2.- Me baso en las pocas y contadas ocasiones en que, debido a alguna huelga o similares, los árbitros de inferiores categorías han cumplido mejor.
Me está usted diciendo que en aquella jornada de 1997 le gustaron a usted los árbitros de segunda B,y de ahí saca que los árbitros de inferior categoría son mejores que los de Primera.
Vale.
3.- Los futbolistas si tienen errores terribles. Y lo pagan perdiendo la titularidad, con tarjetas, multas económicas o siendo traspasados. Los árbitros siguen teniendo su trabajo asegurado durante toda la temporada.
WTF? Futbolistas recibiendo tarjetas por fallar goles a puerta vacía? Porteros recibiendo multas de su club porque se les cuelen balones por entre las piernas? Siendo traspasados a mitad de temporada por sus errores?
4.- Me la suda el porqué no esten profesionalizados. El caso es que hay un responsable que no hace lo más lógico. Y pueden ir a correr todos los días (Como Don Brito Arceo, vecino mío), que no es lo mismo que entrenar todos los días.
Pues si no sabes,para qué hablas?
Los árbitros tienes que tener una excelente preparación física,y si no la tienen se van a la calle.
5.- Perdone jefe, pero si usted no rinde en su trabajo, no se le renueva el contrato y punto. Hay X árbitros que cometen errores de bulto con relativa frecuencia y continúan ahí, chupando del bote. La realidad es que la consecuencia no está a la altura del pecado.
Yo es que soy funcionario
¿Qué la consecuencia no está a la altura del pecado? ¿Bajar a segunda no es bastante consecuencia? ¿Que hacemos ahora con Perez Burrull,3 meses a la nevera? ¿Y con los futbolistas que cometen errores? ¿Qué pasará cuando nos quedemos sin árbitros?
Me imagino un futbolista que sino rinde se come un buen banquillo. Ni su función es la misma, ni la repercusión de sus actos marca tanto un partido o una competición, ni se puede decir que sus errores sean por falta de preparación. No me parece lógico que unos pseudo profesionales sean quienes tengan en sus manos el poder de adulterar un partido.
Cuantas chorradas en un solo párrafo.
1.Si un árbitro no rinde,o va a la nevera,o se le aparta de partidos importantes,o se le baja a segunda.
2.Claro,la función no es la misma.Los errores del árbitro son pecados mortales,mientras que los del jugador son "cosas del futbol"
3.Lo de la repercusión del acto mola.No marca tanto el partido de hoy un penalty no pitado como que el portero deje pasar el tiro de Serio Ramos.