Celebremos el descenso del Betis 2008-09

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es muy difícil ver en un partido en el que no haya una jugada clamorosa aislada y única cuyo arbitraje defina el partido si el árbitro tiene o no influencia. Puede no haber penaltis, manos en el área, goles anulados y cosas de ese palo y que el arbitraje haya tenido todo el rato un corte sesgado en favor de un equipo. Sólo se ve claramente en partidos donde el árbitro no se le nota hasta que no pita un penalti que no era, da un gol ilegal o quita uno legal. Sin que todo esto pase, y no suele ser lo habitual, porque evidentemente no estamos hablando del cuarto gol en un cinco a cero, puede haber una actuación arbitral que condicione el partido. Pero vamos, si jugamos a eso jugamos a eso.

El problema que le veo es este: ¿un gol dado ilegalmente en la primera parte y que el partido acabe uno a cero quiere decir que sin ese gol el resultado hubiera sido otro? Para nada. Perfectamente puede pasar que se hubiese anulado ese gol y en la segunda parte se hubiese marcado otro pero esta vez legal y el resultado hubiera sido el mismo. Pero claro, eso nunca lo sabremos, porque eso no pasó. O por ejemplo: ¿quién nos dice que si da un gol legal por bueno en lugar de quitarlo luego no hubiera podido el otro equipo remontar?

Madeira, glorioso glorioso... bueno, los hay más. :lol: Nada, nada, era para preguntarte si tú crees que las Copas de Europa del Benfica se las deberían quitar también como al Madrid, porque también fueron obtenidas en una dictadura. :lol:

Eso es usado por la prensa de uno y otro bando, en plan:

"el arbitro allanó el partido al Barça" cuando el barça ha terminado 4-0, pero el primero fúe ilegal.

Al igual que si ayer el ultimo gol del barça es por un penalty inventado no puede puntuar igual que si hubiera sido el primero, al menos creo yo.

Si tampoco es tanto como condicionar el partido, es enumerar errores, sean o no menos graves.

Yo es que parto de que son malos arbitrando no que vayan con maldad y el error es igual en un 4-0 que en un 1-0.

Contabilizarlos sin mas para dejarnos de tontadas de villlaratos o franquismos.

Partiendo de que esto son hechos contrafácticos, y por tanto cualquier cosa que se diga que hubiera pasado de no pitarse lo que se pitó o de no dejarse de pitar lo que no se pitó es posible a no ser que ontológicamente no sea posible -¿verdad, Koto?- me temo que aquí si nos ponemos a hacer unas tablas con X puntos según la gravedad del error, para determinar si un partido ha sido influido o no por el árbitro vamos a tener que tirar de Excel, calculadora científica y no vamos a resolver nada. :lol:

Afinando:

Si te quitan un gol valido:

Caso a) Vas ganando de goleada (3 o mas goles), error leve.
Caso b) Vas ganando de 2 goles (se queda el rival a 1) error grave.
Caso c) Vas ganando de 1 gol, error muy grave.
Caso d) Vas empatando, error muy grave.
Caso e) Vas perdiendo de 1 gol, error muy grave (no empatas).
Caso f) Vas perdiendo de 2 goles, error grave (no te permiten ponerte a 1).
Caso g)Vas perdiendo de goleada, error leve (si queda poco tiempo te da igual, y si queda mucho, tienes igualmente todo el partido por delante).

Con esto quiero volver a poner de manifiesto que lo importante es la repercusión que tiene en ese momento (mas que a posteriori) la decisión.

Tomo como referencia especial la diferencia de 1 gol, porque creo que es cuasiley, que cuando un equipo va perdiendo por X y se pone a 1 gol, la tendencia es al empate y no a ampliar la renta por el equipo que está perdiendo la ventaja.

Koto rebuznó:
Si tampoco es tanto como condicionar el partido, es enumerar errores, sean o no menos graves.

Yo es que parto de que son malos arbitrando no que vayan con maldad y el error es igual en un 4-0 que en un 1-0.

Contabilizarlos sin mas para dejarnos de tontadas de villlaratos o franquismos.

Si pretendemos rearbitrar hasta los últimos detalles, las discusiones serán interminables y peor aún aburridas.

Yo solo cosideraría temas suficientemente importantes que puedan decidir un partido. De esos hay como mucho uno o dos por partido, no más. Y como calificarlos aqui en PL es fácil,

el OWNED

Esta semana por ejemplo Madriz 2 Owneds, Barça 0.

A final de año, el que tenga mas Owneds se lleva el premio Ali Baba 2009.

