CHIVATAZO A ETA: con tanto chorizo se olvida el Faisan

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Hammer

RangoClásico
Registro
13 Jun 2006
Reacciones
1
El dia despues de que RuGALkaaba dijera que la cosa estaba cerrada y que la investigacion estaba hecha, sale esto:

https://www.libertaddigital.com/nac...azo-podria-ser-el-autor-del-mismo-1276372658/

Si, GPV, si, es conspiranoia, vete al parque a jugar con la pelotita de 88, chaval.

Como deciamos, ahora resulta que mandan investigar la muerte de la gallina al zorro. Los sindicatos policiales ponen en duda la version del ministro de Interior y casualmente, para variar ¿quienes estan de por medio?

PREMIO!!! RUGALKAABA Y GARZON. Busque usted algo que huela mal, mire los papeles y estos dos siempre estan cerca. Pero no se preocupen, que todo va bien. ¿Que el PSOE colaboro con ETA al avisarlos? Nada, nada. Todo bien. Todo excelente.

Ahora una pregunta. ¿Que es mas grave? ¿Que se robe o que se colabore con terroristas?

https://www.libertaddigital.com/nac...investigacion-del-chivatazo-a-eta-1276372457/

https://www.libertaddigital.com/nac...a-los-tribunales-por-el-chivatazo-1276372628/

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/08/espana/1254969589.html

Y despues esta esto:

https://www.libertaddigital.com/nac...no-te-preocupes-baltasar-es-amigo-1276372462/

"Baltasar es amigo". Y un rey mago, no te jode. El tio imputado y todavia liandola dia si y dia tambien.

Estos del PSOE son buenos de cojones en lo suyo eh? Distraer la atención lo hacen como nadie.
Subida de impuestos? Nada nada yo me llevo a mis hijas goticas con el negrata y así saco otro tema de conversación.
Chivatazos a ETA? Nada nada, saco mierda que tengo almacenada del caso Gurtel.

Y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etc

Así en plan llamamiento, y sé que esto tendría como problema que el 90% de los posts de este subforo desaparecieran... sería interesante ceñirnos al tema del hilo y no tirarnos puñalás todo el rato, ¿no?.

La verdad es que no tengo ni puta idea de este tema, voy a leerme los links del Hammer a ver que dicen.

El 4 de mayo de 2006, el propietario del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa), Joseba Elosúa, uno de los principales intermediarios de la extorsión de ETA, fue abordado por un persona que, tras identificarse como policía, le pidió que hablase por su teléfono móvil. Al otro lado de la línea, otra persona, que se identificó también como miembro de la Policía, le advirtió que estaba preparada una intervención policial para detenerle a él y a otros miembros de la red de extorsión de ETA si cruzaba la frontera francesa, tal y como tenía previsto, con un maletín con dinero para la organización terrorista.
El chivatazo, realizado en pleno proceso de negociación política entre el Gobierno Zapatero y los terroristas de ETA, hizo que la operación conjunta hispano-francesa que estaba preparada en suelo galo quedase frustrada.
Elosúa no dudó en poner el contenido de esa llamada en conocimiento de su cuñado, lo que permitió a las Fuerzas de Seguridad tener conocimiento del chivatazo, dado que la línea telefónica del dueño del bar Faisán se encontraba intervenida. El juez Marlaska abrió entonces una investigación, que posteriormente pasó a manos de Garzón cuando este último volvió de su viaje de estudios en Nueva York.
La investigación fue llevada a cabo tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil, aunque finalmente el juez Garzón decidió que sólo se encargase de la misma la Policía.
Según informó este jueves Antena 3 Televisión, el autor del soplo fue el propio inspector jefe de la Policía encargado de llevar a cabo la investigación del chivatazo a la red de extorsión de ETA. El mismo que, según los sindicatos policiales, era el encargado de controlar las cámaras de seguridad que vigilaban el domicilio y el bar de Elosúa, que podrían haber servido para identificar al agente que entregó el teléfono a Elosúa, pero que en el momento del soplo se encontraban apagadas.
El miércoles, los sindicatos policiales CEP y UFP ya mostraron sus dudas sobre la investigación del chivatazo en declaraciones a Libertad Digital TV. Entonces, el portavoz de la Unión Federal de la Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, consideró que "a lo mejor hay que investigar a los investigadores". En el mismo sentido se había expresado también el secretario de organización de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda: "no podemos poner a investigar –el chivatazo a ETA– a personas que estaban en la investigación –el operativo desde el que salió el chivatazo– de forma directa".

