Catalunya no es España, a ver si os queda claro ya !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema jordini
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Manolito rebuznó:
Debería pasar más a menudo por éste foro y deberían subir según qué mensajes al general.

Grandiosas exposiciones de porqué Catalunya is not Spain, cojonudas.

¿Qué hareis con el Valle de Aran cuando seais libres e independientes? Sus habitantes se sienten oprimidos por la Generalitat opresora y centraliste, les tendreis que dar la independencia, ¿no?

Ale, suerte con lo vuestro.

Ahi la gente solo diria hijodeputa, sin antes dar argumentos
Lo dicho, Hospitalet libre

Pues hace dos años, cuando estuve en el valle de Arán vi pintadas que decian "El valle de Arán no es Cataluña" o "Fuera opresores catalanes del valle de Arán". La verdad es que me hizo mucha gracia, a los nacionalistas catalanes les crecen los enanos.

Siegfried rebuznó:
Pues hace dos años, cuando estuve en el valle de Arán vi pintadas que decian "El valle de Arán no es Cataluña" o "Fuera opresores catalanes del valle de Arán". La verdad es que me hizo mucha gracia, a los nacionalistas catalanes les crecen los enanos.

me parece de puta madre, yo, como vosotros tambien exijo la independenciia del valle de aran en una catalunya independiente!!!

ah....perdon....me dicen por mp que no era eso, que lo que defendeis es que no se escuche la opinion de los habitantes de la val de aran ni los de catalunya en cuanto a su autogobierno?

ah vale ok, entonces nada

Arkadia rebuznó:
jordini rebuznó:
Catalunya no forma parte de España porque asi lo siente la mayoria de la población catalana.
No tiene ningun sentido que Catalunya continue anexionada a España.
Si tan mal caen los catalanes, no entiendo porque no han independizado Catalunya ya.
En una relación, si tu chica que deja, no impones tu ley para que continue saliendo contigo, te jodes y punto!!
Nunca he entendido muy bien que narices le importa a una persona nacida en Galicia, o Andalucia o Extremadura si dejamos o no de ser Españoles, ya somos granditos y sabemos espavilarnos nosotros mismos.
Me gustaria saber que es granditos primero de todo. Despues, quizas llegas a los 14 años, en ese caso no escribes mal del todo.
Yo no siento que catalunya no forme parte de España. La comparacion con el noviazgo es pesima
.
Veo que a parte de insultar, lo qual se agradece, ya que me sirve para calibrar tu nivel de masa encefálica, no has expuesto ninguna razón o argumento para rebatir mis afirmaciones. Los insultos te descalifican, tanto a ti como a todos los demas. Si realmente teneis el nivel de que tanto os jactais, dadme argumentos sin insultos

Aqui los primeros que han insultado han sido los foreros independistas,es digna de mencion la seria advertencia del señor moderador del foro a un forero,exactamente al señor jaume I,y ya es raro que le adviertan.....Cuando alguien te insulta nada te impide ya insultar.Creo recordar que han llamado al ejercito "ONG",vamos,como si las ong tuvieran hercules....hospitales de campaña.......material para fabricar puentes,sistemas de agua potable y equipos electrogenos.....para que se dediquen a estar en la cantina del cuartel....por lo menos que hagan algo de provecho.Y si españa fuera autoritaria,fascista,bla bla bla.....el señor rovira y amigos estarian en la carcel o exiliados.......

me parece que a lo que se refiere Jaume I es que en España han habido dos golpes de estado que han marcado su historia reciente, primo de rivera y Franco, ademas de una intentona golpista del patetico Tejero

A mí me parece increíble comparar el golpe de Tejero, que coincido contigo en que fue un patético teatrillo(además, y en mi opinión, apoyado por uno que todos conocemos y le gusta ir en moto de incógnito), con la dictadura de Primo de Rivera, que aunque dictadura ,trajo avances innegables a España.
Te diré alguno, simplemente para que lo compares con lo que hizo Tejero:

Se creó nuestra red de carreteras nacionales.
Se crearon las juntas de arbitraje entre patronos y trabajadores.
Se triplicó el número de teléfonos.
Creció el número de universitarios en un 30%.
El analfabetismo femenino descendió en un 20%.
Acabó con la guerra de Marruecos.
Creó el Banco de Crédito Industrial y el Banco de Crédito Local.

Podría seguir, pero creo que es suficiente para darse cuenta de que todo esto gana por goleada a unos agujeros de bala en el techo del Congreso de los Diputados.