Es imposible realizar y calificar un analisis como muy/poco influyente porque sencillamente no sabemos que hubiese pasado. Si un equipo pierde 3-0 y no le pitan un penalty, todo el mundo dira que no hubiese tenido influencia alguna en el resultado. Pero, y si ese penalty hubiese significado el inicio de la remontada?

Sigo diciendo que lo mejor es centrarse en los goles (anulados y dados por valido de forma irregular) y en los penaltis.

Dicho esto, mi sistema de puntuacion seria dar un punto al equipo que se haya visto beneficiado por un error arbitral (el Madrid tendria hoy +2 puntos por los penaltis no pitados) y restarle 1 si se ha visto perjudicado por un error arbitral (Osasuna -2 hoy).

Diria que al final de temporada los grandes acabarian cerca de 0 y los equipos medianos-pequeños con ligera tendencia negativa.

Dejaos de complicaciones.

le sauternes rebuznó:
Si pretendemos rearbitrar hasta los últimos detalles, las discusiones serán interminables y peor aún aburridas.

Yo solo cosideraría temas suficientemente importantes que puedan decidir un partido. De esos hay como mucho uno o dos por partido, no más. Y como calificarlos aqui en PL es fácil,

el OWNED

Esta semana por ejemplo Madriz 2 Owneds, Barça 0.

A final de año, el que tenga mas Owneds se lleva el premio Ali Baba 2009.

Creo que es la opción más fácil y cómoda. Y me gusta el nombre del premio. :lol:

:lol: Va, y dieciséis de las dieciocho ligas del Sporting también :lol:

Añadidle el factor tiempo de partido para afinar aún mas en la valoración.

Un equipo que pierde de 3 al 75...

ilovegintonic rebuznó:
:lol: Va, y dieciséis de las dieciocho ligas del Sporting también :lol:

Pero es que Salazar era Benfiquista, lo cual convierte a esas 16 ligas en actos heroicos perpetrados en tiempos de dificultad pero que demuestran que el bien siempre triunfa, como el Barça con Franco vamos :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Creo que es la opción más fácil y cómoda. Y me gusta el nombre del premio. :lol:

Si Escoces pasa el control antidoping (que no lo pasará:lol:) podriamos empezar las votaciones para escoger el jurado. Si Auron se mira algún partido del Barça o del Madrid, cosa que no creo haya hecho nunca (con el Malaga, que cabrones van para Champions, y las titis no le debe quedar tiempo) podría dilucidar en caso de hangeg jury.

Escocés ¿aceptarias ser candidato? o ¿Koto? ¿Alguien quiere serlo? ¿Aceptariais Mop como merengon?

No he visto el partido del Bernabeu, asi que no voy a juzgarlo... pero por lo que leo, parece que ha habido movida.... sin entrar a valorar jugadas y demás, que sin embargo parece que hay unanimidad.. decir solo que alabo la autocritica de Marca y la actitud de la mayoria de foreros madridistas ..

por otro lado, mi mas sentido pésame a Incresa y compañia, que parece que los fantasmas de la segunda van aflorando poco a poco... ya no nos reimos del Tamudazo.. :lol: :lol:

que futuro mas negro... eso si, el campo precioso eh! :lol:

le sauternes rebuznó:
Si Escoces pasa el control antidoping (que no lo pasará:lol:) podriamos empezar las votaciones para escoger el jurado. Si Auron se mira algún partido del Barça o del Madrid, cosa que no creo haya hecho nunca (con el Malaga, que cabrones van para Champions, y las titis no le debe quedar tiempo) podría dilucidar en caso de hangeg jury.

Escocés ¿aceptarias ser candidato? o ¿Koto? ¿Alguien quiere serlo? ¿Aceptariais Mop como merengon?

Sartenes, a ver si te enteras de que esto no es una democracia y las votaciones nos las pasamos por el forro :lol:

Este subforo ya tiene dos jueces, que son los que valen para todo lo que haya que juzgar, incluido eso: Lord Vader y Auron.

Echando cuentas habría que llegar al Bernabeu con 15 puntos para que nos devuelvan el pasillo. Y como no bajen el pistón, está hecho.

De los árbitros paso, repito lo de siempre, han sido, son y serán malos.

Al margen de que los arbitros sean malos, que lo son, a los equipos grandes (Madrid y Barça) se les beneficia practicamente siempre, lo de hoy no es una novedad. Si el protagonista de los penaltis de hoy hubiera sido Raul los habrian pitado sin ningun genero de dudas, y si no los medios estarian bombardeando durante semanas. Como al que han robado es al Osasuna mañana habra polemica y se acabo, y a final de temporada estaran ahi los 3 puntos que es lo que acaba contando. Y hablo igual para los 2, Madrid y Barça, pueden un dia pitar o dejar de pitarles una jugada que les perjudique pero a medio-largo plazo SIEMPRE van a salir beneficiados respecto al resto de equipos.

