1984 reload rebuznó:
Y que conste que a mi prohibir los toros me parecería genial ya que lo considero una salvajada
Creo que estamos inmersos en una espiral matrixprogre de nazismo totalitario, que deja a Franco en ridiculo. Mayo del 68 en Paris, los jovenes universitarios escribian en las paredes:
Prohibido prohibir; aquella revolución cultural no llegó a España hasta mucho después gracias a la represión del regimen franquista, tan dado a decirnos a los españoles como debiamos pensar y como debíamos comportarnos. Diez años después estabamos en la transición, el regimen moria; los españoles queriamos disfrutar de esa libertad de acción que había en Europa. Treintaitantos años después estamos volviendo al pensamiento unico y para ello la prohibición.
En los años setenta, los españoles cruzaban los pirineos para ver "el último tango en Paris", aquellas escenas torridas de una joven con un señor mayor; los cines franceses del otro lado de los pirineos "hacían el agosto" con aquellos españolitos del seiscientos. Ahora los catalanes cruzaran la frontera para ir a Zaragoza, Valencia... para ver una corrida de toros. Aunque, eso si, la conciencia catalana estará intacta; al igual que el regimen franquista cuando los españolitos cruzaban los pirineos para henchirse los pulmones de esa libertad que careciamos en España.
He defendido "la fiesta nacional" en este foro y no he ido nunca a una corrida de toros, ni he aguantado una corrida en la tv, podría decir que paso de toros; creo que prohibir es el último recurso al que deben llegar nuestros gobernantes. Quienes nos dirigen no están ahí como nuestros padres para decirnos lo que es bueno y lo que es malo, estan para regular con leyes nuestra actividad. Defiendo "la fiesta nacional" como el derecho de quienes les gusta la coca a tener tiendas reguladas donde poder saciar su vicio, defiendo el derecho de los periodicos públicitar contactos, a las putas a tener su actividad regulada en hacienda y la seguridad social, defiendo aquellos que quieren tener su local para fumadores y aquellos que fuman... defiendo al no nacido por que no es un tumor de su madre y ella no tiene derecho a decidir por el.
El catalan que no quiere ser parte de España, el se lo pierde.
Saludetes.