Chanquete Pide Informacion Sobre El Carnet De Amotos

Yo hice dos clases con el suelo mojado y derrapaba cosa mala... luego llegó el ddía del examen y estaba super seco, no moló ni la mitad.
 
Tráfico sólo exige que el conductor tenga por lo menos tres años de carné y que no tenga faltas graves o muy graves.


Eso sí, no podrá llevar cualquier tipo de motos. La autorización permite conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramos. En definitiva, mayoritariamente scooters.


Como sacar el carnet de moto:
Según la última modificación de los reglamentos, aprobados por Real Decreto 772/1997 de 30 de mayo, el que quiera conducir una moto de gran cilindrada tendrá que esperar un mínimo de 4 cuatro años para conseguirlo siguiendo un escalonamiento que ya veremos más adelante.
Como contrapartida, se presentaron una gran variación respecto a la anterior reglamentación: ya pueden conducir ciclomotores usuarios de 14 años. Esto supone una perfecta base para acercar la conducción a los más jóvenes y que lleguen a vehículos mayores (ya sea coche o moto) con una impagable experiencia acumulada. Además, con 16 se puede acceder a motos limitadas a 15 CV .

En cambio, el poder pilotar motos de mayor cilindrada se convierte en una ardua tarea. En el mejor de los casos (mayor de 18 años) tendrás que obtener una moto con limitación homologada a 34 CV y tenerla dos años para acceder a motos de cilindrada y/o potencia libre.
Llegados este punto, analicemos cada uno de los casos.

Licencia de ciclomotor
Para motores de hasta 50 cc. Se puede obtener a los 14 años, pero no se podrá llevar pasajero hasta los 16.

A1: Aparte de ciclomotores, permite pilotar motos de hasta 125 c.c. limitadas a 11 KW (15 CV). La edad mínima será de 16 años. Exige un examen teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado. Claro que si accedes a él con más de dos años de carnet B (de coche) sólo tienes que pasar el teórico específico.

A: Se han de tener 18 años mínimo y pasar los dos teóricos y dos prácticos: uno de maniobras en circuito y otro en carretera abierta, seguido del examinador, que te indica lo que debes ir haciendo a través de unos intercomunicadores. Si tienes más de dos años de A1, sólo tienes que pasar el práctico en carretera. Los dos primeros años las motos han de estar limitadas a 25 KW (34 CV) ya sea de serie o con un kit de limitación, para después pasar a modelos "full power" y de cilindrada libre.


Limitaciones en la potencia
Esto requiere una explicación aparte. Veamos. Los modelos que de por sí ya tengan una potencia inferior a estos 34 CV pero superior a los 15 del A1, sirven para los dos años obligatorios de experiencia. Entre estos encontramos muchos, como las 250 urbanas (Suzuki TUV, Yamaha SR 250, etc), que suelen rondar entre los 20 y los 30 CV.

Después están los modelos que de serie dan más potencia, pero a los que la marca instala un kit de limitación (toma de admisión, topes de carburadores, etc) para "caparlas" a esos 34 CV y poder ser conducidos por noveles.

Pasado el tiempo obligatorio, puedes deslimitarla y disfrutar de toda la caballería original. Al precio de la moto has de añadirle el del kit, la instalación y todo el papeleo que requiere el cambio de ficha técnica y pasar ITV, que es realizado por la tienda que te la vende junto con la marca. Eso, sí: pasados los dos años, AUTOMÁTICAMENTE, ya se pueden conducir modelos de potencia libre. Con esto queremos decir que no hace falta renovar el carnet ni pasar ningún trámite burocrático: simplemente, la comprobación consisten en ver la fecha de expedición.

La tercera solución, la más barata y lógica, pero también la más complicada burocráticamente, es comprar un modelo de segunda mano, un kit de limitación para ese modelo y montarlo. Esto que parecía tan sencillo no lo era tanto por la burocracia que arrastraba, pero desde hace poco es técnicamente imposible. La moto ha de venir limitada por la casa, aunque después se pueda deslimitar en un taller.

Así que, ya sabes: El camino hasta la moto es complicado, pero no te quepa duda de que al final valdrá la pena
 
Ojini con lo del carnés de amoto.

Yo en mis tiempos tenía el A1 y los huevos pelaos (literalmente) de tirar de vespa. Pelaos.

Luego me compré un trasto grande y me fuí a examinar del A2 (en aquel momento iba la cosa así). Me tumbaron por la viga de los huevos de satanás.

La segunda vez que me examiné estaba tan acojonado que yo creo que me aprobaron porque el dueño de la autoescuela, julandrón del 13, habría más de una vez enculado al examinador.
 
Andar con la moto limitada es de gayers. Nada más sacarte el carnés píllate una de más de 100CV y tira millas.

De nada.
 
El carnet de moto es una parida, en 2 semanas te lo sacas. No es muy caro.
Cómprate una moto potente y la limitas, pasas la itv y la vuelves a deslimitar hasta los 2 años o la próxima itv. Eso si, asegurate que la moto que te compres se pueda limitar, que para muchas antiguas no hay kits de estos.
Esperemos que mueras pronto en un accidente.
bikecrash.jpg
 
sacate el de coche y pillate un quat, es lo más barato que te puedan haber dicho hasta ahora!
 
Alekos rebuznó:
Yo hice dos clases con el suelo mojado y derrapaba cosa mala... luego llegó el ddía del examen y estaba super seco, no moló ni la mitad.

Yo me caí dos veces haciendo prácticas con los conos y el palo porque llovía. La lluvia no mola mucho.

A mi me salió por un riñón porque también tuve que hacer prácticas en abierto. Eso sí, no hay dinero que pague las gilipolleces que te dice el profesor por el auricular. Ay que ver como se gana la vida la gente! :lol:
 
No tener el carnet es:

a)De viejos de pueblo que van en mobilete sin matricula ni casco y llevan a su mujer de 150kg atravesada para el lado.
b)De gente fracasa
c)De mujeres
d)De gitanos
 
Arriba Pie