OWNED.:lol:

A mí lo que me extraña es que todo esto no tenga ninguna relación con el 11-M. Algo tiene que haber fijo.

Graciasporvenir rebuznó:
A mí lo que me extraña es que todo esto no tenga ninguna relación con el 11-M. Algo tiene que haber fijo.

Lo veo y subo a el PP también lo hacía. :lol:

Scandalff rebuznó:
Lo veo y subo a el PP también lo hacía. :lol:

De hecho, hay filtraciones policiales de que el PP introdujo la peste negra en Europa, para cargarse a las capas bajas de la sociedad, votantes acérrimas del PSOE. El Santo Padre ha declinado hacer declaraciones al respecto.:53

¿Que os sorprende? los apoltronaos en los sillones azules del Congreso son los hijos del GAL. Ahora, que el peor es el comisario lameortos hijodemilputas; hace falta ser CABRON malnacido para dar el soplo a los mismos hijoputas que le ponen bombas lapa, todo por congraciarse con el poder.

https://www.libertaddigital.com/nac...a-y-encagrado-de-la-investigacion-1276372670/

GPV, aqui lo tienes. El que da el chivatazo, condecorado, como todos los que estuvieron metidos en cosas sucias del 11M (borico, desaparicion de pruebas, mochilas fantasma, etc). Pero tu metete en el hilo del Gurtel, que en este no pasa nada. Son conspiranoias. De hecho, el Pais y Pubico deben de estar tan ocupados con el premio nobel de Obama y con los robos de Gurtel, que no hay espacio para "noticias menores" como esta.

Edito para añadir una noticia que incluyen un par de links interesantes, incluida la opinion de un compañero de Garzon.

https://www.libertaddigital.com/nac...gonismo-judicial-para-otros-fines-1276372584/

Está claro que aquí, las bestialidades que se hacen por la poltrona, son de dimensiones bíblicas. Yo no se si es que la gente tiene algún gen zombie, o no lo quieren ver, o lo ven tan bruto que no se lo creen, pero es que algo así pasa en otro país "normal" con este problema de terrorismo y a los responsables los colgarían en la plaza pública por traición al Estado.

KiCkFLiP rebuznó:
Está claro que aquí, las bestialidades que se hacen por la poltrona, son de dimensiones bíblicas. Yo no se si es que la gente tiene algún gen zombie, o no lo quieren ver, o lo ven tan bruto que no se lo creen, pero es que algo así pasa en otro país "normal" con este problema de terrorismo y a los responsables los colgarían en la plaza pública por traición al Estado.

Lo dicho, EN OTRO PAIS. Mira aqui, GPV opinando en todos los hilos y este lo ignora de forma muy conveniente, de hecho, creo que detecta "Faisan" y su cerebro ignora la noticia. Entra al de Obama y el nobel y le falta tiempo para cagarse en Bush, pero de la vergüenza del premio no dice nada, que asi ZP se ha hecho la foto con el nobel de la Paz. Pues ese es el votante base del PSOE, gentuza de un sectarismo tal, que aunque mañana saliera una informacion absolutamente fidedigna de que el PSOE monto el 11M, ni iba a leerla. Eso si, en el hilo del Gurtel bien que pide responsabilidades politicas y, si la Aguirre las paga, dice que no valen, que tienen que disolver el partido y hacerse seppuku, dando la absoluta al PSOE para siempre jamas.

