Cocina Cervezas

La Maisel esa la probé hace unos meses (siempre que hago la compra me paso por la sección sermesas a ver si hay algo interesante) y me pareció una hez bastante gorda. No me supo nada como una IPA.
 
La Maisel esa la probé hace unos meses (siempre que hago la compra me paso por la sección sermesas a ver si hay algo interesante) y me pareció una hez bastante gorda. No me supo nada como una IPA.
Esta bien buena, cojones. Tu q ademas de ser etarra no tienes ni puta idea y tampoco paladar. A saber las ipas q has tomado antes.

Voy a probar ahora esta;
IMG_20180428_235424.webp
 
De nuevo saboreando la dulce ambrosia importada del sacro imperio romano germanico, Carlos Quintc . Cada trago es para mí como un refrescante soplo de brisa primaveral;


Y pa luego tengo esta de trigo q no pinta mal. La he pillao por 1 pavito en el corte ingles :cool:;

IMG_20180430_222153.webp
IMG_20180430_221407.webp
 
Última edición:
Con el trigo no puedes fallar. Creo que es raro encontrar una que esté mala.

Si tienes oportunidad, prueba las IPAs de Dougall's IPA 6 e IPA 8 (a ver cuál te gusta más). A mi personalmente la 8 me gusta más porque tiene más cuerpo, pero ambas tienen un amargor bastante agradable y refrescante.
 
Supongo que las de trigo te tienen que gustar, porque de las que he probado (2 o 3 me parece) no me gustó ninguna, así que no será cosa de la cerveza sino mía que no me gustan.
 
Por supuesto, para gustos, los colores.

A lo que me refería, por si no fui claro, es que las cervezas de trigo en general son muy parecidas, mucho más que cualquier otro tipo de cerveza, por lo que si te gustan, aunque te tomes una aleatoria, es altamente probable que te guste. Unas pueden ser un poco más amargas, otras más dulces, pero son bastante homogéneas en general.
 
¿Qué tal de "potencia"? Las APAs siempre me parecen un poquito deslavadas, aunque he tomado alguna con algo más de cuerpo y con bastante sabor.
 
¿Qué tal de "potencia"? Las APAs siempre me parecen un poquito deslavadas, aunque he tomado alguna con algo más de cuerpo y con bastante sabor.

La verdad que algo más consistente de lo que comentas. Eso sí, la clavada fue auténticamente brutal: 9 pavos por una pinta.
 
Hostia puta!!! 9 pavos!!! Espero que la mamada mereciera la pena
 
Joder, y pensaba que el mayor robo me lo habían hecho a mí por cobrarme en un garito 5€ por una puta San Miguel :shock:
 
9 Pavos no es un precio raro, aunque sí tirando a elevado, en muchas cervezas de graduación media (IPAs, APAs u otras ales). También depende mucho del garito, algunos tienen que pagar el alquiler de zona pija. También que hablamos de medio litro.
 
9 Pavos no es un precio raro, aunque sí tirando a elevado, en muchas cervezas de graduación media (IPAs, APAs u otras ales). También depende mucho del garito, algunos tienen que pagar el alquiler de zona pija. También que hablamos de medio litro.
Entiendo que hay que pagar por tomar algo que no es común. Y he pagado siete y pico, ocho... Por otras cervezas. Pero los nueve pavos del otro día dolieron :trump:
 
Entiendo que hay que pagar por tomar algo que no es común. Y he pagado siete y pico, ocho... Por otras cervezas. Pero los nueve pavos del otro día dolieron :trump:

Está puesto el precio en la tabla de precios o te cobraron eso porque si?

Es que me ha recordado a la historia de una peluquera. Hace años, más de 30, la mujer de un primo tenía una peluquería en Barcelona y un día entró una clienta que no conocía, pero le sonaba. Resulta que era inspectora de hacienda y hacía poco le había hecho una inspección, no recuerdo si tuvo que pagar o no, el caso es que le hizo la inspección. La peluquera la trató bien y con respeto y esas cosas, pero a la hora de cobrar pensó "si le cobro el doble seguro que no vuelve la tía petarda esta", y se lo cobró. Y le pareció bien y volvió.

Pues lo tuyo con la cerveza de 9 euros, con pincho eso si, me ha recordado a esa historia. El camarero está hasta la polla de ti y ha querido cobrarte esa barbaridad a ver si no vuelves :lol:

Y si vuelves, mejor :jew:
 
Está puesto el precio en la tabla de precios o te cobraron eso porque si?

