Yo opino que lo que los catalanes buscan a fin de cuentas es que el dinero que tan bien saben generar
(hace unos 20 años los andaluces fueron los que trabajaron alli para ello) quede alli en cataluña. Y que ellos se lo administren a si mismos.
Si ya de paso, ponen al idioma catalan por encima o al mismo nivel que el castellano pueden autonombrarse nacion, etc. Sientan una base que próximamente podrá aportarles la desvinculacion de españa al 100%.
Pero claro, el problema esta en que la gente que piensa esto en la politica catalana piensa que es de izquierdas y europeista,y esto, no es más que un pensamiento dictatorial y capitalista.
Mis razones para decir esto último se ven con el siguiente ejemplo:
- Si todos los paises RICOS de la union europea, vease en este puesto a cataluña en relacion a españa como comunidad, dijesen que no quieren pertenecer a esta porque pierden más que aportan los paises de la cola serian pisados por los más ricos, es de hecho lo que esta pasando en el resto del mundo y lo que se describe por capitalismo más derechista de algun modo.
Creo que el problema está en que algunos catalanes piensan que no tienen nada que agradecer a españa, que ellos se o han currado solos y que ahora podrian subsistir sin nosotros y creo, yo no soy administrador del gobierno, que eso no seria así porque probablemente la mayoria de los productos catalanes no serian comprados como hasta ahora en españa... entre otras muchas cosas de mayor calibre.
- Todo esto lo digo en el mayor de los respetos a la sociedad nacionalista catalana como andaluz que vivio alli 7 años y volvio a andalucia enamorado de Barcelona.