A mí lo que parece patético es la forma en la que estás abriendo hilos de forma desesperada para contrarrestar la relevancia que ha adquirido el hilo del Gürtel.

Qué forma más triste y lamentable de intentar salvar el culo a la imagen de la derecha.

Por cierto, tienes el hilo del 11-M completamente abandonado. ¿QUE PASA, QUE CÓMO LIBELO DIARREAL NO SACAS NOTICIAS NO TIENES ARGUMENTOS, EH?

ESPABILA DE UNA PUTA VEZ, QUE YA TIENES AÑITOS, JODIDO SUBNORMAL.

Graciasporvenir rebuznó:
A mí lo que parece patético es la forma en la que estás abriendo hilos de forma desesperada para contrarrestar la relevancia que ha adquirido el hilo del Gürtel.

Qué forma más triste y lamentable de intentar salvar el culo a la imagen de la derecha.

Por cierto, tienes el hilo del 11-M completamente abandonado. ¿QUE PASA, QUE CÓMO LIBELO DIARREAL NO SACAS NOTICIAS NO TIENES ARGUMENTOS, EH?

ESPABILA DE UNA PUTA VEZ, QUE YA TIENES AÑITOS, JODIDO SUBNORMAL.

¿Relevancia? Si ahi posteas tu solo, subnormal. Si quieres que abra un hilo para despistar, lo hago encantado y te demuestro lo que es un hilo para despistar.

A ver si vas a venir tu ahora diciendonos sobre que temas podemos hablar y sobre cuales no. Lo que esta claro es que SOBRE ESTO NO OPINAS, PORQUE TU PARTIDO ADEMAS DE LADRONES, SON TERRORISTAS-WANNABE, y no puedes abrir la boca.

A mi el Gurtel me la sopla, de hecho me parece lo mejor que le ha podido pasar al PP. Van a tener que hacer limpia quieran o no. Otra cosa es que tu, como tu gobierno, no querais que se hable de otra cosa. ¿Que dan un chivatazo y RuGALkaaba condecora al tio que lo dio y le encarga pillarse a si mismo? Naaaada, eso no es grave, lo grave es que los peperos roban.

Pues si. Que los peperos roben es grave, PERO ES MAS GRAVE QUE LOS OTROS SE ASOCIEN CON TERRORISTAS Y USEN A GARZON Y LA FISCALIA PARA TAPARLO. Mucho mas grave. Porque en Italia gobierna un mafioso, pero aqui tenemos complices de terroristas. Y segun dices en el hilo de Gurtel, aplicandolo a Esperanza, "si ocurre bajo tu mandato, tienes que pagar el pato".

¿Relevancia? Si ahi posteas tu solo, subnormal. Si quieres que abra un hilo para despistar, lo hago encantado y te demuestro lo que es un hilo para despistar.

Yo sólo..... y tú, que me sigues el juego y me respondes a todos los post.

:137:137:137

Si es que te owneas tú solito.:lol::lol:

A ver si vas a venir tu ahora diciendonos sobre que temas podemos hablar y sobre cuales no. Lo que esta claro es que SOBRE ESTO NO OPINAS, PORQUE TU PARTIDO ADEMAS DE LADRONES, SON TERRORISTAS-WANNABE, y no puedes abrir la boca.

Pues la verdad es que no opino, por que de este tema no estoy muy puesto.

Y para fiarme de lo que tú digas, pues, cómo comprenderás.....:lol::lol:

A mi el Gurtel me la sopla, de hecho me parece lo mejor que le ha podido pasar al PP. Van a tener que hacer limpia quieran o no. Otra cosa es que tu, como tu gobierno, no querais que se hable de otra cosa. ¿Que dan un chivatazo y RuGALkaaba condecora al tio que lo dio y le encarga pillarse a si mismo? Naaaada, eso no es grave, lo grave es que los peperos roban.

La verdad es que ver cómo te comportas me da mucha risa, por que estás completamente desquiciado. Estás hecho un basilisco, por que vas a remolque y estás totalmente a la defensiva.:lol::lol::lol:

Ya no eres ni la mitad de lo que eras antes.:lol::lol::lol:.

