Chollos inesperados y Ofertas

perrobakala

RangoNovato de mierda
Registro
4 Oct 2005
Mensajes
64
Reacciones
0
¿No os ha ocurrido nunca el encontrar un ejemplar de un libro de forma inesperada?
Yo aun recuerdo con emocion la ocasion en la que, acompañado por mi amigo Milord, pasamos por el Eroski en busca de algo para zampar, cuando vimos la tipica mesa de llena de libros a 20 duros. Nos pusimos a revolver por alli, nunca se sabe que puede haber y quizas hubiese un comic o un libro interesante cuando de pronto oigo un sonoro OSTIAS!. Mire a Milord y alli, entre sus manos habia un ejemplar de la entonces descatalogadisima (la habiamos intentado conseguir en varias librerias)novela El Vizconde de Bragelonne de Alejandro Dumas. Para aquellos que no lo sepan, parte de la historia que narra ha sido llevada al cine como El Hombre de la Mascara de Hierro. Ni que decir tiene que nos agenciamos los tres ejemplares que habia. uno para mi, otro para el y el tercero para otro colega al que habiamos iniciado en los habitos de la lectura.
Desde entonces, acudo quincenalmente al mismo supermercado para ver si hay suerte y aparece algo bueno, pero nunca mas ha habido suerte.
¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
 
Yo en mis tiempos de estudiante en Sevilla solía pasarme habitualmente por el VIPS del Nervión Plaza. Tenían (supongo que aùn tienen) ofertas cojonudas en libros: tesoros clásicos por cuatro duros.
 
La verdad que es muy edificante encontrar un buen libro donde esperas que no haya nada.

Aqui, en Malaga, tenemos cientos de librerias de segunda mano, algunas enormes, otras mas modestas.
Uno de mis placeres es la busqueda de libros extraños, viejos, no llego a decir incunables pues ya seria la leche.

Muchos de los tomos de mi biblioteca proceden de estas librerias.
Por nombrar ahora, de bote pronto, podria hacer referencia a un Decameron ilustrado bastante antiguo por 300 ptas (de hace unos 10 ó 15 años), la coleccion completa de Sven Hassel, libros de C&F miticos y descatalogados....

La arqueologia literaria por estas librerias es un gustazo altamente recomendable, sobre todo en esta epoca del año. Dias grises y frios.
 
th_b52_t_16165.jpg
 
caster rebuznó:
Yo en mis tiempos de estudiante en Sevilla solía pasarme habitualmente por el VIPS del Nervión Plaza. Tenían (supongo que aùn tienen) ofertas cojonudas en libros: tesoros clásicos por cuatro duros.

Sí, en VIPS tienen ofertas tremendas en libros, al menos aquí priman mucho los de fotografos célebres, pero vamos, hay de todo. Ah! El otro día ví por primera vez allí libros de partituras para piano (Bach, Mozart, Beethoven, Liszt) por seis eurillos, estaban bastante bien.
 
Hola es la primera vez que dejo un mensaje y aunque llevo mucho tiempo entrando a Putalocura nunca me habia regristrado, yo cuando quiero busco libros baratos voy a las librerias Paris- Valencia en las calles, Pelayo, 7 - Tels. 963 525 440 y 963 515 495 · Navellos, 8 - Tel. 963 918 133
Gran Vía Marqués del Turia, 74 - Tel. 963 959 366 · Plaza Alfonso el Magnánimo, 13 - Tel. 963 520 273 VALENCIA.
Si tienes tiempo tienen una zona de oferatas, por ejemplo yo compre por 1 euro "El laberinto de las aceitunas" de Eduardo Mendoza. Tambien tienen pagina web /www.parisvalencia.com/.
 
EE-240 rebuznó:
Hola es la primera vez que dejo un mensaje y aunque llevo mucho tiempo entrando a Putalocura nunca me habia regristrado, yo cuando quiero busco libros baratos voy a las librerias Paris- Valencia en las calles, Pelayo, 7 - Tels. 963 525 440 y 963 515 495 · Navellos, 8 - Tel. 963 918 133
Gran Vía Marqués del Turia, 74 - Tel. 963 959 366 · Plaza Alfonso el Magnánimo, 13 - Tel. 963 520 273 VALENCIA.
Si tienes tiempo tienen una zona de oferatas, por ejemplo yo compre por 1 euro "El laberinto de las aceitunas" de Eduardo Mendoza. Tambien tienen pagina web /www.parisvalencia.com/.

tu eres de los mios......yo me paso por pelayo cad 15 dias para ver que van recibiendo, una vez me compre "las flores del mal", "el viejo y el mar", "romeo y julieta" y "julio cesar" todo por 8 euros........

paris-valencia rules.....
 
Si ruben_vlc, lo que pasa es que ya no vivo en Valencia, y lo que hago es que mando a mi suegra, como se ha prejubilado ella tiene mas tiempo libre, ademas como solo la veo cada 2 o 3 meses se me olvidan de pagarselos, jejejejeejejejeje, aunque luego siempre le regalo alguna cosilla.
 