Como dice Pepe Rubianes "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos"

Independència o mort!

Venga catalanes de boquilla por que no salis a las calles y os manifestais y si quereis sacais las escopetas a ver si os vuelan la cabeza, pero dejad de dar por culo en un foro, que quereis parecer mas catalanes que nadie y lo que dais es pena porque vuestro " pais " no existe y teneis que joder viendo como pone que vuestra nacionalidade es española, asi que venga comodones porculeros tirar pal monte, que ya cansais.

El PP ha ofrecido la solución definitiva.
Referendum a nivel nacional.

Por mi que se independicen ya los coñazos. Europa va hacia la unidad y ellos los cansinos a vivir su vida. Pues anda y que les den, coño.
Eso sí.
Ni un € de ayuditas. Retirada inmediata de las instituciones, de los fondos, de las infraestructuras que paga el gobierno.
Que se autofinancien. Seguro que les sale igual de bien que con la sanidad.
Y que para entrar en Europa y que el comercio sea libre que cumplan los criterios de convergencia que todos hemos tenido que cumplir.
Mientras que no hagan referendum, la constitución dice que España es una. Y no me jodais con que es mayoría que los independentistas estan en el gobierno en un tripartito por el ansia de poder del PSOE, que si no no tienen mayoría para gobernar ni de palo.
Así que si la mayoría de CataluÑa fuese independentista las elecciones serían de otra manera. Para eso sirve la democracia, chatos.

Y cuidadin con lo que se dice que el ejército está muy quemado con el tema y a lo mejor nos llevamos todos una sorpresa. Todavía hay cojones bien puestos.

jordini rebuznó:
Arkadia rebuznó:
jordini rebuznó:
Catalunya no forma parte de España porque asi lo siente la mayoria de la población catalana.

En una relación, si tu chica que deja, no impones tu ley para que continue saliendo contigo, te jodes y punto!!
Nunca he entendido muy bien que narices le importa a una persona nacida en Galicia, o Andalucia o Extremadura si dejamos o no de ser Españoles, ya somos granditos y sabemos espavilarnos nosotros mismos.
Me gustaria saber que es granditos primero de todo. Despues, quizas llegas a los 14 años, en ese caso no escribes mal del todo.
Yo no siento que catalunya no forme parte de España. La comparacion con el noviazgo es pesima
.
Veo que a parte de insultar, lo qual se agradece, ya que me sirve para calibrar tu nivel de masa encefálica, no has expuesto ninguna razón o argumento para rebatir mis afirmaciones. Los insultos te descalifican, tanto a ti como a todos los demas. Si realmente teneis el nivel de que tanto os jactais, dadme argumentos sin insultos

Vaaaale te lo hago por partes, asi quizas lo entiendes
jordini rebuznó:

Has visto alguna encuesta, o cualquier cosa que lo demuestre? tienes datos de eso? Yo como dato en contra, tengo que ERC no es de lo mas votado en Catalunya, aunque se lleve votos.
jordini rebuznó:
No tiene ningun sentido que Catalunya continue anexionada a España.
Si tan mal caen los catalanes, no entiendo porque no han independizado Catalunya ya.
Si que tiene sentido, obviamente. Catalunya recibe algo de el resto de España, y España algo del resto. Si Catalunya da más, es porque tenemos más. Te crees que si fuera independiente, tú cobrarias mas? Las mejoras que habría, dudo que compensaran.
Los catalanes caen mal por gente como tu (a mi aun no me han tirado piedras por este tema xd)

jordini rebuznó:
No tengo argumentos para esto :cry: Me sobrepasa esa comparacion

jordini rebuznó:
No se trata de lo que importe o deje de importar. Catalunya es parte de España, y eso beneficia a todo el mundo, más a unos más a otros. Eso les importa.

Catalunya se CONSIDERA nación desde que Felipe V le dio por juntar todos los condados catalanes y el principado en un territorio comun, la nueva Cataluña. No hace siquiera 300 años, no sé que hacen luego el cartón-rovira y el malgargall diciendo que son una nacionalidad históricamente reconocida... desde hace 3 siglos? por favor, si Valencia desde la época árabe ya tenia un territorio ampliamente cohesionado!!!