Pues si. Que los peperos roben es grave, PERO ES MAS GRAVE QUE LOS OTROS SE ASOCIEN CON TERRORISTAS Y USEN A GARZON Y LA FISCALIA PARA TAPARLO. Mucho mas grave. Porque en Italia gobierna un mafioso, pero aqui tenemos complices de terroristas. Y segun dices en el hilo de Gurtel, aplicandolo a Esperanza, "si ocurre bajo tu mandato, tienes que pagar el pato".

_40142363_0511berg1.jpg

Hala, venga, que ya pasó. Que lo del Gürtel está siendo un mal trago, y Libelo Diaerreal ya te dirá pronto lo que tienes que odiar y cómo lo tienes que odiar.

Ánimo.:lol::lol::lol:

Oye Hommer, estoy buscando en el historial del foro el hilo que abriste cuando el CNI durante el gobierno del pp tuvo constancia de que Carod Rovira se pensaba reunir con la cúpula de la ETA de la época... le siguieron hasta Francia, rodearon la casa en la que el tontolpijo bigotudo se junto con los pistoleros y en aquel momento los miembros del CNI llamaron al ministerio del interior:

-Oija, que aquí están todos, hinchándose a Txacolí
-Gñé
-Bueno, entonces ahora que estamos aquí ¿que hacemos?
-Sacar la casete a ver si podeis grabar lo que dicen y luego podemos usarlo para algo
-No sé yo, señor ministro, aparte de cantar "desde santurzi a Bilbao" no se pilla gran cosa
-Nada nada, grabarlo todo ¿habreis llevado cintas Metal II ¿no? dan unos agudos mas fisnos
-Mire señor ministro, ya que están todos aquí dentro ¿por qué no traemos refuerzos y llenamos un par de lecheras con toda ésta gente?
-Uy, quita quita, con la de papeleo que se monta... cuando lleguen a los postres, os venís pa España y me traeis las cintas, a ver si nos sirven para algo.

Días despues la Cope empezó con el bulo de quel tontolaspelotas del Rovira había pedido la tregua SOLO PARA CATALUÑA (sin pruebas, con lo facil que habría sido haber "soltado" las cintas, pero claro, no es facil justificar la mentira)y ahí murió el tema.

De verdad Amigo Hommer, es que no encuentro el hilo ... o ... espérate, es que a lo mejor te dió TOTALMENTE IGUAL.

Claro, eran otros tiempos, la juventud...

De todas formas, para que no te estalle la vena y sin entrar en detalles, te pido que no te sulfures, los intereses para que ETA no desaparezca son muchos y muy complejos (bueno, no tanto, pero así queda más críptico) y hay mucho estómago agradecido viviendo de puta madre gracias a esos malnacidos, no es una cuestión pp-psoe, es algo peor.

karpov rebuznó:
Oye Hommer, estoy buscando en el historial del foro el hilo que abriste cuando el CNI durante el gobierno del pp tuvo constancia de que Carod Rovira se pensaba reunir con la cúpula de la ETA de la época... le siguieron hasta Francia, rodearon la casa en la que el tontolpijo bigotudo se junto con los pistoleros y en aquel momento los miembros del CNI llamaron al ministerio del interior:

-Gñé
-Sacar la casete a ver si podeis grabar lo que dicen y luego podemos usarlo para algo
-No sé yo, señor ministro, aparte de cantar "desde santurzi a Bilbao" no se pilla gran cosa
-Nada nada, grabarlo todo ¿habreis llevado cintas Metal II ¿no? dan unos agudos mas fisnos
-Mire señor ministro, ya que están todos aquí dentro ¿por qué no traemos refuerzos y llenamos un par de lecheras con toda ésta gente?
-Uy, quita quita, con la de papeleo que se monta... cuando lleguen a los postres, os venís pa España y me traeis las cintas, a ver si nos sirven para algo.