Chollos inesperados

Ya sabeis de mi depravacion enfermiza por la ciencia ficcion, con lo que aprecié que por fin se publicara una pequeña coleccion de libros asequibles para todos los publicos.

Alguno lo habra visto por la tele, planeta agostini, pone en venta una coleccion de clasicos de la ciencia ficcion, a precios de libro de bolsillo en ediciones bastante aceptables.

El primero el " Un mundo feliz", un clasico no solo de ciencia ficcion, si no de la literatura del s.XX, aun precio bastante tentador al que todavia no lo haya degustado.

Las siguientes entregas ( 12 en total ), recogen los libros mas conocidos del genero, algunos sublimes, otros simplemente conocidos por sus versiones cinematograficas y poco mas.

Siquereis tener algunos libros en una edicion mas cuidada y de calidad que de libro de bolsillo, a preci de éstos, comprarlo sin dudarlo.

Algunos imprescindibles de la coleccion:

EL juego de ender
Solaris
Cronicas marcianas
Blade runner
1984
yo, robot
la mano izquierda de la oscuridad
fahrenheit 451

hasta luego amigos
 
Me he comprado la primera entrega, "Un mundo feliz" por sólo 2,99. Está de puta madre, pero las siguientes entregas costarán 6,99 €. Creo que compraré de las siguientes entregas los que me interesen, a pesar de todo es barato para ser una edición de bastante calidad con tapas duras.
 
Por desgracia ya tengo o he leido casi todos esos libracos así que otra vez será.
 
Estare atento por si sacan Cita con Rama, de Arthur C. Clarke. Cagonlaputa, llevo años en busca de ese libro y no lo tienen en ningun sitio. Lo tengo descargado en la carpeta del emule como una tentacion, pero me niego a leermelo si no es en papel encuadernado con olor a libro
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Estare atento por si sacan Cita con Rama, de Arthur C. Clarke. Cagonlaputa, llevo años en busca de ese libro y no lo tienen en ningun sitio. Lo tengo descargado en la carpeta del emule como una tentacion, pero me niego a leermelo si no es en papel encuadernado con olor a libro

Me temo querido amigo que de Clarke solo publicaran "2001 una odisea espacial".

La coleccion es bastante escasa, con los clásicos, sobrandole alguno y faltandole muchisimos, según mi criterio.

Cita con Rama me dejo un poco indiferente, algo que les ha pasado a los que conozco que lo han leído y tal vez por eso sea dificil de encontrar.

Yo lo he encontrado en pdf en el emule, en el ultimo caso, impresión a doble cara y canutillo de encuadernacion puede hacer el apaño, yo no le daría mas merito al libro, ya que a mi no me entusiasmó.

Aqui lo tienes, mientras escribía el post me lo ha bajado, no he comprobado si es un escaneo de la version española-europea.

https://s15.yousendit.com/d.aspx?id=2U9AN424E5FO73CEQOP2MU8QWA
 
Mandé un correo a Planeta de Agostini porque tenía dudas sobre la colección. Me han comentado que son 40 obras en total. Las diez primeras pintan bien, no sé cuáles serán el resto porque no están aún confirmadas.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Estare atento por si sacan Cita con Rama, de Arthur C. Clarke. Cagonlaputa, llevo años en busca de ese libro y no lo tienen en ningun sitio. Lo tengo descargado en la carpeta del emule como una tentacion, pero me niego a leermelo si no es en papel encuadernado con olor a libro

Vendotelo barato, manda MP con oferta.

De la coleccion de los kioscos, los tengo todos hace la intemerata de tiempo, y releidos hasta la saciedad.
 
Leed con fruición "La mano izquierda de la oscuridad", de Ursula Leguin. Y si sacan también en la colección "Los desposeídos", que nadie lo deje escapar.

Es una orden.
 
oTeCaLo rebuznó:
Mandé un correo a Planeta de Agostini porque tenía dudas sobre la colección. Me han comentado que son 40 obras en total. Las diez primeras pintan bien, no sé cuáles serán el resto porque no están aún confirmadas.

Tengo el nº 1, un mundo feliz, y lo que pone en el primer panfleto: SON 14 libros y dos pelis en dvd para el que se subscriba.

Si con 40, donde está esa lista?


Edito:

https://www.planetadeagostini.es/ficha.php?id=146&PHPSESSID=8516072d29055e0e2159d26f357b4237

Ahi hay una lista, que me imagino provisional, pues solo veo las 10 primeras entregas, mientras que en la descripcion se hace mención de HYPERION, para mi una de las mejores obras que he leido del género.