Es decir...según Maragall, tres siglos de OSCURA historia sn muchisimo más importante que por ejemplo, la historia bimilenaria de Valencia. Pero que mierda fuma este tio, porque debe ser la polla!
La cosa es que los dos territorios más naZionalistas(Catalunya y Euskadi) deben su bonanza económica debido a su proximidad a Francia con conexión por mar, muchisimo más rápida y económica que el tren(me refiero a en los tiempos del boom industrial en españa, no miremos al presente), esto fue hecho para potenciar el desarrollo de toda españa, no que cuatro capullos luego vayan diciendo que españa les debe mucho.

Lo bueno es que cuando quieren demostrar que tienen historia escrita siempre recurren a autores valencianos...simplemente patético...

No entraré a decir las palabras del militar, pero simplemente dijo LO MISMO que Bono hace unos meses, cuando Pugcerdós dijo que qué pasaría si Catalunya decidiese independizarse. Viva el talante y la no-igualdad.

Ojo, yo estoy de acuerdo con la autodeterminación de los pueblos, pero en base a un respeto, no solo a insultos, menosprecios y demás lindezas. Gentuza como esa son las que nos dan mala fama a los nacionalistas.

A esos les recomendaba yo un paseo por la ruta de los barrancos, un precioso lugar por donde dejarse caer...
:roll:

Catalunya se CONSIDERA nación desde que Felipe V le dio por juntar todos los condados catalanes y el principado en un territorio comun, la nueva Cataluña. No hace siquiera 300 años, no sé que hacen luego el cartón-rovira y el malgargall diciendo que son una nacionalidad históricamente reconocida... desde hace 3 siglos? por favor, si Valencia desde la época árabe ya tenia un territorio ampliamente cohesionado!!!

Es decir...según Maragall, tres siglos de OSCURA historia sn muchisimo más importante que por ejemplo, la historia bimilenaria de Valencia. Pero que mierda fuma este tio, porque debe ser la polla!
La cosa es que los dos territorios más naZionalistas(Catalunya y Euskadi) deben su bonanza económica debido a su proximidad a Francia con conexión por mar, muchisimo más rápida y económica que el tren(me refiero a en los tiempos del boom industrial en españa, no miremos al presente), esto fue hecho para potenciar el desarrollo de toda españa, no que cuatro capullos luego vayan diciendo que españa les debe mucho.

Lo bueno es que cuando quieren demostrar que tienen historia escrita siempre recurren a autores valencianos...simplemente patético...

No entraré a decir las palabras del militar, pero simplemente dijo LO MISMO que Bono hace unos meses, cuando Pugcerdós dijo que qué pasaría si Catalunya decidiese independizarse. Viva el talante y la no-igualdad.

Ojo, yo estoy de acuerdo con la autodeterminación de los pueblos, pero en base a un respeto, no solo a insultos, menosprecios y demás lindezas. Gentuza como esa son las que nos dan mala fama a los nacionalistas.

A esos les recomendaba yo un paseo por la ruta de los barrancos, un precioso lugar por donde dejarse caer...
:roll:

Felo rebuznó:

eso de naZionalistas podra quedar muy bonito, pero no tiene ni pies ni cabeza -.-' Y bueno, que culpa tienen de estar situados cerca de Francia? Nos hacemos el harakiri?

Lo segundo no tengo ni idea, supongo que res valenciano. Pero te joda o no el valenciano sigue siendo un dialecto del catalan (no viene a cuento de nada esto, igual que lo que estoy citando de lo que has escrito).

Arkadia rebuznó:
Pero te joda o no el valenciano sigue siendo un dialecto del catalan

No por mucho tiempo los valencianos todo lo que huela a catalán lo exterminan, el valenciano está sentenciado de muerte.

Arkadia:

Con lo de naZionalistas, me refiero a que sus políticos nacionalistas fomentan el odio contra la españa, en vez de centrarse en los problemas sociales, por ejemplo, prefieren invertir más en insulto barato. Es por ello que digo el naZionalista. Lo de la proximidad a Francia me refiero a que antes no habían los medios que ahora y el mar era siempre la mejor opción. Aragón también está pegada a Francia, pero no tiene la industria que Euskadi o Catalunya. Curiosamente, no tiene mar.

Soy valenciano, cosa que me llena de orgullo. Pero el valenciano, y está demostrado en congresos de romanística, ni es dialecto ni es el mismo idioma que catalán. No sé si sabrás que antes del 78, al idioma de Catalunya no se le llamaba catalán, sino provenzal(de hecho, el catalán barcelonin es dialecto del provenzal).

Aragonés, Valenciano y Balear son dialectos del Llemosi.