Días despues la Cope empezó con el bulo de quel tontolaspelotas del Rovira había pedido la tregua SOLO PARA CATALUÑA (sin pruebas, con lo facil que habría sido haber "soltado" las cintas, pero claro, no es facil justificar la mentira)y ahí murió el tema.

De verdad Amigo Hommer, es que no encuentro el hilo ... o ... espérate, es que a lo mejor te dió TOTALMENTE IGUAL.

De todas formas, para que no te estalle la vena y sin entrar en detalles, te pido que no te sulfures, los intereses para que ETA no desaparezca son muchos y muy complejos (bueno, no tanto, pero así queda más críptico) y hay mucho estómago agradecido viviendo de puta madre gracias a esos malnacidos, no es una cuestión pp-psoe, es algo peor.

Si lo se, y de sobra. A mi, lo de Carod me encabrona. Un tio se reune con ETA, pues me importa dos cojones que este pidiendo treguas para Cataluña o chorradas de cualquier tipo, el hijoputa a la carcel. Mi opinion de lo que hacia alli es otra. Si encuentras el hilo sobre aquello que abriese quien lo abriese, seguro que no me ves a mi aplaudiendo, sino pidiendo carcel para la morsa catalana. Meses mas tarde cambié de opinion sobre lo que hacia alli.

Hammer rebuznó:

Es que me escojono, de verdad, es que me parto con los berrinches del pelelón este.:137:137:137

karpov rebuznó:

-Gñé

Exactamente. muy bien visto Señor Karpov.

Y no sólo eso, si no recordar, que todo eso salió en plena precampaña electorial. Que se filtró a un medio afín cóm el ABC. Que Marrano Rajoy salió a chantajear al pesoe con que o rompía el tripartito en Cataluña, o rompía en Pacto Antiterrorismo, al que tanto asco tenía el pepé para retractarse dos días después, quedando en ridículo ( y apuntado lo que tiempo después se confirmó, que Rajoy era un puto inútil). Que si tan claro parecía, por qué Carod no fue encarcelado.....

Pero no, a este subnormal enfermo e infraser dotado inexplicabelemnte de vida, eso no le pareció mal. ES MAS, LES VOTASTE, JODIDO IGNORANTE.

Ahora deja de llorar y sorber por la nariz y busca en Libelo Diarreal buscando algún titular que puedas poner.

Venga, bais, bais.

Hammer rebuznó:
Si lo se, y de sobra. A mi, lo de Carod me encabrona. Un tio se reune con ETA, pues me importa dos cojones que este pidiendo treguas para Cataluña o chorradas de cualquier tipo, el hijoputa a la carcel. Mi opinion de lo que hacia alli es otra. Si encuentras el hilo sobre aquello que abriese quien lo abriese, seguro que no me ves a mi aplaudiendo, sino pidiendo carcel para la morsa catalana. Meses mas tarde cambié de opinion sobre lo que hacia alli.

Amigo Hammer, creo que está tan encendido que se le escapa el contenido del asunto... la cuestión de lo que pasó en aquella reunión no tiene NADA que ver con Carod, la cuestión es que el cni del pp TUVO CERCADA a la cúpula de la ETA del momento Y NO HICIERON NADA, absolutamente NADA, y no me vaya a decir que el ministerio del interior del pp no sabía que hacía el cni en francia aquella noche.

Y ni se pidieron responsabilidades, ni se ladró contra el gobierno del pp, no se hizo NADA, y ahora por mucho menos parece que se acaba el mundo.

No jodamos hombre, no jodamos.

karpov rebuznó:
Amigo Hammer, creo que está tan encendido que se le escapa el contenido del asunto... la cuestión de lo que pasó en aquella reunión no tiene NADA que ver con Carod, la cuestión es que el cni del pp TUVO CERCADA a la cúpula de la ETA del momento Y NO HICIERON NADA, absolutamente NADA, y no me vaya a decir que el ministerio del interior del pp no sabía que hacía el cni en francia aquella noche.

