Cocina Cerdo frito con jengibre y verduras.

Cimmerio

La Diva Caprichosa
Registro
11 Nov 2009
Mensajes
23.926
Reacciones
13.379
En una sartén se pone a freír la carne de cerdo con un poquito de aceite de oliva y cayena.

IMG_20200423_201924.jpg


Se pica el jengibre fresco y se añade.
IMG_20200423_201942.jpg

IMG_20200423_202219.jpg


Un chorro de salsa de soja y otro chorro de aceite de sésamo para darle el toque asiático chachi piruli.

IMG_20200423_202323.jpg


Luego se echan verduras picadas, especias al gusto, y si fuera menester, algo más de aceite o de salsa de soja.

IMG_20200423_202323.jpg

IMG_20200423_202658.jpg

IMG_20200423_202841.jpg


Que también podéis llamar al restaurante chino de siempre y os regalan el glutamato monosódico.

Sieg hail.
 
Última edición:
¿No le has puesto gengibre como para cuatrocientas personas?

¿Que especies recomiendas/utilizas?

Queremos de saber.
 
¿No le has puesto gengibre como para cuatrocientas personas?

¿Que especies recomiendas/utilizas?

Queremos de saber.

Donde hay jengibre hay halegría.

Para las especias le recomiendo algo picante, pero sin pasarse, o algo que no mate el sabor y aporte matices.

Parece que sé de lo que estoy hablando, pero no tengo ni puta idea. Vamos, como los economistas.
 
Última edición:
A ese plato le pega que pongas "siete especias japonesas". Te recomiendo que lo pruebes. Es fácil de encontrar.
 
A ese plato le pega que pongas "siete especias japonesas". Te recomiendo que lo pruebes. Es fácil de encontrar.
Sake, uisque, pelos de coño, wasabi, ginko nuts, salsa teriyaki y me falta una.
 
Última edición:
1366_2000.png


En el club del gourmet de El Corte Inglés la vas a encontrar seguro, aunque ya la venden en 70.000 sitios.
 
Última edición:
Yo me hago con frecuencia agua con jengibre y limón, pongo 6-8 rodajas finitas en un litro de agua, cuezo 5-6 minutos y luego exprimo un limón. Es buena bebida, pero cuando me paso un poco con el jengibre se nota.
La cantidad de jengibre que ha echado este burgués de @Cimmerio debe acercarlo peligrosamente a lo muy picante.
No obstante, tomo la idea de usar jengibre fresco para cocinar.
 
Yo me hago con frecuencia agua con jengibre y limón, pongo 6-8 rodajas finitas en un litro de agua, cuezo 5-6 minutos y luego exprimo un limón. Es buena bebida, pero cuando me paso un poco con el jengibre se nota.
La cantidad de jengibre que ha echado este burgués de @Cimmerio debe acercarlo peligrosamente a lo muy picante.
No obstante, tomo la idea de usar jengibre fresco para cocinar.
Yo solía ver el jengibre en Logroño en el supermercado, pero no le hacía mucho caso, y solía comprar el que viene ya en bote.

Resulta que el de bote es altamente pernicioso para la saluc, según una aplicación que escanea códigos de barras y te dice la mandanga que lleva.

Si compra jengibre fresco, aunque lo tenga muerto de asco en la cocina durante semanas, por fuera puede que parezca que está más seco que el coño de Marujita, Dios la tenga en su infinita gloria, pero comprobará que el interior sigue estando fresco.
 
Arriba Pie