Y la raíz del provenzal y el llemosí es el occitano, lengua hablada en el Sur de Francia.

De hecho, hay textos valencianos de la época de Vicent Ferrer que él mismo traduce al catalán, y las diferencias son abrumadoras.
He vivido en Barcelona, y cuando llegué allí, la profesora del insti me dijo que me presentara ante la clase, cosa que hice en valenciano. Me espetó que lo hiciese en castellano porque la peña no se quedaba con lo que decia. Y ahora hablo catalán y valenciano indistintamente, entre otras lenguas no minoritarias.

Pero weno, el topic no se refiere a esto, si necesitas algo me envias una PM, ok? venga saludos.

PD: Estoy happy de estar de vuelta^_^U

EDIT: Para el chicon este...

Ser valenciano no es necesariamente ser anti-catalanista. No confundas grupos preconstitucionales con los valencianistas del hoy. Hay muchos que van de valencianistas, que han desvirtuado el término "blavero" para hacerle el juego y beneplácito al servicio de españa. Me dan grima esa gente, su CI no suele ser muy alto que digamos...

Los anti no llevan a nada, y más cuando tienes tu casa aún por hacer. No nos confundas con los anticatalanistas, esos son una lacra...

Felo rebuznó:
Pero el valenciano, y está demostrado en congresos de romanística, ni es dialecto ni es el mismo idioma que catalán.

Yo asistí a uno de esos congresos, me tocó una invitación bajo una tapa de un danone.

Todo los que acabe en -ismo es sinonimo de subnormalidad, por lo que estoy hasta los cojones de tanto nacionalista (tanto español, como catalan).

Eso si, por mi como si explota ese nido de mierda llamado Cataluña, con tos los putos catalanes de mierda dentro, panda de hijos de la gran puta!!

Y el 20% asi os lo tengais que gastar en medicinas porque se declare una epidemia de lepra en vuestra "nacion".

Como dijo alguien(que ahora no me acuerdo quien fue): "Un hombre, cualquier hombre, vale mas que una bandera, cualquier bandera"

Mi frontera es mi piel

felo rebuznó:
Soy valenciano, cosa que me llena de orgullo. Pero el valenciano, y está demostrado en congresos de romanística, ni es dialecto ni es el mismo idioma que catalán. No sé si sabrás que antes del 78, al idioma de Catalunya no se le llamaba catalán, sino provenzal(de hecho, el catalán barcelonin es dialecto del provenzal).
Hay tantos congresos a favor como en contra, te lo aseguro :)
Es dialecto, igual que el catalan barcelonin que tu dices (central), el del norte, la zona de lleida, baleares... Siguen siendo dialectos. No hace falta saber mucho, simplemente escucharlos hablar. y bueno, no perdere mas el tiempo en este tema, porque ami me la sopla

Yo opino que lo que los catalanes buscan a fin de cuentas es que el dinero que tan bien saben generar (hace unos 20 años los andaluces fueron los que trabajaron alli para ello) quede alli en cataluña. Y que ellos se lo administren a si mismos.

Si ya de paso, ponen al idioma catalan por encima o al mismo nivel que el castellano pueden autonombrarse nacion, etc. Sientan una base que próximamente podrá aportarles la desvinculacion de españa al 100%.

Pero claro, el problema esta en que la gente que piensa esto en la politica catalana piensa que es de izquierdas y europeista,y esto, no es más que un pensamiento dictatorial y capitalista.

Mis razones para decir esto último se ven con el siguiente ejemplo:

• Si todos los paises RICOS de la union europea, vease en este puesto a cataluña en relacion a españa como comunidad, dijesen que no quieren pertenecer a esta porque pierden más que aportan los paises de la cola serian pisados por los más ricos, es de hecho lo que esta pasando en el resto del mundo y lo que se describe por capitalismo más derechista de algun modo.

Creo que el problema está en que algunos catalanes piensan que no tienen nada que agradecer a españa, que ellos se o han currado solos y que ahora podrian subsistir sin nosotros y creo, yo no soy administrador del gobierno, que eso no seria así porque probablemente la mayoria de los productos catalanes no serian comprados como hasta ahora en españa... entre otras muchas cosas de mayor calibre.

• Todo esto lo digo en el mayor de los respetos a la sociedad nacionalista catalana como andaluz que vivio alli 7 años y volvio a andalucia enamorado de Barcelona.

niDios rebuznó:
Yo opino que lo que los catalanes buscan a fin de cuentas es que el dinero que tan bien saben generar (hace unos 20 años los andaluces fueron los que trabajaron alli para ello) quede alli en cataluña. Y que ellos se lo administren a si mismos.

Si ya de paso, ponen al idioma catalan por encima o al mismo nivel que el castellano pueden autonombrarse nacion, etc. Sientan una base que próximamente podrá aportarles la desvinculacion de españa al 100%.

Pero claro, el problema esta en que la gente que piensa esto en la politica catalana piensa que es de izquierdas y europeista,y esto, no es más que un pensamiento dictatorial y capitalista.

Mis razones para decir esto último se ven con el siguiente ejemplo:

• Si todos los paises RICOS de la union europea, vease en este puesto a cataluña en relacion a españa como comunidad, dijesen que no quieren pertenecer a esta porque pierden más que aportan los paises de la cola serian pisados por los más ricos, es de hecho lo que esta pasando en el resto del mundo y lo que se describe por capitalismo más derechista de algun modo.

Creo que el problema está en que algunos catalanes piensan que no tienen nada que agradecer a españa, que ellos se o han currado solos y que ahora podrian subsistir sin nosotros y creo, yo no soy administrador del gobierno, que eso no seria así porque probablemente la mayoria de los productos catalanes no serian comprados como hasta ahora en españa... entre otras muchas cosas de mayor calibre.

• Todo esto lo digo en el mayor de los respetos a la sociedad nacionalista catalana como andaluz que vivio alli 7 años y volvio a andalucia enamorado de Barcelona.

Ya; y ahora que estás en Andalucía quieres vivir de la renta de los catalanes, eres un llorón subvencionado, explotador y desagradecido como Ibarra.

niDios rebuznó:

Hombre, si Cataluña genera dinero, pues es normal que lo quiera para ella si ella lo gana. He oido demarsiadas veces que 'los de alli inmigraron para aqui y lo hicieron todo'. PUES NO HABER INMIGRADO (no se como se escribe gñe) COJONES, dejar de dar la puta brasa, quedate en tu casa y no vengas con esas. Ademas, que tu mismo dices que eso fue hace 20 años. Ha llovido mucho desde entonces.

niDios rebuznó:
Eso que fuma, debe de ser bueno. No se como esta actualmente el tema en el nuevo y el antiguo estatut, pero el catalan debería (si no esta ya a la misma altura) estar considerado igual en catalunya, y ser como el español para el resto de españa. Vives en catalunya no? Pues lo aprendes, igual que haces con el castellano. Lo de la desvinculacion es 1 ida de olla, sin mas. Cualquier politico con 2 dedos de frente (o que no quiera mentir para ganar votos) sabe que eso es imposible. Y como informacion, te dire que se habla bastante mas castellano que catalan

El hecho de que se hable más catalan que castellano tampoco me parece ni bien ni mal, creoq ue debe quedar al gusto del que habla, si te sientes más comodo hablando el catalan pues lo hablas, a menos que hables con alguien que no te va a entender claro...

Lo que no me gusta de ello es que se obligue por ley. Yo vivi en cataluña como ya he dicho antes y no tuve problema en aprenderlo por mi corta edad entonces pero mis padres, uno funcionario y la otra auxiliar administrativa si tuvieron notables problemas.

Tambien los hubiese tenido yo si me hubiese incorporado en el curso anterior a la selectividad, etc... Creo que en un mismo pais no se deben poner trabas comunicativas y debe primar el castellano, SIEMPRE manteniendo el catalan y gastando lo que haga falta en ello ya que es un valor cultural incalculable.

Y lo de que los andaluces fueron y los otros vieniron, etc. es lo bueno de esto, la mezcla cultural y la ayuda comun. Imaginaos que el más rico siempre quisiera su dinero y el más pobre no recibiera ayudas, pasariamos a un estilo politico capitalista y de derechas muy contrario al avance economico y social de todas las comunidades ya que solo avanzarian las ricas y caerian las pobres.

Yo creo en definitiva que no comprendo que se quiera y se piense tanto en querer tener tanto el dinero si a fin de cuentas el catalan medio va a seguir hipotecado hasta los ojos como todos más o menos estamos.

Y todo esto lo digo como estudiante que próximamente concluiré mis estudios en BCN y por tanto deberia estar interesado en el statut ya que puede que me quede alli...

...una putalocura vaya...

Atrás
Arriba Pie