Y ni se pidieron responsabilidades, ni se ladró contra el gobierno del pp, no se hizo NADA, y ahora por mucho menos parece que se acaba el mundo.

No jodamos hombre, no jodamos.

Hay una diferencia muy importante. El CNI no tenia cercada a la cupula y probablemente el asunto fue que a quien seguian fuera a Carod y se encontrasen con la movida. España no puede actuar en territorio frances a no ser que se solicite, asi que como no sabemos como se desarrollo el asunto, no se puede hablar con propiedad. Como poco es sospechoso. Tambien hay casos en los que se sigue a los interlocutores para cazar a los peces gordos (¿o como cree usted que el PSOE, una vez se jodio la negociacion no ha hecho mas que cazarlos uno a uno?).

En cambio, en el caso del Faisan, se iba a detener a todo el entramado en una colaboracion entre España y Francia y, como al gobierno NO LE IBA BIEN el tema porque estaba NEGOCIANDO CON ETA, pues chivatazo al canto. O sea, que se COLABORO CON ELLOS, AYUDANDOLOS A ESCAPAR. Es algo muy diferente y muy muy grave, ya que indica que si interesa en el momento politico, todo está justificado.

Y no hace falta recordar el "favor" que le hizo ETA al PSOE en las ultimas elecciones. Y, si, digo favor. Para los familiares de Isaias Carrasco fue un asesinato, pero apuesto a que en Ferraz se destapo champan. Solo habia que ver lo tristes que estaban dos dias despues. Menuda costumbre han cogido de destapar champan en los atentados.

Si el PSOE colabora con ETA y el PP esta podrido por el Gurtel, ¿Ambos casos se anulan o algo así?. :lol:

Respuesta de persona normal.
No. Carcel para ambos.

Respuesta de la Fiscalia.
Lo que aplica al PSOE no es delito, retiramos las diligencias.

¿Quien investiga a los investigadores?

www.libertaddigital.com/nacional/la...il-en-el-caso-del-chivatazo-a-eta-1276372579/

- El gobierno no quiere investigar.
- El ministerio fiscal no le entrega nada al juez por que no hay nada que investigar.
- El responsable de las investigaciones sobre el soplo al dueño del restaurante el faisan,
es ascendido.

La cuestión es: los guardias civiles, que afirman que hubo un soplo ¿quieren ser condecorados o no? pues van por un mal camino si se niegan a untarse la capa de polvo. El señor Pumpido, ya lo hizo. Por otro lado: ¿se deberá investigar a los guardias civiles que no tienen la capa untada de polvo? en mi opinión, si. Investigar hasta el fondo y degradarlos con deshonor.

Todo es cuestión de polvo, cuando no se quiere investigar ¡que más da! El ciudadano de a pie, es un ser que se estabuló hace mucho tiempo, insensible; esperando que un dia con la paja le echen una panocha para estimularle las grandulas salibares.

Apelo a la gente de buena fe: Los responsables del caso Gürtel, los responsables del caso Palau de la musica, los responsables del soplo del restaurante el faisan, los responsables del caso mercasevilla, y tantos otros como los diez millones de leuros que el "bueno" de Chavéz le dió a la empresa que trabaja su hija. Todo eso debe ser depurado, quienes somos democratas no podemos ir por ahí con "el tu más" ¡no señor! Me niego a ser felpudo de nadie, y menos cuando me está robando.

¡Ah! ¿Por qué no hay nadie de CCM metido en la carcel? ¿Qué pasa, que Mario Conde era un chorizo, y estos no? El socabón auditado va por los tres mil millones y no son de pesetas, ni de dolares.

Resulta que ahora estamos en si perseguimos al albañil en paro que hace una chapuza o no le perseguimos. Que si ha aumentado la económia sumergida y como podemos echarle el guante. Y aparece un señor como "el bigotes" moviendo billetes a troche y moche durante diez años y el fisco no se había dado cuenta; también hay que contar, que gracias a inspectores de hacienda, se fue tirando del hilo y lo que era un pequeño descuadre en las cuentas del noble catalán señor Millet, terminó siendo el caso del Palau de la música. Desde luego, que ni la burguesia catalana no es lo que era; quitandole a la cultura para darselo a los incultos del terruño. Catalunia ya no es lo que era.