Torete_Plisken rebuznó:
Al margen de que los arbitros sean malos, que lo son, a los equipos grandes (Madrid y Barça) se les beneficia practicamente siempre, lo de hoy no es una novedad. Si el protagonista de los penaltis de hoy hubiera sido Raul los habrian pitado sin ningun genero de dudas, y si no los medios estarian bombardeando durante semanas. Como al que han robado es al Osasuna mañana habra polemica y se acabo, y a final de temporada estaran ahi los 3 puntos que es lo que acaba contando. Y hablo igual para los 2, Madrid y Barça, pueden un dia pitar o dejar de pitarles una jugada que les perjudique pero a medio-largo plazo SIEMPRE van a salir beneficiados respecto al resto de equipos.[/quote]

Pero esto es lo que hay que comprobar de una vez por toda, cojones. Que siempre se dice lo mismo, y nunca he visto un analisis, que yo recuerde, que lo demuestre.

Si hay que proponer candidato madridista, me postulo. Pero por veterania que sean Koto/escoces.

ilovegintonic rebuznó:
Sartenes, a ver si te enteras de que esto no es una democracia y las votaciones nos las pasamos por el forro :lol:

Este subforo ya tiene dos jueces, que son los que valen para todo lo que haya que juzgar, incluido eso: Lord Vader y Auron.

Anda que a esos dos les interesa una mierda la guerra que nos tenemos montada aqui.

Pero no voy a discutir contigo (ni con nadie) pues que jueces sean si así lo quieren.

Como verás, si lees mis posts, yo advoco por nominar jurados.

Yo tampoco soy muy democrata pero si asambleario. Vosotros direis.

Hombre yo quizas sea demasiado sentio para esto :lol: Por no hablar de que cuando llego mamao pierdo la pequeña cantidad de mesura que poseo.

Yo votaria mas por Carl o por yintonis que son menos calientes (mingafrias vamos), y que suelen ser bien mirados por ambos bandos.

Al igual que pondria a mop o madeira en el otro (dentro de lo que cabe creo que se comportaria dandole responsabilidad, igual que pensaron sus padres cuando le regalaron el perro).

Pero vamos que mejor debatir y hacer un buen sistema.

Edito para decir que de scotish el que no se fia soy yo, capaz es de no compatibilizar los orsais de Raul o los penaltis que le hagan. Yo tambien adolezco de esto desde hoy por cierto.

le sauternes rebuznó:
Anda que a esos dos les interesa una mierda la guerra que nos tenemos montada aqui.

Pero no voy a discutir contigo (ni con nadie) pues que jueces sean si así lo quieren.

Como verás, si lees mis posts, yo advoco por nominar jurados.

Yo tampoco soy muy democrata pero si asambleario. Vosotros direis.

A ver, que son los jueces, incluso para determinar que ellos no van a ser jueces de esto, no sé si me explico. Que ellos digan si quieren meterse en este tomate o no, y si es que no pues ya se mirará otra cosa, pero en principio, y a falta de que ellos digan si quieren o no, son ellos y la pelota está en su lado.

Auron, Vader: ¿pasáis del tema o qué?

A ver, que son los jueces, incluso para determinar que ellos no van a ser jueces de esto, no sé si me explico. Que ellos digan si quieren meterse en este tomate o no, y si es que no pues ya se mirará otra cosa, pero en principio, y a falta de que ellos digan si quieren o no, son ellos y la pelota está en su lado.

Auron, Vader: ¿pasáis del tema o qué?

A Vader no sé, pero a Auron a estas horas ya sabes donde lo encontrarás:1

por otro lado, mi mas sentido pésame a Incresa y compañia, que parece que los fantasmas de la segunda van aflorando poco a poco... ya no nos reimos del Tamudazo.. :lol: :lol:

que futuro mas negro... eso si, el campo precioso eh! :lol:

este post es un poquito hijoputa

Queda la segunda vuelta entera, el Espanyol resucitará y Osasuna también.
Van a bajar el Bilbao y el Sevilla, mis dos queridos amigos :lol:

Dos años jodiendo con el Tamudazo no contribuyen a despertar simpatías precisamente. Además las conservas "Dani" son una puta mierda.

este post es un poquito hijoputa

que se fastidien, por tocapelotas, por acomplejados, por envidiosos, por payasos, por tener como presidente a un despojo humano como el de las conservas... por muchas cosas...

Incresa es amijo, un poco tocahuevos, pero habiendo mamado del equipo perico, es normal.. :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie