Charo menstruante, vacaciones por delante

Mi experiencia en la función pública es esta: años ha, te podías "poner malo" entre uno y tres días sin hacer más que llamar por teléfono. La razón estribaba en que ese era el tiempo medio que se perdía entre ir al médico, obtener la baja para un día, presentarla, nuevamente cita para alta y demás. Se optó por ahorrar tiempo en burocracia pensando en la buena fe de los docentes. Al cabo de los años se vio que los hombres cogían estas bajas muy ocasionalmente, por gripes y tal (yo de hecho nunca lo hice), pero lo de las mujeres era un goteo constante. Era un abuso descarado, sobre todo perpetrado por un puñado de asiduas, que encontraban amparo en un equipo directivo formado también por hembras. El tema se fue de madre con los años, y al final la Consejería intervino: a tomar por culo los días sin justificación. Ellas echaron a perder un beneficio general, pero principalmente se cargaron el chollazo que tenían.

Dicho esto, planteo lo de siempre: ¿moverán los hombres sus cojones para reivindicar algo parecido? No hace falta mucho para coger el mismo procedimiento pidiendo baja por congestión testicular o priaprismo. Vamos, digo yo.
 
Mi experiencia en la función pública es esta: años ha, te podías "poner malo" entre uno y tres días sin hacer más que llamar por teléfono. La razón estribaba en que ese era el tiempo medio que se perdía entre ir al médico, obtener la baja para un día, presentarla, nuevamente cita para alta y demás. Se optó por ahorrar tiempo en burocracia pensando en la buena fe de los docentes. Al cabo de los años se vio que los hombres cogían estas bajas muy ocasionalmente, por gripes y tal (yo de hecho nunca lo hice), pero lo de las mujeres era un goteo constante. Era un abuso descarado, sobre todo perpetrado por un puñado de asiduas, que encontraban amparo en un equipo directivo formado también por hembras. El tema se fue de madre con los años, y al final la Consejería intervino: a tomar por culo los días sin justificación. Ellas echaron a perder un beneficio general, pero principalmente se cargaron el chollazo que tenían.

Dicho esto, planteo lo de siempre: ¿moverán los hombres sus cojones para reivindicar algo parecido? No hace falta mucho para coger el mismo procedimiento pidiendo baja por congestión testicular o priaprismo. Vamos, digo yo.


Que es así como funciona, no voy a decir toda escandinavia ya que generalizar así es de ignorantes. Cada país tiene sus reglas. Pero funciona así al menos en Noruega. Y lo que vivimos, al menos a los que nos ha tocado gestionar personal y horarios es una autentica pesadilla. Tienen 3 días de baja sin justificar y no dejan escapar ningún día. Lo puñetero es que lo ven como días libres o vacaciones extra. De esta mierda abusan los noruegos en general y las mujeres, de todas la nacionalidades. Tampoco voy a generalizar, ya que he trabajado con gente de muchas partes y la ética de trabajo varia muchisimo. Pero en lineas generales diría que a los del sur nos parece algo incomprensible este abuso.
Tengo un amigo que se acaba de coger la responsabilidad de gestionar una cocina de tamaño grande con muchos empleados. Acaba de conseguir despedir a 4 empleados que entre todos ellos sumaban 27 semanas de bajas en el último año. Eso son 6 meses. Ahí lo cago.
 
Sigue estando lo de 4 días malosos al año sin justificar, seguidos pueden ser tres, al menos en el Estado.
 
En una empresa privada sería impensable que un free rider (guiño, guiño turkey's neck) lograra escabullirse durante mucho tiempo entre una masa laboral de trabajadores serios y cumplidores con sus respectivas tareas. He presenciado algo aproximado en empresas que alcanzan un centenar de empleados, donde quien se escaquea, delega su tarea al cándido novato en periodo de prueba que no se queja ni protesta a un encargado o coordinador de departamento, el farsante no cumple con la mínima productividad exigida o se inventa durante meses su reporte de desempeño por horas... Se descubre antes a un mentiroso que a un cojo, por más que disimulen entre los abnegados que antes preferirían recibir una acusación falsa que acusar a nadie, para no generar mal ambiente entre los "compañeros" de trabajo.

Hay muchos ejemplos de free rider, como quien se cuela en los transportes sin pagar billete, entre millones de viajeros que sí pagan, cuando en toda mi vida no habré visto ni diez revisores, pero a modo de inciso y excurso narrativo sí he visto seguratas cobardes expulsar una mendiga indigente del vagón, mientras que el mismo de los brazos en jarras, sin ningún género de dudas lo identifiqué amics, se cagó encima cuando un gangstah le dijo que no iba a bajar el volumen de la música, que lo obligara si tenía cojones, y sí señores, se piró ese seguratita observado por los viajeros del tren hasta que desapareció tras la puerta que da al siguiente vagón, mientras sonaba el loro.