Saludetes.

Esto lo que prueba es que en los partidos políticos españoles no hay regeneración posible: en los años 80 y 90 el PSOE participó en el terrorismo, ahora vuelve a las andadas colaborando con él y, como entonces, manejando a tribunales y fiscales. Eso sí, el director de orquesta sigue siendo Rubalcaba, ahora como antes.

No voy a entrar en si es más grave choricear que colaborar con banda armada. Es lo de menos. El problema es que el sistema, que no es que nunca fuese demasiado bueno, ha tenido tal capacidad para degenerar, que los partidos políticos hacen y deshacen a su antojo. En España no hay crisis de partidos, hay crisis de sistema. Con el que tenemos ahora, no se va a solucionar nada, aunque desapareciesen estos partidos políticos y surgiesen otros completamente nuevos: al final, los nuevos acabarían hediendo a podredumbre como los de ahora.

Graciasporvenir rebuznó:

La verdad es que si, es extraño; ni que se vaya a retirar ninguna estatua ecuestre de Franco ¡realmente extraño!

Scandalff rebuznó:
Si el PSOE colabora con ETA y el PP esta podrido por el Gurtel, ¿Ambos casos se anulan o algo así?. :lol:

Para algunos si, para mi no se anula nada; y para la gente decente -alguna habrá- supongo que tampoco.

caco3 rebuznó:
Esto lo que prueba es que en los partidos políticos españoles no hay regeneración posible: en los años 80 y 90 el PSOE participó en el terrorismo, ahora vuelve a las andadas colaborando con él y, como entonces, manejando a tribunales y fiscales. Eso sí, el director de orquesta sigue siendo Rubalcaba, ahora como antes.

No voy a entrar en si es más grave choricear que colaborar con banda armada. Es lo de menos. El problema es que el sistema, que no es que nunca fuese demasiado bueno, ha tenido tal capacidad para degenerar, que los partidos políticos hacen y deshacen a su antojo. En España no hay crisis de partidos, hay crisis de sistema. Con el que tenemos ahora, no se va a solucionar nada, aunque desapareciesen estos partidos políticos y surgiesen otros completamente nuevos: al final, los nuevos acabarían hediendo a podredumbre como los de ahora.

Choricear, es grave; colaborar con banda armada, es grave; el polvo de las togas, es grave; que ciertos policias -me da igual a favor de quienes vayan- se dediquen a falsear pruebas, es gravisimo.

Tampoco hay que ser tan pesimista, la sociedad se harta: en la revolución francesa, la sociedad dijo hasta aquí hemos llegado. En España, el dos de mayo, fue la sociedad quien marcó la raya. Sorpresas no solo suceden en el futbol, en politica -no es frecuente- tambien suceden. En esta joven democracia está todo por hacer.

Saludetes.

RUTKOWSKY rebuznó:
Tampoco hay que ser tan pesimista, la sociedad se harta: en la revolución francesa, la sociedad dijo hasta aquí hemos llegado.

¿La revolución francesa? Quitaron a un rey y acabaron con un emperador. Que de paso se dedicó a saquear toda Europa, incluida España.

Pero en cualquier caso, coincido contigo: la regeneración, si llega, no va a venir desde arriba (los partidos políticos), sino desde abajo (la gente).

RUTKOWSKY rebuznó:
En España, el dos de mayo, fue la sociedad quien marcó la raya. Sorpresas no solo suceden en el futbol, en politica -no es frecuente- tambien suceden. En esta joven democracia está todo por hacer.

Esta joven democracia no da más de sí. De hecho, es bastante más ajustado llamarlo partitocracia. Lo que se necesita es una democracia real y no esta pantomima.

Atrás
Arriba Pie