Sospecho que según como vaya la colección publicarán algunas o todas, como pasa con todas estas obras de coleccioón por fascículos.

chao
 
LA HISTORIA DE ESPAÑA NOVELA A NOVELA

La Historia de España novela a novela.
Con este título empieza una colección que saldrá todos los domingos con el ABC, al precio de 1,99 euros.
Antes de seguirla, me gustaría que vosotros, tan cultivados y leídos, me dierais consejo sobre si vale la pena seguirla, pues buena pinta tienen; aunque la pega (para mi), es que se trate de novela y no ensayo.
Os voy a copiar la relación de títulos que saldrán publicados:


ISABEL, LA REINA - ANGELES DE IRISARRI
TARTESSOS - JUESUS MAESO
NUMANCIA - JOSE LUIS CORRAR
EL SEÑOR DE LOS ULTIMOS DIAS - HOMERO ARIDJIS
EL DONCEL DE DON ENRIQUE EL DOLIENTE - M.J. DE LARRA
MALINCHE - EDWARD ROSSET
UNA CONJURA EN HISPANIA - LINDSEY DAVIS
LA AVENTURA EQUINOCIAL DE LOPE DE AGUIRRE - RAMON J. SENDER
ALMANZOR - MAGDALENA LASALA
LAS ISLAS DE LA IMPRUDENCIA - ROBERT GRAVES
LA TAZA DE ORO - HOHN STEINBECK
EL REY DELMAESTRAZGO - J. FERNANDO MARTINEZ LAINEZ
CONJURA EN MADRID - JOSE CALVO POYATO
TABACO - RAMON VILARO
LA DUQUESA DE ALBA - CARMEN GUELL
AVIRANETA, O LA VIDA DE UN CONSPIRADOR - PIO BAROJA
TRAFALGAR - BENITO PEREZ GALDÓS
LA FORJA DE UN REBELDE - ARTURO BAREA
EUGENIA DE MONTIJO - ALMUDENA DE ARTEAGA
MADRID CONTINENTAL - MANUEL DE LOPE


En total 20 libros, y hago esta consulta ante el desconocimiento de la mayor parte de los autores.

Gracias, y os dejo un buen enlace donde podeis consultar todo lo que regalan los kioskos:

https://www.quioscoslocos.com/
 
Como curiosidad, comentar que "La taza de Oro" novela los episodios más notables de la vida de Henry Morgan, y sólo nombra a los españoles cuando toma la ciudad de Panamá.



Por otra parte, recomiendo encarecidamente la lectura de "Malinche". La novela está muy bien escrita, el ritmo es vivo y está muy bien documentada.
 
A mi esto de la novela histórica siempre me ha parecido un camelo....vamos, como género de molde del que se sacan novelas como churros. Otra cosa es que cierta gran novela tenga un trasfondo histórico (pocas no lo tienen, y desde luego, entre ellas no se cuentan las de tenor realista), o incluso que aspire a representar un monumental fresco de la sociedad. Pero por lo general las grandes novelas históricas son aquellas que se escriben referidas a la sociedad contemporánea del escritor, no aquellas que quieren presumir de rastrear en fuentes antiquísimas.

La más grande novela histórica que se ha escrito es (no creo que quepa discusión) Guerra y Paz de Tolstoi. Menciones honoríficas se pueden llevar Thomas Mann o Pasternak.
Respecto a la Historia de España, está Galdós, que a mí nunca me ha sido especialmente simpático, pero que es, qué duda cabe, un referente. Pero, a mi entender, si alguien quiere llevarse una impresión profunda de la vida en una época hay que acudir a Baroja para los primeros 20 o 30 años del siglo XX y a Valle-Inclán, el del Ruedo Ibérico, para el último tercio del siglo XIX.
 
EL DONCEL DE DON ENRIQUE EL DOLIENTE - M.J. DE LARRA
MALINCHE - EDWARD ROSSET
LA AVENTURA EQUINOCIAL DE LOPE DE AGUIRRE - RAMON J. SENDER
AVIRANETA, O LA VIDA DE UN CONSPIRADOR - PIO BAROJA
TRAFALGAR - BENITO PEREZ GALDÓS
EUGENIA DE MONTIJO - ALMUDENA DE ARTEAGA
MADRID CONTINENTAL - MANUEL DE LOPE

Mis únicas lecturas, están muy bien todos.
Yo también hubiera añadido otras novelas históricas con una mayor delineación psicológica, como Paz en la guerra de Unamuno.

Y también hay otro gran libro que debería añadirse. Es más bien una novela social, con fondo histórico, pero del que también se puede aprender mucha historia. Son Las novelas de Torquemada, de Pérez Galdós, irónico y con un gran sentido del humor.

Coincido con otro forero anterior. La Malinche está bastante bien. Se echa de menos más libros con el tema de la conquista, sus conquistadores, amoríos, y vínculos con los indígenas como tema central.
 
gracias.. PUes me voy a animar a seguirla porque sale a 2 euros cada libro y los colores quedan bien con la pared del salón.
Bromas aparte, creo que si vale la pena
 
Pérez Galdós y Baroja son caviar.

Y de "La forja de un rebelde" de Barea solo he leído buenas críticas. Llevo tiempo tras él.
 
Juvenal rebuznó:
Y de "La forja de un rebelde" de Barea solo he leído buenas críticas. Llevo tiempo tras él.

Será la penúltima novela de la colección. Viene con el ABC el domingo 10 de Septiembre de 2006, por si la quieres pillar
 
Arriba Pie