Ahora hablemos del funcionariado, aquí el escaqueo es totalmente demencial en bajas no justificadas, retrasos temporales y mentales, así como nulo desempeño. Los profesores universitarios son una casta tribal con privilegios groseros, soberbia infinita, que poco aportan a cada promoción de jóvenes ilusionados salvo bibliografías desfasadas, sino su propio mamotreto como summa medieval, expertos en tomar bajas sumadas a las vacaciones estivales de los profesores antes de regresar en septiembre, por si necesitaran algunos días más de asueto entre los puentes del año académico.

Los estudiantes entran con el deseo de llegar a ser astronautas y salen con la idea de opositar a funcionetas, algo no funciona en la enseñanza. Docentes que si no les gusta el horario de la asignatura o no hay suficiente asistencia que escuche su vida y milagros desde su tesis doctoral cumshot laude, premios internacionales por sus libros, distinciones de órdenes caballerescas y medallas de mérito civil, incluso con la amenaza de suspender o negarse a evaluar en ambas convocatorias al estudiante que tenga más de 3 ausencias no justificadas por baja médica -no cuenta ir a actividades académicas incluso de la propia facultad- pronto llaman a un doctorando del departamento para ser sustituidos por todo el curso, que dará las clases, hará los enunciados de examen y corregirá los exámenes para que el titular o catedrático luego estampe su firma en las actas oficiales.

Un fraude continuo que observé en mis años, con la carcajada de la momia de que entraba en la libertad de cátedra como derecho fundamental de la constitución, a pesar de que nada de eso es extensivo en la libertad de expresión de la carta magna, cuyo origen es no acatar dogmas dictatoriales de Estados totalitarios del nacionalcatolicismo cuyo germen fue el decimonónico instituto libre de enseñanza, como cobrar la totalidad de la nómina sin dar ni un centavo al pobre profesor sustituto que así hace su fogueo antes de colocarse en la misma universidad donde estudio y obtuvo su título por máquina expendedora, por aquello del nepotismo, a la espera de la siguiente jubilación de otro catedrático emérito.

Esto lo que respecta a bajas no justificadas o vacaciones extra del profesorado, las normas solamente son para los que están debajo en la jerarquía académica. Mientras la enseñanza es insufrible y fatal pagada en secundaria, a partir de la universidad todo es jauja entre los premios nobel. Toca hablar de escaqueos en las sedes de tribunales, donde las infracciones más graves de los funcionarios no son el absentismo laboral que nos retransmitieron de forma efectista sobre la ciudad de la justicia valenciana, sino la falsificación documental por funcionarios y la servidumbre de los intereses creados en las redes clientelistas con la mafia policial.
 
Última edición:
Así se ahorran ir al médico, que les dé el justificante etc, porque como la mayoría de veces es cuento puro y duro
 
Sigue estando lo de 4 días malosos al año sin justificar, seguidos pueden ser tres, al menos en el Estado.
no es algo homogéneo en toda la AGE, igual que hay leves diferencias en el horario y el día a día.
 
Última edición:
Yo no necesito ningún día, antes cuando me dolía, uno si hubiera sido reponedora o camarera. Sentada en una silla con un baño cerca no veo el impedimento para trabajar. Muchas mujeres no los necesitamos porque es un proceso biológico, no una enfermedad. Si alguna los necesita, que el médico le de una baja porque no es normal, tendrá endometriosis, ovarios poliquísticos u otra patología. Pero tres días a todas por norma general es ridículo y le hace flaco favor a la igualdad. A la real, no a las gilipolleces de poner e,@ o dejarse pelos en los sobacos.

No lo decía por el dolor... A mí es que el "día R" me gusta/ne-ce-si-to quedarme en casa friccionándome ahí abajo y teniendo orgasmos clitorianos para aliviarme el dolor de chichi y vientre. No entiendo cómo hay tanta mujer medicándose y desconectada de su cuerpo.

En mi caso, por ahora no me afecta porque no tengo que trabajar pero cuando me ha tocado... solamente pensaba en irme a casa a tumbarme, estar en silencio y frotarme el chichi, además de hacerme un buen plato de comida.

¡Es un desprecio a la naturaleza femenina, un ultraje, una salvajada! Que propongan al menos que la mujer que quiera pueda descansar uno o tres días, como ya dije.

Salu2.
 
Última edición:
No lo decía por el dolor... A mí es que el "día R" me gusta/ne-ce-si-to quedarme en casa friccionándome ahí abajo y teniendo orgasmos clitorianos para aliviarme el dolor de chichi y vientre. No entiendo cómo hay tanta mujer medicándose y desconectada de su cuerpo.

En mi caso, por ahora no me afecta porque no tengo que trabajar pero cuando me ha tocado... solamente pensaba en irme a casa a tumbarme, estar en silencio y frotarme el chichi, además de hacerme un buen plato de comida.

Es un desprecio a la naturaleza femenina, un ultraje, una salvajada. Que propongas al menos que la mujer que quiera pueda descansar uno o tres días, como ya dije.