Es que me ha recordado a la historia de una peluquera. Hace años, más de 30, la mujer de un primo tenía una peluquería en Barcelona y un día entró una clienta que no conocía, pero le sonaba. Resulta que era inspectora de hacienda y hacía poco le había hecho una inspección, no recuerdo si tuvo que pagar o no, el caso es que le hizo la inspección. La peluquera la trató bien y con respeto y esas cosas, pero a la hora de cobrar pensó "si le cobro el doble seguro que no vuelve la tía petarda esta", y se lo cobró. Y le pareció bien y volvió.

Pues lo tuyo con la cerveza de 9 euros, con pincho eso si, me ha recordado a esa historia. El camarero está hasta la polla de ti y ha querido cobrarte esa barbaridad a ver si no vuelves [emoji38]

Y si vuelves, mejor :jew:
Perrino, ¿tú te crees que estamos en tu pueblo? Claro que viene en la carta. Lo que vale media pinta, un tercio (para los cultivadores de cerveza que no son posturas) y la pinta. Pero al verla en la pizarra de la entrada pues no pedí la carta. Y cuando vi el ticket ya era tarde para salir corriendo.
 
Perrino, ¿tú te crees que estamos en tu pueblo? Claro que viene en la carta. Lo que vale media pinta, un tercio (para los cultivadores de cerveza que no son posturas) y la pinta. Pero al verla en la pizarra de la entrada pues no pedí la carta. Y cuando vi el ticket ya era tarde para salir corriendo.

Pásate por el hilo del mancuernas si quieres mejorar tu técnica de carrera, de todas formas tendrás que perder algo de peso también y los pinchos no ayudan, lo digo por experiencia.

Podría haber sido un barril especial o de prueba y estar fuera de carta y no tener el precio fijado en las pizarras o en la carta oficial. Pero vamos, que seguro que si no se les pica es por los posturetas o gente que no vuelve a pedirla, como será tu caso.
 
Pásate por el hilo del mancuernas si quieres mejorar tu técnica de carrera, de todas formas tendrás que perder algo de peso también y los pinchos no ayudan, lo digo por experiencia.

Podría haber sido un barril especial o de prueba y estar fuera de carta y no tener el precio fijado en las pizarras o en la carta oficial. Pero vamos, que seguro que si no se les pica es por los posturetas o gente que no vuelve a pedirla, como será tu caso.
Los barriles la verdad que no duran mucho con el volumen de gente que tienen. Además, que muchos son de 25 no de 50 litros.
 
Entiendo que hay que pagar por tomar algo que no es común. Y he pagado siete y pico, ocho... Por otras cervezas. Pero los nueve pavos del otro día dolieron :trump:
Y eso que has pedido una IPA/APA/cervezas de estilo similar, pídete Imperial Stouts y podrás encontrar que algunas te las cobran hasta a 16 pavos la pinta. Eso sí, con un par de esas te pillas una tajada de espanto.
 
Y eso que has pedido una IPA/APA/cervezas de estilo similar, pídete Imperial Stouts y podrás encontrar que algunas te las cobran hasta a 16 pavos la pinta. Eso sí, con un par de esas te pillas una tajada de espanto.

:shock:

Digo yo que al menos a la camarera le podrás hacer un facefucking, ¿no? Me cago la ostia.
 
:shock:

Digo yo que al menos a la camarera le podrás hacer un facefucking, ¿no? Me cago la ostia.
Bueno, plantéatelo de otra manera.

Este tipo de cerveza viene en muchos casos de empresas que son pequeñas y cuyo rendimiento económico les da para vivir y prosperar modestamente. Sus costes son bastante altos y algunas preparaciones requieren de lúpulos y cereales específicos que pueden tener un precio bastante elevado. Al ser empresas pequeñas no tienen esa capacidad de bajar los costes mediante una producción masiva que, por otro lado, no tendría cabida en un mercado que todavía es muy pequeño.

Por otro lado, tienes que en este país que, curiosamente, tiene una antiquísima pero desconocida tradición cervecera, pero no tenemos ningún problema en pagar esos 16 pavos por tomar un cubata de garrafón (encima en vaso de tubo en algunos lugares heréticos como Madrid, por ejemplo). ¿Qué requiere más preparación, una cerveza de alta graduación que tiene un proceso largo y laborioso o un destilado hecho de forma industrial y que te preparan en dos minutos? El problema está en que la mayoría de gente sigue viendo la cerveza como una bebida menor que no merece la pena ser pagada.

Y ojo, con esto no quiero decir que haya veces que se les vaya la mano con el precio. Que no estoy justificándolo, pero hostias, que las cosas buenas se pagan.
 
Arriba Pie