.

Decir que el toreo es cultura por que expresiones y locuciones propias han trascendido su ámbito natural al social, es falaz y erróneo. Cualquier espectáculo de masas, es proclive a traspasar sus fronteras y su ámbito de actuación y popularizarse, como dice semensatan.

Estáis intendo particularizar un hecho no poco habitual como es ése, en exclusiva para el toreo, cuándo ocurre también en otras disciplinas. Así que utilizarlo cómo argumento en defensa de la culturalidad del toreo. No es valido.

Más trabajo y suerte la próxima vez.
 
Estilita rebuznó:
,...Los ganaderos y los taurinos son la aristocracia de la gente de campo, con más recursos lingüísticos y con más "conocimiento" que cualquier ecologista pancartero.

De siempre han sido los señoritos con dinero, tierras y no han dado un palo al agua en su vida.

Respecto al vocabulario, no es excusa para torturar. Tambien esta en el vocabulario la Reconquista: o todos moros o todos cristianos, no hay moros en la costa...y no por eso vamos a matar al moro ahora (al menos, hasta que invadan Melilla)


Estilita rebuznó:
ponerse tiernos y hacer pucheros porque una bestia de pelea de 600 kilos, que se duele pero que no sufre de la manera en la que los seres humanos entendemos el sufrimiento .

Argumento demencial. El toro tiene un sistema nervioso de mamifero superior similar al humano. No le van a doler las banderillas, las picas, el estoque? HAy estudios veterinarios que desmontan esa teoría infantil del no dolor. Y no sé yo quien es mas bestia, si el toro o el "matador"

Estilita rebuznó:
se la da el pasaporte y se le hace pasar un mal rato de cinco minutos después de haber llevado la mejor vida del reino animal. La inmensa mayoría de la Humanidad no puede aspirar ni a una décima parte de la buena vida y la buena muerte que tiene un toro de lidia .

Primero, que Ud. sabrá si es taurino, que una lidia no dura cinco minutos. Que dura 20 minutos y hasta más si el "matador" torturador se retrasa y recibe avisos.

Sobre que es una buena muerte, me remito a este artículo:

https://www.asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=122

La muerte indigna del toro en el coso

Sabe Ud. como taurino que cuando el animal se siente agonizando cercano a morir, busca las tablas.

Eso lo hace por el instinto de todo ser vivo de huir, pero tambien de buscar la soledad, la intimidad, para su ultimo instante de vida. No desea que su muerte sea espectáculo, presenciada por una multitud.

"Y el toro, lo hemos visto mil veces, maldito sea el recuerdo, busca en una plaza sin esquinas un rincón para morir en intimidad. Y en vez de intimidad recibe mil voces que lo acosan, capotes que lo hacen girar, cobardonas que lo hieren, y mientras muere siente que le niegan lo único que en ese momento su instinto le pide: morir en intimidad. "

NO A LA TORTURA.
 
Estilita rebuznó:
La consecuencia no dignifica el origen, aunque en este caso la génesis que nos ocupa, el mundo de la tauromaquia, es mucho más tolerable que el ejemplo bélico con el que intentas contraatacar. Toda actividad humana enriquece o contamina el lenguaje, pero algunos vemos claras diferencias entre matar 5 toros sobre el albero a tirar una bomba atómica sobre una ciudad asiática.

Si al final vas a volver al poderosísimo argumento de que a tí te gustan los toros, y que las corridas son buenas y la guerra no, te podría haber ahorrado el fail del enriquecimiento del lenguaje, porque estamos en el mismo sitio.

Estilita rebuznó:
Allá cada uno con su moral y sus escrúpulos. La mía y los míos me dicen que es mejor ser taurino, con el debido respeto a la norma y a la tradición, que hacerse el gracioso a toda costa y venderlo como transgresión y libertad. Si se tiene sensibilidad para hacer de plañideras ante un torito bravo que se comporta como su naturaleza le dicta, también se debe tener esa misma firmeza moral para aguantarse las ganas de tirar de fotochop y ser el más rebelde de la tribu. Para unas cosas nos duele el corazón y para otras no queremos alambradas ni prejuicios que contengan nuestra ebriedad creativa.
Tú por lo visto no tienes muy clara la diferencia entre el humor negro en petit comité y el hecho de degradarse consintiendo, fomentando o participando en ciertos actos.
Y es que del dicho al hecho hay un trecho, y no por llevar un avatar de Geremy o Madeleine se está fomentando el que degenerados rapten niños.

Ayer era Becerro con el tristérrimo pseudoargumento de ETA, hoy eres tú con esto. Parece que sólo os queda el "y tú más", cuando ni siquiera esto es así.


Estilita rebuznó:
Se puede aplicar a cualquier circunstancia y el resultado es inapelable, categórico e irrebatible. La inmensa mayoría de la población mundial, incluida la que disfruta de los servicios sociales y la atención sanitaria y no necesita vender su culo para comer, vive infinitamente peor que cualquier bicho con cuernos y bravura que trota por el campo a su antojo y sin preocuparse del condumio y los depredadores.

Una ardilla se tiene ganarse las bellotas y andar con cuidado de que no venga el lobo y se la coma. Lo mismo podemos decir de un jabalí, de un ciervo o de un camaleón. El torito bravo no, tiene un inmenso parque de recreo para él, una dehesa acicalada a su antojo y a sus caprichos. Cuando llega la hora de la muerte, los animales que viven libres y sin mano opresora del hombre sobre ellos, tienen dos opciones. Morirse entre las fauces de algún animal que lo devorará cuando aún su corazón y su cerebro se obstinan en vivir, o morirse de viejo, de hambre y de frío, en una larga y dolora agonía de meses. Viva la vida salvaje.

Monsergas.

Todo eso no justifica ni legitima las corridas.

Según tú, si tengo un perro al que he cuidado y dado una vida digna, es lícito que le de muerte en diez minutos de carnicería. Al fin y al cabo un perro de no vivir con el hombre, muere de hambre o de algo peor.

Vaya unos argumentos más putapénicos.
 
Qualitysex rebuznó:
Argumento demencial. El toro tiene un sistema nervioso de mamifero superior similar al humano. No le van a doler las banderillas, las picas, el estoque? HAy estudios veterinarios que desmontan esa teoría infantil del no dolor. Y no sé yo quien es mas bestia, si el toro o el "matador"(...)



Primero, que Ud. sabrá si es taurino, que una lidia no dura cinco minutos. Que dura 20 minutos y hasta más si el "matador" torturador se retrasa y recibe avisos.

Sobre que es una buena muerte, me remito a este artículo:

https://www.asanda.org/index.php?module=ContentExpress&func=display&ceid=122

La muerte indigna del toro en el coso

(...)

NO A LA TORTURA.

El toro tiene un sistema nervioso que le permite experimentar dolor cuando el arpón de una banderilla se clava sobre su lomo. Esto es innegable. ¿Pero todo dolor es sinónimo de sufrimiento? No, ni mucho menos, habría que estudiar el grado de dolor, la intensidad y el particular psicología de quien lo experimenta. En frío, un puñetazo en el hocico, nos deja turulatos, nos desborda, nos hace caer patas arriba como un peluche desabrochado. Pero observe usted a dos boxeadores zurrándose con inquina. En la brega, en el combate, en caliente, la mente adopta un estado muy particular que "inmuniza" en cierto grado nuestro sistema nervioso, le hace tolerar un castigo que en muchas ocasiones no se experimenta hasta pasadas unas horas. Le recuerdo que un toro acude cada vez que se le cita, siente las banderillas, la tortura que dice usted, y sin embargo, vuelve a por mas...Conclusión:le duele, pero no sufre, no como sufriría un ser humano, no hasta esos niveles insoportables que ustedes deducen.

Por otra parte, aunque el sistema nervioso es el mismo o parecido, los seres humanos tenemos un neocortex más desarrollado que nos permite acceder a un nivel autoconsciencia y sentimental del que carece un toro. Aquí la distinción es crítica, decisiva, para desentrañar si el animal sufre o no una verdadera tortura en los términos en los que se desarrolla la lidia. Recibir golpes en medios de la refriega, es algo habitual para el morlaco, en su torno y en la relación con los suyos se calientan de lo lindo. El toro nunca va a "comprender" lo que está ocurriendo, nunca va a tener conciencia de estar siendo "torturado",y eso invalida y mitiga enormemente el supuesto sufrimiento del animal. La incapacidad de proyectarse hacia el futuro es una bendición de la que disfrutan los animales.

En cuanto a los 20 minutos, yo creo que no llega, no todos son de horror y pesadilla para el animal. El capote no hace daño a nadie. Las banderillas, 3 pares, no representan un castigo insoportable, y el vara de picar, mucho no tiene que dolerle si el mismo insiste en embestir al caballo clavándosela aún mas. El animal alcanza su máximo nivel de sufrimiento con la muleta, en los últimos pasos, más por cansancio que por dolor, y sobre todo cuando el torero es un mal profesional y no acierta con el estoque. Esos son sin duda los peores momentos, no llegan a 5 minutos y se finiquitan lo antes posible. En cuanto el toro cae al suelo, en lugar de "disfrutar de la tortura" en lugar de embelesarnos con su agonía, le dan rápido la puntilla, para que muera al instante.
 
semensatan rebuznó:
(...)
Monsergas.

Todo eso no justifica ni legitima las corridas.

Según tú, si tengo un perro al que he cuidado y dado una vida digna, es lícito que le de muerte en diez minutos de carnicería
. Al fin y al cabo un perro de no vivir con el hombre, muere de hambre o de algo peor.

Vaya unos argumentos más putapénicos.

Pues no, porque algunos vemos clara la diferencia entre un perro y un toro y la características y las posibilidades de cada especie. Primero hay que saber lo que es un toro bravo, como se cría y selecciona, conocer sus características y su comportamiento antes de tirarse a la piscinas con comparaciones demagógicas.
 
Arriba Pie