Salu2.
A mí me asquean sus menstros, es una cuestión de sensibilidad. Por favor, respeto.
 
Pues que busquen sustitutos o robots. Que son 2-3 días, joder.

Cuando yo era estudiante, mis padres me dejaban quedarme en casa "el día R". Alguna vez me vino "Doña roja" en domingo y el lunes por la mañana hacía el paripé para no ir al cole; igualmente me venía bien. Es una aberración salir estando malita.
Yo me tiro 2 semanas al mes mal. Durante la semana previa estoy caliente y me vuelvo como un hombre, solamente pienso en trasnochar y guarrear... o me pongo triste. ¡¡Así no puede una concentrarse en nada!!

* No soy el bedel, capullo.
Pues me cago en tus putos muertos igualmente.

Si quieres librar tres días al mes te haces autónoma y estás tocándote el coño todo lo que quieras, pero no le pases tu trabajo a la gente que sí cumple. Aunque bueno, para eso habría que tener empatía, y estamos hablando de mujeres...
 
Sé de algún forere que se pelará el plátano con esta intervención, patrocinada por Heinz:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cuando crees que lo has visto todo, llega la "pobreza menstrual". :face:
Y los que no follan , pobreza sexual y apañao
Las putas gratis.y una captura de una conversación con algún colega de que llevas no se cuánto sin pillar cacho y que los huevos te hablan y punto.
 
Las copas menstruales valen 15€ y duran años, y las compresas lavables 8€ seis unidades. Quien gotea es porque quiere.
 
Es que las que son pobres no pueden permitirse las compresas Evax Liberty de 3 pavos el pack de 12 y tienen que conformarse con las Coral de 1 euro. Y claro, con las Coral no se sienten tan guays como con las otras.
 
A mí es que el "día R" me gusta/ne-ce-si-to quedarme en casa friccionándome ahí abajo y teniendo orgasmos clitorianos para aliviarme el dolor de chichi y vientre.

... solamente pensaba en irme a casa a tumbarme, estar en silencio y frotarme el chichi, además de hacerme un buen plato de comida.

¡Es un desprecio a la naturaleza femenina, un ultraje, una salvajada! Que propongan al menos que la mujer que quiera pueda descansar uno o tres días, como ya dije.
Qué lejos estáis las mujeres de entender el caso masculino y de pensar que sólo las hembras tienen ese problema. No sabéis lo que es pasarte el día con la polla en la mano. Un día R tras otro, necesidad acuciante de friccionarnos ahí abajo, teniendo eyaculaciones para aliviar el dolor de huevos.

Ni reputísima idea tenéis.
 
Soy ahora mismo una Charo menstruante.
Cómo mi edificio lleva un año en obras vivo con una inquietud que quien no haya vivido unas obras en su edificio 1 año pues no se podrá ni imaginar, pero hoy, como todo es susceptible de empeorar, me meto en el ascensor (plagaíto de coronavirus de vecindario y obreros) y me encuentro un anuncio. Que se va a interrumpir el agua de forma intermitente a intervalos.
Me he quedado de piedra. Me toca ducha ahora por si acaso mañana hay una intermitencia de esas no ir oliendo a regla
Imaginaos teneros que duchar ahora, pues así.
 
Soy ahora mismo una Charo menstruante.
Me toca ducha ahora por si acaso mañana hay una intermitencia de esas no ir oliendo a regla
zombomeme-19052021111115-jpg.85271
 
Ya ha sido aprobada la movida esta del ayuntamiento de Girona


Pero atentos, atentas, atentes

A partir de ahora, pues, las mujeres, hombres trans y personas no binarias que trabajen en el Ayuntamiento de Girona podrán disponer de un permiso menstrual por indisposición para "conciliar el derecho a la salud y su bienestar con el del trabajo".

Supongo que esto lo habrán hecho para que esos permisos se los pueda coger cualquiera, porque si yo digo hoy que soy no binario no creo que vayan a pedirme papeles para comprobarlo, no?
 
No lo decía por el dolor... A mí es que el "día R" me gusta/ne-ce-si-to quedarme en casa friccionándome ahí abajo y teniendo orgasmos clitorianos para aliviarme el dolor de chichi y vientre. No entiendo cómo hay tanta mujer medicándose y desconectada de su cuerpo.

En mi caso, por ahora no me afecta porque no tengo que trabajar pero cuando me ha tocado... solamente pensaba en irme a casa a tumbarme, estar en silencio y frotarme el chichi, además de hacerme un buen plato de comida.

¡Es un desprecio a la naturaleza femenina, un ultraje, una salvajada! Que propongan al menos que la mujer que quiera pueda descansar uno o tres días, como ya dije.

Salu2.

Te quedas en casa y que os descuenten el sueldo correspondiente. Así te tocas el chocho a gusto y no eres un gasto más.
 
Arriba Pie